sábado, 29 de octubre de 2011

Para ser feliz 520.000 € y tan pancho oiga.

El exalcalde de León deja la política tras cobrar 520.000 euros de una caja

520000 € = 86.520.720 ptas.
Francisco Fernández no irá al Congreso ni mantendrá su acta de edil
 
Exalcalde de León dice que no cobrará sueldos públicos

Francisco Fernández, exalcalde de León, anunció por la tarde su retirada total de la política cuatro días después de conocerse que había dejado la plantilla de Caja España-Duero previa inyección de 520.000 euros en su cuenta, una supuesta prejubilación que en realidad era una indemnización por fin de contrato laboral. Secretario general del PSOE leonés y portavoz municipal, cargos en los que también cesa, Fernández ocupaba el segundo puesto en la candidatura al Congreso que encabeza el exministro y exportavoz José Antonio Alonso.

En una declaración sin preguntas y con lágrimas, Fernández dijo a los periodistas que se va de la política "para ser feliz" y atribuyó a intereses espurios el agrio debate suscitado. Sin dar nombres, el exregidor acusó a quienes "han hecho creer a la opinión pública" que es "un sinvergüenza de los que se lucran con los demás", informa Europa Press. "Ha habido personas, sobre todo vinculadas al poder, que han querido matarme políticamente de alguna manera", añadió antes de lanzar su apostilla: "Han ganado la batalla, pueden sentirse satisfechos".

El exregidor atribuye la polémica a "círculos vinculados al poder"

Hasta el jueves por la noche, la versión oficial señalaba que el edil había sido prejubilado como uno más de los 856 empleados de la caja acogidos al ERE (Expediente de Regulación de Empleo), aunque como remachó CCOO su prejubilación se habría producido fuera de cupo.

COMENTARIO:

Hombre si te apretas un poquito el cinturon con casi 87 millones de las antiguas pesetillas se puede uno sentir un poquito mas feliz, alejado de la politica encima, yo sin ir mas lejos sin querer estar en politiqueos les aseguro que sí, sí seria mas feliz, supongo que al igual que su Homologa del PP ira a pedir lo que le toca de paro ¿no? es de ley.

¡¡¡REDIOS QUE PAÍS, QUE PAÍS!!!

Alemania, puntero de Europa.

"Se sumaron las mismas cifras dos veces"

Alemania "descubre" 55.000 millones perdidos por un error de contabilidad

BERLÍN, 29 Oct. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Economía alemán ha revelado la existencia de 55.000 millones de euros soslayados por un error de contabilidad sobre el estado de una entidad financiera alemán relacionada con el gigante hipotecario nacionalizado Hypo Real State.

Las autoridades alemanas crearon el banco FMS Wertmanagement para transferir los activos tóxicos de HRE a un balance garantizado por el Estado. "Aparentemente se sumaron las mismas cifras dos veces, de forma incorrecta", precisó un portavoz del Ministerio de Economía.

COMENTARIO:

Precisión Alemana... eso en España no podria ocurrir se lo repartirian como jubilaciones los asesores politicos del banco y a otra cosa.

Joven de 29 años, muerto.

TRÁGICO SUCESO

Fallece un joven de 29 años tras caer desde seis metros de altura en Cuenca

Eldigitalcastillalamancha.es

29/10/2011 .

Un joven de 29 años de edad ha fallecido este viernes en un "accidente" laboral ocurrido en la localidad de Iniesta (Cuenca), según han confirmado a Europa Press fuentes de la Junta de Comunidades, que han añadido que el fallecido trabajaba en un andamio a seis metros de altura cuando, por causas que se desconocen, se precipitó al vacío.

El suceso ocurrió sobre las 19:00 horas de ayer mientras el fallecido construía una nave en esta localidad conquense, según han indicado estas mismas fuentes, que han señalado también que este joven desempeñaba su trabajo en una empresa de carácter familiar del mismo municipio.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado un Técnico de Prevención de Riesgos Laborales para investigar y aclarar las causas del suceso.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Sin Palabras.

En defensa de los discapacitados, UGT y CCOO.

ESTE JUEVES

UGT y CCOO   salen a la calle, otra vez, en la región

Eldigitalcastillalamancha.es

26/10/2011 .

Los sindicatos de CCOO y UGT han convocado una concentración para este jueves, 27 de octubre, a las 19:00 horas en la Plaza de Zocodover de Toledo, en defensa de los centros y servicios de atención a personas con discapacidad en Castilla-La Mancha.

Los sindicatos exigen al Gobierno regional "una financiación suficiente que permita mantener los servicios a las personas con discapacidad" y asimismo, "una financiación estable que dé seguridad jurídica ante la administración competente y con plazos de pago fijos y razonables", según ha informado CCOO en nota de prensa.

Además, solicitan "el mantenimiento de la subvención especial hasta el 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional para los trabajadores con contrato de carácter especial en centros especiales de empleo, en tanto dure la gravedad de la crisis económica".

Por último, piden que se mantenga "el modelo de gestión creado entre todos, por eficiente y menos costoso para la Administración y, a la vez, más beneficioso y enriquecedor para las familias, los usuarios y, por supuesto, generador de puestos de trabajo".

COMENTARIO:

Esperemos no volver a vernos solos...

Residencias de ancianos en peligro.

ALBACETE

Otros 110 trabajadores de la región que se concentran por impago de sus nóminas


Eldigitalcastillalamancha.es

26/10/2011 .

Los trabajadores de la Residencia ´Alabega´, con el apoyo reivindicativo por parte de la FSP-UGT Albacete, se concentrarán este jueves, 27 de octubre, a las puertas del centro de 11:00 a 11:30 horas, para reclamar el pago de sus salarios, ya que sufren retrasos desde julio.

La Residencia de Mayores ´Alabega´ de Albacete se une a los impagos de las nóminas que viene arrastrando en el sector socio-sanitario y que se manifiesta en diversos centros y asociaciones de la provincia de Albacete, ha indicado en un comunicado UGT.

Desde el mes de julio la empresa privada que gestiona la Residencia ´Alabega´ viene amenazando con el impago de las nóminas a los 110 trabajadores del centro, "según la empresa debido al retraso en el cobro de los pagos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha", ha señalado la secretaria del sector Socio-Sanitario de FSP UGT Albacete, Sonia Lorente.

"Después de reunirnos con la empresa para intentar acortar un calendario de pagos o el ingreso parcial de la nómina de septiembre, la empresa se justifica en que la Junta de Comunidades no se encuentra al día en el pago de las plazas concertadas y se compromete con el Comité de Empresa de la residencia a intentar pagar la mitad de las nóminas a cada trabajador a fecha de 18 de octubre, pero a día de hoy no existe tal compromiso ni respuesta alguna", ha denunciado Lorente.

Es por ello, que el Comité de Empresa acordó realizar movilizaciones durante el mes de octubre, todos los jueves, hasta conseguir el pago de la nómina de septiembre

lunes, 24 de octubre de 2011

El PP advierte en Castilla y sacude en Madrid.

ACUSA AL PSOE DE AZUZAR A DETERMINADOS COLECTIVOS

El PP advierte que la huelgas en la región no benefician a nadie.

Eldigitalcastillalamancha.es

24/10/2011 .

La diputada del Partido Popular Carmen Casero, ha dicho este lunes, después de que STE, CCOO y UGT hayan anunciado una segunda huelga en contra de los recortes educativos en la región, que estas medidas no benefician al sistema educativo de Castilla-La Mancha.

A preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido en sede parlamentaria, Casero ha acusado al PSOE de "estar detrás" de estas manifestaciones porque "se ha aficionado a azuzar a determinados colectivos" en contra del Gobierno regional.

Así las cosas, ha defendido que el Ejecutivo que preside María Dolores de Cospedal está realizando un "esfuerzo titánico" por mantener un "permanente diálogo" con el profesorado a fin de diseñar un modelo educativo fuerte que acabe con la alta tasa de fracaso escolar que existe en la región.

Es por ello, ha defendido la parlamentaria del Grupo Popular, que las huelgas de profesores benefician muy poco en esta tarea que está llevando a cabo el Ejecutivo regional.

Negocio siiii veo negocio , escuelas públicas ¡¡JA!!
Aguirre desdeña el sexto día de huelga en la escuela pública

Los sindicatos consiguen ampliar a Primaria la movilización contra los recortes en Madrid

La comunidad educativa de Madrid volvió a escenificar ayer su protesta ante la sede de la Consejería.

Los recortes dejan a la escuela pública tiritando

Educación admite un recorte de 1.000 docentes

"Otras áreas no sufren recortes tan dolorosos"Igual que después del primer día de huelga, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, volvió este jueves a despreciar la protesta ciudadana después de la sexta huelga mayoritaria en la escuela pública en apenas mes y medio. "Ustedes están con los indignados y con los okupas", espetó a la oposición que le reclamó por tercera semana consecutiva en el pleno de la Asamblea de Madrid que negocie con los representantes de los profesores


Limpieza de edificios en huelga.


Tranquilos no es en Azuqueca.

AMIAB

Más de cien trabajadoras en Toledo y Albacete irán a la huelga el 7 y el 8 de noviembre

foto de archivo.
Eldigitalcastillalamancha.es

4/10/2011 .

CCOO ha convocado huelga en la limpieza de varios institutos y edificios oficiales de la Junta en Toledo y en la Residencia del Paseo de la Cuba en Albacete, para reclamar a la empresa Amiab el pago de las nóminas de las más de 100 personas (la mayoría, mujeres) que tiene empleadas en estos servicios.

La huelga en esta contrata de la Junta se desarrollará durante los días 7 y 8 de noviembre, salvo que se alcance un acuerdo en el acto de mediación previo y la empresa salde sus deudas, ha informado CCOO en un comunicado.

Además, las trabajadoras de Amiab en Toledo (unas 60) volverán a concentrarse este jueves, ante el Palacio de Fuensalida. Tanto ellas como sus compañeras de Albacete (50) han protagonizado ya varias movilizaciones similares desde antes del verano, las últimas la semana pasada; ante los reiterados incumplimientos por parte de su empresa en el pago de las nóminas



De momento

Ambulancias transaltozano.Guadalajara.

GUADALAJARA


Otros 200 trabajadores de la región que se concentran porque les deben nóminas


Eldigitalcastillalamancha.es

24/10/2011 .

Alrededor de 200 trabajadores de Ambulancias Transaltozano se han concentrado en la entrada del Hospital General Universitario de Guadalajara para posteriormente desplazarse hasta el cruce de Cuatro Caminos para demandar el pago de las nóminas que se les adeuden y para reclamar diferentes cantidades correspondientes a atrasos de 2009 y 2010.

En principio, la protesta estaba avalada por los sindicatos UGT y CCOO, pero, finalmente han sido sólo los delegados sindicales de la Unión General de Trabajadores quienes han avalado la concentración porque hoy mismo la empresa abonaba la nómina de septiembre y los delegados de Comisiones decidieron no acudir al "considerarse satisfechos" con ese último pago.

Concretamente, el secretario provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Manuel Diéguez, ha explicado a Europa Press que los representantes del citado sindicato en el Comité de Empresa han decidido no secundar la movilización de este lunes "al considerar que se han conseguido los objetivos planteados con solo haber anunciado la concentración y posterior marcha".

Por su parte, el presidente del Comité de Empresa, Serafín García, de UGT, considera que no es suficiente que algunos trabajadores hayan cobrado hoy la nómina de septiembre para haber dejado de apoyar la protesta.

Según ha señalado García a Europa Press, aún quedan muchas cantidades que abonar por atrasos "y, además, sólo restan unos días para cobrar la nómina correspondiente al mes de octubre y no tenemos ninguna seguridad, sino todo lo contrario, de que la empresa va a hacer frente a sus responsabilidades".

En cualquier caso, tanto el representante de UGT como el de CCOO han querido dejar claro que no hay ninguna "ruptura" entre ambos sindicatos, que "respetan" las decisiones que toma cada fuerza sindical y que lo ocurrido hoy es sólo una decisión concreta que responde a las "estrategias propias" de ambas formaciones pero que no influirán en las "probables" acciones que tendrán que llevar a cabo en el futuro.

COMENTARIO:

Vale, queda claro, pero... ¿por que la unidad de acción siempre rompe por el mismo sitio? 

domingo, 23 de octubre de 2011

Charangas y batucadas en Madrid, viva la fiesta.

MOVILIZACIÓN CONTRA LOS RECORTES EN LA ENSEÑANZA

Pancartas en Madrid: "Yo también tengo Dolores de Cospedal"


Eldigitalcastillalamancha.es

22/10/2011 .

Pancartas en las que se podía leer "Yo también tengo Dolores de Cospedal", "Privémonos de privatizadores" y "Nos sobra la Esperanza, tenemos la ilusión" han acompañado hoy en Madrid a las miles de personas que han salido a la calle en defensa de la enseñanza pública.

Versos del poema de Miguel Hernández "Vientos del pueblo" han servido para dar la bienvenida a las miles de personas llegadas desde diferentes puntos de España que han salido a las calles de Madrid.

Carlos Martos y Lucía Barrado, dos licenciados de la Real Escuela de Arte Dramático, han saludado, desde el escenario montado para la ocasión en la plaza de Jacinto Benavente, a los asistentes que iban llegando desde Atocha, donde ha comenzado la manifestación, hasta ese punto, donde ha concluido.

Antes de que la actriz Pastora Vega leyera un manifiesto elaborado de forma conjunta entre sindicatos y padres de alumnos de la enseñanza pública, Martos y Barrado han adaptado la obra del poeta para gritar que uno de los verdaderos sustentos de la sociedad es la educación.

"Porque son aquellos vientos del pueblo los que esparcen el corazón, los que avientan la garganta, los mismos que hoy reúnen aquí a asturianos de braveza, vascos de piedra blindada, valencianos de alegría y castellanos de alma...", han recitado.

Y es que la multitudinaria marcha ha convertido la calle Atocha de Madrid en una auténtica marea verde por las ya conocidas camisetas reivindicativas de ese color, que gran parte de los marchantes de todos las edades vestían.

Pancartas en las que se podía leer "Yo también tengo Dolores de Cospedal", "Privémonos de privatizadores", "Nos sobra la Esperanza, tenemos la ilusión" o "Dinero para el papa sí, dinero para educación, no. Estos recortes no se los cree ni Dios" han recorrido el centro de la capital acompañadas de charangas, globos y batukadas.

COMENTARIO:

Me parece y hablo por mí, que va siendo hora de dejar de una puta vez las charangas, globitos y batukadas y panderetas en casa, que hace años que tengo la impresión de que en lugar de acudir a una manifestacion a defender mis derechos y el futuro de  mis hijos, parece digo, que voy de fiesta o es que se trata de que nadie se tome en serio este tipo de manifestaciones.

Esto va en serio o todavia estamos de coña... 

Santoral... Perdon, Calendario Laboral.



CALENDARIO LABORAL 2012



6 de enero: Epifanía del Señor

5 de abril: Jueves Santo

6 de abril: Viernes Santo

7 de abril Sábado Santo Fiesta por Convenio

1 de mayo: Fiesta del Trabajo

15 de mayo: San Isidro Fiesta Local

22 de mayo: Santa Rita Fiesta por Convenio

• 31 de mayo: Día de la Región de Castilla-La Mancha.

• 7 junio: celebración de las Fiestas del Corpus Christi.

• 15 agosto: Asunción de la Virgen

17 de septiembre: Fiesta Local

• 12 octubre: Fiesta Nacional de España

• 1 noviembre: Festividad de todos los Santos

• 6 diciembre: Día de la Constitución Española

• 8 de diciembre: Inmaculada Concepción

24 de diciembre Fiesta por Convenio

• 25 diciembre: Natividad del Señor

31 de diciembre: Fiesta por convenio

DÍAS INHÁBILES EN CLM PARAEL AÑO 2012

sábado, 22 de octubre de 2011

Concentración en Hospital Universitario de Guadalajara

21-10-2011

CONVOCATORIA CONCENTRACIÓN LUNES 12 HORAS

El próximo lunes, 24 de octubre, los trabajadores de la empresa Ambulancias Transaltozano SL de Guadalajara, encargada del transporte sanitario urgente, con el apoyo de UGT y CC.OO , se concentrarán a la entrada del Hospital Universitario de Guadalajara, porque están “hartos” de los retrasos continuados e injustificados en el pago de las nóminas por parte de esta empresa

La concentración tendrá lugar entre las 11,30 y las 12,30 horas. Está previsto que la atención a los medios de comunicación sea a las 12,00 horas en el lugar de la concentración.

Los trabajadores demandan que la empresa cumpla con su obligación de pago regular de sus nominas Aunque parece ser que tras abonar el SESCAM a la empresa una de las facturas que le adeudada –concretamente la de mayo-, esta ha dicho comenzaría el pago de las nóminas adeudadas a los trabajadores. La incertidumbre del día a día, de no saber si van a cobrar el siguiente mes ni cuándo lo van a cobrar, les ha llevado a decidir seguir con una concentración que está acordada días atrás.

Se les adeuda septiembre, aunque desde la empresa se ha dicho que ya han comenzado a pagarlo. También están pendientes de que se les abonen los atrasos de 2009 y 2010 a muchos de ellos y, según el comité, “son muchos los que no pueden más. No se si alguno ha cobrado ya septiembre, pero octubre está a punto de terminar y no sabemos si lo cobraremos ni cuando”.

No será la primera vez que estos trabajadores se concentren para demandar su derecho a cobrar la nómina por la que trabajan, ya lo han hecho en ocasiones anteriores por demandas similares.

La realización de esta concentración es decisión unánime de todos los miembros del Comité de Empresa Provincial y de los trabajadores. El comité insiste en que no se trata de una decisión de última hora sino que fue acordada el pasado lunes con el apoyo de la plantilla.

Además, no se debe únicamente al retraso en el pago de la nómina de septiembre sino a un cúmulo de incumplimientos por parte de la empresa que vienen de tiempo atrás. Su único propósito, demandar y exigir que se cumplan los derechos de la plantilla.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Trabajadores Griegos vuelven a la carga.

Policía y manifestantes se enfrentan ante el Parlamento griego

Más de 120.000 personas se echan a las calles de Atenas ante las draconianas medidas de austeridad

Grupos de manifestantes  se enfrentaron hoy con la policía ante el Parlamento griego, durante una manifestación multitudinaria convocada en la primera jornada de una huelga general de 48 horas contra los nuevos recortes del Gobierno.

Los policías emplearon gases lacrimógenos y cargas para dispersar a los manifestantes violentos, que lanzaron piedras y bombas incendiarias a los agentes desplegados ante las escalinatas del Parlamento griego.

Decenas de manifestantes lograron superar el cordón de seguridad y prender fuego a una de las garitas policiales situadas a la entrada del Parlamento, antes de darse a la fuga.

No se libra ni el Rey.

Robos.

La Policía investiga el paradero de los 2,4 millones que Nóos, el instituto que presidió el yerno del Rey, percibió del Govern balear del PP por unos cursos.

República

MADRID Publicada el 18-10-2011 La Policía Judicial y la Fiscalía Anticorrupción investigan todos los pagos realizados con fondos públicos por el Instituto Nóos que presidía Iñaki Urdangarín, marido de la Infanta Cristina y duque de Palma. Según informa este martes 'El Mundo', el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional ha puesto en marcha por orden del magistrado una ronda de interrogatorios e indagaciones en Barcelona y Palma encaminadas a saber donde están los 2,4 millones de euros públicos que Nóos percibió de manos del Govern balear del Partido Popular del por entonces presidente Jaume Matas para realizar dos ciclos de conferencias sobre Turismo y Deporte en 2005 y 2006

Los investigadores están citando estos días a los principales proveedores del instituto que dirigió Urdangarín, ya que sospechan que hubo una serie de pagos inflados o por servicios inexistentes bajo conceptos como “asesorías” o “colaboración en la jornadas” durante unos cursos en los años 2005 y 2006 que tuvieron una duración de apenas dos días y medio cada uno.

El magistrado ya ha advertido de que hay indicios de malversación de caudales públicos tras examinar parte de los justificantes de los pagos y además cree que el yerno del Rey y sus socios desviaron parte de esos dos millones de euros mediante una red de sociedades controladas por ellos o por su círculo cercano

Comentario:

dos cursos de dos días y medio cada uno a un millondoscientosmil euros cada uno hacen un total de dosmillonescuatrocientosmil euros  es decir 399.326.400 millones de pesetas ahora entiendo por que se le mando a EEUU unos añitos mientras se pasaba el susto.

martes, 18 de octubre de 2011

Política de altos vuelos.

Política
Nuevo ejemplo de la eficacia de la gestión 'popular' en el proyecto emblema de Carlos Fabra

El aeropuerto de Castellón gasta 456.000 euros en halcones para la seguridad de los vuelos que no existen

ELPLURAL.COM

18/octubre/2011

Que no haya vuelos no detiene a los gestores del aeropuerto de Castellón a la hora de seguir gastando dinero, esta vez con la convocatoria de un concurso público para controlar la flora y la fauna que puedan dificultar el tráfico aéreo. Se destinarán así 456.000 euros a hurones y halcones para que vigilen a los pájaros que puedan entorpecer los despegues y aterrizajes que hoy por hoy ni se producen ni hay fecha definida para que se inicien

Morro y aún pedira el voto para el PP.

Economía

Tras asignarse una millonaria pensión vitalicia, reclama ahora los 1.400 euros mensuales que le corresponden de prestación por desempleoLa exdirectora de la CAM inicia gestiones para cobrar el paro

esta señora es la susodicha.
18/octubre/2011

La ex directora general de Caja Mediterráneo (CAM), María Dolores Amorós, ha acudido a una oficina del Servicio Valenciano de Formación y Empleo (SERVEF) para iniciar los trámites de cara a solicitar la prestación del paro, según revela este martes el diario 'Levante'. Le correspondería cobrar 1.397,83 euros mensuales, dado que tiene más de dos hijos.

exdirectivos de la CAM se aprobaron una paga extra por su 'buen trabajo' justo antes de recibir dinero público

Los exdirectivos de la CAM “maquillaron” las cuentas para ganar tiempo y organizar sus indemnizaciones millonarias

Anticorrupción investiga a la exdirectora de la CAM

Amorós recurrirá a los tribunales para defender su indemnización millonaria de la CAM

Tras asignarse una millonaria pensión vitalicia, reclama ahora los 1.400 euros mensuales que le corresponden de prestación por desempleo

Los gestores de la CAM viajaron a todo trapo mientras la caja se hundía

Tras asignarse una millonaria pensión vitalicia, reclama ahora los 1.400 euros mensuales que le corresponden de prestación por desempleo

Los exdirectivos de la intervenida CAM se concedieron prejubilaciones de oro por valor de 15,5 millones

Tras asignarse una millonaria pensión vitalicia, reclama ahora los 1.400 euros mensuales que le corresponden de prestación por desempleo

La exdirectora general de la CAM actuó en beneficio propio y pactó una pensión vitalicia de más de 350.000 euros anuales

Tras asignarse una millonaria pensión vitalicia, reclama ahora los 1.400 euros mensuales que le corresponden de prestación por desempleoAmorós fue despedida fulminantemente el pasado 28 de diciembre después de que en el informe elaborado por los administradores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) la acusaran no sólo de mala gestión sino de haber actuado en beneficio propio y falsear las cuentas. Ella misma cerró un acuerdo para percibir un sueldo anual de 593.040 euros, una cantidad “reprobable, según los interventores, y una pensión vitalicia de 370.000 euros. Dado que su cese fue por motivos disciplinarios se quedó sin derecho a ser indemnizada, aunque ella no esta conforme y ha recurrido a los tribunales.

Prestación máxima

Según asegura el diario valenciano, Amorós se apuntó al desempleo el pasado viernes, día 14, en las dependencias del Servicio Valenciano de Formación y Empleo situadas en el barrio alicantino de Los Ángeles. Se trata de un primer paso para formalizar la petición de la prestación que cobraría durante dos años, que es el periodo máximo previsto por la normativa. En su caso, además sería la prestación máxima dado su sueldo de alta ejecutiva.



























domingo, 16 de octubre de 2011

Teka. Alcalá, 54 al paro.


ECONOMIA

Teka presenta un ERE de extinción para cerrar la fábrica de Alcalá

15.10.11 - 00:13 - M. A. S.
SANTANDER.

La multinacional Teka ha presentado un ERE de extinción de contratos para los 54 trabajadores de la fabrica de Alcalá de Henares con fecha 14 de Octubre con la intención de trasladar la fabrica a Portugal. En Cantabria, los más de 400 trabajadores de la factoría llevan tiempo regulados, aunque se trata de un expediente pactado de suspensión temporal.

Según fuentes sindicales de UGT, en el centro que Teka tiene en Cantrabria (Santander) se trabaja en función de los pedidos que se van recibiendo, es decir, que la plantilla se adapta a las demandas del mercado y siempre en base al expediente de regulación pactado entre la empresa y los representantes de los trabajadores.

En cuanto a la fábrica de Alcalá de Henares, hasta la fecha se habían mantenido con los sindicatos reuniones los días 6,13 y 14 de este mes de octubre y está prevista una próxima reunión el día 19.

Teka es un grupo industrial fundado hace 90 años, que emplea alrededor de 6000 trabajadores en el mundo gracias a los que alcanza una facturación superior a 1.1 billones de euros.
 
Comentario:
 
Según nos informan la cosa es sencilla, Teka gana cuartos pero en Portugal ganara algunos mas, segun parece el suelo se lo bonifican , le ayudan en todo y los sueldos son mas baratos, los trabajadores tienen menos de todo  incluidos  D-E-R-E-C-H-O-S  L-A-B-O-R-A-L-E-S , de manera que ahí os quedais en el puto paro y borrón y cuenta nueva, exprimen unos añitos a Portugal y portugueses y luego a Marruecos o a Medillin. Lo dicho el PP tiene razon hay que abaratar aún más los despidos y quitar impuestos a los empresarios que ellos solo miran por sus trabajadores los pobrecillos, no como esos sindicalistas de mierda y/o liberados empeñados en negociar y firmar convenios  dignos, pero hombre por DIOS quita, quita.

15,O.

ElDecano.es Domingo, 16 octubre.

La de voz de los indignados vuelve a la calle

Sábado, 15 de Octubre de 2011 22:36

Cientos de personas se unen desde Guadalajara a las concentraciones por un cambio global en todo el mundo

GUADALAJARA

El movimiento 15-M ha vuelto a las calles de Guadalajara 150 días después, convertido en el 15-O, una llamada lanzada desde cientos ciudades del planeta para un cambio de sistema. "Unidos por un cambio global" ha sido el lema que ha concentrado a más de medio millar de personas en la capital alcarreña, al tiempo que se sucedían las manifestaciones en decenas de países.

La plaza del Infantado ha sido el punto de partida de la marcha de los indignados, que han ido incorporándose poco a poco a la concentración a partir de las 18 horas. Mientras iban sumándose más grupos, se leía desde el megáfono un manifiesto que recorría la trayectoria de la 'Spanish Revolution', haciendo balance de los 150 días trasncurridos desde el 15 de mayo. "De la indiganción a la acción" rezaba la pancarta de la Asamblea de Guadalajara, en línea con el balance que se hacía en el manifiesto, en el que se ha destacado el trabajo de las asambleas que demandan una justicia económica, polítia y social, y se han denunciado el desprestigio en algunos medios, los desalojos y la censura.

Media hora después, los congregados, en su mayor parte jóvenes pero también personas de mediana edad, veteranos y algunos niños, iniciaban la marcha por la calle Miguel Fluiters. "Unidos por un cambio global. Democracia Real ya", rezaba la primera pancarta, que proseguía el recorrido por la calle Mayor, la plaza de Santo Domingo para terminar en el parque de la Concordia. Allí se ha celebrado una nueva asamblea del movimiento.

Entre los manifestantes se han visto pancartas contra la banca, los partidos políticos, o reivindicando el empleo, los servicios públicos de calidad, el derecho a una vivienda, a un futuro o a un "mundo nuevo". También se han hecho visibles los miembros del movimiento STOP Desahucios

lunes, 10 de octubre de 2011

Defendamos la Enseñanza Pública.

Federación de Trabajadores



de la Enseñanza






http://www.feteugtclm.es

Contra los recortes en la Enseñanza Pública



18 de Octubre: Movilización de la

Enseñanza Pública

Actos a desarrollar:

13 de Octubre, 18 h.: Asambleas del profesorado

en las cinco capitales de provincia.

18 de Octubre:

-10 h. hasta 18 h.: Encierros de liberados y

delegados sindicales de las Juntas de Personal a las

que podrán incorporarse a partir de las 14 h. todos

aquellos docentes que lo deseen.

-Hora de recreo en los centros educativos:

Concentración de 5 minutos y formación de cadena

humana alrededor de los centros.

-18 h.: Manifestación, “Viste la escuela de verde”

Seguiremos informando.

FETE-UGT Castilla-La Mancha:


“Mano a mano por tus derechos”

jueves, 6 de octubre de 2011

UGT,CCOO Y STE se levantan de la mesa

MÁS LEJOS DEL ACUERDO

CCOO, UGT y STE abandonan la reunión con el consejero de Educación


Eldigitalcastillalamancha.es

06/10/2011 .

Los representantes sindicales de CCOO, UGT y STE han abandonado la reunión de la Mesa Sectorial de Enseñanza al no incluir en el calendario de negociación la retirada del decreto que aumenta las horas lectivas, según ha indicado en un comunicado el secretario de la Federación de Enseñanza de CCOO en Castilla-La Mancha, Alfonso Gil.

Según Gil, el consejero "no ha recogido ninguna de las propuestas que le hicimos en la última reunión", especialmente en lo relativo a la negociación de la retirada del decreto por el que se incrementan las horas lectivas del profesorado y sus consecuencias y sobre la Oferta de Empleo Público para los docentes.

Además, han pedido al consejero que incorporen al calendario de negociación los dos puntos citados y que cuando tenga un calendario definitivo, nos lo remita y nos convoque.

En lo referente a la Ley de Autoridad del Profesorado han pedido poder ver el borrador con tiempo para analizarlo con el profesorado y debatirlo en las organizaciones sindicales y que se constituya una mesa técnica específica para debatirlo.

Los chavales saben lo que esta en juego.

Alrededor de 500 estudiantes se han concentrado ante las puertas de la Subdelegación

Actualizado 6 octubre 2011

El 75 por ciento de los estudiantes de Guadalajara han secundado la huelga contra los recortes educativos, según ha informado a Europa Press el secretario provincial de Sindicato de Estudiantes, Rodrigo Pasero.

Asimismo, alrededor de 500 estudiantes se han concentrado ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno para protestar por los recortes en Educación emprendidos por el Gobierno regional.

"La huelga ha sido un rotundo éxito y nuestra posición va a seguir siendo firme contra los recortes" de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a la educación pública que "es la única forma de que los hijos de los trabajadores tengan una educación de calidad", ha añadido Rodrigo Casero.

También ha anunciado que este viernes tendrá lugar una reunión del sindicato donde se decidirán nuevas acciones de movilización entre las que no descartan acudir a la próxima huelga que convoquen los profesores.

"Tenemos que ver si hacemos un paro de 24 horas o de 48 horas. Creemos que sería más efectivo hacer huelga dos día seguidos como en la Comunidad de Madrid pero eso es algo que decidiremos en la Asamblea de este viernes", ha agregado este responsable del sindicato de estudiantes, quien ha llamado a todos los estudiantes a la movilización para defender una enseñanza de calidad

Día del Trabajo Decente

Los sindicatos protestan contra la precariedad laboral

Miércoles, 05 de Octubre

Fuente "El Decano"

 UGT y CCOO convocan una concentración este jueves ante la Subdelegación del Gobierno en vísperas del 'Día del Trabajo Decente'

Aseguran que la crisis ha acentuado las situaciones de precariedad y exigen menos paro y más salario

GUADALAJARA

"Menos paro, más salario y más negociación colectiva", es la demanda que hacen los sindicatos UGT y CCOO en el Día del Trabajo Decente, que se celebra en toda España este viernes, y que en Guadalajara se desarrolla la víspera. Este jueves se ha convocado una concentración ante la Subdelegación del Gobierno, y por la mañana se celebrarán asambleas informativas en las empresas con más trabajadores, con este mismo motivo, según ha explicado el secretario provincial de CCOO, José María Rey Cuevas.

La concentración estaba pensada en un principio en la plaza de Santo Domingo, aunque ha sido trasladada para no coincidir con la "Tetada pública" organizada por la asociación Lactavida reivindicando la lactancia materna. El secretario provincial de UGT, David Pinillos, ha explicado que de igual modo podía haberse realizado frente a la Delegación de la Junta o ante la puerta de la sede de la Ceoe "con mayor motivo".

Los sindicalistas han denunciado la paralización de la negociación colectiva y los efectos de la Reforma Laboral, que se han traducido en pérdida de poder adquisitivo, empleo precario y más desempleo. También han solicitado una reunión con la patronal para intentar impulsar los convenios que están bloqueados. Además, han denunciado las primeras voces de los políticos que plantean una revisión del sistema de prestaciones a los desempleados, en referencia a declaraciones realizadas el día anterior por la presidenta de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal.

Los datos del paro, hechos públicos el martes, han supuesto una reflexión al secretario provincial de CCOO, que considera que son "catastróficos" y efecto de dos aspectos: la Reforma Laboral del Gobierno estatal y los recortes de las comunidades autónomas. Pinillos ha añadido que los datos positivos de empleo en los meses de verano son "espejismos que se desvanecen cuando llega el mes de septiembre". No obstante, ha añadido que el último dato no es comparable a la habitual subida de septiembre, por su magnitud, y ha expresado su temor a las cifras del mes de enero de 2012, después de la sangría que se produjo al comenzar 2011.

Cospedal alaba a Barreda y de paso cuenta una pelicula

ALUMNOS SIN CLASE

Cospedal adelanta que algunos tendrán que dar muchas explicaciones por la huelga en la región

Eldigitalcastillalamancha.es

05/10/2011 .

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha señalado que este curso escolar se han contratado 271 profesores interinos más(esta es la peli) y que, por tanto, "algunos tendrán que dar muchas explicaciones a los alumnos que hoy no están recibiendo clase".

Cospedal reaccionaba así, en rueda de prensa en Ciudad Real para hacer balance de los primeros 100 días de Gobierno, a la huelga convocada para este miércoles por CCOO, UGT y STE en Castilla-La Mancha en contra del aumento de dos horas lectivas a los profesores porque consideran que destruye empleo y perjudica la calidad de la enseñanza pública.

La presidenta de la Junta ha destacado que en el pasado curso escolar se contrataron 6.857 profesores interinos, mientras que en este curso la cifra aumenta hasta los 7.128, lo que supone 271 más.

Cospedal también ha puesto de relieve que el Gobierno está tramitando la Ley de Autoridad del Profesor, y que se ha mantenido el programa de gratuidad en los libros de texto.

Y lo que sigue es dar un abrazo a Barreda por hacer bien las cosas. 
Además, ha manifestado que en este curso escolar hay un total de 462.000 alumnos, 17.000 alumnos más que en el curso pasado; que se han abierto 15 nuevos centros y se han ampliado otros 39; y que existen 23 nuevas escuelas infantiles, lo que supone 2.540 plazas más en educación infantil.

También ha apuntado que la región cuenta este curso con 202 centros bilingües, 21 nuevos ciclos de grado medio y superior, cinco nuevos comedores y cinco nuevas aulas matinales.

Comentario.

Pues sabiendo todo eso, creemos que podría agradecer al Señor Barreda el decirlo, lo que tenemos claro es que si por ella fuera estaria dando datos similares a los de Figar en Madrid, mas privados y mas religiosos menos educación infantil pública y menos guarderias públicas menos colegios públicos... Cospedal, Cospedal...

Desleales, traicioneros... nos suena oiga.

LOS SINDICATOS, MÁS SEPARADOS TRAS LA HUELGA

CSIF califica la huelga de "desleal, traicionera y con carácter electoral sindicalista"

Eldigitalcastillalamancha.es

05/10/2011 .

El presidente de Enseñanza de CSIF Castilla-La Mancha, Mario Gutiérrez, ha manifestado que la huelga de este miércoles convocada por los sindicatos STE, CCOO y UGT -de la que CSIF se desmarcó desde un primer momento- es "desleal, traicionera y con carácter electoral sindicalista".

Gutiérrez ha señalado en declaraciones a Europa Press que, no obstante, se debe recomponer la unidad sindical porque el objetivo final de todas las organizaciones "ha de ser el mismo".

Así, ha dicho que quienes han ido a la huelga "lo han hecho con todo su derecho, con todo su cabreo y con motivos", pero hay diferencias de criterio entre los sindicatos y "con un objetivo común las posturas no han de ser distantes".

En todo caso, Gutiérrez ha subrayado que las movilizaciones están demostrando "una sensibilidad y enfado evidente por parte de muchos compañeros", aunque ha defendido que desde su organización sindical "se espera a que se produzcan cambios" desde la Consejería de Educación "antes de movilizarse".

El dirigente sindical no ha descartado movilizaciones desde CSIF, y ha aseverado que "se necesita avanzar en las conversaciones con la Consejería para, si no hay avances significativos, implicar a todos los docentes".

COMENTARIOPP:

Sobre la huelga dicen esos...."de la que CSIF se desmarcó desde un primer momento- es "desleal, traicionera y con carácter electoral sindicalista".
 
Joder compañeros os recuerdan algo esas palabras, hablo para los que formamos parte del comite y no os riais , desleales, traicioneros y electoralistas. ... si es que va a ser que sí, que en el fondo son tos iguales, o les bailas el agua o malos malisimos...
 
Por cierto nuestro Ilustre Jardinero, militante y concejal de IU en Alovera y miembro del Comíte de Empresa por el Csif en Azuqueca ¿que pensará de todo esto? sin ánimo de ofender es solo curiosidad...

miércoles, 5 de octubre de 2011

88% de seguimiento, huelga de profesores.

La huelga alcanza al 80% de los profesores según los convocantes y al 40% según la Junta

Miércoles, 05 de Octubre de 2011 11:47

Fuente "El Decano"

 Según datos de los sindicatos, el seguimiento oscila entre el 88 por ciento del instituto de Mondéjar y un 20 por ciento del Liceo Caracense

La Administración achaca a la presencia de piquetes madrileños el hecho de que en Toledo y Guadalajara la participación sea más alta

Dos centenares de docentes se han concentrado a mediodía a las puertas de la Delegación de la Junta, y esta tarde han convocado otra manifestación

GUADALAJARA (Ampliación)

La huelga de profesores de Secundaria ha tenido un seguimiento del 80 por ciento en la provincia, según los datos aportados por los sindicatos convocantes: UGT, CCOO, STE-CLM, USO y la Plataforma de Funcionarios y Docentes Interinos. La Administración Regional cifra la participación en un 40 por ciento en nuestra provincia, en datos aportados por el consejero portavoz, Leandro Esteban.

El seguimiento ha sido desigual en los diferentes institutos de la capital y la provincia, pero ha sido calificado de éxito por los organizadores, y uno de los más altos en Castilla-La Mancha. Sólo la provincia de Toledo, con el 85 por ciento de los docentes fuera de las aulas, según los sindicatos y un 42 por ciento según la Administración, ha superado a Guadalajara en la protesta contra los recortes de enseñanza. El consejero portavoz ha calificado el seguimiento de "minoritario" y ha asegurado que en las dos provincias donde la convocatoria ha tenido más respuesta se debe a un mayor seguimiento en el Corredor del Henares y la comarca de la Sagra toledana, donde "se ha detectado la presencia de piquetes procedentes de la Comunidad de Madrid".

Los datos por provincias facilitado por la Administración dan a Cuenca un 27'3 por ciento de seguimiento, un 22'2 en Ciudad Real y un 22'3 por ciento en Albacete, lo que supone un 30'4 por ciento del profesorado en Castilla-La Mancha. Por su parte, los sindicatos han corregido las cifras iniciales tras incorporar los datos de los profesores que debían incorporarse a las clases en la segunda hora lectiva y los que trabajan en jornada partida. A falta de contabilizar los docentes que trabajan en turno de tarde, el Comité de Huelga cifra la participación en Cuenca en un 65 por ciento, mientras en Ciudad Real y Albacete calculan un 55 por ciento de seguimiento.

Los datos concretos de la capital, facilitados por UGT, son los siguientes:

Aguas Vivas 83 %

Buero Vallejo 68 %

Brianda de Mendoza 38 %

Castilla 55 %

José Luis Sampedro 61 %

Liceo Caracense 20 %

Luis de Lucena 70 %

Escuela de Artes 81 %

En la provincia, el seguimiento ha tenido más diferencias:

Yunquera 75 %

Sgüenza 85 %

Sacedón 30 %

Pastrana 40 %

Mondéjar 88 %

Alovera 59 %

Azuqueca: Arcipreste 63 %

Azuqueca: San Isidro 65 %

Brihuega 22 %

Cabanillas 55 %

Chiloeches 80 %

Cifuentes 77 %

El Casar: Campiña Alta 50 %

El Casar: Valdemora 73 %

Jadraque: 48 %

Marchamalo 38 %

Molina 63 %

Villanueva de la Torre Sin datos