domingo, 30 de enero de 2011

Reunión Sección Sindical UGT.

El pasado día 26 nos reunimos por primera vez este año la Sección Sindical  de UGT asistieron a la reunión los compañeros (en generico), Mila, Telmi, Goyo, Raul, Fernando, Alfonso y Eduardo.


Entre los puntos a tratar ademas de ponernos al día de los acontecimientos de enero, destacó el tema candente  del mes es decir el retraso en la jubilacion y las negociaciones que se estan llevando a cabo en estos días.
Pero volviendo a las cosas de casa empezamos por ver los problemas originados por la negativa de la corporacion a reconocer las salidas al dentista de Adeslas de algun compañero, aún con justificante de urgente, miramos la documentacón al respecto y preparamos todo para una futura reunión de la mixta paritaria.

Dimos un repaso a la denuncia de la RPT así como a la documentación que tenemos al respecto con animo de asistir al pleno del día 28, con algunas preguntas.

Preparamos varias consultas para el gabinete juridico de UGT y preparamos la documentación pertinente.

Otro de los temas que tratamos fue la preparación y reparto de trabajo con vistas a las proxímas elecciones sindicales.

La proxima semana nos reunineremos con el ayto para tratar los temas pendientes.

martes, 25 de enero de 2011

LA CLASE POLÍTICA NOS PIDE SACRIFICIOS ¿Y ELLOS? FIRMA PARA QUE SE BAJE EL SALARIO A LA CLASE POLÍTICA Y LA CIUDADANÍA RESULTE BENEFICIADA

       HOY NOS HA LLEGADO AL BUZÓN UN CORREO EN EL CUAL SE PIDE QUE SE APRUEBE EN LA CÁMARA TERRITORIAL LA MODIFICACIÓN DE LOS SALARIOS DE LA CLASE POLÍTICA DE NUESTRO PAÍS.
      A CONTINUACIÓN OS OFRECEMOS EL TEXTO ÍNTEGRO, TAL Y COMO SE  RECIBIÓ, ADEMÁS DE LOS LINKS PARA QUE PODÁIS CURIOSEAR Y FIRMAR, SI ASÍ LO CONSIDERÁIS OPORTUNO.
       ADEMÁS, Y PARA PROSEGUIR CON LA INDIGNACIÓN, HEMOS ENLAZADO UNA COSITA MUY CURIOSA, PERO MUUUUCHO, MUUUCHO, ADEMÁS DE CABREANTE. SE TRATA DE LA EXPLICACIÓN DE A DÓNDE VA ESE 5% DEL SALARIO QUE NOS DETRAEN POR DECRETO. SÍ, EL FAMOSO 8/10. SEGURO QUE OS ACORDÁIS PORQUE DESDE ENTONCES TENEMOS MENOS DINERO Y CADA VEZ PAGAMOS MÁS. FUIMOS LOS CORDEROS DE ESTE SACRIFICIO PARA TRANQUILIZAR A LOS MERCADOS  Y ASÍ LIMPIAR SU CONCIENCIA, NOS HAN HECHO PAGAR LAS CONSECUENCIAS DE UNA CRISIS QUE NO HEMOS GENERADO...Y TOTAL ¿PARA QUÉ? COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE ESTA CASA, CON NUESTRO 5% VAN A SANEAR SUS CUENTAS, SU GESTIÓN ¿SUS ACIERTOS ? ¿SUS ERRORES? 


PENSAD, PENSAD...A LA POSTRE ES LO ÚNICO QUE NOS QUEDA.


"POR FAVOR COLABORAR, ESTA ABIERTO, PERFECTAMENTE REGISTRADO , EN PETICION PUBLICA Y AVALADO POR JURISTAS DE GRAN PRESTIGIO, PARA SI PROSPERA LLEVARLOS A SU  APROBACION, AL SENADO.
SE HA AGREGADO EN LA PÁGINA WEB DE PETICIÓN PÚBLICA, UNA RESPUESTA A TRAVÉS DE LA FIRMA DE TODOS LOS ESPAÑOLES INTERESADOS EN QUE LOS POLÍTICOS NO COBREN SUS SUELDOS Y DEMÁS PREBENDAS DEL ERARIO PÚBLICO DE UNA FORMA DESMEDIDA. CUANDO SE LLEGUEN A LAS 500.000 FIRMAS SE PASARA EL TEXTO CON EL LISTADO DE TODOS LOS FIRMANTES AL SENADO CON COPIA A TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS.

SI QUIERES VER LA EXPLICACIÓN DE LO QUE COBRAN LOS POLÍTICOS PINCHA EN ESTE ENLACE (MERECE LA PENA):


SI QUIERES IR DIRECTAMENTE A LA RECOGIDA DE FIRMAS PINCHA EN ESTE ENLACE:

http://www.peticionpublica.es/?pi=P2011N5259


 ENTRE TODOS PODEMOS LOGRARLO. 
GRACIAS POR TU COLABORACIÓN.

jueves, 20 de enero de 2011

Concentración en el INSS; de Guadalajara.

Manifestación en el INSS contra la jubilación a los 67 años


Inicio de movilizaciones

Fuente "el Heraldo del Henares"

Un centenar de delegadas y delegados sindicales de UGT y CC.OO se han concentrado hoy ante la sede del INSS en Guadalajara contra la Reforma Laboral del Gobierno y más concretamente contra el retraso en la edad de jubilación hasta los 67 años.

Junto a ellos han estado los secretarios provinciales de UGT y CC.OO en esta provincia, David Pinillos y José María Rey.

También se ha traslado hasta Guadalajara para participar en esta "ocupación simbólica" el lider sindical de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, quien ha vuelto a pedir al Gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero que deje de "amenazar" con la "máquina de hacer decretos" y ha defendido un "pacto global" para hablar de protección social y desarrollo industrial.

El responsable regional de UGT espera también que finalmente se pueda alcanzar un acuerdo antes de fin de mes que evite el tener que acudir a adoptar "movilizaciones contundentes y generalizadas" en todo el país..

Valcarcel divino, trabaja de interino.

REGIÓN MURCIA

«Valcárcel, divino, trabaja de interino»

20.01.11 - 01:16 - LA VERDAD
MURCIA.

En lugar de utilizar palabras malsonantes o insultos, ayer hicieron sus rimas con piropos referidos a los miembros del Gobierno regional.
Los funcionarios cambian sus eslóganes para burlar la amenaza del fiscal de perseguir las injurias.

Rebeca Martínez

Valcárcel es «divino» y la consejera de Economía «hermosa». Los sindicalistas han descubierto, de repente, entre los miembros del Gobierno regional, virtudes que hace dos días no eran capaces de ver. Los mismos funcionarios que el lunes utilizaban palabras malsonantes e insultos para referirse a los autores del 'tijeretazo', ayer se esforzaban en formar sus rimas con halagos y piropos para referirse a los mismos. Las razones que han provocado el cambio de tono de las proclamas en las protestas nada tienen que ver con la cortesía. Más bien, los funcionarios tratan de evitar una denuncia o querella por injurias.

La orden dada desde la Fiscalía Superior de Murcia a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para que extremen el control sobre las manifestaciones y actos de protesta de los funcionarios contra el 'tijeretazo', con el fin de identificar a quienes aprovechen esa circunstancia para excederse en su libertad de expresión y rebasen la línea de lo que es perseguible penalmente, ha comenzado a surtir efecto. Las más de 200 personas que se concentraron ayer ante las puertas de la Consejería de Economía y Hacienda se las ingeniaron y, con buenas dosis de ironía, corearon consignas como 'Valcárcel, divino trabaja de interino' o 'Consejera, hermosa, recorta de otra cosa'. A buen entendedor, no hicieron falta más palabras.

Los agentes llevaban días controlando el contenido de las pancartas y pegatinas que se exhiben en las protestas, pues el fiscal estima que algunas de ellas pueden entrar en el terreno de la injuria contra funcionarios o autoridades, que es un delito que debe ser perseguido de oficio por parte del Ministerio Público. Las mismas indicaciones han seguido respecto de eslóganes o leyendas que puedan suponer una amenaza para los altos cargos de la Comunidad Autónoma o del Gobierno central, así como para personas de su ámbito familiar. De momento, no cabe duda de que la advertencia ha tenido su efecto.

La 'cariñosa' concentración convocada por las organizaciones sindicales UGT, CSIF, CC OO, SATSE, Sterm-Intersindical, ANPE, SAE y SIDI, ante las puertas de la Consejería de Economía y Hacienda, se incluye en el calendario de movilizaciones por la aprobación de la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas.

Con otros lemas como 'Manos arriba, esto es un atraco', 'No somos violentos, estamos descontentos', 'No somos terroristas, somos sindicalistas', 'Somos trabajadores, no agresores' o 'Aquí una cosa queda, que nos gobierne Barreda', los funcionarios volvieron a pedir la derogación de la ley de recortes porque, explican, «es injusta y cobarde y se aprobó con nocturnidad y sin consenso». Pedro Manuel Vicente Vicente, coordinador del Área Pública de Comisiones Obreras, solicitó al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, que «en vez de contaminar, disuadir la participación y manipular, suspenda la aplicación de la ley y convoque a todas las organizaciones para iniciar diálogos y conozca las alternativas que hay para el cumplimiento del objetivo del déficit público de la Región.

«Dejemos ya de contaminar, de trasladar medias verdades y de manipular, porque ni los docentes, ni los sanitarios ni los empleados públicos de la Región son tan pobres mentalmente para dejarse manipular mediante estas mediocres verdades». Vicente dijo que los funcionarios «estamos aquí para manifestar el rechazo a la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, que fue la que pilotó y gestó una ley que nunca debería haberse aprobada por injusta».

Sanciones a huevo.

REGIÓN MURCIA

La Delegación estudia sanciones contra lanzadores de huevos

Tovar: «El PP está en su derecho de pedir mi dimisión si es de carácter político; pero no de manipular mis palabras y mis actos»


20.01.11 - 01:15 - M. BUITRAGO / EP
MURCIA.


La Delegación del Gobierno ha abierto expedientes sancionadores contra varias personas que lanzaron huevos a la fachada del edificio de la Gran Vía donde reside el presidente Valcárcel. El delegado, Rafael González Tovar, indica a esta Redacción que esas personas están identificadas, aunque no precisa su número. También se han abierto diligencias por intentos de agresión. González Tovar recuerda que la Delegación no autoriza las manifestaciones porque no lo necesitan. Cuando los organizadores lo comunican, la Delegación traslada la solicitud al Ayuntamiento de Murcia por si tiene algo que alegar. Sobre esta base, explica que legalmente apenas tiene margen de maniobra para variar el itinerario de la manifestación del próximo martes, como ha pedido el consejero de Justicia, Manuel Campos.

Tovar está estudiando esta manifestación con los responsables policiales y el abogado del Estado con el objetivo de asegurar la máxima protección y evitar el lanzamiento de huevos, si eso es posible. En la última protesta, los líderes sindicales apresuraron la marcha al paso de la vivienda de Valcárcel, pero eso no evitó que algunos grupos se rezagaran. Vecinos del inmuebles pidieron días atrás mayores medidas de seguridad y la Delegación procedió a colocar furgones y a acordonar la zona para establecer una pantalla. Eso no evita por completo que alguien arroje objetos
 
COMENTARIO:
 
SE estudia no solo sancionar a los lanzadores de huevos, lanza tartas, petardos y cacerolas, total que tendremos que ir a las manifestaciones como zombis, calladitos y sin salirse de la ruta marcada, tambien seran sancionados los toca huevos de sindicalistas que osen manifestarse...

martes, 18 de enero de 2011

Sin mas recortes en CyLM.

Castilla y La Mancha presenta un plan de recorte que no afecta a los empleados públicos


El Gobierno central señaló a Castilla y La Mancha y a Murcia como las regiones con un riesgo cierto de incumplir el objetivo de déficit

18.01.11 - EFE

TOLEDO

Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy el Plan de Consolidación de las Finanzas Públicas, que, según los cálculos del Ejecutivo, permitirá ahorrar unos 1.000 millones de euros "gracias al ajuste del gasto corriente y la mejora de los ingresos".

El Gobierno regional ha avanzado en un comunicado la aprobación de este plan, con el que se mantienen todas las inversiones en educación, sanidad y servicios sociales, y que no afectará ni al empleo público ni al salario de los empleados públicos.

El pasado mes de noviembre, el Gobierno central señaló a Castilla-La Mancha y a Murcia como las regiones con un riesgo cierto de incumplir el objetivo de déficit, pues, al final del tercer trimestre, era del 4,69 por ciento.
 
Comentario:
 
Algunas veces me alegro de ser Castellano.

Manifestación en Murcia.

contra el 'tijeretazo'

Doscientos funcionarios se manifiestan frente a la Consejería de Educación


Una pancarta rezaba 'soy un simple funcionario, nunca he pegado a nadie' en la primera protesta contra los recortes desde la agresión a Pedro Alberto Cruz

18.01.11 -
MURCIA

Nacho García
Unas 200 personas, según los sindicatos, se han concentrado este martes, convocados por las organizaciones sindicales UGT, CSIF, CC OO, Satse, Sterm-Intersindical, ANPE, SAE y SiDi, ante las puertas de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, dentro del calendario de movilizaciones por la aprobación de la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas.

A los gritos de 'Manos arriba, esto es un atraco', 'No somos violentos, estamos descontentos', 'Tenemos la razón, tu la televisión' o 'Nos quieren callar, nos van a oír', pedían la derogación de esta ley de recortes porque, según rezaba una pancarta, "soy un simple funcionario, nunca he pegado a nadie, quiero dar las gracias a mis guías espirituales: Valcárcel y Zapatero y un beso para el delegado del Gobierno por hacer que la Murcia de 2011 parezca el Chile de 1973".

Al hilo, el secretario general de CCOO, Daniel Bueno, hizo un llamamiento al presidente del Gobierno, Ramón Luis Valcárcel, para que "todos trabajemos con normalidad y no generalizar, inculpar o atribuir responsabilidades al conjunto de los trabajadores, que democráticamente están protestando por las medidas de recorte aprobadas".

Los únicos culpables de la agresión al consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, añadió, "son los que lo realizaron y el único móvil es la violencia, que no sostiene ni amparan las movilizaciones ni las reivindicaciones de los trabajadores públicos".

Por lo que solicita al presidente murciano "que acepte buscar alternativas a la Ley de Medidas Extraordinarias".

lunes, 17 de enero de 2011

¿El Gran Beneficiado?

Madrid y Sevilla, entre ellas

Aena comienza el concurso para liberalizar 13 torres de control

 

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) iniciará este lunes el concurso para la liberalización del servicio de control de torre en los aeropuertos de Alicante, Valencia, Sabadell (Barcelona), Ibiza, Jerez (Cádiz), Sevilla, Melilla, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, A Coruña, Vigo y Cuatro Vientos (Madrid).

Según ha explicado la entidad pública, la licitación se llevará a cabo mediante la modalidad de procedimiento negociado con convocatoria previa de licitación, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales.

EL PASAJERO SERÁ "EL GRAN BENEFICIADO"

La entidad destaca, en una nota de prensa, que la liberalización del servicio de control de torre mejorará la calidad y su eficiencia económica. También indica que el pasajero será "el gran beneficiado de esta reforma porque mejorará la calidad del servicio", pues se "fijarán una serie de parámetros de calidad, entre ellos algunos relacionados con la puntualidad".

Del mismo modo, apunta que la entrada en el mercado español de proveedores de servicios de control de torre diferentes de Aena permitirá reducir los costes de la navegación aérea en España, contribuyendo a aumentar la competitividad del transporte aéreo.

COMENTARIO:

Parece como si corriera prisa hacer el negocio del año, quizas debido a que empiezan a sonar las verdades de quien cerro el espacio aereo español y por orden directa de quien, y no , no fueron los controladores los culpables y el objetivo era otro, destrozar a un colectivo y preparar al personal para el gran negocio ¿sera cierto que Don Pepe Blanco participa de empresas que no solo han trabajado en la creacion de varios aeropuertos, se estara preparando el futuro el caballero.

Y por supuesto lo que hay que destacar cuando quieres hacer un buen negocio es que el " gran benefiado sera el pasajero", la madre que me pario y que no quemamos na, osea que ahora una empresa privada va a ganar muchisimo dirnero haciendo lo mismo que se hacia antes y como la cosa no tiene ni pies ni cabeza basta con decir  quienes seran los "grandes benefiados" ,  lastima de huelga salvaje en cuanto empiecen a funcionar las empresas privadas en las torres.

MIERCOLES 19, ENCIERROS EN TODA ESPAÑA.

Los sindicatos convocan encierros y asambleas contra el retraso de la jubilación a los 67 años



MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. y UGT han convocado este miércoles encierros en las sedes provinciales y comarcales del Instituto Nacional de la Seguridad Social, además de asambleas en los centros de trabajo como protesta a la intención del Gobierno de retrasar la edad legal de jubilación a los 67 años.

Para los sindicatos, la prolongación de la jubilación supone una medida "injusta e innecesaria" para el sistema público de pensiones, e incluso advierten de que "pone en riesgo" el consenso social.

"Estamos dispuestos a buscar alternativas y propuestas que no pasen por un recorte injustificado de los derechos de los trabajadores", expresan en un comunicado conjunto.

Así pues, las centrales insisten en que irán aumentando "gradualmente" las movilizaciones en función de cómo se desarrollen las negociaciones con el Gobierno y la patronal para buscar un pacto global.

MALOS AUGURIOS.

Si el diálogo marcha como hasta ahora


Blanco augura un acuerdo "muy importante" con los sindicatos

  17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, se ha mostrado "seguro" de que, si el diálogo social sigue transcurriendo como lo ha hecho estos días, "podrá haber un acuerdo muy importante para España", que dará la tranquilidad a la sociedad y demostrará, una vez más, la responsabilidad de los agentes sociales y económicos.

Blanco, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, ha advertido de que la reforma de pensiones es necesaria para garantizar la viabilidad a futuro del sistema de la Seguridad Social, y ha precisado que las mejores reformas son las acordadas. "Estamos haciendo un esfuerzo para el acuerdo", ha resaltado.

COMENTARIO:

 ¡¡ SOCORRO!! HABLÓ PEPIÑO,
ALGO SALDRA MAL.

Manifestación en Murcia

40.000 se manifiestan en Murcia contra las medidas de Gobierno regional


13-01-2011
Manifestación en Murcia   


Varios miles de personas se han manifestado por sexta vez por las calles de la capital murciana en protesta por la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, aprobada el 23 de diciembre en la Asamblea Regional. De no ser suprimida, los convocantes han llegado a amenazar con un posible escenario de huelga general antes de que finalice enero.

La marcha, que partió pasadas las 18.00 horas de la Plaza Fuensanta como es habitual, ha sido más multitudinaria que la anterior, con una asistencia de 40.000 personas.

Junto a la pancarta central de la marcha 'Frente a la agresión social de Valcárcel, dignidad y resistencia', encabezada por los secretarios generales en Murcia de UGT y CCOO, Antonio Jiménez y Daniel Bueno, respectivamente, le siguieron otras en las que se leía 'Un pueblo que no lucha por sus derechos los pierde'.

Pues en ello estamos.

sábado, 15 de enero de 2011

Dos mas.

SUCESOS

Fallece un trabajador al ser golpeado por una vaca

EDCM/EP

15/01/2011 .

Un trabajador de 64 años ha fallecido al ser golpeado en la cabeza por una vaca en la Finca Los Lavaderos, situada en el término municipal de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz.

Según los datos aportados por el 112 de Extremadura, el accidente ha tenido lugar sobre las 10,44 horas, cuando se ha recibido una llamado alertado de este accidente laboral ocurrido en la Finca Los Lavaderos, situada en la carretera que une Arroyo de la Luz y Casar de Cáceres.

El golpe que ha recibido este trabajador en la cabeza le provocó un traumatismo craneal severo que le ha ocasionado la muerte in situ, por lo que los recursos sanitarios que llegaron al lugar no pudieron hacer nada por salvarle la vida, ha explicado el 112.

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado un equipo sanitario del Centro de Salud de Arroyo de la Luz, una patrulla de la Guardia Civil, y la Inspección de Trabajo.

Cabe recordar que este es el segundo accidente laboral mortal ocurrido en la región en dos días, ya que este pasado viernes otro trabajador falleció al caerle encima un paquete de ferralla cuando se encontraba trabajando en la depuradora de Garrovillas de Alconetar (Cáceres).

¿900, accidentes no contabilizados?

CRÍTICAS SINDICALES


Misteriosa desaparición contable en una provincia de Castilla y La Mancha

Eldigitalcastillalamancha.es

15/01/2011 .

El secretario provincial de CCOO, Felipe Pérez, ha criticado la "aparición" de 900 accidentes de trabajo no contabilizados en la provincia de Ciudad Real durante el pasado año de 2010, algo que se preguntó si podía ser debido a un "error informático" o a qué otra causa.

Pérez ha dado a conocer este dato antes de participar, junto al secretario provincial de UGT, Juan Jiménez, y varias decenas de delegados sindicales, en una concentración de protesta por la muerte de una trabajadora el pasado día 5 en Tomelloso, en lo que ha sido el primer accidente laboral mortal de 2911 en la provincia de Ciudad Real.

Pérez ha indicado que con las estadísticas que reciben mes a mes, la siniestralidad laboral en Ciudad Real había descendido más del 20 por ciento frente a 2009, aunque la incorporación de esos 900 deja la reducción en algo más del 12 por ciento.

Pese a ese descenso, Pérez ha insistido, tras el accidente de Tomelloso, en el que murió aplastada una trabajadora de origen ecuatoriano que deja una hija de 7 años, al igual que el responsable de UGT, en la necesidad de reforzar la plantilla de Inspectores de Trabajo.

Por su parte, Juan Jiménez ha reiterado que es necesario que las empresas cumplan la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, al tiempo que ha criticado que se escuden en la crisis económica para no hacerlo.

Por ello, el responsable provincial de UGT ha finalizado instando a la administración a que haga cumplir esa norma, a fin de reducir el número de siniestros laborales.

miércoles, 12 de enero de 2011

Humo.

Toxo: España se merece un gran acuerdo

Los sindicatos no van a aceptar jubilación a los 67 años

Foto: EPMADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha rechazado la idea de que los sindicatos vayan a aceptar el aumento de la edad de jubilación a los 67 años a cambio de que el Gobierno suavice algunos elementos de la reforma laboral.

"No es cierto, son cuestiones distintas", ha señalado Toxo en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, donde también ha negado que los representantes de los trabajadores hayan descartado la posibilidad de convocar una nueva huelga general por haber recibido subvenciones.

De hecho, ha dicho que la huelga general debe ser siempre el "último recurso", motivo por el que CC.OO. apostará por la negociación y dará la oportunidad del acuerdo al país. Sin embargo, ha advertido de que habrá movilizaciones si el Gobierno no cambia de postura porque es "imprescindible" que alguien defienda los intereses de la mayoría.

Toxo se ha mostrado partidario de ampliar el elenco de materias que discuten actualmente sindicatos y Gobierno con temas como la negociación colectiva o la reforma laboral, así como de incorporar al conjunto de fuerzas políticas y sociales del país al debate.

En este sentido, ha asegurado que no contempla un acuerdo en materia de pensiones que deje fuera al PP, por lo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debería dejar de hacer declaraciones "grandilocuentes" y llamar al líder de los 'populares', Mariano Rajoy, para hablar de las cosas que hay que hacer.

A su parecer, la situación es "tremendamente compleja", pero merece la pena explorar un gran proceso de negociación porque el país se merece "un gran acuerdo" que pueda generar perspectivas "nuevas y mejores" en materia económica.

Así, ha criticado a Zapatero por asegurar que habrá reformas con o sin consenso al adoptar una actitud que "desanima" la posibilidad de negociación y acuerdo. Además, ha recordado al jefe del Ejecutivo que la reforma de pensiones entraría en vigor en el año 2013, por lo que no hay tanta prisa para aprobarla.

"¿De dónde vienen las prisas? ¿Para enviar mensajes a quién? ¿Y para hacer qué? ¿Es para aprovechar la coyuntura de la crisis y reducir el papel de pensiones públicas?", se ha preguntado Toxo, tras recordar que el alargamiento de la edad de jubilación a los 67 años recortaría las pensiones en un 20% o 25%.

ZAPATERO SE HACE EL "HARAKIRI"

Asimismo, ha considerado "un disparate" unir a esta medida una propuesta para que los trabajadores que hayan cotizado más de 40 años se puedan jubilar a los 65 sin penalización, ya que muchas personas no pueden conseguir carreras de cotización tan largas porque se han incorporado tarde al mercado laboral.

A su parecer, Zapatero se está haciendo "el harakiri" con medidas de este tipo y está preparando "la alfombra roja" para el cambio político. "Ha cambiado tan radicalmente de política que no gobierna con su programa electoral, lo que está haciendo no lo sometió al escrutinio", ha denunciado.

Comentario:

Humo, empieza a verse humo, me quedo con el ultimo parrafo aunque ciertamente no hay que ser un adivino para asegurar que este no es el ZP que votaron los españoles.

martes, 11 de enero de 2011

¿tropezamos dos veces en la misma piedra?o hilando fino.

Abierto el proceso de adjudicación de 172 VPO en Azuqueca

Viernes, 07 de Enero 

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 4 de febrero, y están promovidas por la Empresa Regional del Suelo y Vivienda de Castilla-La Mancha en régimen de precio general

Se reserva un cupo de seis viviendas para personas con movilidad reducida y otro de tres para mujeres víctimas de violencia de género
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este viernes las bases reguladoras del procedimiento de adjudicación de 172 viviendas de Protección Oficial en régimen de precio general, en el municipio de Azuqueca de Henares. Se trata de viviendas promovidas por la Empresa Regional del Suelo y Vivienda de Castilla-La Mancha. El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de estas bases, por lo que estará abierto hasta el próximo 4 de febrero.

De las 172 viviendas, se reserva un cupo de seis viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida permanente y otro cupo de tres para mujeres víctimas de violencia de género. Las 163 restantes corresponden al cupo general.

Las seis viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida son de dos dormitorios y su superficie útil oscila entre 60,77 y 71,87 metros cuadrados, a los que se añade un trastero y un garaje de 25,86 metros cuadrados. Su precio de compra oscilará entre 112.255,36 y 147.402,03 euros más IVA.

 


El resto de viviendas, tanto las 163 del cupo general como las reservadas a víctimas de violencia de género, son de 2 ó 3 dormitorios, con una superficie útil de entre 54,35 y 72,55 metros cuadrados, además de un trastero y un garaje de 25,86 metros cuadrados. La horquilla de precios de estas 166 viviendas va de 101.811,71 a 128.626,60 euros más IVA.

27-11-10

AYUNTAMIENTO, JUNTA Y GOBIERNO CENTRAL FIRMAN UN CONVENIO PARA REHABILITAR VIVIENDAS EN AZUQUECA

Se destinará a subvencionar obras de reforma y mejora de la accesibilidad en viviendas del municipio

3-11-10
LAS SOLICITUDES PARA ADQUIRIR EL SUELO DESTINADO A UNIFAMILIARES DE PRECIO TASADO SE PUEDEN PRESENTAR ENTRE EL 4 Y EL 29 DE NOVIEMBRE

A través de este concurso, se puede optar por parcelas para la autopromoción de una vivienda, o por uno o varios lotes de parcelas o parcelas individuales para la promoción de viviendas


22-10-10
EL AYUNTAMIENTO SACARÁ A LA VENTA 30 PARCELAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS PROTEGIDAS

Se podrá optar por una parcela destinada a la autopromoción de la vivienda, o por uno o varios lotes de parcelas o parcelas individuales para la promoción de viviendas protegidas en régimen de precio tasado

17-09-10
JUNTA Y AYUNTAMIENTO PRESENTAN EL PROYECTO DEL BARRIO AVANZADO ‘ENTRECAMINOS’

Situado entre las carreteras de Meco y Villanueva, albergará unas 1.700 viviendas, de las que el 70 por ciento serán protegidas, y dotará a Azuqueca de una Ciudad del Deporte

 

29-05-10
SALEN A LICITACIÓN LAS 172 VIVIENDAS CON PROTECCIÓN PÚBLICA QUE EL GOBIERNO REGIONAL CONSTRUIRÁ EN AZUQUECA

Se construirán en el sector SUR R-6 y estarán distribuidas en cuatro bloques de cinco plantas con espacios comunes ajardinados

30-04-10
EL AYUNTAMIENTO DE AZUQUECA AMPLÍA EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS AL CONCURSO DE ENAJENACIÓN DE SUELO PARA VIVIENDA PROTEGIDA

Los compradores deben presentar su oferta en el Registro del Ayuntamiento antes del 4 de junio

18-03-10
EL AYUNTAMIENTO PONE A LA VENTA LOTES DE SUELO PARA CONSTRUIR VIVIENDA PROTEGIDA

Podrán comprar las parcelas tanto promotores, que quieran construir vivienda protegida de precio tasado, como particulares, demandantes de vivienda protegida que se agrupen en régimen de autopromoción

4-02-10
FIRMADO EL CONTRATO PARA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE LAS 172 VIVIENDAS PROTEGIDAS DEL SUR R6

El alcalde destaca que el compromiso de la Junta y del Ayuntamiento por fomentar la vivienda protegida "viene de lejos y se prolongará en el tiempo"

15-10-09
LA JUNTA SACA A LICITACIÓN LAS 172 VIVIENDAS PROTEGIDAS QUE SE CONSTRUIRÁN EN EL SUR R6

Se prevé que las obras comiencen el próximo año

7-10-09
LA JUNTA PONE EN MARCHA EL PROCESO PARA CONSTRUIR OTRAS 172 VIVIENDAS PROTEGIDAS EN AZUQUECA

El alcalde, Pablo Bellido, destaca "la sensibilidad del gobierno regional para facilitar el acceso a una vivienda a precios asequibles"

8-05-09
AYUNTAMIENTO Y JUNTA FIRMAN EL PROTOCOLO PARA DESARROLLAR EL SECTOR 'ENTRECAMINOS'

Sale a licitación la redacción del proyecto de urbanización

12-02-09
EL AYUNTAMIENTO VENDERÁ UNA PARCELA PARA QUE SE CONSTRUYAN OTRAS 172 VIVIENDAS PROTEGIDAS

El Pleno aprueba por unanimidad la enajenación de 6.081,21 metros cuadrados en el sector SUR R6

4-02-09
LAS 34 VIVIENDAS SOCIALES EN RÉGIMEN DE ALQUILER CON OPCIÓN A COMPRA QUE CONSTRUYE LA JUNTA SE PUEDEN SOLICITAR HASTA EL DÍA 27 DE FEBRERO

Están en la avenida del Ferrocarril, en las proximidades del arroyo El Vallejo

29-07-08
EL PLENO ADJUDICA A VITRA LA PARCELA DEL SUR R6 PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 177 VIVIENDAS PROTEGIDAS

Al menos el cincuenta por ciento de la promoción se reserva para menores de 35 años

11-04-08
EL PLENO DA EL PRIMER PASO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 177 VIVIENDAS PROTEGIDAS EN EL SUR R6

Aprobada la enajenación de una parcela de 6.400 metros cuadrados

9-05-07
EL CONSEJERO DE URBANISMO ELOGIA LA POLÍTICA DE VIVIENDA PROTEGIDA DEL AYUNTAMIENTO DE AZUQUECA DE HENARES

Alejandro Gil ha presentado el futuro "ecobarrio" de Azuqueca, que será el primero de toda Castilla-La Mancha

18-04-07
LOS SECTORES R-4 Y R-8 ALBERGARÁN CERCA DE UN CENTENAR DE VIVIENDAS PROTEGIDAS

Con esta actuación se superan las 400 viviendas protegidas en los últimos cuatro años

13-04-07
EL SECTOR SUR R-6 ULTIMA LOS TRÁMITES PREVIOS A SU URBANIZACIÓN

En este sector, se construirán alrededor de 2.000 viviendas, de las que al menos la mitad contarán con algún tipo de protección

16-12-05
EL PRESIDENTE DE CASTILLA-LA MANCHA ENTREGA LAS LLAVES DE LAS 148 VIVIENDAS DE VITRA

El Alcalde de Azuqueca de Henares da la bienvenida a las cooperativistas y anuncia que "estas no serán las últimas viviendas protegidas que se construyan"

29-06-05
LA JUNTA INTENTA REGULAR EL MERCADO DE LA VIVIENDA CON LA PROMOCIÓN PÚBLICA DE SUELO

El consejero de Urbansimo y Vivienda anuncia la construcción de alrededor de 1.600 viviendas protegidas en los próximos años en nuestra localidad y de 225.000 ms2. de suelo para servicios y dotaciones públicas

22-06-05
LA JUNTA INICIA EL PROCESO PARA CONSTRUIR 1.600 VIVIENDAS DE PROTECCIÓN EN EL MUNICIPIO

La actuación se completará con una reserva de 225.000 ms2. de suelo municipal para equipamientos, como un gran parque, duplicar el actual Complejo Deportivo San Miguel y espacio suficiente para otras dotaciones públicas

5-02-05
LA JUNTA LICITA LA PRIMERA PROMOCIÓN DE VIVIENDAS DE ALQUILER CON DERECHO A COMPRA EN AZUQUECA

El consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil, ha anunciado la construcción de 34 viviendas de protección oficial en el barrio de El Vallejo, sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento

6-09-04
LA COOPERATIVA VITRA CASTILLA-LA MANCHA CONSTRUIRÁ 84 VIVIENDAS DE PROTECCIÓN PÚBLICA

El dictamen unánime de la Comisión de Urbanismo será ratificado el jueves por el Pleno del Ayuntamiento, tras el que se abrirá el plazo de un mes para que se apunten nuevos cooperativistas

23-07-04
LA COOPERATIVA QUE CONSTRUYA LAS 80 VIVIENDAS DE VPO NO SE CONOCERÁ HASTA SEPTIEMBRE

El Ayuntamiento no cree oportuno que el plazo de inscripción en la cooperativa coincida en su mayor parte con el mes de agosto

2-04-04
EL AYUNTAMIENTO SACARÁ A CONCURSO SUELO PÚBLICO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 80 VIVIENDAS PROTEGIDAS

Se trata de una parcela de 3.500 metros cuadrados en la avenida de Los Escritores, que se adjudicará a una cooperativa

COMENTARIO:
Y digo yo, cualquiera que se de un paseo por Azuqueca, puede ver pisos en venta a cientos, de segunda y de primera mano, muchos con carteles anunciando que el propietario es un banco o una caja de ahorros. Zonas aledañas al "Titanic" como es conocido popularmente en Azuqueca el polideportivo de la calle Ana Maria Matute, dicen las malas lenguas que esta hundido y hace aguas... en dicha zona decíamos podemos ver gran cantidad de pisos nuevos sin vender.

En la otra punta del pueblo es decir en la zona del Vallejo ocurre tres cuartas partes de lo mismo con los nuevos y muchos de segunda mano con muy poca antigüedad.

Si nos acercamos por los Pobos, ¿que decir? obra nueva... esperando, casi nada vendido y alquileres y ventas de segunda mano a decenas.

Si subimos a la zona de la Iglesia Vieja, bloques enteros vacíos.

Si seguimos nuestro paseo llegamos a la zona nueva entre las 200 y la actualmente en reforma barrio de Villanueva, o el Arenal, para los viejos del lugar el Economato de "to la vida".

Seguimos "pa lante" hasta la plaza 3 de abril zona llamada a ser el centro neurálgico de Azuqueca y que no llega a cuajar, eso por no hablar de los cientos de aparcamientos subterráneos que llevan camino de convertirse en otro foro, con menos de la mitad de pisos vendidos y otra parte comprados para especular.

Vamos cerrando el circulo otra vez ya en la zona del nuevo Boulevard Clara Campoamor, zona esta mas asentada que el resto de las mencionadas y aún así con varias decenas de pisos sin vender.

Pues decía llanamente que parece que algunos siguen empeñados en construir mas pisos en Azuqueca y la verdad no lo entiendo, si el ladrillo es uno de los causantes de esta crisis, aún nos quedan ganas de seguir dando alas a los mismos, ¿no seria mejor ayudar a comprar la vivienda que no se vende? incluidas las de protección que siguen ahí a la espera de comprador.




Fotos recogidas en menos de una hora, y seleccionadas entre mas de 90 fotos similares enero de 2011. ¿y que vamos a hacer con todas esas viviendas vacias si seguimos construyendo mas? corresponden la inmensa mayoria a bloques vacios de viviendas , obras paradas y ventas de segunda mano...

lunes, 10 de enero de 2011

Ayyy, Ay.pepiño.

Cierre del espacio aéreo

El fiscal archiva las diligencias abiertas en Asturias a controladores

OVIEDO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal Superior del Principado de Asturias, Gerardo Herrero, ha archivado las diligencias de investigación abiertas en Asturias como consecuencia del conflicto de controladores aéreos la tarde del día 3 de diciembre y la mañana del día 4, según ha informado la fiscalía.

Argumenta que "ningún vuelo programado en el Aeropuerto de Asturias fue suspendido ni alterado como consecuencia de la conducta de los controladores de servicio del mismo, debiéndose las cancelaciones al cierre del espacio aéreo español, no constando por lo tanto que el servicio de la torre de control quedara desasistido".

COMENTARIO:

Uyyyy, uyyyyy yuyu yuyu... este fiscal no sabe quien es pepiño ...

domingo, 9 de enero de 2011

Balance 2010, Secretario General Guadalajara.

Pinillos: "El futuro pasa por poner coherencia sobre el modelo productivo que queremos para Guadalajara"


Domingo, 09 de Enero

Fuente "El Decano"

El secretario general de UGT en Guadalajara ha destacado que "estamos para ayudar y apoyar al trabajador, con la formación como camino esencial"; y ha mostrado su preocupación por la evolución de la reforma laboral

GUADALAJARA

"El futuro pasa por ser capaces de poner coherencia sobre qué sistema de modelo productivo queremos para esta provincia y apostar por ello. Ha de ser una decisión unánime en la que apostemos todos, al margen de determinadas cuestiones o compromisos de carácter más político que al final no llevan a ningún sitio”. Así de tajante lo ha asegurado el secretario general de UGT en Guadalajara, David Pinillos, en su balance de 2010.

Para UGT, ha estado marcado "por ser uno de los peores momentos económicos que se ha vivido en España en décadas. Un año en el que se ha llevado a cabo una reforma laboral probablemente de las más duras que se ha vivido en este país en la época democrática, y también uno de los años en que se ha destruido empleo de manera más fácil, y en el que los sindicatos no han tenido otro camino para manifestar su queja que el de la movilización".

En este sentido, Pinillos ha destacado en que "estamos para ayudar y apoyar al trabajador, con la formación como camino esencial”; y aun sabiendo que la reforma laboral es una realidad, “nos preocupa esencialmente por donde pueda evolucionar, ya que todavía tiene algunos aspectos pendientes de desarrollo".

Asimismo, el líder sindical de UGT augura un futuro para Guadalajara que va más “camino de convertirse en una provincia de servicios, logística y casi de ocio temático. Nuestra riqueza natural nos permitiría, con los medios adecuados, poder llegar a ser el gran parque recreativo de la vecina comunidad de Madrid"; y ha vuelto a insistir en la necesidad de abordar carencias como las que se sufren todavía en materia de infraestructuras y que “impiden que se generen unos servicios adecuados, y también que se apueste más por el turismo de interior”.

Para el secretario general de UGT, ahora, más que nunca, sería muy importante que las administraciones revirtieran más fondos en apoyar este tipo de turismo dando prioridad a los conciertos y subvenciones de viajes para colectivos como el de los pensionistas o colegios dentro de la propia región, “donde tenemos un gran potencial”.

Además, Pinillos considera evidente que “las infraestructuras siguen siendo la asignatura pendiente en Guadalajara. Se avanza en comunicaciones pero hay que seguir haciéndolo para ser la provincia que deseamos y necesitamos ser”.

Y aunque no lo ve fácil, y menos en una provincia particular como esta por el gran número de municipios que congrega, considera que para ganar en desarrollo también es fundamental mancomunar, algo que en su opinión todavía no ha calado suficientemente en Guadalajara. En este sentido, concluye con una posición a favor de las mancomunidades, reconociendo que aunque funcionan bien en algunas zonas de la provincia a la hora de mancomunar gastos, “hay que conseguir que funcionen en todos los campos…”.

sábado, 8 de enero de 2011

2011,Castilla y la Mancha.

CIUDAD REAL

Fallece una trabajadora tras ser golpeada por una placa metálica en Tomelloso

Eldigitalcastillalamancha.es

07/01/2011 .

Una trabajadora de nacionalidad ecuatoriana y residente en Tomelloso (Ciudad Real), ha perdido la vida mientras trabajaba en la empresa de construcción y reparación de maquinaria COREMA de la localidad, tras ser golpeada por una placa metálica que estaba manipulando.

Según ha informado en nota de prensa, fuentes de la empresa han señalado que en el momento del accidente, que se produjo el pasado miércoles, 5 de enero, la trabajadora se encontraba sola, por lo que no se conocen las causas exactas del accidente, a la espera que la Inspección de Trabajo, que se personó en el lugar del accidente, realice su informe.

CCOO considera que es fundamental que todos los trabajadores y trabajadoras reciban de forma periódica formación teórica y practica de los riesgos concretos de su puesto de trabajo y se establezcan en el centro de trabajo formas y protocolos para realizar de forma segura las tareas.

Igualmente, ha expresado el dolor y la consternación que sienten todos los trabajadores cuando un compañero pierde la vida en su trabajo, y se ha reafirmado en su compromiso en la lucha por unas mejores condiciones de trabajo y por la defensa de la salud laboral en todos los centros de trabajo.

Finalmente, el sindicato ha mostrado sus condolencias a la familia de la trabajadora fallecida --que formaba parte de la empresa desde hace varios años y realizaba tareas habituales en el taller-- y ha puesto a su disposición los servicios del sindicato.


EN MADRIDEJOS

Estables, dentro de la gravedad, los tres trabajadores que se cayeron ayer de una iglesia de la región

Eldigitalcastillalamancha.es

08/01/2011 .

Los tres trabajadores que resultaron heridos este viernes tras precipitarse desde una altura de 10 metros mientras realizaban obras en la Iglesia del Salvador de la localidad toledana de Madridejos, se encuentran estables dentro de la gravedad.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), que han concretado que dos de estos trabajadores continúan ingresados en la UVI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo y que su estado es estable dentro de la gravedad. Las mimas fuentes han señalado que el tercero de los trabajadores que resultó herido en el accidente se encuentra ingresado en planta en el Hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), y que su estado es estable con pronóstico grave.

El suceso,  se produjo al desprenderse la cesta la grúa que utilizan los trabajadores para acceder a ciertas alturas. Además, dijo que trabajaban para Unión Temporal de Empresas (UTE) Proal-Portanova.

Según fuentes de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, el accidente se produjo sobre las 14.00 horas y al lugar de los hechos se trasladó la Guardia Civil, una UVI Móvil, una ambulancia de urgencias, personal médico de urgencias y un helicóptero sanitario.

domingo, 2 de enero de 2011

Méndez advierte al gobierno de posibles movilizaciones

Pronostica un 2011 "duro"


Méndez lamenta el "giro radical" de la política económica del Gobierno


MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha lamentado el "giro radical" de la política económica y social del Ejecutivo socialista en estos meses y ha adelantado que, "si el Gobierno no corrige los profundos errores que está cometiendo", 2011 será un año "duro".

En una entrevista concedida a Europa Press Televisión, el líder sindical ha hecho balance de este año pasado en materia de reforma laboral, negociación colectiva y reforma de pensiones, que ha calificado de "muy negativo y duro para los trabajadores de este país e inmensa mayoría de la sociedad".

"Sobre esta situación, que tiene una directa relación con la crisis económica, el año ha tenido como impronta el hecho del giro radical de la política económica social del Gobierno de la nación, que ha tomado medidas muy injustas, estériles, inútiles como es la imposición de la reforma laboral", ha afirmado.

Así Méndez pronostica un 2011 "duro" si no hay cambio de políticas económicas gubernamentales y ha vaticinado aumento del paro y un débil crecimiento económico, algo que podría "reconducirse si el Ejecutivo corrigiera los contenidos de la reforma, si rectificara en la imposición del plan de ajuste".

MENSAJE A LOS TRABAJADORES

El secretario general de UGT ha afirmado que, el mensaje que quiere lanzar a los trabajadores para este 2011, es que tengan claro que "las confederaciones sindicales de clase como la UGT y como CCOO" son las organizaciones "que con mayor ahínco y sin ningún tipo de dependencia, salvo la defensa de los intereses de los trabajadores" están intentando que "los sacrificios de la crisis se repartan de manera más equilibrada".

Méndez ha anunciado que si en España es necesaria una reforma urgente, ésa es la del sistema energético. "El Gobierno pretende subir el precio de la luz con un nivel en una cuantía que va a significar un golpe muy duro a las economías ya débiles, muy golpeadas por la crisis, de millones de familias españoles, pequeñas y medianas empresas y de autónomos", ha sentenciado.