jueves, 28 de abril de 2011

AVISO IMPORTANTE DEL COMITÉ DE EMPRESA Y LA JUNTA DE PERSONAL


SE HA PROCEDIDO A REALIZAR EL CÁLCULO CORRECTO DE LAS  RETENCIONES SOBRE EL IRPF  DE AQUELLAS PERSONAS QUE SECUNDARON ALGUNA O AMBAS JORNADAS  DE HUELGA DEL PASADO AÑO 2010, POR LO QUE LAS PERSONAS INTERESADAS PUEDEN PASAR A RECOGER SU COPIA AL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS.

miércoles, 27 de abril de 2011

Via Crucis sí, 1 de mayo, No.

UGT y CCOO piden que se abra la calle Mayor para la manifestación del Primero de Mayo


Miércoles, 27 de Abril de 2011
"El Decano"

Este jueves, concentración por la salud y la seguridad laboral, con los secretarios regionales de ambos sindicatos

GUADALAJARA

Los sindicatos UGT y CCOO han pedido que la calle Mayor de la capital esté abierta para el paso de la manifestación del Primero de Mayo. Como ha recordado el secretario provincial ugetista, David Pinillos, esta convocatoria lleva decenas de años realizándose en Guadalajara con un recorrido que arranca en la plaza de los Caídos. Pinillos ha manifestado que son "demasiadas coincidencias", que las obras puedan acomodarse al paso de las procesiones de Semana Santa, pero la calle se vuelva a cerrar unos días antes de la celebración de esta jornada, como ya ocurrió el año pasado. También ha puntualizado que la petición formal de la manifestación se realizó hace más de una semana. En el caso de que las vallas no se retiren, la marcha partirá desde la plaza Mayor, a mediodía.

Los sindicatos UGT y CCOO afrontan este Primero de Mayo convencidos de antemano de que el hecho de ser un domingo, día de la madre y que se prevea lluvia, va a restar afluencia a la manifestación. "No vamos a congregar a las 3.000 personas que fueron el 29 de septiembre", ha anticipado el secretario provincial de UGT esta mañana. La representante de CCOO, Laura Gil, secretaria de organización, sin embargo, ha insistido en que hay muchos motivos para participar en la manifestación y "para estar indignadísimos".

Entre otras razones ha mencionado la reforma laboral, contra la que se recogerán firmas para apoyar la ILP; y también las cifras de parados y el porcentaje de desempleados que está perdiendo todo tipo de ingresos, tanto prestaciones como subsidios, al prolongarse su situación. Por eso ha hecho un llamamiento a los parados a manifestarse, y también a quienes ven recortados sus derechos. Otro motivo de reivindicación en este día, según la sindicalista, es la negociación colectiva, tanto en las empresas que no están cumpliendo lo pactado -en los sectores de la logística o la limpieza, ha mencionado- como las áreas en las que la patronal está retrasando el inicio de las negociaciones.

Por ello el lema de este Primero de mayo será "Empleo con derechos. Contra los recortes sociales", con el que se pretende englobar las distintas situaciones por las que atraviesan los trabajadores en estos tiempos de crisis. Otra de las situaciones que han denunciado es la de las empresas en las que se han reducido los salarios a los empleados con la justificación de mantener los puestos de trabajo, pero que luego se han sometido a expedientes de regulación o extinción de empleo.

Este jueves, días de la seguridad y la salud en el trabajo

El 28 de abril se celebra el Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, que en Guadalajara contará con la presencia de los secretarios regionales de los dos sindicatos mayoritarios, Carlos Pedrosa y José Luis Gil. Ambos mantendrán asambleas informativas con delegados de prevención de seguridad y posteriormente participarán en la concentración que se realizará, a partir de las 13:00 h. frente a la Subdelegación de Gobierno.

Los sindicatos han recordado que durante el año pasado hubo en la provincia 4 fallecidos en accidente laboral, además de 24 heridos graves y 3.904 leves. Según David Pinillos, aunque este año no hay que lamentar ningún muerto, las cifras de heridos del primer cuatrimestre vienen siendo similares a las del mismo periodo del año anterior. También ha matizado que la disminución de los accidentes en los últimos años está vinculada a la menor actividad laboral, especialmente en sectores como la construcción.

El representante ugetista ha insistido en que sigue habiendo muchos obstáculos para adoptar medidas de prevención de accidentes en el trabajo, y que la tarea de inspección no es suficiente: los inspectores en ejercicio están "con la mirada puesta en Madrid y en un futirible traslado" o carecen de medios y efectivos para realizar su tarea. En este sentido, ha pedido que la Administración ponga tanto empeño en reducir la siniestralidad laboral como lo hace con los accidentes de tráfico.

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE SEVILLA DIFERENCIA ENTRE EL ACOSO MORAL Y LOS CONFLICTOS NORMALES EN LA EMPRESA.

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE SEVILLA DIFERENCIA ENTRE EL ACOSO MORAL Y LOS CONFLICTOS NORMALES EN LA EMPRESA.
           El acoso moral es diferente de los conflictos que se producen en el seno de las relaciones laborales y de las consecuencias propias del estrés profesionales pues la actividad de hostigamiento a la víctima debe ser intencionada y reiterada dirigida a atacar su dignidad personal y a destruir su comunicación con los demás.
           Frente a la demanda por despido de una trabajadora que argumenta ser víctima de acoso moral el Tribunal señala que :
    a) Son requisitos necesarios del mismo la intencionalidad y sistemática reiteración de la presión.
    b) La víctima no solo sufre en el interior de su psiquis dañada el ataque acosador sino que también desmerece en la consideración del grupo social o laboral en que se integra.
    c) Es preciso establecer las diferencias entre el acoso moral y los conflictos o enfrentamientos laborales que se producen naturalmente en el seno de una empresa, pues hay que tener en cuenta que los sujetos de la relación laboral defienden intereses contrapuestos y, en este sentido, el conflicto tiene sus propios cauces de solución en el derecho del trabajo.
   d) Tampoco puede confundirse el estado de agotamiento o derrumbe psicológico provocado por el estrés profesional, la competitividad, las dificultades de conciliación de la vida familiar y laboral, o la precariedad en el empleo con el acoso moral .
       La víctima tiene derecho a recabar su restablecimiento moral y su prestigio social a través de la base normativa que le proporciona la Constitución (Const arts.15, 18 y 24).

sábado, 23 de abril de 2011

28 de abril día internacional de la Seguridad y Salud.




A LOS DELEGADOS DE PREVENCION, DELEGADOS DE PERSONAL Y MIEMBROS DE COMITÉ DE EMPRESA.



ASUNTO:

ACTOS 28 DE ABRIL DIA INTERNACIONAL DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO


Por la presente os convocamos a los Actos que hemos preparado para el 28 de Abril jueves con motivo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el trabajo.

1º.- Asamblea de Delegados, miembros de comités de empresa, Juntas de Personal y miembros de Secciones sindicales:

DIA: Jueves 28 de Abril

HORA: 10,30 HORAS

LUGAR: Salón De Actos de la Delegación de la JCCM (antigua sede central de Caja Guadalajara) Calle Juan Bautista Topete 1 (Guadalajara)

2º Concluida la Asamblea a las 13 Horas Concentración conjunta UGT-CC.OO. ante la Subdelegación del Gobierno en el Paseo Iparraguirre.

Os esperamos a todos

SECRETARIA DE ACCION SINDICAL Y SALUD LABORAL

UNION PROVINCIAL DE GUADALAJARA

viernes, 22 de abril de 2011

ASAMBLEA DE AFILIADOS Y AFILADAS DE LA SECCIÓN SINDICAL DE UGT

SE CONVOCA A LOS AFILIADOS Y A LAS AFILIADAS A UGT DE LA SECCIÓN SINDICAL DEL AYTO. DE AZUQUECA, A UNA ASAMBLEA QUE TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO JUEVES 28 DE ABRIL A LAS 18 HORAS EN EL FORO CÍVICO.

TU ASISTENCIA ES IMPORTANTE, ACUDE
 

Riolobos en defensa de, de Cospedal.

Hay para todos ...eh.
RUEDA DE PRENSA DE CARMEN RIOLOBOS

El PP estudia denunciar lo que hace un cargo de Barreda desde su ordenador.

El Digital de Castilla y La mancha
.
La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha denunciado que al menos un cargo de libre designación del Gobierno regional está enviando ´mails´ a funcionarios del área de Educación, Sanidad y Bienestar Social con "mentiras y patrañas" sobre la candidata del PP a presidir la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal.

En rueda de prensa en las Cortes, Riolobos ha mostrado uno de esos correos "masivos" que altos cargos de libre designación estarían enviando a "miles" de funcionarios utilizando los ordenadores de la Administración regional en los que se puede leer: "Cospedal amenaza a trabajadores públicos y el PP lo niega y echa la culpa al PSOE".

Comentario:


Por alusiones, lo que no explica la señora Riolobos son las contradicciones en que incurre la señora de, de Cospedal, eso es lo preocupante para miles de trabajadores públicos que no son "funcionarios" a pesar de haber superado unas oposiciones exactamente igual de duras y concurridas que la de cualquier funcionario.

Lo que no explica la señora Riolobos es si los recortes de prensa y las grabaciones de radio, se los ha inventado también ese funcionario.

Una de dos, o De Cospedal, oculta sus ya claras intenciones de llevarse por delante los miles de puestos de trabajo de personal laboral, que en muchos casos supera por triplicado al personal funcionario por ejemplo en Azuqueca de Henares, donde quitando gran parte de administración y policía local entre el resto de trabajadores públicos se pueden contar con los dedos de una mano a los funcionarios de carrera.

O dos no tiene ni idea de por donde se las anda y confunde cargos de libre designación con personal laboral, cosa poco probable.

Lo que esta muy claro es que las afirmaciones de despidos y tremendos recortes efectuados por la Señora de Cospedal no han sido desmentidos o explicados, por lo tanto mientras eso no quede claro, y como trabajador laboral esta señora me ha amenazado con despedirme si llega al gobierno de Castilla y la Mancha y por lo tanto toda mi familia, amigos y compañeros de trabajo sabrán de esta amenaza.

Esto vale también para la política local y no solo para el PP.
¿Banquillo equivocado?
Al Cesar lo que es del Cesar.

Un Saludo Fraternal.

Se confabulan para despedir a sus trabajadores.

GASOLINERAS


Rechazo sindical a los 300 despidos anunciados en Ciudad Real

Eldigitalcastillalamancha.es

22/04/2011 .

Lo cuenta este viernes el diario La Tribuna de Ciudad Real. Los secretarios provinciales de los sindicatos UGT y CCOO en Ciudad Real, Juan Jiménez y Felipe Pérez, se han mostrado contrarios al anuncio de efectuado el pasado domingo por la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio en el que se plantea el despido de 300 trabajadores en Ciudad Real por la posible automatización del servicio con motivo de las dificultades económicas que atraviesa el sector y «ante los casos de competencia desleal» que denuncian por parte de algunas cooperativas.

En este sentido, Juan Jiménez aseguró a La Tribuna que «es irracional y desde luego no justificado» el planteamiento de la patronal ya que «no es lógico que las empresas se agrupen para llevar a cabo un despido masivo aprovechando para ello el momento de dificultad económica que atraviesa el mercado, cuando muchos siguen teniendo un importante margen de ganancia».

Asimismo, recordó que, para justificar esta situación, cada sociedad tendría que presentar su cuenta de resultados de 2010 «para ver si realmente hay pérdidas» al tiempo que señaló que «no se va a consentir que nadie se valga de la crisis para recortar su plantilla».

Con respecto a la legalidad del procedimiento planteado por la organización empresarial, el secretario provincial de UGT indica que «se podría estar bordeando» la misma y que «podría tratarse de un expediente de regulación de empleo encubierto» por lo que habló de «una aberración» por parte de los responsables de las estaciones de servicio.

jueves, 21 de abril de 2011

La Casa del Pueblo.

 - 20-04-11 "El Heraldo del Henares"



El Ayuntamiento dilata las obras de la sede de UGT

Tribuna libre: David Pinillos

Desde UGT se viene trabajando desde hace largo tiempo para tener en regla los trámites previos que exige la normativa municipal vigente para iniciar, lo antes posible, la demolición de la actual Casa del Pueblo, en la Plaza Pablo Iglesias, amenazada de ruina, y levantar ahí lo que será la futura sede del sindicato.

UGT ha presentado todos los requerimientos que se le han solicitado desde el Consistorio de la capital en tiempo y plazo. Desde que el 1 de junio de 2010, se presentara la documentación necesaria y se abonaran las tasas correspondientes, por importe cercano a los 54.000 euros, UGT ha respondido en plazo a todos aquellos requerimientos solicitados desde el Ayuntamiento de Guadalajara, incluido el depósito adicional de 14.220 euros para garantizar las reparaciones de posibles daños en la vía pública como consecuencia de las obras.

Observamos que lo que se barajaba como cuestión de semanas para el inicio de la demolición y el posterior comienzo de la construcción del nuevo edificio, se está demorando en demasía, sin que desde el sindicato comprendamos y sin que queramos especular, sobre la razón de esta dilación.

Aunque pensábamos que con la concesión de la licencia de demolición todas las dificultades habían concluido, máxime cuando todo el proceso de derrumbe y las medidas de protección a adoptar para personas, viales, elementos públicos y edificios próximos se concretan en un proyecto que ha sido aprobado sin ningún requerimiento adicional, las trabas han continuado.

En el camino nos estamos encontrando dificultades a las que, en principio, no vemos justificación, y que esperamos puedan solucionarse de inmediato. No obstante, la Unión General de Trabajadores quiere manifestar su intención de poner en marcha todos los mecanismos legales a su alcance con el fin de agilizar tanto la demolición como el inicio de los trabajos de construcción de la futura Casa del Pueblo.

La plantilla se ha tenido que trasladar, momentáneamente, a unas nuevas dependencias, con el consiguiente coste económico que ello conlleva, y más teniendo en cuenta una prolongación de plazos con la que no contábamos, y en modo alguno atribuibles al sindicato.

Lamentamos el retraso que se está produciendo en estos trabajos no tanto por el propio sindicato sino por sus usuarios.

A la Unión General de Trabajadores en Guadalajara le resulta tremendamente difícil comprender como en estos tiempos de dificultades económicas, y con sectores como el de la construcción, en una situación límite, tramitar un proyecto que revertirá en el beneficio de todos los ciudadanos de Guadalajara y generara empleo de forma inmediata, sólo encuentra dificultades.

Ante estos hechos, como secretario provincial de UGT en Guadalajara, quiero dejar patente que desde el sindicato tampoco se descarta adoptar las medidas pertinentes para dirimir responsabilidades, si las hubiera, 2ante lo que consideramos pudiera suponer un obstáculo interesado, en el que los principales perjudicados son los propios trabajadores y nuestros afiliados”.

“El Consejo Provincial, máximo órgano consultivo del sindicato se reunía en las últimas horas y decidía comenzar a poner en marcha las acciones legales que hagan falta para solucionar una situación carente de sentido y evitar la paralización de un proyecto vital el sindicato, sus trabajadores y sus afiliados”, puntualiza Pinillos.

David Pinillos Arranz

Secretario Provincial de UGT en Guadalajara

lunes, 18 de abril de 2011

REMUNIPALICEMOS TODOS, ES EL FUTURO.

REMUNICIPALIZACIÓN: Una opción viable, efectiva y en beneficio de la ciudadanía y a la sostenibilidad.

18-04-2011

La FSP-UGT se felicita por la decisión del Ayuntamiento de París de remunicipalizar el servicio de aguas a unos ciudadanos que durante 25 años han estado pagando demasiado a la compañía privada por un bien público.



Ayto. París

El auténtico servicio público no sólo aporta una prestación necesaria a la ciudadanía, sino que además revierte en ésta el beneficio económico que genera la gestión de la actividad.

El ayuntamiento de París acaba de lanzar un informe explicativo en el que se observa que el precio del agua potable en la capital francesa bajará un ocho por ciento como resultado de la remunicipalización de la empresa de aguas. Utilizaremos aquí remunicipalización como versión local de estatalización.

Esta es la primera vez que el precio del agua baja desde 1980. Durante el periodo 1980-2009, ha ido aumentando anualmente, con un acumulado del 480%, mientras que la inflación lo hizo en un 250%. Si tenemos en cuenta que el coste real del agua se incrementó en esa proporción, todo parece apuntar a que los beneficios de la compañía privada que gestionaba las aguas municipales aumentaron en casi el doble durante el periodo 1985-2009.

La FSP se felicita por la decisión del Ayuntamiento de París de remunicipalizar el servicio de aguas a unos ciudadanos que durante 25 años han estado pagando demasiado a la compañía privada por un bien público. Es también plausible el que la nueva compañía pública de aguas haya decidido reducir el precio del agua aún más para las familias con menos recursos y de aumentar la contribución de la empresa municipal a los “Fondos de solidaridad para el acceso a la vivienda”, el reparto de sistemas para reducir el consumo de agua y campañas de información medioambiental o ayudas a países en desarrollo para lograr distribución de agua potable entre la población. De esta manera el servicio público, además de seguir ofreciendo y distribuyendo agua, ayuda a la reducción de la factura, ayuda a la mejora medioambiental, aporta beneficios para proyectos sociales y, en general, se convierten en ejemplo de servicio público de calidad.

La vuelta a lo público de servicios privatizados también se ha realizado con éxito en Bélgica (remunicipalización en Lieja de los servicios de limpieza, agua, basuras y electricidad), Finlandia (remunicipalización del sector eléctrico así como de los servicios de limpieza, seguridad y construcción para hospitales, colegios y oficinas municipales), Estonia (estatalización de los ferrocarriles nacionales que habían sido privatizados con catastróficos resultados de calidad y altos costes para el estado), Bulgaria, Alemania,… En todos los países, las iniciativas han demostrado también una mejora de la calidad de las condiciones (igualdad de género, económicas, sociales, etc.) de los empleados en las nuevas empresas públicas con respecto a las privadas.

Son muchos los tristes ejemplos de privatizaciones que han resultado en catástrofes económicas para las arcas públicas. También son muchos los que demuestran que la imperiosa necesidad de privatizar escondía mayúsculos intereses económicos de corporaciones de servicios. Dos décadas después de la privatización de la “ruinosa” funeraria municipal madrileña, la ahora empresa mixta ofrece cuantiosos y previsibles beneficios económicos a los accionistas privados. Lo mismo sucede con empresas eléctricas, empresas de servicios, de transporte… Pero empiezan ya a ser numerosos los ejemplos de empresas que han vuelto a manos públicas, a manos de todos, repartiendo los beneficios entre la ciudadanía que las mantiene y gestiona y no sólo en manos de unos pocos.

Sirva el ejemplo de la empresa de aguas parisinas para hacer reflexionar a los que ahora se plantean la privatización de empresas públicas de aguas en Madrid y otras ciudades españolas. Por el lado sindical, no debemos bajar la guardia ante los constantes ataques que sufren los servicios públicos. Ataques orquestados muchas veces desde arriba o por medios de comunicación para justificar ventas al mejor (o al peor) postor con el único objetivo de obtener dinero fácil y rápido o directamente favorecer a unos pocos empresarios frente al grueso de la ciudadanía. Los ejemplos europeos expuestos señalan claramente que para el grueso de la ciudadanía la nacionalización sale a cuenta.

Solo los incapaces privatizan lo que ademas no es suyo si no del pueblo, lo Público es lo natural, lo demas es siempre negocio a costa del pueblo.

Y en Azuqueca tenemos algún ejemplo. (con perdón) 

viernes, 15 de abril de 2011

Cospedal... ¿trastorno bipolar?

COSPEDAL AMENAZA A LOS TRABAJADORES PÚBLICOS Y EL PP LO NIEGA Y ECHA LA CULPA AL PSOE


La secretaria general del PP y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, tiene serias dificultades para mantener un relato coherente, puede decir una cosa y la contraria casi a la vez sin inmutarse, creyendo que nadie se percatará de sus contradicciones; otras veces hay una brecha insostenible entre lo que dice y lo que hace. Falta al respeto a quienes pretenden que se posicione claramente, sin ambigüedades, sin verdades a medias, no sabe o no contesta cuando no le conviene, o se manifiesta absolutamente con claridad en un sentido pero con la misma rotundidad y claridad también en el contrario.

En esta ocasión, en una entrevista en RNE el pasado 10 de marzo, en el programa “En días como hoy” con Juan Ramón Lucas, anunció con una seguridad apabullante que si gana las elecciones del 22-M reduciría la Administración Regional a la mitad.



La trascripción literal de ese audio, cuando el periodista le pregunta que concrete su plan de recortes, responde:

Cospedal: “Vamos a recortar la Administración en la mitad, en la mitad.” (RNE, 10/3/2011)


Sus declaraciones se recogieron por las agencias de noticias y los medios digitales:

Meses antes, en la presentación del programa económico del PP, Cospedal es más explícita en sus pág. 16, 17 y 18, la reducción de la administración será del 50% y aspira a reducir el sector público un 75.

Cómo reflejan los medios de comunicación y agencias, reproduciendo las declaraciones de Cospedal el 10 de marzo de 2011. La reducción del personal laboral no es una falsedad difundida por el PSOE, sino una afirmación clara y diáfana de la secretaria general del PP nacional y aspirante a la presidencia de Castilla-La Mancha.

COMENTARIO:

Anda la leche. esto pinta mal muy mal ¿no? y el CSIF ¿que opina?

miércoles, 13 de abril de 2011

Partido Popular contesta al CSIF.


CONTUNDENTE REACCIÓN A LAS ACUSACIONES DEL PSOE


Rotundo mensaje del PP en defensa de los empleados públicos de la región

Eldigitalcastillalamancha.es

13/04/2011 .

El PP de Castilla-La Mancha quiere despejar con total rotundidad y de una manera definitiva cualquier duda en torno a su defensa de los empleados públicos de la región, en todos los niveles. Frente a lo que la dirección regional de este partido considera "mentiras" del PSOE y del Gobierno de José María Barreda, el PP castellano-manchego ha lanzado un mensaje contundente de tranquilidad y firme defensa de los empleos públicos de la región, ya sean de los funcionarios, laborales o interinos.

Este mensaje ha sido transmitido por el PP a través de una carta que el secretario general de este partido en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha enviado al presidente de CSI-F en la región, Juan Pinilla, respondiendo a una misiva anterior de este dirigente sindical en la que pedía explicaciones a los populares sobre los empleados públicos de la comunidas castellano-manchega.

Comentario:

 Nuestro Ilustre Jardinero estara contento y mas relajado.

Despues de todo es una buena noticia,

DELIRIOS 2

El Ilustre Jardinero ataca de nuevo.

El anterior documento estaba así firmado, por lo tanto  quede claro que no hacemos mofa ni escarnio de dicho titulo, que dicho sea de paso viene al pelo para el caso, por lo tanto a partir de este escrito siempre nos referiremos al Ilustre Jardinero sabedores de que todo el personal sabrá a quien nos referimos.

Sea pues difundida la nota de nuestro Ilustre Jardinero, en el blog de la Sección Sindical de UGT, tal que aquí, no sin antes decir por alusiones lo siguiente.



Analicemos el contenido de su nota.

Empieza y acaba usted querido e Ilustre señor demostrando claramente que aspira a político, me explico:
Pide disculpas de entrada por algo que no debió hacer jamás, pero asegura que lo hizo en "caliente" y por supuesto en legitima defensa, esperemos que la madre naturaleza sea sabia y no pase usted de donde esta, pues es evidente que se calienta usted por poco y a saber como habría reaccionado de tener un poquito de "poder", reconoce lo inapropiado de responder como lo hizo "creo que disparando a boleo, y no son mis palabras", para acto seguido volver a meter la pata afirmando que hay personas dispuestas a cualquier cosa por cuatro votos... ejem, ilustre jardinero ¿en que espejo se miró usted? y que conste que no nos damos por aludidos por supuesto.

Segundo párrafo, ahí no nos metemos, pero no convence usted y vuelve a insistir en que la culpa es del anónimo. Personalmente prefiero un anónimo que denota preocupación si no miedo, a un mentiroso.

Condena firme, "político puro",no vamos a entrar en lo que usted denomina "hecho injustificable" según usted por el malestar y división que crea entre compañeros, uff, tengo compañeros a los cuales aprecio desde hace años que se pasan de buenas personas pero habría mucho que hablar sobre ese malestar y división que parece no existir en algunos departamentos.

NADIE TENDREMOS DUDAS... EL QUINTO PARRAFO ES QUE NO TIENE DESPERDICIO, SABE USTED, o bien gente a la que aprecio me ha estado engañando durante años o usted ha cambiado de la noche a la mañana, ¿será por cuatro votos?

Pero vamos a ver, no puedo dejar de preguntarme que coño hace un cabeza de lista de Izquierda Unida en las listas del CSIF, si ya sé que en todas partes cuecen habas vale, pero estamos hablando de un cabeza de lista del único partido que queda de izquierda en este país, mire no tengo nada en contra del CSIF por supuesto y cada cual es muy libre de sindicarse donde quiera que para mí el solo dato de estar sindicado ya me agrada independientemente de donde. Pero Ilustre señor, insisto cabeza de lista por IZQUIERDA UNIDA, PERDONE PERO NO.

Acto seguido se explaya en unas afirmaciones que por básicas y lógicas, parece como si dijera usted algo nuevo, bonito y aparentemente barato:

Mejorar las condiciones del convenio o mejorarlas, muy bien en ello estamos, anda usted listo.

Funcionarización: na se chasquea un dedo y ya esta, bueno técnicamente en una asamblea que salio por los cerros de Úbeda, se explico que estaba encima de la mesa y aceptado por la corporación llegan tarde señores del CSIF.

Aunque dicho sea de paso eso de funcionarizar a todo el personal precisamente ha sido en las líneas del CSIF donde mas reparos hemos encontrado, ¿pero que es eso de que todos funcionarios?, curioso ¿oigan sean puesto ustedes en contacto con el sindicato CSIF o es que van por libre….?

Consolidación de empleo, eso sí mire ahí no nos ponemos deacuerdo (se puede escribir junto o separado, de acuerdo) ningún sindicato de clase ¿le suena eso? pretendemos que nadie consolide pero bueno faltaría mas, coño ilustre señor donde estaba usted cuando cuatro sindicalistas nos presentábamos en donde hiciera falta con pancartas o en los plenos luchando contra la privatización de amplias zonas de jardinería o piscina cubierta o el nuevo polideportivo, ¡¡ anda leche!! Perdón ¿tiene usted algo que ver con los estudios y planes para privatizar zonas susceptibles de serlo, mas concretamente en zonas de jardines y praderas? SÍ o sí, pues eso, quien le va creer cuando gracias a su informe se realizaron las privatizaciones.A otro perro con ese hueso, ilustrísimo.

Asegura usted renglón seguido que resulta económicamente viable, vamos a ver , que es usted cabeza de lista de Izquierda Unida caballero, que Izquierda Unida es socio de Gobierno en este Pueblo cuidado con lo que dice usted no sea que a la gente le de por relacionar una cosa con la otra y les den por el tras a todos...o se trata de eso.

Lo de la asamblea es de cajón oiga, máxime si tenemos en cuenta que precisamente desde UGT pensamos que son las asambleas las que deciden , de hecho mas de seis meses sin negociar con la corporación se debieron precisamente a una decisión asamblearia que nosotros seguimos al pie de la letra, se acuerda usted o tampoco asistió a esa.

Habla usted de futuro equipo de gobierno, usted mismo, vamos a ver, sabe usted que si por un casual, ganara el Partido Popular tendria usted un alcalde afiliado al CSIF, oiga pues miel sobre hojuelas, pero imagine usted que por un casual sale usted de concejal en Alovera donde recordamos es usted CABEZA DE LISTA POR IZQUIERDA UNIDA, como nos comemos el tema oiga, mire sinceramente y sin animo de ofender me da la impresión de que es usted un poquito busca vidas ¿no? en el sentido de que los principios desaparecen en alas de ¿ que se yo? hacer pinza entre UGT y CCOO aprovechar el cierto malestar de la gente con unos sindicatos que se las han visto y deseado para que el personal saliera a manifestarse, unos sindicatos que han visto como a pesar del robo económico perpretado contra los trabajadores de la función pública estos no han reaccionado, ¿ es usted pescador de aguas revueltas ilustrísimo?.

Hombre lo del debate, como decía antes en el comienzo, muy político lo suyo, yo personalmente no quiero ni verla(la politica) me duele (la política) y me duelen los políticos, incluso los que aprecio.

Pero no le cuadro a usted al nivel ni de Emilio Alvarado ni de Maxi, ni en sueños, quizás, por la proximidad digo yo.

Y déjese ya de escrititos en los tablones que la va a cagar, hablando en términos parroquianos.

Desaparezca, exhúmese y que la gente le bote (no es una falta de ortografía ni la anterior) sin mas ¿que es lo que busca?

Reciba mi querido e Ilustre Jardinero un Saludo Fraternal.












lunes, 11 de abril de 2011

COMUNICADO DE PRENSA .UGT,Guadalajara

 COMUNICADO DE PRENSA Este martes 12 de abril, a partir de las 13 horas, los juzgados de Guadalajara juzgarán el despido de un trabajador más de una larga lista de despidos. En este caso se trata de un trabajador de Danosa (Derivados Asfálticos Normalizados S.A.), miembro del comité de empresa, un comité “tremendamente activo” en la defensa de los derechos de los trabajadores.




Desde UGT Guadalajara, sindicato al que pertenece el trabajador despedido, queremos aprovechar para denunciar la vulneración de los derechos fundamentales y libertad sindical que desde hace tiempo venimos observando en esta fábrica, de manera especial hacia los miembros del comité de empresa –uno de ellos, este trabajador-.

Consideramos que se trata “de un claro ejemplo de persecución sindical” hacia el empleado despedido, sólo por el hecho de ser miembro del comité de empresa y de haber desvelado, como es su deber, las posibles deficiencias e incumplimientos que en materia de salud laboral u otras áreas pudiera registrar esta fábrica, ubicada en el término de Fontanar (Guadalajara).

Queremos denunciar como, los miembros de este comité –y cada vez más frecuente en algunas otras empresas- son objeto de un trato diferenciado por su condición de representantes de los trabajadores. Ello se refleja en continuos cambios de puestos de trabajo sin que estos se fundamenten en razones organizativas o técnicas -en algunos casos con un perjuicio económico grave- y sin que se haya acompañado de la formación conveniente para ello, o en sanciones.

La incertidumbre, el miedo y las situaciones de ansiedad y nerviosismo están haciendo mella entre la plantilla de Danosa, afectando no sólo a su vida profesional sino también a la personal; ello también se refleja en trabajo de los propios representantes sindicales, ya que al ser considerados por la empresa como problemáticos, llegan a sufrir, en algunos casos, aislamiento social en la fábrica.

Para UGT, “lo que se ha querido hacer, o mejor, lo que se ha hecho con este despido, no es más que un claro ataque a la representación de los trabajadores”, por parte de una compañía en la que este tipo de prácticas se han visto incrementadas de manera esencial en los últimos tiempos, evidenciándose en una actitud de “rechazo a la labor representativa de un comité, sólo por ejerce su labor; que pretende tapar tras una crisis que se ha convertido en el caldo de cultivo idóneo para conseguir que la plantilla tenga miedo al despido, la sanción o la presión, por exigir sus legítimos derechos”.

Desde UGT queremos hacer una llamada de atención pues “consideramos que se trata de un fenómeno que no acaba de extinguirse en algunas empresas –no en todas-, y que en estos periodos de crisis se acentúa, siendo más frecuente encontrar algunos empresarios que se resisten a que los representantes sindicales de los trabajadores puedan ejercer con libertad sus derechos sindicales en apoyo de los representados”.

Sabemos que es difícil hacer entender a los trabajadores que pese a la difícil situación que se vive hoy desde el punto de vista económico deben seguir luchando por sus derechos, pero desde UGT seguiremos trabajando en ello; “no se puede aceptar la persecución sindical sin más. Es la única forma de que situaciones como las que actualmente se registran en esta fábrica no conviertan en una constante entre empresarios carentes de escrúpulos que se quieran aprovechar de esta crisis para echar a la calle a algún “trabajador incómodo”.

***La empresa Danosa ha sido sancionada en varias ocasiones por incumplimientos en materia de prevención, e incluso alguno de sus responsables ha sido denunciado por la vía penal.

Unión Provincial UGT Guadalajara

Federación de Industrias Afines de UGT (FIA-UGT

Tfs: David Pinillos (secretario general de UGT, 608823134), Luis Notario (secretario de Acción Sindical, 608317334) y Antonio Remeseiro (secretario de FIA-UGT, 661467910 )



domingo, 10 de abril de 2011

Acoso y derribo a un trabajador.

Hace menos de un mes explicábamos en este mismo blog, ( Ir a "Hay tontos que tontos nacen , tontos que tontos son.....) lo que estaba ocurriendo con el tema de la ropa de trabajo, desde entonces hasta la fecha hemos seguido con interes el disparate que la corporación esta llevando a cabo.

Eso sí, no olvidamos que es la corporación quien tiene la potestad de desorganizar lo que estaba funcionando con absoluta normalidad, lo que ya se hace mas dificil de entender es la prepotencia de la que hace gala con tal de no dar su brazo a torcer, ni con razones ni con ellas, pero veamos que os ponemos un poco la día.

Resulta que ahora el espacio donde están las taquillas de vestuarios femeninos y duchas, sí las mismas que intentamos aprovechar para agrandar espacio dado que en cuatro duchas nos tenemos que duchar 30 trabajadores y en las cuatro de las compañeras solo hay una trabajadora y ni siquiera la utiliza, bueno pues este espacio se ha modificado para albergar la ropa  almacenada de trabajo, de la cual parece ser ahora se va a hacer cargo una peón de limpieza que esta en la nave de vías y obras.

Por otro lado nos encontramos con un escrito, ordenando a un compañero peón de vías y obras adscrito a cementerio que a partir de la fecha del 28 de marzo cumpla con las FUNCIONES DE REPARTO DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE LOS UNIFORMES DE TRABAJO PARA LOS DEPARTAMENTOS DE LIMPIEZA, JARDINERÍA Y CONSERJERÍAS QUE TENDRÁ QUE HACER TODOS LOS JUEVES DE 8 A 10 DE FORMA INMEDIATA. DICEN.

Es decir para entendernos lo mismo que hacia antes con Alfonso los miércoles, blanco y en botella esto va para inspección de trabajo, como que me quedé sin abuela, en un par de semanas, junto con el uso de los vestuarios para almacén de ropa.

Veamos tanto trabajo para defenestrar a una sola persona, da igual que la cosa se estropee o salga mal, que sea innecesario, o generar problemas que no existian,da igual que llevara años funcionando correctamente aquí lo que interesa es hacer desaparecer a Alfonso Corrochano, no le quieren ni ver... algunos.

La excusa " necesitan oficiales albañiles en vías y obras" mientras siguen llegando vehiculos que casualmente conducen oficiales albañiles o ayudantes o peones, eso sí siempre voluntariamente según el ayunatamiento, cuyas plazas no se cubren desde hace años.

Mal esta que por razones extra laborales, no queremos pensar que sea por motivos sindicales ya que Alfonso Corrochano es uno de los pilares de UGT en el ayuntamiento, también somos conscientes de que la mayoría de concejales del PSOE son afiliados a CCOO y algunos de los que mas ojeriza tienen con Alfonso son concejales de IU, pero mezclar las churras con las merinas no puede traer nada bueno (y puestos a mezclar mezclemos todos ¿no?) y podemos empezar a pensar que estamos ante una persecución con acoso y derribo a un trabajador. Una faceta que tras sufrirla durante años en mis propias carnes me propuse que nadie estaría solo si volvía a ocurrir y esta ocurriendo.

Por lo tanto creemos que una nota de prensa explicando la persecución que sufre el compañero los motivos y quienes con nombres y señales de quienes la ejercen de forma clara y contundente para no dejar lugar a dudas. La prepararemos en la proxíma reunión de la Sección Sindical

Por último decir que nos parece denigrante que una persona se vea perseguida y acosada laboralmente por pensar diferente, por haber o militar en uno u otro partido, máxime si tenemos en cuenta la honradez con la que a cumplido siempre con su trabajo.

Tan solo nos queda desde estas líneas decir a Alfonso que tenga animo que sus compañeros de UGT de la Junta y del Comité así como todos los afiliados estamos contigo que vamos a luchar para que esto cese de inmediato poniendo toda la carne en el asador, comunicándoselo, formalmente y por escrito a la Federación de Servicios Públicos a Los máximos responsables de UGT provincial y regional y allí donde sea menester, hasta aquí hemos llegado, ahora a ver que pasa.

viernes, 8 de abril de 2011

UGT anuncia movilizaciones.

Sindicatos y Junta, enzarzados por la residencia más polémica

EDCM/EP

08/04/2011 .

UGT ha reclamado al Gobierno regional "agilidad" en la creación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para reabrir la Residencia de Mayores ´Hospitalito del Rey´ de Toledo tras un proceso que lleva paralizado seis meses.

En caso de que la Administración regional no actúe de forma "inmediata" el sindicato ha amenazado con emprender las acciones oportunas "para que el centro se ponga en marcha ya".
                                                                               (imagen de archivo)

Así lo han expuesto, en rueda de prensa, la secretaria general de la FSP UGT Castilla-La Mancha, Carmen Campoy, y la secretaria de Administración Autonómica, Beatriz Tormo, quienes han recordado que tras diversas acciones sindicales la Junta modificó su decisión de que fuese la iniciativa privada la que gestionase este centro, que lleva cinco años cerrado por reforma.

Ha sido la secretaria de Administración Autonómica la que ha explicado que en la Mesa General de Negociación, que ha tenido lugar este jueves, los representantes del Gobierno regional tan solo han reafirmado su compromiso de que la gestión de este centro sea pública.

También expusieron, ha explicado Tormo, que de las 31 personas que integraban la plantilla del Hospitalito del Rey y que fueron trasladados a otros centros en el momento en que comenzó la reforma del edificio solo 11 están dispuestos a regresar a este centro.

"Por ello, desde UGT echamos en falta que después de seis meses todavía no tengamos una RPT, que no sepamos la cantidad de plazas de trabajo que se van a crear, si éstas van a ser laborales, estatutarios o funcionarios", ha condenado la secretaria de Administración Autonómica, que al tiempo ha criticado que la Administración se escuda en decir que es un proceso "muy lento y que necesita informes jurídicos".

Siniestrabilidad laboral (otro muerto,para entendernos)

Ciudad Real Muere un trabajador mientras pintaba en una finca en Saceruela, 

 Un trabajador ha perdido la vida mientras realizaba trabajos de pintura subido a una escalera en el exterior de un centro de transformación ubicado en una finca de Saceruela (Ciudad Real), conocida como 'Robledo'.

El suceso tuvo lugar este jueves, cuando un trabajador autónomo, de 32 años de edad, natural de Abenójar (Ciudad Real), e identificado como A.S.F., perdía la vida mientras realizaba trabajos de pintura subido a una escalera, a unos 5 metros de altura, en el exterior de un centro de transformación eléctrico ubicado en una finca de Saceruela (Ciudad Real), conocida como 'Robledo'.



La autopsia que se le va a realizar determinará si murió electrocutado o como consecuencia de la caída en altura que sufrió.

Comentario:

Uno mas que añadir, un hombre joven a caido, ¿estaba solo? ¿era la escalera lo suficientemente solida como para subirse a casi cinco metros de altura? miles de prguntas nos resuenan en la cabeza pero lo ´único real es que un trabajador a muerto, nuestro mas sentido pesame a familiares, amigos y compañeros de trabajo.

jueves, 7 de abril de 2011

NEOGOCIACIÓN COLECTIVA



Cándido Méndez elige Toledo para anunciar lo que muchos esperaban
EDCM/EFE

07/04/2011 .

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha adelantado en Toledo que probablemente antes de Semana Santa habrá un principio de acuerdo en las negociaciones que mantienen los sindicatios con los empresarios para la reforma de la negociación colectiva.

Méndez, que ha participado en una reunión que han celebrado en Toledo miembros de la Ejecutiva Confederal de UGT y responsables del sindicato de Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid, ha afirmado que el proceso de negociación para el cambio de las normas que enmarcan el funcionamiento de los convenios colectivos en España "ha entrado en una fase determinante".

Ha asegurado que la voluntad de la Unión General de Trabajadores "es la de alcanzar un acuerdo" y ha añadido "nuestro propósito sería que pudiéramos presentar un principio de acuerdo ante la opinión pública no más allá de finales de la próxima semana o en los primeros días de la Semana Santa".

Este principio de acuerdo "despejaría definitivamente la reforma de la negociación colectiva" aunque después sea necesario desarrollarlo en profundidad, ha destacado Méndez.

Otra manita.

UGT gana las elecciones sindicales en Telefónica

Con 188 delegados, se convierte en la fuerza sindical más votada

UGT.-  de abril de 2011

Durante el día de ayer, los trabajadores de Telefónica de España eligieron a sus representantes sindicales en una jornada que se desarrolló con absoluta normalidad.

Aquellos que ejercieron su derecho al voto, optaron de forma mayoritaria por la candidatura de la UGT, que ha obtenido el mayor número de delegados de toda España con un total de 188.

Con este resultado los trabajadores de Telefónica han ratificado su claro apoyo a la labor desarrollada en los últimos cuatro años en los que UGT ha liderado tanto la negociación colectiva, como las alternativas para evitar o minimizar las medidas regresivas implementadas a causa de la crisis económica y que tenían entre sus damnificados a los trabajadores y trabajadoras.

UGT, como sindicato más votado, asume la responsabilidad de afrontar durante la próxima legislatura una acción sindical responsable, pero contundente, cuyos objetivos estratégicos más inmediatos son la negociación del XXIV convenio colectivo que debe mantener y reforzar las condiciones laborales, sociales y económicas y el más que probable escenario de adecuación de plantilla en Telefónica, cuya necesidad ya ha sido trasladada por la dirección de la compañía en múltiples ocasiones y que para UGT tiene que ser necesariamente compatible con los intereses de los trabajadores y trabajadoras de Telefónica de España.





Sergesa otra vez en candelero.

 - 07-04-11 El Heraldo del Henares 


Anuncian paros en La Alameda

Por impago de nóminas

La Federación de Servicios Públicos de UGT en Guadalajara (FSP-UGT) ha presentado conflicto colectivo previo ante el Jurado Arbitral para tratar de llegar a un acuerdo con la dirección de la empresa Sergesa, concesionaria del servicio de la residencia pública de ancianos La Alameda, en Azuqueca de Henares, por impago de nóminas.

Esta residencia, propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha pero cuya gestión está adjudicada a Sergesa por 40 años, cuenta con más de 70 empleados, en su mayoría mujeres, que atienden a los 120 ancianos residentes, muchos de ellos dependientes.

Según han informado fuentes de UGT en un comunicado, “esperamos que la empresa razone y atienda la demanda lógica de los trabajadores y les pague lo que les adeuda, parte de la paga extra de navidad y horas extras”.

En caso contrario, desde este sindicado han asegurado que se verán obligados a convocar paros laborales de dos horas diarias, previsiblemente a partir del próximo 18 de abril, que es el plazo mínimo exigido por ley para poder ser anunciados.

“La situación se ha hecho tan insostenible para los trabajadores que han apostado por acudir al Jurado Arbitral, ya que han entendido que una demora de tres meses para cobrar los retrasos es inaceptable”, ha señalado Sonia Sánchez Hernández, secretaria del sector Sociosanitario y de Dependencia de FSP-UGT en Guadalajara.

miércoles, 6 de abril de 2011

¿Donde empieza y acaba la libertad de decir cada uno su verdad?

lunes 4 de abril de 2011.

Daniel Martínez, Coordinador de IU en Castilla y La Mancha

Extractado del blog. http://elblogdedanielmartinezsaez.blogspot.com

Daniel Martínez: “Los datos del paro ponen la guinda a una legislatura marcada por el fracaso en las políticas económicas y de empleo del gobierno de Barreda”

Desde IU lamentan el nuevo aumento del paro y consideran que los datos confirman que la situación sigue muy difícil y los recortes lastran la economía regional

 El Coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha valorado los datos del paro del mes de marzo que se han hecho públicos hoy y en relación a lo concerniente a Castilla-La Mancha ha lamentado el nuevo aumento de desempleados, un mes más, cifrado en 1108 personas, con un total de parados y paradas que supone un record histórico de 217.745.

“Mientras el paro ha ido aumentando irremediablemente y de manera generalizada en todas las provincias y sectores, el PP y el PSOE están más preocupados de la guerra partidista en vez de proponer y poner en marcha políticas realistas y eficaces para conseguir un mercado laboral estable y de calidad que garantice el futuro a los trabajadores de nuestra región” dijo el Coordinador regional de IU.

Martínez continuó diciendo que “la responsabilidad de estos datos la tiene un gobierno regional que no ha sabido gestionar ni el crecimiento económico ni la crisis y se preocupó de promover y apoyar un modelo productivo especulativo, que entre otras cosas nos ha dejado sin una herramienta financiera propia como la CCM para ayudar a trabajadores, familias y empresas a salir de este agujero”. “Y lo que nos plantean es reducción de empleo público, más privatizaciones y externalizaciones, descontrol del gasto en las empresas públicas, apoyo a las reformas laborales y de las pensiones que proponen desde el gobierno central y la autocomplacencia de siempre”, señaló por último el dirigente regional de IU.


Sin comentarios:
 
Bueno sí que leches.

Hay baras de medir y baras de medir  ¿NO?. 
 
Saludos fraternales, compañeros.

lunes, 4 de abril de 2011

Nota de prensa de UGT provincial.

UGT en defensa de los periodistas despedidos


Desde la Unión General de Trabajadores en Guadalajara lamentamos la creciente desaparición de medios de comunicación en esta provincia; concretamente, el reciente cierre de dos medios con solera como eran: Noticias de Guadalajara y la revista El Decano.

La difícil situación económica que vive España se ha cebado de manera especial con el mundo del periodismo, una profesión en la que priman los salarios bajos, en la que las horas de trabajo sobrepasan casi siempre las del convenio laboral y en la que, en muchas ocasiones, lamentablemente, la información veraz pasa a segundo plano si detrás existen intereses empresariales económicos.

En estos duros momentos, mostramos nuestra solidaridad con los trabajadores que ahora han pasado a engrosar las listas del desempleo, brindándoles todo el apoyo laboral y jurídico que puedan precisar en la defensa de sus legítimos derechos.


David Pinillos

Unión Provincial

UGT Guadalajara

Mas EREs en AZUQUECA.

Dos ERE dejan en la calle a 28 trabajadores azudenses

Lunes, 04/04/11

Noticia extractada de Nuevaalcarria.com.

Un total de 28 empleados de Palopa y JAFC, ubicadas en el polígono de Azuqueca de Henares, se quedan en la calle tras los ERE presentados por sendas empresas, ya que no han conseguido renovar la prestación de los servicios que prestaban a Mercedes y Bormioli Rocco, respectivamente.

Palopa S.A. y JAFC dejarán en la calle este mes de abril a una treintena de trabajadores según los expedientes de regulación de empleo presentados después de que no hayan conseguido renovar los contratos suscritos con otras compañías para continuar desempeñando su labor como lo estaban haciendo hasta ahora en el polígono industrial de Azuqueca.

En cuanto a la primera, dedicada al transporte de mercancías por carretera y en este caso al de las piezas de Mercedes, que tiene su central de recambios en Azuqueca, y que diariamente transportaba los productos por toda España, el ERE afectará a 13 de los 16 trabajadores de la plantilla. Los tres restantes continuarán en la empresa haciendo parte de la ruta entre Azuqueca de Henares y Euskadi.

Por su parte, JAFC, la que hasta ahora realizaba los trabajos de carreterilleros y limpieza de moldes como empresa auxiliar de Bormioli Rocco, ha presentado un ERE que afectará a sus 15 empleados. De la misma forma que el anterior, el expediente se ha firmado con el desacuerdo del Comité y de momento están a la espera de que dé el visto bueno la Delegación de Trabajo. Esta empresa llevaba unos nueve años instalada en la antigua Crivisa, pero a partir de ahora será otra la que realice este trabajo.

En ambas empresas, , los trabajadores han recibido la indemnización legal de despido de 20 días por año trabajado.

Candidata del PSOE se reune con CCOO... en Guadalajara ,claro.

Elecciones 22M

Valerio promete que velará por las condiciones de los trabajadores de las contratas municipales

La candidata socialista a la Alcaldía de Guadalajara ha recogido las propuestas de CCOO para su programa

GUADALAJARA, 1 de abril de 2011.- Magdalena Valerio, candidata del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, se ha comprometido a "velar y controlar las condiciones laborales que ofrecen las contratas y empresas suministradoras del Ayuntamiento a sus trabajadores, con el fin de evitar casos de abuso como el del empresario Alberto López Armada, que adeuda cantidades ingentes a sus empleados, no respeta sus derechos laborales ni su horario de trabajo y, en algunos casos, ni siquiera les da de alta en la Seguridad Social". En este sentido, Magdalena Valerio considera muy importante que las administraciones públicas den ejemplo en el cumplimiento de las leyes y velen porque las condiciones de aquellos trabajadores que prestan sus servicios a empresas contratadas por el Ayuntamiento sean dignas y legales.

Durante una reunión que la candidata socialista ha mantenido con la directiva de CCOO, ésta le ha hecho llegar su preocupación por la situación del servicio de ayuda a domicilio en la ciudad que es "claramente mejorable", al igual que las condiciones laborales de las trabajadoras de este servicio.

Asimismo, se ha hablado de otros temas que interesan no sólo a los trabajadores si no a la ciudadanía en general como la "falta de plazas de escuelas infantiles" en la ciudad, tema muy importante para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, o la "mala situación por la que atraviesa el casco histórico de Guadalajara", la cual afecta no sólo al progreso general de la ciudad si no que además, está afectando negativamente al problema del desempleo. En este asunto, los dirigentes de CCOO han manifestado a la candidata del PSOE la necesidad de potenciar la actividad comercial y hostelera en el centro de la ciudad pero respetando siempre el derecho de los vecinos a descansar.

La sustitución de energías contaminantes por otras renovables en los centros públicos, el cuidado de la parte urbana que está consolidada, evitando un crecimiento desmesurado y descontrolado de la ciudad, o la necesidad de hacer una buena gestión pública de los servicios municipales, evitando en lo posible una privatización masiva de estos servicios han sido otros de los temas que han sido tratados en la reunión.

Comentario:

A mí personalmente ese "en la medida de lo posible" me rechina que quereis que os diga.
Lo que no dejo de preguntarme es si en alguna de estas reuniones se habrá hablado de Azuqueca, ejem.

Un momento de la reunión mantenida esta semana. (Foto: GUADALAJARA DOS MIL)




domingo, 3 de abril de 2011

Reunión UGT,PSOE...en Guadalajara.

UGT muestra a Valerio su preocupación por los polígonos industriales y el comercio



Sábado, 02/04/11

Noticia y foto recabada en Nueva alcarria.com

Potenciar los polígonos industriales de Guadalajara y atraer a nuevas empresas que creen puestos de trabajo en nuestra ciudad. Ese es uno de los objetivos a los que, según la dirección de UGT, debería dar prioridad el próximo Alcalde o Alcaldesa de Guadalajara.

Así se lo han transmitido a Magdalena Valerio, candidata del PSOE a la Alcaldía, en una reunión en la que han manifestado su preocupación por la paralización que sufren estas zonas industriales y que está suponiendo la pérdida de empleos. Los dirigentes de UGT creen que ese impulso industrial debe ser, junto a la dinamización del pequeño y mediano comercio de la ciudad, los dos ejes en torno a los cuales gire la política municipal durante los próximos cuatro años. Señalan que esos, junto a la revitalización del casco histórico, son los dos principales motores de la economía local y los mayores generadores de riqueza y empleo. 

También se ha hablado durante la reunión de algunos temas que tienen que ver con el ámbito escolar. UGT ha pedido a Magdalena Valerio que se ponga en marcha el Consejo Escolar Municipal para coordinar y mejorar las políticas educativas, que se incremente el servicio de mantenimiento y de vigilancia de los centros escolares para evitar robos, que se abran los colegios durante los días laborables no lectivos con actividades para los alumnos como pueden ser campamentos urbanos y que se construyan nuevos centros infantiles y se amplíe el horario de los que existen en la actualidad con el fin de adecuarlos al período de trabajo de las familias.

Pero además, durante la reunión, se ha hablado de otro tema que para este sindicato tiene gran importancia. Se trata de la construcción de su nueva sede que está sufriendo retrasos por las dificultades y trabas a las que le está sometiendo el Ayuntamiento de Guadalajara.