viernes, 28 de diciembre de 2012

NUESTRA FELICITACIÓN NAVIDEÑA, CON LOS MEJORES DESEOS PARA EL AÑO QUE YA LLEGA

A los que luchan por la dignidad de todos. A los huelguistas de la sanidad pública, a los combatientes de la marea verde, a los investigadores y científicos que no quieren emigrar, a los trabajadores de Canal Nou, a los de Telemadrid, a todos los periodistas que no han renunciado a su oficio, a los voluntarios que paran los desahucios, a los jueces que se niegan a que la justicia se convierta en un privilegio, a los farmacéuticos que se saltan la ley a la torera, a los que trabajan gratis en cualquier sector para mantener en pie los servicios que este Gobierno está arrebatando a los ciudadanos cuyos intereses debería proteger, a los que se movilizan, a los que se indignan, a los que protestan por ellos y por los demás.

A los pequeños héroes de la vida cotidiana. A los pensionistas que mantienen a sus hijos en paro con una pensión raquítica. A los abuelos que esta noche cenarán una tortilla francesa para que sus nietos no se queden sin juguetes. A las cocineras que harán milagros con el dinero que hace poco se gastaban sólo en turrón. A los que cantan y bailan con un sapo atravesado en la garganta. A los que van a contribuir a encender las luces de sus casas con la miseria que cobrarán el 8 de enero por veinte días de trabajo temporal, sirviendo mesas o empaquetando regalos. A los que recuerdan Navidades mucho más pobres, y se extrañan de que éstas nos den tanto miedo.

A los que lo están pasando mal. A los que no tienen trabajo, a los que no ven la luz, a quienes no duermen por las noches, a quienes sienten que les han robado el futuro. A todos ellos, cualquiera que sea el significado de esas palabras en este año maldito, feliz Navidad. A los demás, no. A los culpables, a los corruptos, a los indiferentes, a los insolidarios, a los mentirosos, lo único que les deseo es que se intoxiquen con una ostra justiciera. Ojalá

viernes, 21 de diciembre de 2012

ACUERDO EN FCC LOGÍSTICA

COMUNICADO URGENTE 


     Finalmente, los trabajadores de FCC-Logística han ratificado el preacuerdo alcanzado días atrás entre CC.OO y UGT y la dirección de la empresa en Guadalajara, según el cual, el ERE de extinción previsto para 154 trabajadores se reduce a 60. De estos 60, 25 podrán acogerse al ERE de forma voluntaria.

   El Secretario General de la Federación de Transportes de UGT en Guadalajara, Crescencio Sánchez, valora finalmente dicho acuerdo teniendo en cuenta el "duro proceso negociador" que lo ha precedido, y "aunque siempre un sólo despido es una mala noticia, es el acuerdo menos malo posible en estos momentos".

"En todo caso, desde UGT seguiremos vigilantes para que el acuerdo se cumpla en sus justos términos", añade Crescencio Sánchez.


Crescencio Sánchez
Secretario General de Transportes de UGT Guadalajara

miércoles, 19 de diciembre de 2012

EL GOBIERNO REGIONAL ROMPE EL CONSENSO, APRUEBA UN CALENDARIO DE APERTURA DE COMERCIOS EN CLM ABUSIVO PARA LOS TRABAJADORES


 
 INFORMACIÓN DE LA FEDERACIÓN DE COMERCIO, HOSTELERÍA-TURISMO Y JUEGO DE UGT-CLM 
 
AUMENTAN A 10 LOS FESTIVOS DE APERTURA DEL COMERCIO EN CASTILLA LA MANCHA.
LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS LOS

 GRANDES PERJUDICADOS CON EL CALENDARIO

     El gobierno regional aprueba el calendario de apertura de comercios en Castilla-La Mancha rompiendo el consenso que ha imperado en los últimos años, Sólo ha tenido en cuenta la opinión de las grandes superficies despreciando las propuestas de los representantes de
los trabajadores.

    Dicho calendario, al contrario de lo que venía siendo habitual, habilita para su apertura los cinco domingos del mes de diciembre (el 50% del total de aperturas en un solo mes), además de no respetar como descanso merecido de los trabajadores, el día de jueves santo, ni el día de Castilla- La Mancha ni el “puente” del doce de octubre.
 
    Parece que el gobierno de la presidenta Cospedal, desprecia el derecho de los trabajadores y trabajadoras del comercio en Castilla-La Mancha, a disfrutar del mismo descanso que tienen los demás trabajadores de los diferentes sectores. Y los castiga a soportar jornadas de trabajo maratonianas, sin apenas descanso semanal los meses de diciembre y enero.
 
    Y todo con el falso argumento del aumento de contratación que las empresas realizarán para esas fechas. Ya se demostró en anteriores campañas que el número de contrataciones es mínimo, cubriéndose esos días de apertura modificando horarios y alargando jornadas sin aumento retributivo para los trabajadores. Se muestra un desconocimiento u omisión intencionada en este aspecto, ya que precisamente, por ejemplo en el convenio de grandes almacenes, los máximos beneficiarios de este calendario en perjuicio del pequeño comercio, ya viene regulada la flexibilidad horaria que no es sino una medida dirigida a la modificación de horarios para concentrar el mayor volumen de horas de trabajo en fechas concretas evitando así la posibilidad de nuevas contrataciones.
 
    Por todo ello La CHTJ-UGT nos ponemos a disposición de los trabajadores y trabajadoras del comercio que vean vulneradas sus condiciones laborales o requieran información sobre los derechos que les asisten.

  Los festivos de apertura comercial aprobados por el gobierno regional son los siguientes:
7 enero
28 marzo (Jueves Santo)
31 mayo(Día Castilla La Mancha)
7 julio
13 octubre
1diciembre
8 diciembre
15 diciembre
22 diciembre
29 diciembre

viernes, 14 de diciembre de 2012

HACIENDA ADVIERTE A LOS AYTOS CONTRA EL PAGO DE LA EXTRA DE NAVIDAD

Hacienda advierte por carta a los ayuntamientos contra el pago de la extra de Navidad y pide certificados

13.12.2012 Efe
 
      El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha enviado una carta a todos los ayuntamientos del país en la que les recuerda la imposibilidad legal de pagar este año la segunda extra a sus funcionarios, la de Navidad, y les pide la certificación de que han inmovilizado este año el dinero que debía destinarse a ello.
Han sido las Delegaciones del Gobierno las encargadas de enviar esta carta, dirigida a los secretarios municipales. En el texto, al que ha tenido acceso Europa Press, se subraya el carácter "básico" de la normativa que impide el abono de esta extra, normativa por tanto "de aplicación a las corporaciones locales y a los organismos de ellas dependientes", al igual que al resto del sector público.

      Por ello, se solicita a los ayuntamientos que remitan el certificado de no disponibilidad del dinero que debería dedicarse a la segunda extra del año y, en su caso, la reserva de estos créditos para realizar aportaciones a los planes de pensiones de los funcionarios.
También se pide certificación de "los conceptos retributivos incluidos en la nómina de diciembre" y de los acuerdos adoptados para incluir dichos conceptos.

     La decisión tomada en julio por el Gobierno, mediante Real Decreto, ha provocado la reacción de algunas comunidades autónomas. Ha sido el caso del Ejecutivo vasco, cuya intención de pagar la extra de Navidad ha terminado en el Tribunal Constitucional recurrida por el Estado. También de Navarra y Extremadura, que quieren adelantar en enero la extra de junio, decisiones que se concretarán y confirmarán en las próximas fechas.

      Igualmente, algunos ayuntamientos han buscado alternativas para poder abonar un dinero adicional a sus funcionarios las próximas Navidades. Es el caso del de Pontevedra, gobernado por BNG y PSdG, que ha creado para sus funcionarios un plus de productividad para pagar, ya el pasado 1 de diciembre, una nómina de cuantía idéntica a la extra. La Delegación del Gobierno en Galicia prepara ya el recurso ante el Tribunal Constitucional.
El Ayuntamiento de Murcia anunció también el pasado martes su intención de adelantar en enero en torno al 50 por ciento de la extra de junio a los funcionarios municipales que así lo deseen.

     El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha advertido contra cualquier "subterfugio" para pagar a los funcionarios una extra en Navidad. "Existe una ley que impide el pago y el Gobierno va a hacer efectiva esa ley. Que le quede claro a todo el mundo", dijo, para añadir: "Quien no tenga entereza política para hacerlo desde su gobierno que deje el gobierno".

Vía "Expansión.com"

miércoles, 12 de diciembre de 2012

MAÑANA RODEA TU CENTRO, A LAS 19 HORAS TIENES UNA CITA EN GUADALAJARA


MOVILIZACIONES 17 DE DICIEMBRE

   El pasado viernes, 30 de noviembre mediante un Real decreto Ley, el Gobierno anunciaba la no revalorización de las pensiones para el año 2013 y el no abono a los pensionistas de la paga compensatoria por el incremento de los precios durante el año 2012. 

  Igualmente, a lo largo de las dos últimas semanas el Gobierno del Partido Popular anunciaba a través de su Ministerio de Justicia la Ley de Tasas Judiciales, asi como el contenido del Anteproyecto de Ley de reforma de la Ley de Justicia Gratuita.

Por todo ello las Comisiones Ejecutivas de UGT y CCOO han convocado nuevas movilizaciones para el próximo dia 17 de diciembre, para dar la respuesta sindical y social que se
merece ante estas nuevas medidas.

Las movilizaciones consistirán en concentraciones a las 12.00 horas del día 17 de diciembre en las Subdelegaciones de Gobierno de las capitales de provincia de Castilla La Mancha
.


ACUDE

domingo, 9 de diciembre de 2012

INFORMACIÓN DESCUENTO HUELGA



     EL DPTO. DE R.R.H.H NOS HA INFORMADO, QUE EN LA NÓMINA DE NOVIEMBRE NO HAN PODIDO REALIZAR EL DESCUENTO DE LA HUELGA GENERAL DEL PASADO 14 DE NOVIEMBRE. SIN EMBARGO, EN LUGAR DE DESCONTAR ESTA CANTIDAD EN LA PRÓXIMA  NÓMINA DE DICIEMBRE, SE PROCEDERÁ A PRACTICARLO EN EL MES DE ENERO DE 2013. 

   POR LO TANTO, EL IMPORTE CORRESPONDIENTE AL DÍA DE HUELGA DEL PASADO 14 DE NOVIEMBRE SE REALIZARÁ EN LA NÓMINA DE ENERO.