miércoles, 31 de agosto de 2011

Para algunas cosas si estan de acuerdo.

CCOO y UGT afirman que la reforma constitucional es el mayor ataque contra el Estado de Bienestar

Nadie podia imaginar hace pocos meses que nuestra carta magna seria modificada
Fuente  "Nueva Alcarria digital"

Miércoles, 31/08/11

Los secretarios provinciales de CCOO y UGT, José María Rey y David Pinillos, respectivamente han criticado hoy en rueda de prensa la reforma constitucional acordada por PSOE y PP, que califican como “la más agresiva de las realizadas hasta ahora contra el Estado de Bienestar”. Para ambos líderes sindicales, esta reforma supone “un ataque a la línea de flotación de los derechos sociales y un paso más hacia el cambio de modelo conquistado del Estado de Bienestar”, que “ningunea a los ciudadanos”. Por ello, mañana se concentrarán ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno a las 19 horas, acompañados de otras organizaciones sociales, para pedir que no salga adelante dicha reforma y si finalmente es así se consulte a los ciudadanos en un referéndum.

Jueves 1 de septiembre de 2011 frente a la subdelegación de gobierno a las 19 horas, acude.

martes, 30 de agosto de 2011

A nosotros nos lo van a contar... y ahora mas.

QUIEREN NEGOCIAR CON EL GOBIERNO DIRECTAMENTE

Los sindicatos critican la "pantomima de negociación" en la Ley de Emprendedores

EDCM/EFE

30/08/2011 .

Los sindicatos CCOO y UGT han criticado el proceso que está llevando el Gobierno de Castilla-La Mancha para aprobar la Ley de Emprendedores, una iniciativa que no han abordado con el Ejecutivo sino con el Grupo Parlamentario del PP y que exigen negociar en lugar de la "pantomima de negociación" que ha habido.

Los secretarios regionales de CCOO y UGT en Castilla-La Mancha, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, han explicado hoy en rueda de prensa que para hablar sobre la Ley de Emprendedores solamente fueron convocados "a principios de verano" por el Grupo Parlamentario "como a numerosos colectivos de todo tipo" pero no conocen nada más del texto.

Gil ha recalcado que los sindicatos negocian con el Gobierno y, en todo caso, perfilan algunos detalles en el marco parlamentario. Además, ha añadido, con ironía, que la Ley de Emprendedores está siendo la de "más reuniones" pero "menos negociación".

"No vamos a estar en esta pantomima de negociación que está planteando el Gobierno", ha dicho Gil.

Por su parte, Pedrosa ha asegurado que UGT no comparte "las formas" con que se lleva a cabo el proceso y no puede opinar sobre el fondo porque no han recibido ningún documento.

El PP empieza a dinamitar el diálogo social

"Empezamos a pensar que el PP comienza a dinamitar el diálogo social en Castilla-La Mancha. Y esto nos preocupa enormemente porque consideramos que el diálogo social es un valor por sí mismo y es imprescindible en los momentos actuales. Necesitamos saber si el PP está dispuesto a negociar con empresarios y sindicatos más representativos estas u otras iniciativas que tenga pensadas", ha dicho Pedrosa.

No obstante, ha asegurado que, a priori, la Ley de Emprendedores "la consideramos acertada".

José Luis Gil ha advertido al Gobierno regional de esta forma de plantear proyectos: "Queremos pensar que ésta no será la línea de actuación que en relación con el diálogo social va a llevar el Gobierno de Castilla-La Mancha porque puede suponer un ataque muy serio a una práctica histórica en la región de diálogo social entre los agentes sociales, e incluyo a la patronal, con el Gobierno".

El responsable regional de CCOO ha calificado de "incomprensible" la actitud del Gobierno regional en el trámite de elaboración de la Ley y ha dejado claro que los sindicatos exigen "algo tan básico" como opinar sobre una Ley "que parece fundamental y que puede llegar a serlo".

COMENTARIO:


"Gil ha recalcado que los sindicatos negocian con el Gobierno y, en todo caso, perfilan algunos detalles en el marco parlamentario. Además, ha añadido, con ironía, que la Ley de Emprendedores está siendo la de "más reuniones" pero "menos negociación".



Carlos Gil no a pasado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares provincia de Guadalajara... lo decimos por lo de las "miles de reuniones y ninguna negociación" a término desde el año 2005, repetimos AÑO 2005, sin firmar un convenio y no se trata del PP.



¡¡ARBRITAGE YA!!





Natural...

Política

El líder del PP se pone del lado de la patronal y defiende más flexibilidad para el empresario Rajoy amenaza con una reforma laboral más dura en una autobiografía que saldrá en breve

ELPLURAL.COM

30/agosto/2011

Un esbozo de lo que será el programa político de Mariano Rajoy verá la luz la próxima semana. Se trata de su aubiografía, que el líder del PP ha titulado “En Confianza”, en la que apunta a una nueva reforma laboral más dura que la llevada a cabo por el Gobierno.

El líder del PP se pone del lado de la patronal y defiende más flexibilidad para el empresario. En su libro, que tiene el sello de la editorial Planeta, Rajoy ha escrito que “las reformas principales deberán darse en el área del mercado de trabajo, ya que la regulación existente hace que tengamos un mercado muy rígido”, según adelanta el diario El País.

Sintonía con la patronal

En opinión del líder conservador, “una negociación colectiva y una legislación laboral excesivamente rígidas han impedido que las empresas pudieran ajustarse a la caída de la actividad económica reduciendo las horas trabajadas o adecuando los salarios”.

En total sintonía con la postura de la patronal, que se opuso al acuerdo sobre la negociación colectiva, Mariano Rajoy cree que la reforma laboral del Gobierno socialista fue insuficiente.El presidente del PP cree que es conveniente un convenio nacional que contemple las bases y que luego las empresas puedan establecer sus propios convenios.

Comentario:

Mientras unos traicionan sus principios y de paso se cargan decadas de lucha de un plumazo. Otros se mantienen fieles a sus principios y lo peor es que miles de trabajadores coinciden con sus terribles ideas.... y va a ser nuestro proximo presidente. Que no nos pase ná.




jueves, 25 de agosto de 2011

Grande , Julio Anguita.

Política

Julio Anguita: los 59.000 millones de euros que las grandes fortunas y empresas defraudan a Hacienda contrastan con los 15.000 millones de los recortes a funcionarios y pensionistas“El fraude no es únicamente una cuestión de poderosos sino del respaldo social que los defraudadores tienen”

25/agosto/2011

Julio Anguita, en un artículo publicado en 'El Economista' sostiene que un "cambio radical en la política fiscal no es posible tampoco sin un cambio profundo en los valores ciudadanos". Tras subrayar que el fraude fiscal de la grandes fortunas y empresas (42.711 millones de euros) más del de los pymes y autónomos (16.261 millones) contrasta "con los 15.000 millones que han supuesto los recortes a funcionarios, pensionistas, y algún que otro concepto más, puestos en marcha en mayo del 2010", el ex coordinador general de Izquierda Unida reclama un cambio en la percepción del fraude entre la ciudadanía. "El fraude no es únicamente una cuestión de poderosos, sino del predicamento y respaldo (por acción u omisión) social que los defraudadores tienen. Cuando consentimos pagar un servicio o mercancía sin factura o sin que ésta incluya el IVA, estamos siendo corresponsables con el fraude, es más, lo hacemos", concluye.

Reproducimos por su interés el artículo de Julio Anguita publicado en El Economista.

No sólo aritmética

Una parte considerable de la opinión pública es proclive a pensar que la corrección de esta flagrante injusticia, a la par que disparate hacendístico, es una simple cuestión de cambios en las opciones aritméticas que el complejo mundo de la fiscalidad ofrece. Para quienes defienden la estricta pulcritud, objetividad y ecuanimidad de los objetivos fiscales, considerados éstos desde su estricta y aritmética finalidad recaudatoria, los datos arriba expresados constituyen el mentís más sonoro a la supuesta irreversibilidad de las políticas fiscales al uso. En fiscalidad también la Política opta, decide y marca directrices.

Lo que ocurre es que invertir el sentido de esta concepción dominante no es sólo una cuestión de voluntad firme por parte de un Gobierno, sino que necesita tiempo para preparar infraestructuras recaudatorias y aún antes que ello los necesarios apoyos sociales, políticos y de opinión que hagan las reformas posibles, viables y efectivas.

Un cambio radical en la política fiscal no es posible tampoco sin un cambio profundo en los valores ciudadanos. El fraude no es únicamente una cuestión de poderosos, sino del predicamento y respaldo (por acción u omisión) social que los defraudadores tienen. Cuando consentimos pagar un servicio o mercancía sin factura o sin que ésta incluya el IVA, estamos siendo corresponsables con el fraude, es más, lo hacemos.

Por desgracia no faltan en nuestro refranero coartadas para exculpar y justificar a los que defraudan, ni tampoco para exonerarnos de nuestros hurtos a la sociedad. A nosotros mismos.

Julio Anguita es ex Coordinador General de IU.

lunes, 22 de agosto de 2011

Esclavos españoles para Noruega...

Política

El exlíder del ultraderechista Partido del Progreso intenta aprovecharse de la alta tasa de paro en España

22/agosto/2011

 Carl Ivar Hagen, expresidente del ultraderechista Partido del Progreso de Noruega, ha propuesto emplear a trabajadores españoles para la construcción de un túnel y una carretera de cuatro carriles en su país, haciéndoles trabajar en turnos de 12 horas y con salarios acordes a los de España y no a los de Noruega.

 
El exlíder del ultraderechista Partido del Progreso intenta aprovecharse de la alta tasa de paro en España


El exlíder del ultraderechista Partido del Progreso intenta aprovecharse de la alta tasa de paro en EspañaHagen cree que su propuesta de construir un nuevo túnel de cuatro carriles en la carretera entre Østfold y Vestfold y una carretera a Stavanger tendría éxito dado el alto porcentaje de paro en España, según publica la publicación noruega Aftenposten.

La segunda fuerza en Noruega

Carl Ivar Hagen, que estuvo al frente del Partido del Progreso de Noruega hasta 2006, es el predecesor de su nueva líder, Siv Jensen, que a pesar de su discurso ultraderechista y xenófobo consiguió en las elecciones de 2009 el 23% de los votos y 41 escaños, convirtiéndose en la segunda fuerza política de ese país. Jensen ha llegado a acusar a los socialdemócratas en el Gobierno de entregar el país a los musulmanes.

El asesino de Oslo

El asesino de Oslo, Anders Behring Breivik , autor del atentado en el centro de esa ciudad y de la matanza en la isla de Utoya, el pasado 22 de julio, en los que murieron 77 personas, era miembro del Partido del Progreso hasta hace unos años.

Comentario:

Estos son los  mismos que pedian a Grecia el Partenón como parte de pago de la deuda con sus bancos, joder con los noruegos de mierda.

jueves, 18 de agosto de 2011

Desconvocada huelga metro Madrid.

PREVISTA PARA ESTE FIN DE SEMANA

UGT desconvoca la huelga de Metro en Madrid

El sindicato desconvoca los paros previstos para los días 20 y 21 en el Metro de Madrid, tras llegar a un acuerdo con la empresa.

Según informa el sindicato UGT en un comunicado, la dirección de Metro ha adquirido el compromiso de volver "de manera inmediata" al diálogo social y de "aceptar" la mediación de la inspección de trabajo en la denuncia interpuesta por el sindicato por los pluses salariales establecidos para el refuerzo del servicio durante la JMJ. "Queremos que Madrid tenga la mejor imagen del mundo, pero no vamos a permitir que se vulnere el derecho de los trabajadores", ha explicado a Efe el secretario general de Transportes de UGT Madrid, Antonio Oviedo.

La organización sindical se encuentra "más que satisfecha" por el acuerdo alcanzado con la dirección de la empresa, que se ha comprometido a reunir en septiembre a la Comisión de Seguimiento encargada de negociar las subidas salariales contempladas en el convenio colectivo.

Además del incumplimiento de las subidas recogidas en el convenio, el motivo que provocó la convocatoria de la huelga prevista para este fin de semana fueron los pluses salariales y vacaciones impuestas "unilateralmente" por la dirección de la empresa, con motivo del refuerzo del servicio durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

"Podemos aguantar que nos digan que no hay subidas porque no hay dinero, pero que luego aparezcan dos millones de euros para pagar extras durante la visita del Papa, nos parece un desprecio para los trabajadores", ha criticado el portavoz sindical. Oviedo ha señalado que, en caso de que la dirección de la empresa no cumpla con sus promesas, el sindicato planeará un nuevo calendario de huelgas "más encadenadas".

Por otro lado, el sindicato Solidaridad Obrera mantiene los paros previstos para hoy, y que están programados en las siguientes franjas horarias: de 11.30 a 13.30 de la mañana, coincidiendo con la llegada del papa Benedicto XVI, y de 18.30 a 20.30, con motivo de la misa que se celebrará en la Plaza de Cibeles.

Solidaridad Obrera es el cuarto sindicato en representación en el comité de empresa de Metro, con cuatro delegados, por detrás del Sindicato de Conductores, con diez, y Comisiones Obreras y UGT, que tienen ocho cada uno.



miércoles, 17 de agosto de 2011

No a las privatizaciones.

Política

Los ciudadanos rechazan la privatización de los servicios públicos

17/agosto/2011

Los ciudadanos tienen una "moderada satisfacción" con el conjunto de la oferta pública de servicios y prestaciones y aunque creen que la Administración no la gestiona de manera correcta rechazan la participación, tanto en la gestión como en la financiación, de la iniciativa privada.

Esta es una de las conclusiones del estudio “Opiniones y actitudes fiscales de los españoles en 2010″ (Barómetro Fiscal) que elabora anualmente el Instituto de Estudios Fiscales basado en una encuesta a 1.500 ciudadanos de cinco segmentos: empresarios, agricultores, profesionales liberales, asalariados e inactivos.

No acorde a los impuestos

Según el informe, en la relación que hay entre los impuestos y la oferta pública de servicios y prestaciones, uno de los aspectos mejor valorados es la “accesibilidad” a los mismos, especialmente la universalidad de los servicios sanitarios. No obstante, los ciudadanos creen que la oferta es “poco adecuada a los impuestos que se pagan” y no contribuye a la distribución de la riqueza en la sociedad, por lo que “no justifica el pago de los impuestos”. En este aspecto, los ciudadanos creen que es la sanidad el único servicio por el que merecería la pena su esfuerzo tributario.

Más fraude fiscal

Respecto al comportamiento de los contribuyentes, la mayoría de los encuestados creen que el pago de los impuestos ha empeorado en la última década y también que el fraude fiscal ha aumentado. No obstante, predominan quienes piensan que en España los impuestos se pagan de un modo bastante correcto, frente a quienes opinan que el fraude fiscal es una conducta generalizada.

“Habitual y sistemáticamente”

El informe dice que los ciudadanos creen que los colectivos menos controlados por la Administración defraudan “habitual y sistemáticamente” a Hacienda, mientras que quienes tienen controladas sus rentas por el sistema de retenciones “son cada vez más honestos” porque carecen de oportunidades para ocultar sus ingresos. El mayor grado de honradez fiscal se atribuye a los asalariados, mientras que la opinión pública sospecha de los empresarios, profesionales liberales y autónomos.

COMENTARIO:

Al final va a resultar que la ciudadania de este país piensa y todo oiga.



jueves, 11 de agosto de 2011

Orgullo y prejuicio por ser funcionario

Orgullo y prejuicio por ser funcionario
09ago2011
Desde antiguo buscar un chivo expiatorio ha proporcionado un inexplicable alivio de las
tensiones de todo grupo social alarmado y desorientado. La crisis económica ha
provocado en algunos empresarios el cómodo e infantil discurso contra los funcionarios y
enarbolando un dedo acusador hacia el colectivo, siendo el caso mas sonado el del
presidente de la patronal CEOE, que ha venido seguido por la infantil diatriba del
Presidente de la Federación Asturiana de la Construcción al considerar no productivos a
los funcionarios y censurable que puedan verse “funcionarios con la bolsas de la compra,
o salir a desayunar”. A este paso, el empresariado parece emular al Hare Krishna tanto
por su machacona insistencia en la insania de los funcionarios como por el hastío que
provocan tan simplonas afirmaciones. Aunque desde este blog ya se comentó la opinión
del Sr. Rosell, el letrado de la Junta General del Principado de Asturias, Ignacio Arias,
ha dado cabal y demoledora respuesta a este último desatino del representante de la
patronal asturiana, Sr. Abilio, en un artículo publicado en La Nueva España que por su
interés reproducimos.
1. El artículo se titula significativamente: Leña al funcionario, que es de goma, y se
expresa así.
Mi querido y admirado Serafín Abilio, en su calidad de presidente de la patronal
asturiana de la construcción (CAC-Asprocom), en declaraciones que reproduce La
Nueva España del pasado día 4 de agosto, se suma a lo que últimamente se ha
convertido en el deporte nacional de dar leña a los funcionarios, emulando a ilustres
predecesores como el dueño de Mango o el presidente de la CEOE. En este concreto
caso, don Serafín amplía su crítica a los mineros.
Poco puedo decir en relación a estos últimos, cuyas particularidades profesionales no
domino, pero parece claro que no se ha elegido el momento más oportuno por razones de
todos conocidas. En cualquier caso, el mundo de la minería me ha inspirado siempre
mucho respeto, cariño y emoción, entre otras cosas por ser una profesión que representa
valores enraizados con la historia de Asturias.

Sí estoy en condiciones de hacer algunas reflexiones sobre lo dicho por don Serafín
sobre los funcionarios. Aboga por implantar un sistema que vincule el salario a la
productividad, pues piensa que los funcionarios trabajan poco, ya que los ve con bolsas
de la compra y tomando café durante la jornada laboral, conductas que contrastan con
las de los funcionarios alemanes cuyas costumbres afirma conocer.
El hecho de que don Serafín vea a funcionarios (no dice cuántos ni dónde) portar bolsas
de la compra o tomar café en horario laboral no supone ningún desdoro para la función
pública. Todo lo contrario. Evidencia que determinados funcionarios, por sus concretas
circunstancias personales, se ven obligados a sacrificar su media hora de pausa para
2
hacer la compra, y los que optan por tomar café están haciendo uso de un derecho. Pero
en ambos casos, dentro de la media hora de pausa, pues no olvide don Serafín que todos
los funcionarios deben fichar cualquier salida del centro de trabajo y el reloj no entiende
más que el frío lenguaje de las matemáticas.
En cualquier caso, el efecto es el mismo que percibimos cuando pasamos por una obra a
las diez de la mañana de un día laborable y vemos a todos los obreros, desde el peón al
encargado, comiendo el bocadillo o en la cafetería más próxima tomando el pincho. Y a
nadie se le ocurre decir: «¡Qué vagos son los obreros de la construcción y qué poco
producen!». Todo lo contrario, si algo se nos ocurre pensar es ¡qué bien que vivimos en
un país civilizado en el que los trabajadores tienen derechos, entre ellos, el de hacer una
pausa en su jornada laboral!

Al hecho de que no se trabaje de sol a sol sin descanso, como en la Edad Media, no se
puede anudar la consecuencia de que no se produce.
Si los únicos reproches que se pueden hacer a los funcionarios públicos es que utilizan
su pausa laboral para hacer la compra o tomar café, ¡bendita función pública!
En cuanto al socorrido argumento de la productividad de los funcionarios, debe quedar
claro de una vez por todas que los funcionarios ni colocamos ladrillos, ni fabricamos
tornillos. Invito a don Serafín a que proporcione criterios claros y concretos para
baremar la productividad de los funcionarios. ¿Cómo mediría don Serafín la
productividad de un ordenanza, de la encargada del registro, de un letrado del servicio
jurídico o de un médico, cuyos trabajos dependen en unos casos de terceros y en otros de
la complejidad de la actuación? ¿Se mediría igual un juicio de faltas que un recurso de
casación o una intervención de menisco que una prótesis de cadera? Por tanto, crítica,
sí, pero que sea consistente.
Por otro lado, ¿quién valoraría la productividad en caso de poder ser aplicada? ¿El
responsable político o el alto cargo de designación libre?
Los excesos en la aplicación de las pautas de organización propias de la empresa
privada pueden reducir las garantías del sistema de mérito y la imparcialidad del
funcionario.
Admitiríamos que don Serafín hubiera apelado al manido argumento de que hay muchos
funcionarios y poco motivados. Pero incluso en esos escenarios hubiera merecido la
pena salir en defensa de los funcionarios, que son las víctimas y no los verdugos de los
problemas que aquejan a la Administración.
La clase dirigente ha venido haciendo política con la función pública, y en algunas CC
AA (por ejemplo, Extremadura y Andalucía) el número de efectivos públicos es ofensivo
para el sentido común, pero de ello no tienen la culpa los funcionarios.

En cuanto a la motivación, seguro que don Serafín elige como encargado de obra a
quien cuenta con un currículum colmado de experiencia ascendente (peón, peón
especialista, especialista, especialista de primera, oficial de segunda, oficial de primera,
etcétera). En la Administración no impera esa regla. Se puede elegir y, de hecho, se elige
para ocupar la cúspide de la pirámide de mando a un recién ingresado. Por tanto, la
falta de motivación no es asintomática.
Dice don Serafín que los funcionarios alemanes no hacen la compra ni toman café
durante su jornada laboral. No será porque no tengan pausa, porque la tienen, y en
algunos Länder, en una franja horaria superior a la española. No obstante, si no ha visto
funcionarios alemanes con la bolsa de la compra quizá se deba a que sus salarios,
notablemente superiores a los de sus homónimos españoles, les permiten encomendar
estos menesteres domésticos a terceras personas. En cuanto a que no toman café, eso es
seguro, porque allí prefieren la cerveza.
Querido Serafín, los funcionarios no somos de goma como el mono que ha hecho célebre
la expresión que titula este artículo, y la crítica que nos pone injustificadamente a los
pies de los caballos duele.
2. Es cierto que es difícil acabar con los prejuicios hacia los funcionarios y también es
cierto que existe una triple explicación objetiva de tales prejuicios.
En primer lugar, es imposible por razones puramente estadísticas que dentro de los casi
tres millones de empleados públicos de las Administraciones españolas, lo que ofrece un
Zoo burocrático inmenso, no existan ovejas negras, cigarras haraganas o alacranes
venenosos. Faltaría más: ni el Vaticano está libre de pecadores.
En segundo lugar, el ciudadano normalmente se ve obligado a acudir al servicio público (
sin libertad de elección) y además bajo la idea de que es quien lo paga con sus
impuestos, lo que eleva su nivel de exigencia y puntillosidad. Lógico, y para
comprenderlo basta que el funcionario recuerde su pensamiento cuando actúa como
ciudadano ante otra Administración distinta de la que presta servicios.
Y finalmente hay que tener en cuenta que la humana condición del ciudadano le lleva a
pensar que cuando colisiona nuestro interés particular (en la solicitud, denuncia o gestión
pública) con el general ( la decisión contraria de la Administración) es ésta la que se
equivoca y no a la inversa, y además dada la abstracción del ente Administración es mas
humano focalizar la culpa en el débil eslabón del funcionario de la ventanilla o el
mensajero público de la decisión.
3. Por eso, dado que la situación económica se agrava, Sevach se atreve a pronosticar que
se ampliará más todavía la “brecha” socioeconómica entre los trabajadores del sector
privado ( sin estabilidad) y los del sector público ( estabilidad), colocando a éstos en una
situación que se percibe socialmente como privilegiada y que alimentará brotes de
envidia y lo que podría bautizarse de “burofobia” ( el origen de la palabra “burocracia”
viene del francés “bureaucratie”, derivada de “bureau”, oficina) animosidad que podrá
constituir un caldo de cultivo para la adopción de medidas traumáticas sobre el colectivo.
Un estado de opinión crítico será la mejor coartada para las depuraciones burocráticas.
Algo así como entregar cristianos a los leones o como las expulsiones de los moriscos
decretada por Felipe III a principios del siglo XVII para ocultar otros problemas y dar
carnaza al pueblo. El problema es que me temo que eso no es lo mejor para el servicio
público ni para la sociedad española.
4. Me pregunto si al igual que el día del “Orgullo Gay” algún día los funcionarios tendrán
que salir a las calles para proclamar su orgullo por su condición de servidores públicos
(Día del Orgullo Burocrático), que en la inmensa mayoría de los casos no les ha sido
regalada sino cosechada con esfuerzo.
José Ramón Chaves (Sevach)

martes, 9 de agosto de 2011

Ciclos Formativos Castilla y la Mancha


Con fecha 9 de Agosto de 2011 se ha publicado en el DOC

Relación de nuevos ciclos formativos de grado medio y superior, con su currículo correspondiente:

- Técnico/a en Elaboración de Productos Alimenticios en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

- Técnico/a en Jardinería y Floristería en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

- Técnico/a Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

- Técnico/a Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

- Técnica Superior en Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

- Técnico o Técnica en Electromecánica de Vehículos Automóviles en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

- Técnico o Técnica Superior en Proyectos de Edificación en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Más información: http://docm.jccm.es/portaldocm/

sábado, 6 de agosto de 2011

Nueva huelga de controladores aereos

La justicia paralizó la del jueves

Los controladores alemanes planean convocar otra huelga para la semana que viene
 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los controladores aéreos alemanes planean realizar una nueva convocatoria de huelga para la próxima semana, después de que un tribunal laboral paralizara los paros que estaba previstos para el pasado jueves, según informa el diario 'Financial Times Deutchsland'.

El rotativo cita declaraciones del representante del sindicato de controladores (GDF), Markus Siebers, quien adelantó que la próxima convocatoria de huelga será "probablemente" la próxima semana.

No obstante, el sindicato ha decidido anunciar la huelga con tan sólo 24 horas de antelación, por lo que el sector aéreo del país sigue preparándose para afrontar posibles paros en plena temporada estival.

Un tribunal laboral de Fráncfort prohibió a demanda del gestor del control aéreo alemán, DFS, la huelga de seis horas que los controladores aéreos tenían previsto celebrar ayer jueves, de 06.00 a 12.00 horas. Con ello se evitó la paralización de hasta 2.500 vuelos.

Los controladores mantienen, entre otras reivindicaciones, un aumento salarial del 6,5 por ciento, pero el DFS les ha ofrecido una subida del 3,2 por ciento más una paga extra y un incremento adicional de al menos otro 2 por ciento para el próximo año.

COMENTARIO:

Veras lo que tarda la Merkel en militarizarlos...anda la leche en alemania se ponen de huelga y to.




UGT CREE QUE SON IRREGULARES

Los despidos de los 97 trabajadores de la Diputación de Toledo ya están denunciados

EDCM/EP

05/08/2011 .
La Federación de Servicios Públicos UGT (FSP-UGT) de Toledo ha denunciado a la Diputación Provincial ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) por la extinción por causas objetivas de los 97 trabajadores del proyecto ´Dipucamina´.

Según FSP-UGT, el procedimiento utilizado, que ha sido el de extinciones individuales de contratos, es manifiestamente arbitrario, ya que según el Estatuto de los Trabajadores la decisión de la Diputación debería haberse realizado por la vía del despido colectivo, ha informado el sindicato en nota de prensa.

Según el sindicato, la forma en la que se ha realizado el despido "supone una indefensión para los trabajadores" puesto que no sólo se ven privados de las garantías del procedimiento de despido colectivo sino que se les oculta el informe del Servicio de Intervención del pasado 25 de julio en el que la Diputación dice apoyarse para su decisión.

Según explica FSP-UGT, el sindicato ha enviado una carta en la que se ponen de manifiesto las irregularidades observadas, requiriendo su subsanación, además de pedir el informe del Servicio de Intervención en el que se justifica el despido.

Asimismo, FSP-UGT ha informado de que se ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la que se da cuenta de lo sucedido y la manera en la que se ha realizado por parte de la Diputación.

19:15.

06/08/2011 Siempre se suelta lastre por el mismo sitio.

Claro es necesario soltar lastre, maestros ,medicos lo primero mas que nada por que los buitres estan esperando para hacer negocio, ahora va a resultar que lastre son los que trabajan,los que tienen una famlia y una hipoteca hijos y otros lastres, SENSATO cuando no puedas pagar tus gastos y tu vida empieza por soltar el lastre de tus hijos si es que los tienes y de todo lo que te sustenta cuando estes en bolas ya te invitaran a vestirte con sus propios trajes pero eso si dejando muy claro que TÚ tambien eres lastre desechable cuando ellos quieran ... claro que TÚ eso lo tienes asumido por lo tanto TÚ eres un lastre social que debe desaparecer junto con quienes piensan como tú, yo no soy un lastre y pienso defender mis derechos hasta donde me sea posible a capa y espada, gente como usted es lo que quieren nuestros politicos ovejas dispuestas al sacrificio para ellos mantener su estatus y poder seguir haciendo aeropuestos fantasmas, estaciones de tren en pueblitos de mala muerte y esas cosas que te hacen enriquecerse, luego que pague el lastre, con su pan se lo coma le deseo a usted que se conviertta en lastre lo antes posible...

Enviado por: Eduardo

16:48.
06/08/2011 despeñarse.

querida rosana. si te estuvieras despeñando por un monte y tuvieras que soltar lastre para poder evitar tu muerte y agarrarte a alguna roca, no dejarías caer de tus bolsillos, aunque fueran monedas de oro y quedarte sin ropa. Pues eso es lo que nos está pasando y o bien soltamos lastre y reducimos gastos de familia rica, si o si, o nos despeñamos. Dime ahora si es superfluo o no, al igual que por supuesto toda la retaila de ejemplos que me pones, que son aún más superfluos.

Enviado por: manchego sensato

12:03.

06/08/2011 NI SABES LO QUE DICES.

SUperfluo es cambiar moviliario ahora, superfluo es dar mas y nuevas productividades, superfluo es colocarse los que han perdido elecciones con cargo de asesores en la administracion, superfluo es decir que creas empleo y vienes a destruirlo, superfluo es hacer un informe para decidir arremter contra quien esta indefenso, lo demas son falacias y fanatismos de gente que no ve mas realidad que unas siglas politicas, que no tienen ninguna diferencias unos de otros porque en el fondo todos se mueven de lamisma forma y manera, ¿tu familia esta bien acomodada con empleo? entonces tu no sabes lo que es basico ni superfluo, se pueden dar paseos en los parques tambien para aclarar las ideas

Enviado por: rosana

11:42.
06/08/2011 gasto superfluo.
Éste es un gasto claramente superfluo. Se puede caminar en los parques.

Sin comentarios.

Solo se asusten los interesados...

SON EL 31% DE TRABAJADORES EN TOLEDO

El número de funcionarios que hay en la región puede llegar a asustar

EDCM/EP

06/08/2011 .

Según el Consejo Económico y Social (CES) de Castilla-La Mancha, el 17,7 por ciento de los trabajadores ocupados de la región trabajaban para la Administración a mediados del 2010, dato que supone que en el segundo trimestre había más de 136.000 empleados por las distintas administraciones de la región, un cinco por ciento del total nacional.

De ellos, el 51,1 por ciento (unos 70.000 trabajadores) lo hacían para la Administración regional, el 31,7 por ciento (unos 43.000 trabajadores) para la Administración local, el 14,6 por ciento para la Administración del Estado y el 2,6 por ciento restante en el sector universitario.

Por provincias, la mayor intensidad del empleo público corresponde a Cuenca y Ciudad Real, con porcentajes sobre el total de ocupados de cada provincia del 20,3 por ciento en el primer caso y del 19,4 por ciento en el segundo, siendo en Guadalajara el porcentaje más bajo, por debajo del 15 por ciento.

Toledo, 31 por ciento de empleo público

Respecto al total de empleo público de la región, Toledo con el 31,6 por ciento es la provincia que mayor nivel de empleo en la Administración regional presenta. Le sigue Ciudad Real, con el 25,9 por ciento, y Albacete, que cuenta con casi el 20 por ciento, mientras que en Cuenca y Guadalajara están a la cola sobrepasando ligeramente el 11 por ciento del total del personal de la Administración regional.

Según el CES, en los últimos diez años la administración regional ha doblado sus efectivos "como consecuencia principalmente de la asunción de competencias en Educación y Sanidad", lo que ha hecho que casi un 40 por ciento de los empleados públicos de la Administración regional pertenecía a la Docencia no Universitaria y el 32,9 por ciento al SESCAM.

Por último, según los últimos datos recogidos en 2009 sobre el régimen laboral de los trabajadores de la Administración regional, casi el 60 por ciento de los empleados son funcionarios de carrera y algo más del 11 por ciento son personal laboral.

COMENTARIO:

Lees el encabezamiento de esta noticia que es lo que lee la mayoria del personal y ya tienes la idea prefabricada. Es decir lo que se intenta trasmitir a la sociedad y estos como ovejitas tragan, muchos vagos funionarios son ejercito y nuestra ruina ...

¡Alto! sigamos leyendo , anda la leche el cuarenta por ciento de ellos son profesores y personal necesario para que la escuela pública funcione, incluidos los mas pequeñitos claro (recuerden la que hay que cargarse para hacer negocio o bien con la santa o con los amiguetes de la privada) y un casi 33 % resultan ser de esos que cuando te das el ostión con el coche en plenas vacaciones estan ahí con sus UVIS moviles, sus elicopteros junto a bomberos que te sacan del amasijo de lo que era tu coche, los guardias civiles que paran la circulación o abren camino a las ambulancias para que lleguen a salvarte, te lleven a un hospital donde entraras a un quirofano limpio gracias a esos mismos funcionarios de la limpieza especializados en quirofanos, medicos, otros especialistas haran tus analisis con suma rapidez, otros asquerosos funcionarios buscaran por toda españa sangre de tu mismo grupo y la haran llegar a tu quirofano en el día para intervenirte ,anestesistas, especilistas, traumatologos, enfermeras especializadas en quirofanos, te habran atendido al llegar especialistas de urgencias y del hospital de día. bueno querido cuidadano pues todos esos que no te piden la visa antes de saber tu nombre todos son ASQUEROSOS FUNCIONARIOS, ahora recortar recortar, lo mismo acabamos como en cataluña con el cincuenta por ciento de ambulatoris cerrados (por verano) y que segun se escucha no volveran a abrir jamas... ir preparando la Visa para pagar hasta las vendas.


jueves, 4 de agosto de 2011

Otro Trabajador muerto.

ACCIDENTE LABORAL, (SINIESTRO LABORAL).


Fallece un joven trabajador tras caer al vacío en Albacete

EDCM/Efe

03/08/2011 .

Un joven trabajador ha fallecido este mediodía en un accidente laboral que se ha producido en una empresa dedicada a la biomasa de Tarazona de La Mancha (Albacete), tras caer desde una altura aproximada de quince metros.

Según ha confirmado hoy a Efe el secretario provincial de Salud Laboral de CCOO en Albacete, Roque García, el accidente se ha producido a las 13.00 horas en la empresa Erta, dedicada a la biomasa.

El fallecido es un trabajador joven (menos de treinta años) que cayó desde una altura de quince metros, aproximadamente.

El responsable de Salud Laboral de CCOO ha calificado de "lamentable" este accidente y ha explicado que con esta nueva víctima son siete los muertos en la provincia de Albacete desde que empezó 2011, una cifra que iguala la de todo el año 2010.

Comentario:

Retomamos el trabajo  de la peor manera posible hace menos de un mes informabamos de varios muertos por SINIESTRABILIDAD LABORAL y hoy un chaval muere en el trabajo, ¿Por qué?.

Otra circustancia anomala es la similitud entre las muertes producidas en estos dos últimos meses, todas producidas por caidas de alturas, desde tejados la mayoria algo esta fallando  ¿o no?.