martes, 31 de julio de 2012

RESPUESTA DEL COMITÉ DE EMPRESA Y LA JUNTA DE PERSONAL ANTE EL CIERRE DE LA ESCUELA TALLER-TALLER DE EMPLEO



                El Comité de Empresa y la Junta de Personal del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, desean comunicar a la ciudadanía azudense que el próximo 22 de agosto la Escuela Taller-Talleres de Empleo del Parque de la Quebradilla, dejará de existir.
                Sin duda alguna, muchas de las personas que están leyendo esta carta, conocerán a alguien que ha pasado por este centro de formación y capacitación tan peculiar. En Azuqueca nos conocemos todos, así que sabemos de la profesionalidad de su directora, de la dedicación del profesorado, del esfuerzo que el alumnado ha realizado y de los éxitos que han cosechado durante todos estos años.
                Con su cierre, las personas de Azuqueca mayores de 25 años en situación de desempleo, a las que el mercado de trabajo ha expulsado bien porque son muy mayores (con 45 años parece ser que ya no “vales” para trabajar) o bien porque no tienen la cualificación profesional requerida, pierden la oportunidad de cambiar de rumbo profesional, de obtener una formación académica, de trabajar en aquello para lo que se han esforzado, de dejar por un año las listas del paro…en definitiva, de tener una alternativa de futuro para ellas y sus familias; se quedan colgados, en un limbo de subsidios que se acaban y buenas palabras.
                Por otro lado, para aquellos jóvenes que abandonaron precozmente el sistema educativo, que estaban en la calle sin oficio ni beneficio, sin recursos económicos propios y sin posibilidad de ingresar en el mercado de trabajo, se cierra la puerta de la NORMALIDAD. Con una tasa de abandono escolar que duplica la de la UE (de un 14%) y sin espacios alternativos para ocupar/formar a nuestro relevo generacional ¿qué alternativa tenemos? ¿Qué futuro les espera?
                Pero ¿qué ocurre con los/as profesionales que trabajaban en este centro? Si en nuestro país el principal problema es el desempleo y prescindimos de los servicios de orientación, y más tarde de los centros de formación ¿hacia dónde vamos? ¿Qué futuro nos espera? ¿Dónde trabajará Marina y sus compañeros? ¿Tendrán que marcharse del país como tantos otros?
                Lo peor de todo esto es que funcionaba, tan sólo hay que consultar los índices de empleabilidad, es decir el número de personas que encontraba trabajo tras finalizar el Taller de Empleo o la Escuela Taller. Pero una vez más nos encontramos con la aterradora sentencia de NO HAY DINERO, así que se cierra otra puerta más.
                La plantilla de este Ayuntamiento quiere mostrar su absoluto rechazo a unas medidas que cada vez nos golpean más duro, así como nuestra solidaridad con la que durante muchos años ha sido y será nuestra compañera. Nos cuesta infinito decirte adiós, así que tan sólo decir que aquí tienes tu sitio.
Azuqueca de Henares, 31 de julio de 2012
                                                                                              

domingo, 29 de julio de 2012


LA SECCIÓN SINDICAL DE UGT EN EL AYTO. DE AZUQUECA DE HENARES
INFORMA


TRAS EL ANUNCIO DE LA SUPRESIÓN DE LA PAGA EXTRAORDINARIA DE NAVIDAD, Y DESPUÉS DE CONSULTAR CON LAS ASESORÍAS JURÍDICAS DE LOS SINDICATOS SOBRE LA MANERA DE DEFENDERNOS ANTE TANTO ATROPELLO, SE NOS HA INFORMADO QUE DEBEMOS SOLICITAR LA REGULARIZACIÓN DE LA APLICACIÓN DEL IRPF.
SI NUESTROS HABERES ANUALES SE VEN ALTERADOS, ES JUSTO QUE PAGUEMOS IMPUESTOS CON RESPECTO A LO QUE GANAMOS, Y NO TOMANDO COMO REFERENCIA LAS CANTIDADES  QUE SE HABÍAN PREVISTO CON ANTRERIORIDAD A ESTE ATRACO.
POR ELLO, PONEMOS A VUESTRA DISPOSICIÓN EL MODELO DE RECLAMACIÓN DEL IRPF PARA QUE LO PRESENTÉIS EN EL DEPARTAMENTO DE RRHH. ÉSTAS HAN DE SER INDIVIDUALES, YA QUE ES UNA CUESTIÓN QUE AFECTA A TÍTULO PARTICULAR.
ES VUESTRO DERECHO, NO LO OLVIDÉIS.

DIVERSAS ACTUACIONES POSIBLES PARA LA RECLAMACIÓN DE LOS DERECHOS QUE ANULA EL RDL 20/2012





INFORME JURÍDICO SOBRE LAS RECLAMACIONES DE LA DETRACCIÓN DE LA PAGA EXTRAORDINARIA DE NAVIDAD



jueves, 26 de julio de 2012


COMUNICADO DE PRENSA DEL COMITÉ DE EMPRESA DE TRANSALTOZANO




Los trabajadores de Ambulancias inician su “Marcha Amarilla” hacia Toledo



Guadalajara, 26 julio.- Los trabajadores del Servicio de Ambulancias de Castilla-La Mancha han iniciado hoy una marcha a pie desde Guadalajara hacia Toledo, con intención de llegar a finales de mes.

Durante estos días trabajadores de este servicio de toda Castilla-La Mancha recorrerán distintas localidades de la región hasta llegar a la capital regional. Su propósito no es otro que el de hace oír su voz para exigir que no se reduzcan los servicios, y el pago de las nóminas que se les adeudan.

La "Marcha Amarilla" -nombre otorgado por el color de los trajes que utilizan los conductores de las ambulancias durante su jornada de trabajo- ha discurrido inicialmente por la N-320. A la altura de la Glorieta de Valdeluz han tenido la deferencia de realizar una "mini-parada" para hablar con los medios de comunicación convocados en el lugar.

Poco a poco se van incorporando nuevos trabajadores a esta marcha a pie. Pero lo que si han confirmado los propios implicados es que si han podido iniciar esta medida reivindicativa ha sido porque otros compañeros están doblando guardia. La ayuda entre unos y otros es evidente.

Según ha comentado el propio presidente del Comité, Serafín García, "muchos compañeros se encuentran en una situación límite, teniendo que acudir a Cáritas para tener algo que comer y pidiendo a la empresa el despido para poder cobrar el paro".

De momento, según García, “no hay ninguna solución. Sólo buenas palabras que no se cumplen. Llevan un año mintiéndonos”. Les deben varias nóminas y una paga extra y no tienen intención de parar en sus medidas reivindicativas si la empresa concesionaria no les paga.

El recorrido total de la marcha es de unos 120 kilómetros en total. La intención es realizar, aproximadamente, unos 20 cada día.



Comité de Empresa


sábado, 21 de julio de 2012

IZQUIERDA UNIDA DE AZUQUECA DE HENARES COMUNICA

     El 11 de julio, Rajoy anunció en el Congreso de los  Diputados algunas de las medidas de su segundo plan de recortes, el más brutal de la historia de la democracia.

El gobierno del PP demostró ese día tres cosas:
       1) que llegó al poder mintiendo y que no le importa traicionar su palabra; 
         2) que su objetivo es destruir el Estado del Bienestar y someter a los trabajadores a la tiranía del capital y 
        3) que es un mandado de Merkel y del Banco Central Europeo.

     Este es el tercer recorte que sufre el país desde el año 2010. Ninguno de los anteriores sirvió para sacarnos de la crisis sino para profundizar el pozo de miseria en el que vivimos. Tampoco servirá de nada éste, excepto para provocar más sufrimiento.

    El gobierno del PP quiere hacernos creer que el problema fundamental de España es la deuda y el déficit públicos, con su letanía de que no se puede gastar lo que no se tiene.

    Cuando afirma tal cosa, el PP miente, aunque con éxito, porque mucha gente se ha tragado el embuste que sirve de coartada para destruir los servicios públicos y robar al trabajador.
     El problema fundamental de España es, por el contrario, que hay más de cinco millones de parados, que la economía está en recesión, que no producimos lo que necesitamos, que los sueldos no dan para vivir con un mínimo de dignidad y que, por este camino, no hay futuro ni esperanza. Para salir del pozo, hay que aplicar dos principios muy distintos al que proclama el PP:

     a) no se deben devolver deudas ilegítimas y 
     b) no sepuede gastar si no se produce, para lo cual es necesario invertir y trabajar.

    La sociedad española necesita como el comer trabajo, justicia y democracia. Sin trabajo no hay futuro, porque la única fuente real de la riqueza es el trabajo. Justicia, porque el trabajo debe estar remunerado adecuadamente, sin abusos ni explotación. Y democracia para que sea el pueblo el que se gobierne a sí mismo, siendo dueño de un destino que no debe dejar en manos de otros.

    En resumen: Basta ya de que nos jodan y que los diputados del PP aplaudan entre risas los recortes de Rajoy.

    Si estás de acuerdo con todo lo que has leído o si te sientes impotente, enfadado o deprimido, acude a la concentración que se celebrará el próximo día 24 de julio, en la Plaza de la Constitución (frente al Ayuntamiento), a las 20’00 horas, para decir 

¡BASTA YA!

miércoles, 18 de julio de 2012

ESTE VIERNES TIENES UNA CITA CON LA REBELIÓN ANTE LA ACTITUD DICTATORIAL DE ESTE GOBIERNO. A LAS 11 DE LA MAÑANA PUEDES CONCENTRARTE EN LA PLAZA DEL AYTO. O BIEN SALIR ALA PUERTA DE TU DEPARTAMENTO O EDIFICIO, Y MOSTAR TU MALESTAR.

lunes, 16 de julio de 2012

EL PRÓXIMO JUEVES TENEMOS UNA CITA A LAS 20 HORAS EN EL PALACIO DEL INFANTADO DE GUADALAJARA, PARA GRITAR A ESTE GOBIERNO QUE NO QUEREMOS SER SUS REHENES.
TENEMOS QUE PARA ESTA LOCURA DE SACRIFICIOS, QUE SÓLO CONSEGUIRAN LLEVAR A LA RUINA  A MUCHAS FAMILIAS, A MUCHA GENTE QUE CONOCES, A TUS HIJOS O HIJAS, A UN PAIS ENTERO.

  EL VIERNES CONTINUAREMOS EN AZUQUECA, CON UNA CONCENTRACIÓN A LAS 11 FRENTE AL AYUNTAMIENTO. VISTETE DEL COLOR DE NUESTRO FUTURO, QUE ES EL NEGRO ABSOLUTO.

jueves, 12 de julio de 2012

NOS HEMOS LEVANTADO DE LA MESA DE FUNCIÓN PÚBLICA

LA FSP-UGT SE HA LEVANTADO DE LA MESA DE FUNCIÓN PÚBLICA

     Una vez más, primero se anuncian las medidas, y luego se convoca Mesa de Negociación para “negociarlas” con las organizaciones sindicales, cuando no hay intención ninguna de  negociar por parte de la Administración y FSP-UGT no se va a brindar a negociar dichas medidas.
Cientos de empleados públicos se han concentrado en las puertas de la sede de Función Pública de la calle María de Molina poco antes de las 17.00, hora a la que estaba convocada la Mesa "de negociación ". Al grito de "manos arriba, esto es un atraco" y "nuestro dinero se lo dan a los banqueros" han mostrado su enérgica protesta por el paquete de medidas anunciadas hoy por el Gobierno.

UGT, CCOO, CIGA y ELA nos hemos levantado de la Mesa General bajo la consigna de que "no se levantará acta de esta farsa y los sindicatos no seremos cómplices de las mentiras y los líos del Gobierno".

UGT y CCOO hemos convocado concentraciones en todos los centros de trabajo de todos los ámbitos de las AAPP (central, autonómico y local) en las pausas reglamentarias de media mañana y cambios de turno, el viernes 13.

Se están estudiando contundentes medidas de rechazo y movilizaciones contra los brutales recortes del Gobierno, que Julio Lacuerda ( Secretario General de FSP-UGT ) ha calificado de estafa.

Medidas que Rajoy ha anunciado hoy para el sector público:

  • Supresión de la paga de navidad a los empleados públicos con "posibilidad" de recuperar parte de esta paga a partir de 2015 a través de una aportación al fondo de pensiones. Está por determinar si esta medida de suspender la paga extra será aplicable también en los próximos dos años.

  • Reducción de los días de libre disposición, a pesar de que el ministro de Hacienda aseguró el pasado lunes que no se tocarían. Además, el Ejecutivo lanza un órdago a los sindicatos al reducir el número de liberados sindicales.
  • Equiparación de la situación de incapacidad temporal a las del resto de trabajadores. Esta medida sirve tanto para reducir el gasto de personal como para combatir el absentismo de los trabajadores públicos. Durante los primeros días de baja el Estado complementa el sueldo de los trabajadores hasta el 100% del sueldo a diferencia del sector privado que depende de los convenios de cada empresa.
  • Nuevo recorte en las partidas de gasto de los ministerios de 600 millones de euros en lo que queda de 2012 para reducir subvenciones, gastos corrientes y transferencias. Además, ha avanzado que los Presupuestos de 2013 tendrán una rebaja del 20% en la subvención para partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales que se añade a lo recortado en este capítulo en este ejercicio.
Se anuncia una jornada de movilizaciones a nivel nacional para el día 19 de Julio.

CONCENTRACIONES EN GUADALAJARA


CONCENTRACIONES EN GUADALAJARA

CONTRA LOS NUEVOS RECORTES A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS Y A LOS ESPAÑOLES  EN GENERAL ANUNCIADOS AYER POR EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO VIERNES 13 DE JULIO
HORA: 11H
LUGAR:
- HALL DEL HOSPITAL
- PLAZA DEL JARDINILLO
- PUERTAS DEL EDIFICIO DE SERVICIOS MÚLTIPLES

SE RECOMIENDA IR VESTIDO DE NEGRO
SI NO TE CONCENTRAS, ¿QUÉ MAS TIENEN QUE HACERNOS PARA QUE LO HAGAS?

viernes, 6 de julio de 2012

Ya han llegado, y esta mañana hemos estado con ellos. Han tenido un recibimiento como se merecían, entre vítores, canciones y aplausos que nos han dejado de sonar por las calles de Guadalajara.
Mañana llegarán a Azuqueca, donde el Consistorio les ha cedido el Polideportivo de "La Paz" para que descansen en condiciones. Es un gesto que hay que agradecer, entre tanto despropósito de algún Edil que no les permitió pasar una noche decente.
¡¡¡¡¡ Ánimo y el 11 de julio estaremos en Madrid!!!

Marcha minera del Carbón



A lo largo de toda esta semana la llamada 'Marcha del carbón', en apoyo a los mineros, se encuentra en la provincia de Guadalajara. El Martes estuvo en Algora, el Miércoles, en Ledanca y este Jueves ha llegado a Torija.

La etapa del Viernes día 6 acaba en Marchamalo: Los horarios estimados son: 
  • Salida de Torija a las 7 de la mañana, sobre las 9:30 entran a Guadalajara capital por la Rotonda de la Bicicleta, Avenida de Francia, calle Zaragoza, Plaza Bejanque, calle Ramón y Cajal- Ingeniero Marino, Puente árabe y carretera de Marchamalo, para finalizar aproximadamente a las 12:30h en Marchamalo.

Desde la FSP-UGT de Guadalajara consideramos muy importante apoyar la lucha de estos compañeros y por ello queremos invitaros a acompañarles, os podeís unir en cualquiera de los puntos teniendo en cuenta los horarios antes mencionados.

Y en la marcha del Sábado 7, que saldrá de Marchamalo sobre las 7 camino de Azuqueca
por la Carretera de la Patata.
La marcha se ha visto obligada a modificar el itinerario original por no autorizar su paso las autoridades competentes por Guadalajara capital.
APOYEMOS A LOS COMPAÑEROS