miércoles, 28 de septiembre de 2011

Privatiza ...Alovera.

Trabajadores del Ayuntamiento de Alovera se rebelan contra los recortes

No se si alucinamos pero nos parece observar a una persona que jamas se ha manifestado en su lugar de trabajo
Lunes, 26 de Septiembre de 2011 17:37

Fuente "El Decano"

Principalmente en el área deportiva, donde han despedido a varios conserjes

"No es de recibo que los trabajadores tengamos que ser los paganos de esta crisis", lamentan

GUADALAJARA

Trabajadores del Ayuntamiento de Alovera se han rebelado contra los recortes sociales que, según denuncian, está aplicando el Ayuntamiento, sobre todo en el área de Deportes. Desde la Sección Sindical de CNT-AIT informan que varios conserjes de instalaciones deportivas han sido despedidos; así como de la importante rebaja salarial a los monitores, entre otras cuestiones. Todo ello, tal y como avanzan, va a repercutir muy negativamente en la prestación del servicio y en el progresivo deterioro de las instalaciones.

"Que nuevamente tengamos que ser los trabajadores los paganos de esta crisis, del agujero económico del Ayuntamiento, no es de recibo, cuando para nada hemos tenido responsabilidad en ello", han lamentado. "La Junta o Rayet adeudan cantidades importantes y su implicación en la situación actual es evidente".

Rayet me suena ese nombre ¿que esta pasando por Azuqueca? ¿empieza a destaparse la chapuza que tres partidos nos vendieron como la panacea de todos "sus" males, los mismos que entregaron por 25 años algo que no es suyo si no del pueblo? pronto tendremos mas noticias



Y como siempre los primeros en pagarlo son los trabajadores. Y despues los ciudadanos tiempo al tiempo.

Acuerdense.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Huelga de Docentes.

Al menos en Secundaria

Convocan otros tres días de huelga docente en Madrid: 4, 5 y 20 de octubre

26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CC.OO., UGT, ANPE, STEM y CSI-F han acordado otros tres días de huelga para las jornadas del 4, 5 y 20 de octubre, "al menos en Secundaria", según ha confirmado a Europa Press el responsable de Educación del primero de ellos, Francisco García.

Además, el próximo día 4 de octubre tendrá lugar una nueva manifestación entre Neptuno y el día 13 habrá otra cadena humana alrededor de la Consejería de Educación.

Por otra parte, a lo largo de esta semana tendrá lugar una nueva concentración en la Consejería (el día 28 a las 18.30 horas) y diferentes actos en centros, jornadas de lucha y encierros. Del mismo modo, del 10 al 15 de octubre habrá otra semana de encierros y movilizaciones por la escuela pública.

El día 10 de octubre se volverán a reunir los sindicatos para volver a estudiar la situación y definir nuevas acciones en caso de que no se produzcan novedades

Isover, en huelga por su convenio

 
Lunes, 26 de Septiembre de 2011 13:04

Fuente "El Decano"

Los paros están convocados dos horas cada día de esta semana

Lo han secundado 236 trabajadores de la planta de Azuqueca, según CCOO

imagen de archivo....
GUADALAJARA

Los trabajadores de Isover en Azuquca, y de los cinco centros de Cristalería Española en el país, están llamados durante toda esta semana a una serie de paros para presionar en la negociación de su convenio. La huelga está convocada por los sindicatos CCOO, CGT y UGT, las dos primeras horas de trabajo de cada turno entre este lunes y el viernes.

El motivo de las movilizaciones es el bloqueo en la negociación del convenio, tras "el avance conseguido en la negociación con los paros realizados en junio". Según ha informado CCOO, el escollo actual está en que la dirección de la empresa pretende limitar el convenio a la negociación de la parte económica, "con un modelo de revisión salarial que no garantiza el total del IPC real y es inferior al que se viene aplicando en convenios anteriores".



sábado, 24 de septiembre de 2011

Espe y Cospe, Cospe y Espe.

Política

Esperanza Aguirre gasta tres veces más en clases de Religión que en bilingüismo

Pero ¿sabeis lo que habeis votado...?
ELPLURAL.COM
23/septiembre/2011

Los recortes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid está provocando que muchos saquen la lupa para analizar los presupuestos de esta cartera. Es lo que ha hecho 'Diario Crítico', que ha encontrado una comparación interesante: el Gobierno de Esperanza Aguirre gasta el triple en profesores de educación que en su afamado plan para instaurar la educación bilingüe en la enseñanza pública.

Las cifras son claras: los presupuestos de 2011 invierten casi 35 millones de euros en la enseñanza de Religión, una asignatura optativa que, pese a su nombre, se dedica exclusivamente a la historia del catolicismo. Mientras, en la enseñanza bilingüe, los datos muestran que la inversión en bilingüismo es de casi 11,5 millones de euros.

Casi 37 millones de euros

La enseñanza de la educación religiosa en la región recibirá este año, según los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, 34.696.110 euros. En total, 25.747.281 euros irán a parar a las clases de religión en educación infantil, primaria y especial. El resto, 8.948.829 euros, son para esta enseñanza en la educación secundaria y profesional.

Sin presupuesto para la alternativa

Además, los presupuestos no contemplan ninguna partida para la enseñanza de la asignatura alternativa que se ofrece a quienes no quieren estudiar Religión Católica y que en algunos centros se llama Sociedad, Cultura y Religión y en otros se denomina Ética.

Tres veces menos para bilingüismo

Estas cantidades llaman la atención cuando se comparan con una de las grandes apuestas educativas de Esperanza Aguirre, la enseñanza bilingüe: según los Presupuestos de 2011, esta modalidad tiene asignada un gasto de 11.394.657. No obstante, las cifras reales de gasto superan habitualmente las estimaciones de la Consejería. Así, en 2010, la Comunidad de Madrid gastó en profesores de Religión 37.213.370 euros, mientras que la enseñanza bilingüe sólo necesitó 10.080.000.


EL CINCO DE OCTUBRE

Los sindicatos convocan nuevas protestas educativas en toda la región

Manifestación de profesores en Guadalajara
Eldigitalcastillalamancha.es

24/09/2011 .

Los sindicatos de la Educación en Castilla-La Mancha -CCOO, UGT, ANPE, CSIF y STE-, reunidos este viernes en Ciudad Real, han acordado convocar manifestaciones o concentraciones el próximo 5 de octubre en las cinco capitales de provincia en protesta por los recortes en el sector.

Según ha confirmado a Europa Press Alfonso Gil, de CCOO, por otro lado, se ha dejado para una nueva reunión, que tendrá lugar el próximo lunes, día 26, la convocatoria de una huelga, su fecha de inicio y resto de condiciones de la misma.

En este fin de semana, ha precisado, las diferentes organizaciones sindicales analizarán de manera individual la convocatoria para lograr un acuerdo entre todos.

Asimismo, los sindicatos han estudiado la participación de Castilla-La Mancha en la marcha de los profesores sobre Madrid, en la jornada reivindicativa estatal que tendrá lugar el próximo día 22 de octubre.

Además, según ha explicado Gil, para el 5 de octubre por la mañana, durante el horario lectivo, se han preparado acciones a llevar a cabo en los colegios y en los institutos.

Gil ha señalado que, ante esta calendario de movilizaciones, aunque todavía por cerrar definitivamente, se quiere implicar a las juntas de personal de los centros educativos y a toda la comunidad escolar para que las apoyen y colaboren en su desarrollo.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Ultracatolica Figar.

Figar cree "injusto" que se pidan recortes en la concertada cuando trabajan más horas lectivas que en la pública

La Ultracatolica , regalá suelo público, cree injusto dice...
 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado este domingo que le parece "injusto" que algunos sindicatos u organizaciones hayan pedido que los recortes en educación se hagan a la escuela concertada cuando, según ha dicho, su horario lectivo es superior al de la pública.

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, la consejera madrileña ha señalado que han recibido alguna "propuesta de algún sindicato u organización pidiendo que ya que se pide este esfuerzo a los funcionarios de la pública, por qué no se recorta a los colegios concertados".

Según Figar, el horario de los profesores de los colegios concertados y privados "a día de hoy es superior al de los docentes de la pública", y en el caso de la concertada, "están dando 25 horas (lectivas semanales)" mientras que en los privados "incluso más", por lo que le parece "injusto" pedir que se recorte a este tipo de colegios.

Por otro lado, ha explicado que, pese a los "bulos" procedentes "siempre" de algunos sindicatos y del PSOE, la Comunidad de Madrid

"es de las pocas que ha establecido una desgravación por clases de idiomas, por uniforme o gastos escolares en la declaración de la renta para que todas las familias puedan desgravarse de esos gastos".

Comentario:




Las familias que optan en Madrid por la enseñanza privada `para sus hijos podrán deducirse en la declaración de la renta , desde este curso, el 15 % de los gastos escolares, el 10% en las clases extraescolares de idiomas y el 5% del coste de los uniformes, es decir unos 900 euros por hijo.

Además la ley de acompañamiento de los presupuestos aprobada el pasado diciembre por el gobierno regional de ESPERANZA AGUIRRE aumenta de 10.000 a 30.000 euros por MIEMBRO DE LA UNIDAD FAMILIAR el límite de gastos para la desgravación de los gastos de la enseñanza privada.

Así una pareja con cuatro hijos e ingresos de hasta 180.000 euros se podria beneficiar de estos regalos fiscales.

Según datos del Ministerio de Educación, este" injusto privilegio" como lo definen los sindicatos UGT y CCOO solo afecta al 17% de los alumnos.

Un dato más. Los docentes de la escuela subvencionada aumentaron en 2.056 desde 2008 mientras que la pública tiene 226 menos.

Pues aunque parezca mentira aun hay gente obrera que sigue votando a eso.

Otro trabajador muerto.


SUCESO

Fallece un trabajador de 46 años en Puertollano tras caerle una viga encima

Eldigitalcastillalamancha.es

17/09/2011 .

Un trabajador de 46 años de edad ha fallecido en Puertollano (Ciudad Real) por aplastamiento tras caerle encima una de las vigas que se encontraba cargando en un camión, según ha informado a Europa Press el secretario provincial de CCOO en Ciudad Real, Felipe Pérez.

Pérez ha detallado que el accidente tuvo lugar este viernes sobre las 16:00 horas en una empresa ubicada frente a Silicio Solar en el Polígono La Nava 3 de Puertollano. Además ha añadido que este trabajador, natural de Almodóvar de Campo, falleció en el acto.

DENUNCIA DE UGT

Otros 37 trabajadores de la región que llevan dos meses sin cobrar sus nóminas

Eldigitalcastillalamancha.es

17/09/2011 .

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha denunciado hoy que los 37 trabajadores de las Residencias de Mayores "Sagrada Familia" en Orgaz y "Santo Cristo de la Veracruz" en San Pablo de los Montes, gestionadas por la Fundación Geron, llevan dos meses sin cobrar sus nóminas.

UGT ha explicado en un comunicado que la Fundación Geron se hizo cargo de estas residencias, ambas en la provincia de Toledo, en 2010 y cuyos trabajadores se encuentran en una "situación límite", por el adeudo de las dos últimas nóminas.


Las plantillas afectadas por el impago de sus salarios están integradas por 21 trabajadores en el caso de la residencia de Orgaz y 16 trabajadores en la residencia de San Pablo de los Montes.

Ha informado el sindicato de que el abono de las nóminas ha sufrido retrasos de varios días de forma reiterada, si bien los problemas se agravaron a partir de mayo y llegaron al impago en los dos últimos meses.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Por la educación

Aproximadamente unas 500 personas entre profesores alumnos y vecinos de Azuqueca se han manifestado en la plaza del Ayuntamiento esta misma mañana en contra de los recortes que supondrán el despido de profesores interinos.

EL SINDICATO UGT PRESENTA CONFLICTO COLECTIVO EN EL AYUNTAMIENTIO DE AZUQUECA DE HENARES

HOLA DE NUEVO, COMO VERÉIS AL FINAL HEMOS PRESENTADO EL CONFLICTO COLECTIVO, EN REFRENCIA A LAS NUMEROSÍSIMAS RECALAMACIONES QUE SE HABÍAN INTERPUESTO EN RELACIÓN AL DESCUENTO POR EL SEGUIMIENTO DE LA HUELGA GENERAL. 

APARTIR DE AHORA TENEMOS UN MES PARA QUE NOS DIGAN QUÉ PIENSAN AL RESPECTO Y, SI VUELVEN A RESPONDER DE NUVO CON EL SILENCIO ACUDIREMOS A LOS TRIBUNALES.

EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS...

jueves, 15 de septiembre de 2011

Profesores azudenses contra los recortes.

Profesores de Azuqueca protestan este viernes contra los recortes

Jueves, 15 de Septiembre de 2011 18:39
fuente "el Decano" 


 Están convocados los docentes de los institutos y colegios ante el Ayuntamiento, a las 14:30 horas

GUADALAJARA

Los profesores de los institutos de Secundaria y colegios de Primaria de Azuqueca de Henares han convocado una concentración de protesta contra los recortes de personal en los centros para este curso escolar. La concentración, a partir de las 14:30 horas ante en la plaza del Ayuntamiento, lleva el lema "Por la educación pública", y se anima a participar a padres y otros trabajadores que apoyen esta reivindicación. Según informa la Asamblea de Profesores del IES Domínguez Ortiz, los tres institutos de la localidad han perdido un 10 por ciento de profesorado de media.

Desde otro instituto azudense, el Arcipreste de Hita, se informa que este jueves los profesores se han congregado a las puertas del centro para mostrar su rechazo a las medidas de la Consejería de Educación, que suponen seis profesores menos y tres aún por nombrar. Este viernes, a las 12 horas, igual que se ha realizado hoy, se recibirá a los alumnos y a sus padres en las puertas del centro para informarles "sobre la situación del centro y de este inusual inicio de curso". Como ejemplo, señalan que " a día de hoy no contamos con horarios dado que la orden de cambio de horarios que nos afecta llegó hace exactamente una semana revocando así todo el trabajo realizado por el equipo directivo en el mes de julio".

En Guadalajara, se ha convocado otra manifestación por parte de todos los sindicatos con representación en la enseñanza para el martes 20. Comenzará a las 20 horas, partiendo desde el instituto Brianda de Mendoza hasta la Delegación de la Junta de Comunidades.

Nota de los administradores:

En las anterior entrada sobre "en que estamos" basta con clicar sobre el encabezamiento opara que puedas leer los documentos.
Procuraremos colgarlos directamente en otras ocasiones para facilitar su lectura.

DECLARACIONES DE JOSE IGNACIO ECHANIZ SOBRE LAS MEDIDAS QUE VAN A TOMAR

QUÉ ESTÁ PASANDO

Tras la última reunión del Comité y la Junta, os presentamos los escritos que se han presentado, planteando diversas cosas.
Deciros que aún no hemos conocido personalmente a la nueva concejala, a pesar de que ya han pasado unos mesecitos desde que fue nombrada. Finalmente le solicitamos por escrito un encuentro y parece ser que tenemos muchas papeletas para que nos reciba ¡¡¡¡¡ Biennnnnn!!!!! Ya os contamos

domingo, 11 de septiembre de 2011

No hubo violencia en el pregon

UGT considera que no hubo violencia en el pregón

Viernes, 09 de Septiembre de 2011 12:05

Fuente "El Decano"

 La Federación de Enseñanza de Guadalajara dice que comparte los pitidos, abucheos y eslóganes, porque está en desacuerdo con el aumento de la jornada de profesores

GUADALAJARA

"No consideramos que los sucesos ocurridos en el teatro Buero Vallejo de nuestra ciudad puedan ser considerados de violentos". Es la afirmación que hace la Federación de Enseñanza de UGT-Guadalajara, y que se aleja del comunicado conjunto que el sindicato, a nivel regional, firmó este miércoles condenando los incidentes del pregón. La FETE afirma que condena cualquier acto de violencia en cualquier acto, pero en este caso dice que se produjeron "pitidos, abucheos y eslóganes que compartimos", y recuerda que fueron motivados por los "brutales recortes" anunciados por el Gobierno regional para el sistema educativo.

La Federación de Enseñanza aclara que esta organización no convocaba ni secundaba la concentración, pero que en ella había afiliados de UGT. También recuerda la manifestación que se ha convocado para el martes 13 ante la Delegación Provincial de Educación.

Además, la Federación quiere dejar claro que no apoya el decreto que aumenta el horario lectivo de los profesores, y asegura que mostró su absoluto desacuerdo en la Mesa Sectorial Extrordinaria de Educación. UGT afirma que no negociará ninguna pérdida de puestos de trabajo y pide la retirada del decreto.

Comentario.

"Propaganda por los hechos", el antiguo lema libertario parece querer renacer, aqui nadie habla de que a las puertas del Buero Vallejo se concentraban trabajadores del ayuntamiento mas concretamente bomberos y policias para luchar por su relación de puestos de trabajo, esos no existen, resumiendo si quieres que los blogs de la prensa periodicos y periodistas  hablen de la lucha sindical den su "consabida" opinión , durante cierto tiempo lo mejor es liarla  de esa manera tambien evitamos a los tontos del culo que opinan que los sindicatos no hacen nada, es decir cada demanda que hagamos lio al canto, o cortamos la nacional o entramos en un pleno con perros y gatos en sacos y los soltamos  o cosillas asi


Protesten sin causar molestias por favor.

Movilización contra el despido de profesores

El martes, en Guadalajara

Fuente "El Heraldo del Henares"

Los sindicatos más representativos de la enseñanza en la región: CCOO, ANPE, CSIF, STE y UGT han convocado movilizaciones en las cinco capitales de provincia ante los recortes en educación contemplados en el Plan de Garantía de los Servicios Sociales de Castilla-La Mancha.

Así, han convocado para el próximo lunes 12 de septiembre concentraciones a las 19.00 horas ante las Delegaciones provinciales de Educación en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo y para el martes 13 en Guadalajara.

A nivel nacional, los principales sindicatos de la enseñanza pública han convocado para el próximo 22 de octubre una gran marcha en Madrid en defensa de la enseñanza pública y del profesorado, y para protestar contra los recortes presupuestarios anunciados por los Gobiernos de Castilla-La Mancha, Madrid, Galicia y Navarra que incluyen un aumento de las horas lectivas y la consecuente pérdida de empleo de docentes interinos.

Mesa Sectorial de Educación

Ayer por la mañana se reunió la Mesa Sectorial de Educación de la que forman parte los sindicatos CCOO, ANPE, CSIF, STE y UGT. Aunque la convocatoria era, supuestamente, para negociar las medidas del Plan de recortes de Cospedal y su aplicación en la enseñanza, la Consejería de Educación dio orden ya el pasado miércoles a todos los centros públicos de enseñanza secundaria de la región de reajustar su programación de horarios, elevando de 18 a 20 las horas lectivas de cada docente y reajustando en consecuencia el número de profesores interinos necesarios para cumplir el nuevo horario.

El Gobierno regional mantiene su decisión de aumentar las horas lectivas para el profesorado, una medida según el consejero de Educación, Marcial Marín, "necesaria, urgente e inmediata".

El secretario regional de la Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha, Alfonso Gil, reiteró en la reunión el rechazo del sindicato a estas medidas cuya aplicación suponen para la educación regional la pérdida de miles de empleos, una merma en la calidad del servicio público educativo y un atentado contra los derechos de los trabajadores de la enseñanza.

En concreto, CCOO estima que el aumento de horas lectivas va a suponer una reducción de 3.400 profesores, un 10% del total de profesorado en la región.

En próximas fechas sindicatos y Gobierno volverán a reunirse en varias mesas técnicas para abordar otras medidas contempladas en el Plan de Garantía de los Servicios Sociales.

Asimismo, ayer se reunió el Consejo de la Función Pública para dar cuenta -es un trámite obligado- de la modificación de los horarios lectivos. De este consejo forman parte CCOO, UGT y CSIF y CCOO (los tres sindicatos que tienen la consideración de más representativos en el conjunto de la administración autonómica).

El hecho de que la consejería diese a los institutos la orden de aplicar las medidas del Plan Cospedal en la víspera de estas reuniones “da cuenta cabal del nulo interés del Gobierno regional por negociar”.

¡¡Que no es la Cospe!! es que son todos igualicos oiga... país, oiga que país.

Asambleas de CCOO

La Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha está celebrando asambleas informativas en la región contra los recortes en materia de educación del Plan de Garantía de los Servicios Sociales y sobre las medidas de movilización ante los mismos.

Ayer por la tarde se hicieron asambleas en Ciudad Real (200 personas), Toledo (más de un centenar de personas) y Cuenca (más de medio centenar de personas) y esta tarde es el turno de Albacete y Guadalajara.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Que un trabajador vote a esto...

Política

Figar ultracatolico y politica regala terreno público
La consejera de Educación madrileña 'certifica' en un foro de Comunión y Liberación su apuesta por la gestión privada de la enseñanza Figar prometió a los ultracatólicos terrenos gratis para hacer colegios “sostenidos con fondos públicos”

07/septiembre/2011

 La dirigente del PP de Madrid y consejera de Educación, Lucía Figar, participó el pasado mes de agosto en el encuentro anual que celebra cada año en Rímini (Italia), la organización ultracatólica Comunión y Liberación. Allí 'certificó' la apuesta de su partido y del Gobierno de la Comunidad por la gestión privada de la enseñanza. Ante un foro entregado, prometió a la organización religiosa la gestión de más centros, ya que 'sólo' cuenta con dos en Madrid.

La consejera de Educación madrileña 'certifica' en un foro de Comunión y Liberación su apuesta por la gestión privada de la enseñanza

Tras reconocer que en España hay un “problema grave” con los terrenos, aseguró que había ofrecido “estos lugares gratuitamente a organizaciones religiosas, cooperativas y otras estructuras para que crearan centros sostenidos con fondos públicos pero con gestión privada”. Y añadió orgullosa: “Esto indica que en los últimos 6 años hemos abierto 79 centros nuevos de este tipo en la Comunidad de Madrid y hoy en día la proporción entre escuela pública, concertada y privada es esta: la escuela pública representa el 52% en nuestra región, la Comunidad de Madrid, la escuela concertada el 33% y la escuela al 100% completamente privada cerca del 15%”.

Reproducimos textualmente las palabras de Lucía Figar en el meeting de Rimini que ha recogido el blog Profesorgeohistoria.

Comentario :

 Sin desperdicio oigan, ultracatolicismo en estado puro.

Mas cera al funcionario

Política

COM/EFE
06/septiembre/2011

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha dicho hoy que en momentos "excepcionales se deben hacer cosas excepcionales" y a quienes tengan las rentas más altas hay que pedirles sacrificios "como a muchos grupos sociales que tienen una serie de ventajas" que en el futuro "no se podrán aguantar".

El presidente de la CEOE dice que en momentos “excepcionales se deben hacer cosas excepcionales”

”Respecto a la fiscalidad de los más ricos, ha señalado en rueda de prensa que la “mesa” de los impuestos en España tiene cuatro patas: el IVA, el IRPF, donde iría el impuesto sobre el patrimonio, el impuesto de sociedades y los impuestos especiales, a los que se añaden las cotizaciones sociales.

“Sacrificio” de los funcionarios

Asimismo, Rosell ha vuelto a dirigirse a los funcionarios y ha pedido “sacrificio” a quienes tienen un puesto de trabajo “asegurado” y ha dicho que “en esa dirección debemos remar todos”. Ha añadido que los empleados del sector público tienen una serie de características distintas al del privado, como el derecho a escoger una pensión, sanidad, otros horarios y ventajas.

“Gente que lo pasa mal”

En este sentido, ha subrayado que los empleados públicos “deben tener en cuenta que ahora en el sector privado hay gente que lo pasa mal” y especialmente quienes han perdido su trabajo

COMENTARIO:

A todos los tontos les da por lo mismo o que esta pasando aqui. me parece que eso de reformar la constitución esta orientado a cambiar tambien lo de que todos los cuidadanos tienen derecho a un trabajo digno y con derechos, mas que nada por que parece que tal cosa sea cosa de privilegiados, vamos que parece que estar con el sueldo congelado mas de una decada cuando la gente ganaba lo que nadie sabe, salir despues en años de atar los perros con chorizo hasta el mas tonto del pueblo y te decian eso de "pues yo con 1200 € (el que los ganaba) al mes no podria ni vivir", joderse ahora no solo tenemos congelado el sueldo si no que ademas nos roban mas de cincuenta euros mensuales de nomina mas la parte proporcional en todo lo demas, triste muy triste, pero debe ser que el personal no ve mas lejos de lo que quieren que vean.

martes, 6 de septiembre de 2011

Nocturnidad y alevosía, traición diariamos nos.

Dicen que está hecha con "nocturnidad y alevosía"




Toxo y Méndez piden un referéndum sobre la reforma constitucional

EUROPA PRESSMADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los líderes de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, han pedido al Gobierno que celebre un referéndum para consultar a los ciudadanos la reforma constitucional que han pactado el PSOE y el PP "deprisa y corriendo, con nocturnidad y alevosía".

En declaraciones a los medios antes de participar en la manifestación contra el cambio constitucional, Toxo ha dicho que "es tan simple" como poner una urna más en los colegios electorales el próximo 20 de noviembre, día que se celebran las elecciones generales.

A su parecer, la reforma rompe el espíritu democrático del 1978 y viene impuesta por exigencias de "fuerzas extrañas" externas (gobiernos de otros países y mercados) que solo pretenden "asegurar el negocio" a costa de la calidad democrática.

Además, el líder de CC.OO. ha asegurado que la reforma que ha propuesto el Gobierno y que ha sacado adelante gracias al apoyo del principal partido de la oposición choca con el artículo 40 de la Carta Magna, que garantiza estabilidad presupuestaria, pero priorizando el empleo.

Por su parte, Méndez ha alertado de que el cambio constitucional puede suponer "serios riesgos" en términos de costes sociales que pueden permanecer en el futuro si los senadores no lo paralizan a su paso por la Cámara Alta.

Según Méndez, el gran argumento contra este cambio es, junto a la movilización popular, la propia realidad, puesto que se trata de un cambio "precipitado" que busca tranquilizar a los mercados.

"Tenemos razones más que suficientes y avaladas por la realidad para que esto no siga adelante", ha señalado Méndez quien ha pedido que al menos se celebre una consulta y se explique a los ciudadanos que el cambio supondrá un "antes y después" sin mejorar la situación.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Barreda es como dios estaba en toda España

Política

Valencia, Extremadura y Murcia se suman a los ‘tijeretazos’ de Cospedal.
"Plan de Garantia de los Servicios Sociales Básicos" del autodenominado "Partido de los Trabajadores" 

El Líder del PP, Mariano Rajoy, respaldó los recortes anunciados por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. Tiene lógica, teniendo en cuenta que se trata de su ‘número dos’. Carlos Fabra, en la Comunidad Valenciana; José Antonio Monago, en Extremadura; y Luis Valcárcel, en Murcia han dado indicios de similares tijeretazos del gasto público.

El PSOE, convencido de que el ahorro planteado por Cospedal afectará a las prestaciones sociales

El “plan de reorganización”

En la Comunidad Valenciana, el sucesor de Camps, Alberto Fabra, anunció sus propios recortes tras reunirse en el Palau de la Generalitat con los líderes de la oposición.

Según aseguró Fabra, la Generalitat presentará lo que llamó un “plan de reorganización” de la Administración Pública y que no es más que un recorte del 20% del gasto público, que en dinero representa 400 millones de euros.

Tirar del Gobierno central

Para equilibrar su ahorro, Fabra pretende que el Gobierno central pague “la deuda histórica” de la Comunidad Valenciana, fijada en 7.300 millones de euros. Es su segunda propuesta después del Plan de Austeridad que presentó a finales de julio y que prevé un ahorro de 680 millones, que afectarán a servicios básicos como educación y sanidad, según datos de Público.

de la sanidad”

En la misma línea, Murcia, donde gobierna el popular Ramón Luis Valcárcel, llevará a cabo su segundo gran tijeretazo, después del aplicado en diciembre pasado, cuando recortó el Presupuesto en 1.000 millones. Valcárcel pretende reducir el presupuesto en un 18%, unos 800 millones. Pero solo ha anunciado las cifras y no ha dado detalles de dónde recortará y cuántos empleos públicos se llevará por delante. Ha dejado entrever que espera ahorrar 30 millones con “la reorganización de la sanidad”, según las palabras del consejero de Economía, Salvador Marín.

COMENTARIO:

7300 millones de €,de deuda valenciana ... mira que este Barreda tambien andaba por Valencia y Murcia que callao se lo tenia... menos mal que el Camps no paso por Castilla y la Mancha si no a quien echaria la culpa la señora DE COSPEDAL

Y en Madrid.

Política

El Gobierno de Aguirre trata como vagos a los profesores, pero ellos defienden que la huelga es en defensa de los más de 3.000 compañeros que irán al paro“No peleamos por una subida salarial ni por trabajar dos horas más”

02/septiembre/2011

La famosa “vuelta al cole” nunca fue tan movida en la Comunidad de Madrid. Todo apunta a que el estreno lectivo se hará con huelga mediante en la educación pública y, antes de que las calles se llenes de profesores, el Gobierno de Esperanza Aguirre ya ha sacado a pasear sus armas propagandísticas para que los docentes se sumen a la lista pública de vagos y maleantes donde los empleados de metro, los funcionarios y los sindicatos llevan ya meses apuntados. Pero, en el fondo, lo que se esconde es otro episodio de deterioro de lo público: una labor en la que el Ejecutivo de la ‘lideresa’ lleva tiempo enfrascado y que en esta batalla sustraerá 80 millones de euros de la educación pública mientras que la privada es premiada con 90 millones en exenciones cada año.

Cospedal y Aguirre compiten por ser la Merkel española en la ola de los recortes sociales

 

Los profesores, en pie de guerra contra los recortes en educación de los gobiernos del PP


El Gobierno de Aguirre trata como vagos a los profesores, pero ellos defienden que la huelga es en defensa de los más de 3.000 compañeros que irán al paro¿Ir a la huelga por “trabajar dos horas más” cuando los profesores vuelven de “dos meses de vacaciones ininterrumpidas? “Nadie lo entenderá”. Los entrecomillados son de Lucía Figar, consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, que lleva varios días paseándose por lugares como El Gato al Agua, donde difunden al dictado la imagen de vagos de los profesores.

Ante todo, profesor

La realidad que pintan los docentes es bien diferente. Fernando J. López es escritor, autor del libro sobre educación La Edad de la Ira y responsable del blog “Eso de la ESO”. Pero ante todo es profesor y desmiente a ELPLURAL.COM las razones esgrimidas por la Comunidad para ir a la huelga: “No peleamos por la subida salarial -que recibirán sólo algunos profesores por trabajar más-ni por trabajar dos horas más”.

Apuesta por la privada y la religiosa


Las razones de la protesta, coyunturalmente, están en “los 3.000 profesores interinos que este año se irán al paro más los 2.000 que ya se fueron el curso pasado”, pero también en “el desmantelamiento progresivo de la educación pública mientras que se apuesta clarísimamente por la educación privada y concertada religiosa”, explica López. La Comunidad de Madrid presume de ahorrar 80 millones de euros a base de no contratar a esos profesores sin plaza fija, pero olvida explicar en El Gato al Agua que gracias a Aguirre, hasta las familias pudientes pueden desgravarse si llevan a sus hijos a los colegios concertados (y que los uniformes escolares son subvencionados por la misma comunidad). En total, 90 millones anuales que se dejan de ingresar durante “la situación crítica por la que atraviesa nuestro país”, coletilla usada por la lideresa para justificar los recortes en la carta enviada a los profesores.

Jornada laboral

Los profesores tampoco trabajan “menos que el resto de los madrileños”, como ha llegado a afirmar Aguirre. “El horario real son 37,5 horas y lo superamos de largo” explica Fernando J. López, “las 20 horas son de clases con alumnos y esas ya las hacíamos antes, y hasta más de 21, debido a los recortes de interinos del año pasado”. “Mi jornada es más amplia que en la privada, en la que estuve trabajando diez años”, añade el autor de La Edad de la Ira.























CSIF y los profesores.

CSI.F ( la I es por independiente y lo de la "F" es por funcionarios)

El sindicato "más afín" a Cospedal también tiene un pero, y grande

Eldigitalcastillalamancha.es

Entre Aguirre y Aznar meter a la Cospedal.
03/09/2011 .

CIS.F ha mostrado su rechazado a la medidas del Plan de Garantía de los Servicios Sociales que acarrean una disminución de la contratación de docentes interinos y su consecuencia en la calidad de la enseñanza.

En nota de prensa este sindicato ha indicado que con estas medidas, que están incluidas en un paquete de medidas de ahorro económico, se reducirá la contratación del número de interinos puesto que se reducirá la necesidad de profesorado en aproximadamente un 10%.

"Esto por tanto produce un fuerte impacto tanto en el empleo de nuestros interinos como en la calidad de la enseñanza y es por ello que CSI.F rechaza de plano la aplicación de las medidas anunciadas", han asegurado.

No obstante, CSI.F ha asegurado que acudirá a las mesas de negociación, que arrancarán el próximo 8 de septiembre, convocadas por el consejero de Educación, Marcial Marín, para la aplicación de estas medidas, puesto que estas se aplicarán por decreto ley.

Por último, CSI.F ha mostrado su malestar por el tratamiento que las Administraciones públicas están dando a la información de las dos horas lectivas, porque de "forma demagógica nos achacan nuestro rechazo a trabajar más, obviando que nuestras reclamaciones van encaminadas a la protección de los puestos de los docentes interinos y de la calidad de la enseñanza. Flaco favor a la nuestra dignidad como docentes".

Comentario:

¿Como era eso? ah sí, arrieros somos y en el camino nos veremos, por que ya les vale a los compañeos sindicalistas y ahora qué.


jueves, 1 de septiembre de 2011

Manifiesto contra la reforma de la Constitución

1


LAS ORGANIZACIONES SOCIALES CONTRA LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN Y POR LA CONVOCATORIA DE UN REFERÉNDUM

Las organizaciones sociales abajo firmantes acuerdan manifestar públicamente su rechazo a la propuesta de reforma de la Constitución Española elaborada por los responsables de los grupos parlamentarios del PSOE y del PP, pedir a los diputados y senadores de todos los grupos parlamentarios que no la voten favorablemente y que, en el caso de que la propuesta fuera aprobada, se convoque un referéndum para su ratificación.

Consideramos que por su contenido y por sus plazos de aplicación esta reforma no va a ayudar a la reducción de los niveles actuales de déficit público que sólo puede lograrse sin deteriorar gravemente el tejido económico y social de nuestro país, mediante la promoción del crecimiento económico y el empleo, una reforma fiscal equitativa y progresiva y un permanente rigor en el uso del gasto público.

Al mismo tiempo impone una grave limitación a la autonomía de los gobiernos democráticos y a la capacidad de autogobierno presupuestario de las diferentes administraciones públicas. Esto afectará gravemente a su capacidad de utilizar la política presupuestaria al servicio de los objetivos de la política general. Supuestamente motivada por los ataques especulativos a las deudas soberanas, la reforma introduce en nuestra máxima norma jurídica un factor económico de carácter netamente procíclico que puede llegar a impedir la acción de los gobiernos para que nuestra economía no entre, en el futuro, en una recesión. Constituye también una amenaza permanente para las prestaciones e instituciones del Estado de bienestar, las políticas sociales y la cooperación para el desarrollo.

Si el contenido es rechazable, el procedimiento que se va a adoptar para su aprobación es inaceptable: se va a producir con la legislatura agotada, se anuncia en pleno período de vacaciones, se quiere aprobar definitivamente transcurridos sólo quince días desde que el Presidente del Gobierno la propusiera el 23 de agosto, se quiere realizar sin debate político ni social de ninguna clase y, finalmente, sin que la reforma sea sometida a referéndum.

Por todo ello y teniendo en cuenta que su contenido –la constitucionalización de la obligación de equilibrio presupuestario y límite de la deuda en las cuentas de las administraciones públicas- es una opción ideológica y política que además de ser errónea e inútil tiene un carácter marcadamente conservador, podemos afirmar que esta reforma rompe el consenso constitucional sobre el que se basó la elaboración de nuestra Carta Magna.

Ante la gravedad de este proceder, las organizaciones sociales abajo firmantes consideran necesario que la ciudadanía exprese públicamente:

1. Su rechazo a la reforma constitucional que se propone

2. La petición a los/as diputados/as y senadores/as de que no la voten favorablemente en el trámite parlamentario.

3. La exigencia de que si la propuesta es aprobada por el Parlamento sea sometida a referéndum


Para ello, las organizaciones abajo firmantes llaman a la ciudadanía y a las fuerzas políticas y sociales a que participen en las movilizaciones que se convoque. Conscientes de la necesidad de trabajar por la convergencia de todas las organizaciones y plataformas que estamos contra esta reforma de la Constitución, acuerdan en particular:

1. Convocar concentraciones y manifestaciones los días 31 de agosto y 1 de septiembre en las distintas localidades del Estado español

2. Apoyar la participación en las demás concentraciones y movilizaciones que se convoquen estos días contra la reforma de la Constitución y por la convocatoria de un referéndum

3. Apoyar iniciativas de diferente naturaleza, en particular la recogida electrónica de firmas

4. Culminar con una manifestación en Madrid el próximo martes, 6 de septiembre a las 19:00 entre Cibeles y Sol


Madrid, 29 de agosto de 2011

Cospedal, (es lo que hemos votado ¿no?)


FSP-UGT Guadalajara



PLAN DE AJUSTE DE COSPEDAL

Jueves, 01 de Septiembre de 2011 01:16

El Ejecutivo manchego pretende ahorrar 1.815 millones de euros entre 2011 y 2012, lo que supone que el presupuesto regional se reduce un 20% (1.718 millones) y quedará por debajo de los 7.000 millones de euros.Cospedal pretende que los ingresos se incrementen en 97,5 millones de euros.

◦400 millones en sanidad, se centra en lo que se denomina "racionalización de las infraestructuras e instalaciones sanitarias". Algunos centros se venderán y luego se alquilarán para su uso, pero no se dan más detalles sobre este recorte en los centros sanitarios.

◦319 millones de euros en el coste de personal:

- La supresión del 40% de puestos de personal eventual en la Administración pública.

- La congelación temporal de la oferta pública de empleo en todos los sectores de cara al 2012.

 Prohibición de contratar personal funcionario interino.

◦134,4 millones en vehículos, arrendamientos y venta de inmuebles.

◦389 millones en las subvenciones a empresas privadas y públicas.

◦247 millones en la suspensión de obra nueva e infraestructuras.

◦156 millones en el capítulo séptimo, con la reducción de transferencias a empresas agrícolas.

La maestra y la alumna aventajada, servicios públicos al garete

Estas son algunas de las medidas concretas para el ahorro y el ingreso que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha presentado en el Plan de Garantía de Servicios Sociales Básicos.

- Aumento de dos horas lectivas semanales para los docentes de Infantil, Primaria (de 23 al 25) y Secundaria (de 18 a 20). No se pagarán las vacaciones a los interinos que trabajen más de 5,5 meses. Se cobrará en función del tiempo trabajado, con un máximo de 22 días hábiles.

- Una reducción de 500 liberados sindicales. La cifra pasará de 785 a un máximo de 284.

- La supresión del 40% de puestos de personal eventual en la Administración pública.

- Eliminación de 19 empresas y fundaciones públicas.

- Un plan contra el absentismo laboral, en el que se sustituye el pago de horas extras por tiempo de descanso. Supone un ahorro de 46 millones de euros.

- Eliminación de la figura del Defensor del Pueblo y los delegados de las consejerías en las cinco provincias manchegas.

- La supresión de las subvenciones directas a sindicatos y patronales.

- La reducción de 32 de los 33 centros de formación de profesorado que existen en la región. Ahorro de 28 millones.

- La congelación temporal de la oferta pública de empleo en todos los sectores de cara al 2012. Se prevé un ahorro de 6 millones de euros.

- Supresión de la Oficina de la Junta en Bruselas, una delegación de la comunidad autónoma en la capital europea.

- Reducción del presupuesto de la Televisión de Castilla-La Mancha en un 20% para su posterior privatización. Se reducirán las subvenciones a un 10% con carácter general.

- Control del consumo de la telefonía móvil, con el que se ahorrará 2 millones de euros.

- Restricción de la contratación de asistencias técnicas. Ahorro de 11,7 millones.

- Reducción del 50% de los gastos de protocolo y campañas institucionales.

MEDIDAS DE INGRESOS

- La venta de acciones en sociedades privadas que posee el Gobierno regional, como Gas Natural o Telecom, de la que se conseguirá un ingreso de 12 millones de euros.

- Venta de inmuebles en propiedad de la Junta de Castilla-La Mancha sin uso que supondrá un ingreso de 10 millones.

- Venta de vehículos públicos (una flota de 2.500 vehículos) de la que se espera un ingreso de 4 millones de euros.

- Operación de sale&leaseback (venta con arrendamiento y posterior derecho de recompra) de los edificios de la consejería de Sanidad.