miércoles, 29 de febrero de 2012

...............¿?

DICE QUE NO ES UN MESÍAS

Bellido abre la puerta a un proyecto unitario

EDCM/Efe

29/02/2012 .
Comparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS
El alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, ha abierto hoy la puerta a su participación en un proyecto unitario para renovar el PSOE de Guadalajara, pues eso, "y no un mesías", es lo que cree que necesitan los socialistas de esa provincia.

Bellido ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa cuando se le ha preguntado por su futuro y por la posibilidad de que reconsidere su decisión de no presentarse para ser secretario general del PSOE de Guadalajara en el Congreso provincial del 17 de marzo.

El alcalde azudense, nuevo secretario de Cooperación e Inmigración en la Ejecutiva de Emiliano García-Page, no se ha pronunciado por los planes del secretario general del PSOE de intentar convencerle de que reconsidere su postura y sea él el nuevo secretario general del partido en la provincia.

Page y su secretario de Organización, Jesús Fernández Vaquero, creen que Bellido aúna los requisitos idóneos para pacificar un partido que ahora mismo está fracturado y dividido en dos sectores.

Ante este nuevo escenario, el alcalde de Azuqueca ha explicado hoy que su papel puede ser "el de contribuir, el de ayudar, el de aunar", pero en ningún caso "puede ser un papel unipersonal".

"De lo que se trata y lo que necesita Guadalajara, hoy más que nunca, es un equipo de hombres y mujeres, un proyecto unitario, un conjunto de cosas, no una persona, aquí no necesitamos un mesías, necesitamos una organización", ha manifestado Pablo Bellido.

CARTA ABIERTA


    Estimado Sr./a.
   
    Como trabajadora del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, querría expresar mi indignación a los siguientes hechos:
    - Tras estudiar un Ciclo de Grado Superior de Integración Social, en la localidad (ver REAL DECRETO 1267/1997 de 24 de julio, por el que se establece el currículo del ciclo formativo de grado superior correspondiente al título de Técnico superior en Integración Social), que me capacita de sobra para trabajar como “cuidadora”.
   
    - Tras realizar las practicas no laborales en la Casa de Acogida para Victimas de Violencia de Género de la localidad, para las cuales este ayuntamiento dio el visto bueno.
   
    - Tras presentarme al concurso público de acceso a la plaza de cuidadora para la Casa de Acogida, concurso que aprobé con creces.
   
     Me encuentro a día de hoy que mi puesto de trabajo está peligrando seriamente, mejor dicho dejaré de trabajar a partir del día 1 de marzo, debido a los nuevos cambios legislativos, en los cuales para poder trabajar en un recurso de este tipo se requiere la titulación en Educación Social o una antigüedad de al menos 2 años (ver Corrección de errores de la Resolución de 30/12/2011).
   
     A la hora de pedir “explicaciones” a la concejala de Igualdad, Sandra Yagüe, no me ha podido ofrecer más solución que “lo siento, es lo que dice la Junta”, a pesar de que en el mes de julio de 2011 ella firmó las bases de una convocatoria de concurso-oposición, en las cuales las condiciones para acceder a la plaza de cuidadora eran tener el graduado escolar.
   
     Por lo tanto, ruego la publicación de esta queja, para que se refleje cómo se trabaja desde este ayuntamiento, el poco apoyo que se puede recibir a la hora de la verdad, las pocas molestias que se han tomado para poner en conocimiento a los órganos competentes la situación que se está dando.
   
    Claro está, que si se hubiese tratado de al menos 3 personas que estén en la misma situación y que lleven trabajando años en el ayuntamiento, el despido sería un problema por el elevado importe que supondría sus despidos. Pero como yo solo llevo 3 meses….pues ustedes valoren.
    Un saludo
   
    Elena Untaru Untaru
    Azuqueca de Henares

martes, 28 de febrero de 2012

Caer enfermo es....

Manifiesto.


Cuadro de texto: Página1Comité de Empresa y Junta de Personal

Excmo. Ayto. Azuqueca de Henares




MANIFIESTO EN APOYO DEL CENTRO DE LA MUJER Y LA CASA DE ACOGIDA DE AZUQUECA DE HENARES

El  Comité  de  Empresa  y  la  Junta  de  Personal  del  Excmo.  Ayuntamiento  de  Azuqueca  de Henares, ante la incierta situación de los servicios de atención a las ctimas de violencia de género, así como de los programas de igualdad de oportunidades de nuestro municipio, desea exponer lo siguiente: La red de Centros de la Mujer, así como las políticas de igualdad desarrolladas por el Instituto de  la  Mujer  de  Castilla  la  Mancha  en  nuestra  región,  han constituido  hasta  la  fecha  un  proyecto excelente y pionero en su nero para el resto del territorio nacional.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, como segunda ciudad en importancia de la provincia, apostó por conseguir para su ciudad los recursos tanto materiales - Casa de Acogida y Centro de la Mujer- como humanos - Trabajadores/as Sociales, Psicólogos/as y Abogados/as. Su fin, llevar a cabo una tarea que debe ser de toda la sociedad, y esta no es otra que la de logar la efectiva igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Esta labor, de la que es beneficiaria toda la sociedad, se ha venido desarrollando gracias al buenentendimiento que ha habido entre las administraciones local y autonómica. Un gesto para buscar la solidaridad, la promoción de la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de las personas de Azuqueca, y por extensión de nuestra región.

Sin embargo, con la Resolución de 30/12/2011, del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, por la que se convocan subvenciones para la gestión del funcionamiento de Centros de la Mujer y Recursos de Acogida en Castilla-La Mancha para 2012. [2011/18712], se da un giro copernicano a la forma  de  entender  mo  se  deben  prestar  estos  servicios,  tanto  en  el aspecto  material  como  el humano, recortando drásticamente el número de profesionales que deben atender estos centros, así como las dotaciones presupuestarias para su mantenimiento.

  Esto ha provocado, que la continuidad de ambos proyectos en Azuqueca de Henares esté en el

aire, dependiendo de que en el ánimo de la JCCM se encuentre el atender la petición que el consistorio azudense ha realizado formalmente. Esta demanda, no es otra que se dote al municipio del presupuesto suficiente para continuar con la labor de los/as profesionales del Centro de la Mujer, así como la atención a las víctimas de la violencia de género de la región que son atendidas en la Casa de Acogida.

Desde el Comité de Empresa y la Junta de  Personal de este  Ayuntamiento,  apoyamos los intentos de la Corporación en su labor por el mantenimiento de estos servicios tan necesarios para nuestra sociedad.

Por ello apelamos al actual gobierno de nuestra región para que mantenga el compromiso contraído con la ciudanía, dando continuidad a la labor iniciada. Y que sopese lo que supondría privar a una población puntera y estratégica como lo es Azuqueca de Henares de unos servicios que,   muy a nuestro pesar, hoy en día siguen siendo vitales para muchas mujeres y  para la infancia.
Azuqueca de Henares, 27 de febrero de 2012.



C/Clavel s/n (Parque del Arenal). 19200 Azuqueca de Henares (Guadalajara)

Plan de garantias de vuelta....

UGT INFORMA
 
Un día de Huelga = 60 euros, (en azuqueca no, casi el doble)
 
Con este Plan de Garantías tres días de baja por una gripe = 180 euros?
 
Devolver a la Sra Cospedal su plan de garantías = NO TIENE PRECIO
 
TU DECIDES?
 
Haz Huelga el  29 de Febrero, SALVA UN INTERINO.
 
TU DECIDES?
 
Un día de Huelga = 60 euros (que aqui no)
 
Con este Plan de Garantías ser LABORAL = PROPOSICIÓN DE ERE.
 
Devolver a la Sra Cospedal su plan de garantías = NO TIENE PRECIO
 
TU DECIDES?
 
Un día de Huelga = 60 euros, (Dos casi 259)
 
Con este Plan de Garantías  SE SUBASTAN HOSPITALES Y SE ALQUILA TU SALUD
 
Devolver a la Sra Cospedal su plan de garantías = NO TIENE PRECIO
 
TU DECIDES?
 
Un día de Huelga = 60 euros (ojala)
 
Con este Plan de Garantías  ¿ESTAS SEGURO/A DE QUE EL PRÓXIMO HOSPITAL  
A PRIVATIZAR NO ES EL DE TU ZONA?
 
Devolver a la Sra Cospedal su plan de garantías = NO TIENE PRECIO
 
TU DECIDES?
 
Un día de Huelga = 60 euros (que en azuqueca NO)
 
Con este Plan de Garantías que tu hijo/a se ponga malito un día = 60 euros?
 
Devolver a la Sra Cospedal su plan de garantías = NO TIENE PRECIO
 
TU DECIDES?
 
Un día de Huelga = 60 euros ( mas mucho mas)
 
Con este Plan de Garantías  ¿ESTAS SEGURO/A DE QUE EL PRÓXIMO COLEGIO  
SIN CALEFACCIÓN NI PROFESORES NO ES EL DE TU HIJO/A?
 
Devolver a la Sra Cospedal su plan de garantías = NO TIENE PRECIO
 
TU DECIDES?
 
Un día de Huelga = 60 euros (queee nooooo)
 
Con este Plan de Garantías  los libros escolares de tus hijos, los pagas TÚ.
 
Devolver a la Sra Cospedal su plan de garantías = NO TIENE PRECIO
 
TU DECIDES?
 
Un día de Huelga = 60 euros ( ya, ya en segun que sitios.)
 
Con este Plan de Garantías  ¿ESTAS SEGURO/A DE QUE ATENDERAN  
ADECUADAMENTE A TU HIJO, HIJA, PADRE O MADRE EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS  
SI DESPIDEN INTERINOS?
 
Devolver a la Sra Cospedal su plan de garantías = NO TIENE PRECIO
 
TU DECIDES?

lunes, 27 de febrero de 2012

Cospedal al ataque.


Los recortes del Gobierno Cospedal “atacan” ahora al personal de los Centros de Día en Guadalajara

Los nuevos pliegos de condiciones en “Las Acacias” y en “Manolito Taberné” reducen considerablemente el personal que atiende a los mayores

El Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por María Dolores de Cospedal, prosigue con su política de recortes en las diferentes áreas. En este caso, desde la Federación de Servicios Públicos de UGT en Guadalajara (FSP-UGT Guadalajara)  tenemos que referirnos a lo que está pasando en dos de los centros de día de esta provincia.

Queremos hacernos eco de la clara pretensión del Gobierno del PP en Castilla-La Mancha de priorizar la economía muy por encima de la calidad asistencial, con referencia concreta a los casos del Centro de Día “Las Acacias”, en Azuqueca de Henares, y el de “Manolito Taberné”, en Guadalajara capital.

En ambos casos, la Junta ha aprovechado la coyuntura de tener que volver a sacar el pliego de condiciones para que nuevas empresas opten a la gestión de ambos centros para ofertar a la baja, de tal forma que pretende ofrecer el mismo servicio pero con menos personal.

“Estamos hablando concretamente  de una reducción importante de la jornada laboral del fisioterapeuta y del terapeuta ocupacional; se prescinde de un ordenanza y se quiere amortizar también el puesto de trabajo de la enfermera”, según ha conocido y quiere denunciar esta federación.

En el pliego figura también que “no se valorarán como propuestas innovadoras aquellas que conlleven la contratación de personal no exigido como obligatorio en el pliego de prescripciones técnicas”, hecho que para esta federación se traduce, simplemente, en “un desprecio absoluto por los trabajo bien hecho”.

“Nuestra denuncia pretende sacar a la luz no sólo cómo puede afectar esto a la reducción de personal de estos centros, sino también a la atención de los propios mayores que cada día acuden a ellos”, alertan desde FSP-UGT en Guadalajara.

Desde FSP-UGT en Guadalajara se hacen igualmente eco de cómo también, en las últimas semanas, se ha prescindido, en todos centros de día de la región, de los programas de animación cultural que se venían impartiendo desde hace tiempo, y que servían para incentivar y motivar a los mayores.

“Ahora, lo único que les va a quedar a muchos abuelos es jugar a las cartas o hacer ganchillo. Si esta es la política de atención integral y de solidaridad que se quiere con nuestros mayores, lo están consiguiendo…; están convirtiendo los centros de día en almacenes de ancianos, en los que se descuida también el control sanitario de un colectivo especialmente vulnerable como es el de la tercera y la cuarta edad”, añaden desde FSP-UGT.

“Esta última medida del Gobierno Cospedal ha supuesto por el momento la destrucción de al menos una veintena de puestos de trabajo. Si la política social y sanitaria prosigue por esta vía, llegará un momento en el que no hará falta ningún centro de día ni tampoco ninguna residencia….”, puntualizan desde FSP-UGT Guadalajara.

29-F, Guadalajara.

HAY SUFICIENTES MOTIVOS PARA SECUNDAR LA CONVOCATORIA DE HUELGA Y MOVILIZACIONES
 
DIA 29 DE FEBRERO DE 2012
 
HUELGA
EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA REGIONAL DE LA JCCM Y SESCAM
 
OTROS ACTOS
 
 12H CONCENTRACIÓN EN LA
PLAZA DEL JARDINILLO
 
 18H MANIFESTACIÓN DESDE EL PALACIO
DEL INFANTADO-PLAZA SANTO DOMINGO
 
Contra los Recortes y en Defensa de los Servicios Públicos
Únete a la convocatoria de Huelga y Movilizaciones.

martes, 21 de febrero de 2012

Huelga Teknia Iberofón

Huelga en Teknia Iberofón

Fuente "EL Heraldo del Henares"
En Azuqueca de Henares

El comité de empresa de la factoría de Teknia, en Azuqueca de Henares, ha convocado a los 210 trabajadores de la plantilla a un total de cuatro jornadas de huelga en protesta por la decisión de la empresa de despedir a trece trabajadores.

Según han informado fuentes del comité en un comunicado, la huelga se llevará a cabo los días 21, 23 y 28 de febrero y 1 de marzo, “para tratar de frenar estos trece despidos indiscriminados y desproporcionados que ha decidido ejecutar la dirección de la empresa”.

El presidente del comité, José Ramón Peláez, ha señalado que el comité ha convocado esta huelga tras ser aprobada en asamblea de trabajadores “porque hasta la fecha han resultado infructuosas las negociaciones con la dirección de la empresa para llegar a un acuerdo sobre los despidos”.

Según estas fuentes, el objetivo de la huelga en esta empresa que está dedicada a la transformación de materias plásticas, “consiste en la defensa del empleo y el respeto por el órgano de representación sindical”.

El pasado día 14 de Febrero se celebró la mediación preceptiva ante el Jurado Arbitral Laboral de Castilla la Mancha, sin que la empresa diera marcha atrás en su decisión de despedir a los trece trabajadores.