martes, 31 de enero de 2012

Esclavos/as de sus palabras.


Tomamos nota y damos las gracias por lo que nos toca en Azuqueca de Henares.

Ha presentado las dos mociones que llevará al Pleno del 6 de febrero

Valerio sale en defensa de los funcionarios


A juicio de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, “el buen clima laboral es fundamental para que rinda más”. Por ello, cree que “mala cosa que sean insultados y sean minusvalorados”.

Actualizado 31 enero 2012

Estractado de "La Crónica de Guadalajara".


El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado dos mociones, para su debate y votación en el Pleno del próximo 6 de febrero, según ha anunciado este martes su portavoz en el Consistorio capitalino, Magdalena Valerio, quien ha estado acompañada durante su comparecencia ante la prensa por los concejales socialistas Daniel Jiménez y Víctor Cabeza.

Para Valerio, este Real Decreto supone un "golpe bajo" al sector público", al que, a su juicio, se está poniendo en el "punto de mira" para que "sean odiados por la ciudadanía". En este sentido, Valerio se ha referido al Acuerdo Económico y Social que será aprobado en el próximo Pleno y que afectará a cerca de 700 empleados públicos del Ayuntamiento.

Según la portavoz del PSOE, el PP "ha decidido no negociar” e “imponer este acuerdo” por lo que “han hecho el paripé de una supuesta negociación”. A juicio de Valerio, "el buen clima laboral es fundamental para que rinda más”. Por ello, cree que “mala cosa que sean insultados y sean minusvalorados”.

lunes, 30 de enero de 2012

INFORMACIÓN CONFLICTO COLECTIVO

Comité de Empresa y Junta de Personal

Ayto. Azuqueca de Henares



            Como todos y todas ya sabéis, en las pasadas huelgas del 2010, se nos descontó un 1,71% cuando la jurisprudencia y el sentido común dice que ha de ser un 1,43%. Una vez detectado, antes de malgastar el dinero de la ciudadanía y de colapsar los juzgados con cuestiones que pueden resolverse en un despacho con buena voluntad, nos dirigimos a quien entonces ostentaba la responsabilidad de gestionar la política de personal, es decir a D. Santiago Casas Lara.


           Hasta en dos ocasiones dijimos por escrito que no se había hecho bien el cálculo, y en otras tantas se solicitó que nos aclararan la naturaleza de los abonos practicados en la nómina de junio de 2011, y otras muchas se le manifestó verbalmente. Sin embargo, como viene siendo costumbre en esta Corporación, todas aquellas preguntas que tengan relación con sus trabajadores y trabajadoras son obviadas, es como si no existieran. Total, ¿para qué van a emplear tiempo en la plantilla?


           Así que, ante la falta de respuesta nos decidimos a interponer un Conflicto Colectivo, para que fuera un tercero el que sentenciara sobre la cuestión. Ahora, una vez llegados a escasos días para el juicio (estaba señalado para el 1/02/2012) nos encontramos con que presentan en el juzgado todos los informes que previamente, y con tanta insistencia les habíamos solicitado. Claro, delante del juez no pueden quedar mal. Con su gente sí, eso no importa.


            El resultado es que abonaron la diferencia en junio de 2011, aplicándonos el descuento tal y como les dijimos en un principio, por lo que litigar por algo que ya está subsanado carece de sentido.


           Ahora nosotros y nosotras nos preguntamos ¿por qué lo hacéis tan difícil? ¿Por qué siempre hay que estar a malas? ¿Por qué no nos respondéis? ¿Por qué os saltáis a la torera el mes que la Ley establece para responder antes de llegar al Juzgado? ¿De verdad os cuesta tanto? ¿Os sentís mejor así?

De Cospedal en Guadalajara.

Conecta con nosotros:
 En Facebook: FSP UGT Guadalajara
 En Twitter: http://twitter.com/FSP_UGT_Guada

comunicacion@fspugtgu.es
http://fspugtguadalajara.es

30-Enero-2012

VISITA DE Mª DOLORES DE COSPEDAL A GUADALAJARA

Esta tarde nos visita la Presidenta Mª Dolores de Cospedal, para entregar los premios en la XIII Gala del Deporte, en el teatro Buero Vallejo. A las 17.30 h

Os invitamos, a todos los que queráis, a recibirla con aplausos y alegría, como se merece a las 16.45-17.00 h, en frente del teatro Buero Vallejo.

Contra los recortes y en Defensa de lo nuestro.

Más información en la Sección Sindical o en:

http://fspugtguadalajara.es

viernes, 27 de enero de 2012

¡¡ Anda la leche !!

Fuente: GABINETE DE COMUNICACIÓN DE IU GUADALAJARA




EL PP DE ROMÁN DINAMITA 30 AÑOS DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA EN EL AYUNTAMIENTO

(Guadalajara, 28 de enero de 2012).- “El Equipo de Gobierno de Antonio Román ha dinamitado hoy 30 años de negociación colectiva en el Ayuntamiento de Guadalajara”, ha manifestado hoy el concejal de Izquierda Unida en esta institución, José Luis Maximiliano Romo.

“Durante todos estos años los sucesivos convenios se han aprobado por amplísimo consenso en el Ayuntamiento de Guadalajara y con el acuerdo de todos los sindicatos que representan al conjunto de los empleados municipales. Hoy el PP, siguiendo la estrategia política marcada por su Secretaría General y Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, ha tirado por tierra esta dinámica, provocando el abandono de los sindicatos de la Mesa de Negociación”, ha dicho.

“Las razones de la concejala del personal, Encarnación Jiménez, escudándose en el informe del Tribunal de Cuentas de los años 2005, 2006 y 2007 basado en una legislación relativa al personal de la Administración que en la actualidad está derogada y en el Decreto Ley del Gobierno Central del 30 de diciembre que afecta al sector público estatal, pretendían dar cobertura jurídica a una decisión de carácter político del Partido Popular que quieren aprovechar la crisis para llevar a cabo recortes en todos los ámbitos de los servicios públicos”, afirma Maximiliano.

“Tampoco sirven las motivaciones de carácter económico toda vez que los presupuestos municipales se han aprobado recientemente y se han elaborado teniendo en cuenta las condiciones laborales actuales de los empleados municipales”.

“La propuesta presentada no había sido debatida previamente con los representantes sindicales y debido a que la concejala quería cerrar el proceso el lunes, se ha provocado el abandono sindical de la Mesa de Negociación, con el PP apoyando en solitario los recortes laborales de la misma”.

“En realidad, estamos ante una estrategia política de hacer recaer los efectos de la crisis en los empleados públicos que no es nueva. Además de los recortes del año 2010 que supusieron la rebaja del 5% de los salarios, de la congelación salarial de 2011, con una operación de desprestigio y criminalización previa de los empleados públicos, se ha puesto en marcha una operación similar en nuestra región que empezó por los profesores, siguió con el resto de los empleados de la Junta de Comunidades y ahora continuará con los Ayuntamientos.”

“El objetivo es deteriorar lo público, después decir que no funciona para finalizar privatizando los servicios que prestan las Administraciones Públicas, o dicho de otra manera, convertir los servicios públicos en un negocio”, ha concluido el también Coordinador Provincial de Izquierda Unida.

Comentario:

En todas partes cuecen habas. Y  eso que en algunos sitios han empezado a darse cuenta (ahora) de que las cosas con personal propio es decir trabajadores públicos salen mas a cuenta, ya sabeis empresas de mantenimiento que solo se acuerdan de cobrar y dar autenticos sablazos  y esas cosillas menudas.

jueves, 26 de enero de 2012

Calculo descuento huelgas.

La Sección Sindical de UGT informa:

Como ya sabéis a raíz de la "problemática" surgida con el tratamiento de los descuentos económicos relacionados con el derecho a la huelga y el desacuerdo generado con la corporación en cuanto a las cuantías a descontar, no ya las formas ni las desviaciones producidas, ya sabéis, listas nominativas, llamadas telefónicas personales para "contrastar", etc.

Esta Sección tomo la determinación por el bien de la ciudadanía y con el afán de preservar los derechos laborales de todos los ciudadanos de Azuqueca y el futuro de nuestras hijas e hijos de denunciar tanto las cuantías como la posterior inclusión en el IRPF de ambos, dos, días como trabajados.

Pues bien ya en su día la Corporación haciendo gala de un sentido común exquisito tomo la decisión de rehacer la declaración del IRPF descontando los días antes señalados y quedando pendiente revisar a la baja, de forma similar a los descuentos efectuados por huelga en otras ocasiones y circunstancias similares.

Es por tanto que os informamos de que el próximo día 1 de febrero, tenemos señalado el juicio y que en días anteriores mantendremos posiblemente reuniones con la corporación para ver de llegar a un acuerdo sobre la materia en litigio y evitar tener que llegar al juzgado.

Cada vez que defendemos en cualquier punto de la geografia española un derecho de los trabajadores por minimo que este sea, lo hacemos en defensa de nuestros conciudadanos, legitimamente  y lo mas importante por el futuro de nuestros hijos, por que tengan trabajo estable y con la mayor dignidad y derechos laborales, los mismos que hoy día nos estan haciendo creer que son privilegios y un estorbo para salir de "su" crisis una crisis inventada con el único fin de romper un estado del bienestar europeo no sea que a otros cuidadanos de allende los mares, les de por preguntar (no ya pensar) como es posible que en otros paises la educación la sanidad y la justicia (bueno ex-justicia) sean públicas, universales y gratuitas y encima funcionen a pesar de las trabas politicas empeñadas en entregarselas a los buitres carroñeros del capital y el negocio puro y duro...

Ejem.


Un paso mas en Prevención.

Buenos días compañeros/as.

css-prevencionaytoazu@hotmail.com



Este es el correo que vamos a utilizar los Delegados de Prevención nombrados por el Comité de Empresa.

Con la siguiente finalidad:

* Estaréis informados periódicamente de aquellos aspectos relevantes que se desarrollen en el marco de nuestra actuación.

* Atender dudas, consultas o recibir información de todos/as los/as trabajadores.

El comité de Seguridad y Salud está compuesto por:

Presidenta  del Comite SyS , Dª. Julia Miguel Piquero.PSOE.
Dª. Elisa Cansado Dominguez . PSOE.
Dª. Sagrario Bravo Duro. PSOE. 
Por la parte social:

Secretaria, Telma C: Aznar Sanz, UGT.
Alfonso Corrochano Amor. UGT.
Luis Miguel Jimenez Pindado. CCOO.


En este primer correo, disponéis de la siguiente información adjunta;

* Acuerdo de los EPIS. Enero 2012. Todos los acuerdos a los que se lleguen en la mesa de negociación, deberemos colgarlos en los tablones de anuncios de los trabajadores.

Un saludo

COMUNICACIÓN A LOS TRABAJADORES-AS ASUNTO: EPIS

La Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, establece las obligaciones de las empresas en relación con la información y formación de los trabajadores, vigilancia de su salud, equipos de trabajo y medios de protección.

El Real Decreto 773/1997, aprobado el 30 de Mayo de 1997, establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la elección, utilización y mantenimiento de los equipos de protección individual (EPIS).

Actualmente el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, cuenta con diferentes evaluaciones de puestos de trabajo, estimando así aquellos EPIS necesarios en los mismos, como medida de protección frente a riesgos detectados.

Es obligación del trabajador/a utilizar y cuidar los equipos de protección de acuerdo con las instrucciones recibidas e informar de cualquier anomalía detectada.

ACUERDO:

El Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares acuerda en la reunión celebrada el 9 de enero de 2012;

“Para aquellos trabajadores-as que no utilicen los EPIS designados en la evaluación de riesgos laborales para su puesto de trabajo, el CSS actuará de la siguiente forma;

1. Apercibimiento por escrito.

2. Llamada de atención oportuna.

Azuqueca de Henares a 18 de enero de 2012
Comité de Prevención de Seguridad y Salud
Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

miércoles, 25 de enero de 2012

Comunicado de prensa .

ESTA OS LA VAIS A COMER.


Comité de Empresa y Junta de Personal
Ayto. Azuqueca de Henares
C/ Clavel s/n (Parque del Arenal). 19200, Azuqueca de Henares (Guadalajara)

comiteyjunta.azuqueca@hotmail.es

COMUNICADO DE PRENSA

El Comité de Empresa y la Junta de Personal del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, desea trasladar al Teniente de Alcalde del Área de Personal, D. José Luis Blanco, su sorpresa y profundo malestar por las declaraciones publicadas en la Revista Municipal “Azucahica”, relacionadas con las “discrepancias” entre el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y la plantilla municipal.

Ya de entrada refiere no comprender “la razón de las movilizaciones” llevadas a cabo por esta plantilla, argumentando que la oferta de la patronal “fue la misma desde el inicio”. Con todos los respetos que su persona nos merece, debemos decir que esta afirmación es falaz pudiendo recurrir cualquier persona a las hemerotecas para comprobarlo. No obstante, preferimos explicárselo a nuestros vecinos y vecinas, si a usted no le importa.

Recuerde D. José Luis, que el 23 de noviembre el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares puso sobre la mesa la siguiente propuesta: la plantilla al completo - incluyendo los puestos de trabajo que ustedes consideran como de competencia exclusiva autonómica - debía renunciar sine diem a la cesta de Navidad, el 0,5% de la masa salarial que conforma el Fondo Social, así como a los 15€ que la Corporación aporta a aquellas personas que deseen contratar la Sociedad Médica Privada “ADESLAS”. Si no se aceptaba, cinco personas pasarían a engrosar las listas del paro, a las que se unirían aquellas 22 que trabajaban en los Servicios Sociales de Base y Especializados.

Ustedes nos ofrecieron humo y cinco rehenes, eso era todo.

Esta inadmisible propuesta y no otra, fue la que marcó el devenir de los acontecimientos de unos días en los que a duras negociaciones se le sucedían asambleas generales, declaraciones de una y otra parte, malas caras y gestos peores. Y sí, en la madrugada del 15 al 16 de diciembre, tras un Pleno Municipal plagado de pancartas y de personas despedidas, alcanzamos “in extremis” un principio de acuerdo, que además firmó usted de su puño y letra. Este gesto hizo posible que llegáramos a entendernos y ahí, en ese punto, debió haberse quedado.

Con sus declaraciones en la revista municipal quiebra el pacto que debe prevalecer en todo armisticio, y se olvida de que lo que ocurre en la guerra debe quedar en las trincheras, ese es su sitio.

Así que, vecinos y vecinas, queremos explicarles que las personas que barren sus calles, cuidan sus jardines, velan por su seguridad, les atienden en el Centro Social, recaudan los impuestos, resuelven sus dudas…esas personas han renunciado a parte de su salario porque son responsables y consecuentes con la situación económica y laboral que vive la ciudad para la que trabajan. Cedemos parte de nuestros derechos, porque somos capaces de entender que con nuestra renuncia conseguimos un beneficio común.

Nosotros y nosotras, nos hemos sacrificado para que ninguna familia más sufra el terrible problema del desempleo, para que usted no pague más impuestos, para que nuestros mayores puedan seguir disfrutando de los mucho que han aportado a la sociedad, para que la juventud de Azuqueca tenga un futuro, para que las familias en dificultad puedan seguir contando con ayuda, en definitiva para que nadie se sienta indefenso.

Pero ahora nos preguntamos que si el objetivo de todo este sufrimiento era eliminar gastos, ayudar a la ciudad, “mirar por nuestra gente”, ¿cómo es posible que presupuesten 350.000€ para fiestas? ¿Les parece normal que este señor encargue JARDINERAS por valor de 19.000€ para la Plaza del General Vives? ¿Les parecen lógicas las subidas de las tasas? ¿Creen ustedes que nos van a contar qué cantidad destinan a gastos de representación? ¿Cuántos puestos de trabajo podrían mantenerse con todo este dinero? ¿Cuántos servicios podrían prestarse a la ciudadanía? ¿Cuánto más tendremos que perder los trabajadores y usted? ¿Qué será lo siguiente?.

¿Qué ha ocurrido en el camino D. José Luis?

¿Qué parte de la historia nos hemos perdido?

¿En manos de quién estamos?

Azuqueca de Henares, 24 de enero de 2012






























martes, 24 de enero de 2012

Transaltozano ,manifestacion en Toledo

Se les adeuda la paga extraordinaria, atrasos de 2009 y 2010 y la nómina de diciembre
                       Unos 200 conductores de ambulancias se manifiestan en Toledo.

Alrededor de 200 trabajadores de la empresa de transporte sanitario Transaltozano, concesionaria del servicio de ambulancias en Castilla-La Mancha, se han manifestado este martes en Toledo para exigir el cobro de los casi 3.000 euros que esta empresa adeuda a cada uno de sus 1.050 empleados.

Según ha explicado el secretario general de la Federación de Transportes de UGT, Manuel Sobrino, a todos los trabajadores se les adeuda la nómina de diciembre, así como los atrasos de 2009 y 2010. Además, a los empleados de Guadalajara y Toledo también se les debe la paga extraordinaria.

Por eso, piden la recesión del contrato que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) tiene con esta empresa, ya que los trabajadores no están dispuestos a "trabajar sin cobrar un duro", ha apuntado Sobrino.

Según el secretario general de la Federación de Transportes de UGT, la empresa Transaltozano ha enviado una carta a los trabajadores informándoles de que hasta que la Junta de Comunidades no les pague lo que les debe, ellos no podrán hacer frente al pago de las nóminas.

Pitos y sirenas

La manifestación, que ha comenzado a las 11.00 horas, se ha desarrollado desde la Plaza de Zocodover hasta la calle Colegio de Huérfanos Cristianos, sede del la Gerencia de Urgencias y Emergencias del Transporte Sanitario del SESCAM.

Durante todo el camino, los trabajadores, ataviados con chalecos reflectantes, han repartido papeles informativos y han llamado la atención de los viandantes al grito de "basta ya" y haciendo ruido con pitos, sirenas y petardos.

Además de banderas sindicales de UGT y CCOO, los trabajadores han portado carteles con emblemas como ´Cospedal, ellos nunca lo harían. No les dejes en manos de cualquiera. Transaltozano paga ya´; ´Transaltozano, paga y vete´; ´Para Cospedal recortar es no pagar´; ´Nos falta nuestro salario, nos sobran ladrones empresarios´; y ´No al impago de nóminas y recortes en el transporte sanitario de C-LM´, entre otros.

Paros en el servicio

De continuar con los impagos, Sobrino ha asegurado que comenzarían a plantear paros en el servicio, aunque ha señalado que quieren ir "poco a poco" para "dar la oportunidad" de que se tomen "las soluciones que correspondan".

En este sentido, el secretario de Transportes de UGT ha declarado que en sus conversaciones con la Junta, les han comunicado que "este año están intentando hacer que se cobre mes a mes el año 2012, y que la deuda que arrastran con las empresas, la de 2011, que intentarán financiarlas como puedan" aunque no les han dicho "de qué manera".

Ante la posibilidad de unirse a otros sectores afectados por los impagos de la Junta, Sobrino ha señalado que, aunque prefieren "separar y marca una pauta" propia, "si no se .

Comentario:

Mirando con detenimiento la fot yo diria que exageran son unos 29 los que se han manifestado 200 nada. 



viernes, 20 de enero de 2012

Blanco y en botella-dos.

19-01-12

Fuente "El Heraldo del Henares" Cartas al director.

Azucahica: de revista a mal panfleto

Desde que la mayoría absoluta dirige el gobierno de Azuqueca de Henares, la revista municipal ha perdido credibilidad a chorros. El número de enero es una prueba fehaciente de tal descenso que, de no remediarse, pone en peligro una cabecera que debería estar al servicio de la información y no de la propaganda.

Diciembre ha sido testigo de una confrontación aguda entre los trabajadores municipales y el equipo de gobierno. En un solo día, el 15 de diciembre, hubo una concentración en la puerta del Ayuntamiento, un pleno con el salón de actos abarrotado por el público y una negociación posterior que se saldó con un acuerdo sobre las cuatro de la madrugada.

El motivo del enconamiento no fue, como explica la revista, que los trabajadores se negaran a aceptar recortes en algunos derechos recogidos en el convenio (renuncia a la cesta de navidad, reducción del fondo social y supresión de la aportación municipal a Adeslas).

En verdad, la indignación era fruto de la amenaza del equipo de gobierno, manifestada en un momento delicado de la negociación, de despedir a cinco trabajadores municipales si no se aceptaban los recortes propuestos.

Fue ese ultimátum inadmisible el que provocó la tensión y la angustia de los trabajadores, llevándolos a movilizarse de manera muy activa.

Al final, imperó el buen juicio y se llegó a un acuerdo que se habría alcanzado sin bravuconadas.

La revista municipal, que más parece revista del equipo de Gobierno, no menciona en su crónica el ultimátum, ni da la palabra a la otra parte en el conflicto, los trabajadores y sus representantes, para que puedan expresar libremente su punto de vista. Cualquiera que lea la noticia del Azucahica y no sepa más sobre este asunto concluirá que los trabajadores municipales son unos egoístas dispuestos a matar por un polvorón, cuando la verdad es otra.



En definitiva, fue la soberbia del equipo de gobierno la que provocó un lío perfectamente evitable. Azucahica calla, Azucahica otorga.

El tratamiento de otras cuestiones muy importantes también deja en mal lugar la “imparcialidad” de la que debiera hacer gala la revista municipal.

Por ejemplo, cuando trata el asunto del pago fraccionado de los impuestos oculta que tiene un tope de 15 euros, cosa que no es baladí.

Por otra parte, el modo de abordar la información sobre la subida de algunas tasas (ahora precios públicos para evitar que se discutan en público) es engañoso, porque no menciona las nuevas tarifas de cultura y deportes que se incrementan de manera muy considerable, y que tal subida fue aprobada con el solo voto favorable de los concejales socialistas.

Para terminar, aunque no es el último detalle chirriante, la revista habla de la oposición ejercida por IU por boca del señor alcalde, cuando lo correcto sería que IU hablara por sí misma de lo que hace y dice.

Para que los ciudadanos lo sepan, desde que estamos en la oposición hemos enviado más de media docena de notas de prensa a la revista municipal y ninguna de ellas ha sido publicada. De nuevo, Azucahica calla, Azucahica otorga.

O la revista cambia y se pone al servicio de la información o el desprestigio caerá sobre ella y su continuidad peligrará.

Emilio Alvarado

Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y exconcejal del equipo de Gobierno PSOE-IU.

Comentario:

Esperamos expectantes la respuesta del equipo de gobierno.

miércoles, 18 de enero de 2012

350.000 € y tan frescos...

 Martes, 17 de Enero de 2012 20:35

Emilio Alvarado.
Fuente ·Guada Qué.


IU considera al Ayuntamiento de Azuqueca ‘irresponsable’ por lo que gastará en fiestas.


En la última comisión de fiestas azudense, celebrada el 10 de enero, el concejal de Fiestas, Santiago Casas, anunció que el Ayuntamiento de Azuqueca consignaría en presupuestos 350.000 euros para sufragar las fiestas del año 2012. Según Emilio Alvarado, portavoz de IU, “dada la situación que atraviesa nuestro Ayuntamiento, un anuncio como este demuestra una absoluta falta de responsabilidad por parte de quien lo hace. En la comisión de fiestas manifesté que el gobierno no está en condiciones de adelantar cifra alguna y que, en todo caso, no puede comprometer ningún gasto en el 2012 para fiestas”.

Según IU, el año 2012, como consecuencia de la crisis y de la política equivocada de recortes, va a ser especialmente malo. Los ciudadanos van a sufrir mucho y las administraciones también, lo que incluye al Ayuntamiento de Azuqueca.

Según IU, la Junta de Comunidades mantiene una deuda muy importante con este municipio, “los servicios sociales que dependen del gobierno autonómico están cerrándose o al borde del colapso, se han producido despidos de trabajadores y no sabemos cuánto va a ingresar el Ayuntamiento en el 2012, siendo todas las estimaciones sobre este particular muy negativas” apuntan.

Además, continúan informando de que se han subido las tasas “de manera muy intensa, se están reduciendo los servicios municipales y se han pedido esfuerzos a los trabajadores municipales para que renuncien a derechos recogidos en el convenio colectivo que han sido atendidos favorablemente por éstos” enumera Alvarado.

Por último, señala que el número de ciudadanos que corre riesgo de exclusión aumenta y las administraciones, entre ellas la municipal, tiene la obligación ética de atenderles. Admitido este panorama, “no se entiende el empecinamiento del equipo de gobierno en proponer un gasto en fiestas de un dinero que no se tiene, especialmente si tenemos en cuenta que los representantes ciudadanos que participan en la comisión de fiestas comprenden la gravedad de la situación y están dispuestos a buscar cualquier fórmula que ahorre al presupuesto tal partida”, afirmó Alvarado.

Para concluir, IU pide al equipo de gobierno que reconsidere su propuesta y que proponga en la próxima comisión de fiestas un plan para que organicemos entre todos unos festejos que no supongan una carga para unos presupuestos muy complicados que, por la fuerza de los hechos, tendrán que atender a situaciones de máxima gravedad y urgencia.

Comentario:



Se lo expliquen a este señor, (el de la "AFOTO") lo de perder derechos recogidos en convenio a cambio de mantener puestos de trabajo, lo de firmar en blanco y... " luego si eso yaaaaa" lo de adeslas sin pagar durante meses  aunque los trabajadores pagaban religiosamente,(luego pagado echando leches) lo de la caja única y se va sacando etc... bien 350.000 €,   58,235,100 millones de pesetas, muy bonito, hombre muy bonito. PAN Y CIRCO, MUCHO CIRCO.

¡¡¡ Con dos cojones, sí señor !!!

COHERENCIA TOTAL

Por cierto y si despues del escandalo, hacemos un esfuerzo titanico y lo reducimos a la mitad o menos quedamos como dios con las peñas que tendran que entender lo de la crisis y to eso, y tenemos todabia casi treinta kilos pa las fiestas que es mas o menos lo que pretendiamos.














CSIF vuelve a las andadas.

CSIF se desmarca de la convocatoria de huelga en la función pública

Martes, 17 de Enero de 2012 08:50

En las últmas horas, y tras consultar entre sus afiliados, el sindicato mayoritario en la función pública, CSIF, ha decidido dar marcha atrás y no apoyar la huelga convocada en la administración regional para el próximo 29 de febrero.

Recordar que esta huelga viene motivada por el Plan de "recortes" puesto en marcha por el Gobierno de María Dolores de Cospedal, y aunque inicialmente era apoyada casi por unanimidad por todos los sindicatos, CSIF se ha desvinculado ahora tras consultar a sus afiliados y verificar que la gran mayoría no tenían intención de secundarla.

Comentario:

Encima de puta poner la cama se llama a esto, claro que si tenemos en cuenta que por ejemplo un peón a turnos en el Ayto de Azuqueca gana 1.019 € y por cada huelga que le hicieron al PSOE le descontaron el máximo posible legalmente casi 100 euritos pues se le quitan a uno las ganas de exigir o defender sus derechos mas que nada por que luego no llegas ni a mitad de mes.

Si tenemos en cuenta que los representantes políticos del PSOE en Azuqueca pidieron listas nominativas por departamentos preguntando quien se habia visto obligado a secundar la huelga por esos malvados piquetes para no descontarles de su sueldo los 200 euros por las dos claro, lo mismo ahora si se hace lo propio con la De Cospedal nos devuelven los 200 € y nos piden a los síndicos (quiten ustedes la C y verán lo que queda) listas de los malos malísimos que no han querido ir a la huelga contra el PP.

Y es que nosotros no entendemos como se comportan estos nuestros politicos Socialistas y Obreros de Azuqueca, hacen las cosas al reves de todo el mundo y "es evidente que aqui se ha equivocado el tiro, por que de lo contrario habria que suponer que todos los alcades y concejales socialistas de España estan equivocados y lo que hay que hacer desde el PSOE es machacar aún mas a los trabajadores públicos asquerosos privilegiados con trabajo y derechos que hay que recortar siempre que se tenga ocasión y con cualquier excusa".



martes, 17 de enero de 2012

Concentraciones a nivel regional.

GEACAM

Concentración en las cinco capitales de Castilla-La Mancha ante el posible despido de 500 trabajadores

Eldigitalcastillalamancha.es

17/01/2012 .

Los sindicatos representativos de los trabajadores de la empresa pública de gestión medioambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) han convocado este miércoles, a las 18:00 horas, concentraciones en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha contra las medidas anunciadas por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

Estas concentraciones se enmarcan dentro de la campaña de movilización que han puesto en marcha CCOO, UGT, SATIF y SIBF en defensa del empleo y contra la "pretensión" de la empresa y de la Consejería de Agricultura de suprimir toda la plantilla del personal administrativo y técnico, unas 300 personas, de las que 59 ya han sido despedidas.

Según ha informado CCOO en nota de prensa, la empresa y la Consejería quieren despedir a 500 personas de las 2.300 que trabajan en Prevención y Extinción de Incendios o, alternativamente, convertir a todas estas personas en personal fijo discontinuo, reduciendo su contratación anual a ocho meses.

Este miércoles también tendrá lugar la preceptiva mediación previa a la huelga (en la sede del Jurado Arbitral de Toledo, a las 11:30 horas) que han convocado los sindicatos. De no lograrse un acuerdo en mediación, la huelga será el 30 de enero.

Concentracion en Cabanillas.

CONVOCATORIA CONCENTRACIÓN

Día: 18 de enero

Hora: 12 horas

Lugar: ante puertas Ayuntamiento de Cabanillas del Campo

Convoca: Comité de empresa de Seguriber

Asunto: concentración de trabajadores/as de la empresa Seguriber –encargada de prestar el servicio de limpieza en los centros municipales, incluido los colegios- ante las puertas del Ayuntamiento de Cabanillas, ante la decisión de este consistorio, de reducir la jornada laboral de la treintena de empleadas de este servicio hasta un 70%.

El Consistorio de Cabanillas justifica la medida en los recortes llevados a cabo por parte del Gobierno regional. La decisión, que se prevé se ponga en marcha a partir del próximo mes de febrero, va a conllevar preocupantes situaciones higienico-sanitarias para los escolares de estos centros, esto sólo en lo que se refiere a los colegios, al margen de algo parecido a “un despido encubierto” para los propios trabajadores, en su mayoría mujeres.

Esta preocupación ya ha sido traslada a los padres de los alumnos de los propios centros escolares.

jueves, 12 de enero de 2012

UNO

LA SECCIÓN SINDICAL DE LA CNT EN EL AYUNTAMIENTO DE AZUQUECA HA PUBLICADO ESTO EN SU WEB

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, en la provincia de Guadalajara, ha tenido que desistir de la intención inicial que tenía de despedir a empleados municipales ante la movilización del conjunto de los trabajadores.
            La Corporación Municipal de este municipio guadalajareño, en consonancia con la “moda” implantada por la Comunidad de Castilla-La Mancha, de que sean los trabajadores y ciudadanos los que paguen los efectos de la crisis del sistema capitalista, había diseñado un plan de recortes so pretexto de equilibrar las cuentas deficitarias que presentan los presupuestos municipales. Entre los recortes proyectados se incluía la modificación del Convenio Colectivo de los trabajadores, con retirada de una serie de derechos ganados en años anteriores, y la amenaza no cuantificada de despidos entre la plantilla.
         La actitud tibia y poco decidida del Comité de Empresa para oponerse a los planes del equipo de gobierno municipal, fue sustituida por la movilización del conjunto de la plantilla. Primero con la participación masiva en las Asambleas convocadas de los días 25 de noviembre y 12 de diciembre, que fueron marcando la pauta que deberían llevar los representantes sindicales. Y aumentando la presión de los trabajadores llevando la protesta hasta el Salón de Plenos durante el Pleno Municipal del 15 de diciembre al conocer que eran cinco los trabajadores que tenían sus empleos amenazados.
 Por supuesto que la presencia de la Sección Sindical de la CNT el Ayuntamiento de Azuqueca fue determinante en todo este proceso de movilizaciones. Primero enunciando en su comunicado de 1 de diciembre, toda una serie de acciones de ahorro, que demostraban que el déficit presupuestario del municipio podía ser atajado a través de otras medidas. Por tanto, el recorte de derechos del Convenio Colectivo y la amenaza de despedidos lo único que pretendía era que los trabajadores soportaran las consecuencias locales de la crisis del sistema capitalista. Posteriormente, impulsando la celebración de las Asambleas de trabajadores y la concentración durante el Pleno Municipal.
 Con este nivel de rechazo mostrado por los trabajadores, al Ayuntamiento no le quedó más remedio que negociar una claudicación más o menos digna. Retirando la amenaza de despidos, comprometiéndose a mantener los puestos de trabajo actuales durante el próximo año. Y dejando su propuesta de recortes sociales en la congelación de la partida Cesta de Navidad hasta el año 2013, de la congelación de la partida presupuestaria de Seguro Médico Privado hasta el 2013 en que se recuperará el importe de esta partida en el Fondo Social, y la redistribución de este mismo Fondo atendiendo las rentas más bajas.
Para la Sección Sindical de la CNT el resultado de este proceso de movilizaciones el altamente satisfactorio por los motivos siguientes:
  • Ha conseguido que los trabajadores se sintieran involucrados en la defensa de sus derechos participando en todos los procesos colectivos que se han convocado.
  • Se ha demostrado que la única repuesta para no perder los derechos ganados o los puestos de trabajo es la movilización conjunta.
  • Los trabajadores se han sentido dueños del proceso a través de Asambleas decisorias que iban marcando a los representantes de los trabajadores el camino a seguir.
  • Ha imperado el sentido de solidaridad con los trabajadores que pudieran perder su trabajo, en momentos en que los despidos ya tenían nombres y apellidos.
  • Y por último, y no menos importante, la capacidad de la CNT en estar presente entre los trabajadores de la forma que en nuestro sindicato se entiende: con la acción directa y el apoyo mutuo de todos los trabajadores unidos.
Sección Sindical CNT en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares
CNT-AIT Guadalajara

martes, 10 de enero de 2012

TRES

Buitres al poder.

EMPLEADOS PÚBLICOS

El consejero lanza un claro mensaje a los sindicatos que ahora se echan las manos a la cabeza

Eldigitalcastillalamancha.es

10/01/2012 .

El portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha respondido este martes a los sindicatos que le hubiera gustado oírlos o hacer estimaciones sobre la pérdida de empleo público "cuando sabíamos que la deuda era superior a la estimada".

Esteban, preguntado por la cifra de empleos públicos que se han perdido en Castilla-La Mancha con los dos planes de ajuste del Ejecutivo regional según UGT, ha indicado que lo que hayan dicho "estará basado en sus estudios" y "ellos sabrán por qué lo dicen".

De otro lado, y respecto a las afirmaciones del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, sobre la imposibilidad de mantener los puestos de trabajo interinos por falta de dinero, Esteban ha incidido en que para mantener la educación, la sanidad y los servicios sociales "hay que hacer sacrificios" pero también "saber dónde está su origen".

Así, Leandro Esteban ha enmarcado las declaraciones del titular de Sanidad en la gestión de un Gobierno socialista "que puso al borde de la quiebra la economía de la región y en caída libre la prestación de esos servicios sociales".

 
Cospedal apuesta a las claras por la financiación público-privada
 
Fuente "El Heraldo del Henares"

Para servicios como Educación y Sanidad

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que la Sanidad y la Educación públicas, universales, gratuitas y de la mejor calidad están garantizadas en la región, aunque la gestión de estos servicios pueda hacerse en algunos casos por la vía público-privada.

Dicha gestión, ha recalcado, “no disminuye de ninguna manera los derechos, sino que los garantiza, puesto que permite una financiación más favorable”.

Durante una entrevista en Onda Cero, Cospedal ha subrayado que, de no ser por las medidas de ahorro impulsadas por el Gobierno regional y dada la situación financiera con la que se encontró el ejecutivo, el sostenimiento de la Sanidad habría sido “absolutamente imposible”.

Por este motivo, ha explicado, se están aplicando fórmulas de colaboración público-privadas que permiten una gestión más eficaz y un mayor ahorro.

Comentario personal de uno de los blogeros/as:

Aún no me acabo de entender como se puede reconocer públicamente ser un o una inutil gestionando lo que el pueblo a puesto en tus manos, como se puede ser tan descarado para afirmar sin ruborizarse que ademas de gestionar mejor la cosa pública desde lo privado ( lo recuerdo por si aún quedan estupidos/as que no se enteran, repito que el objetivo basico de la empresa privada es GANAR DINERO) proclamar a los cuatro vientos con toda la desverguenza del mundo que se ahorra con la gestión privada no solo es mentir descaradamente al ciudadano si no reconocer que no se tiene ni idea de gestionar y en mi tierra cuando alguien reconoce que no sabe trabajar pública y notiriamente se le despide por inutil, farsante, vago e incluso ladron pues tecnicamente si estas cobrando y le encargas a otro que haga tu trabajo, eso roza el... es asqueroso pero peor aún es el lavado de cerebro para que el ciudadano se lo crea a pies juntillas ¿que esta pasando? ¿como es posible que personas razonables e incluso inteligentes no se den cuenta del embuste? solo cabe una respuesta , interes, amigos en la empresa privada, curas en la educación y por supuesto dinero mucho dinero, biutres asquerosos buitres, como osais malvender lo que no os pertenece lo pagareis antes o despues vosotros tambien lo pagareis.











Empleo Público.


ADMON. LOCAL, -EMPLEO PÚBLICO- 10 ENERO 2012

AYUNTAMIENTO DE CABANILLAS

PLAZAS CONVOCADAS: 1 ARCHIVERO

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BOP: 9 DE ENERO 2012

MODALIDAD: FUNCIONARIO (CONCURSO- OPOSICIÓN)

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS: 20 DIAS NATURALES DESDE EL SIGUIENTE DE LA PUBLICACION EN EL BOE.(PLAZO PENDIENTE DE BOE)


Más información en nuestras oficinas, mañanas de lunes a viernes de 8:30 a 15:00. O en los teléfonos que indicamos en pie de página.

SEGUIREMOS INFORMANDO.