sábado, 31 de julio de 2010

Mas de 200 contoladores piden su renuncia al puesto.

Los controladores descansarán media hora por cada dos de trabajo
Consideran una "barbaridad" fijar en 200 el tope de horas laborables al mes

PÚBLICO MADRID 31/07/2010 00:05 Actualizado: 31/07/2010



El Gobierno reguló ayer el régimen laboral de los controladores.efeEl Consejo de Ministros aprobó ayer, mediante un real decreto, el reglamento que establece las normas de seguridad aeronáutica en relación con los tiempos de actividad y los requisitos de descanso de los controladores civiles de tránsito aéreo. Deberán descansar 30 minutos por cada cada dos horas de trabajo; 12 horas entre turnos; entre 48 y 60 horas semanales; y al menos 184 horas al mes divididas en un mínimo de tres periodos.

El decreto, inspirado en la normativa británica, desarrolla la ley de gestión del tránsito aéreo aprobada el pasado 14 de abril y regula los periodos de actividad y descanso de los controladores para garantizar que la fatiga no comprometa la seguridad de los vuelos.

En cuanto a los límites de actividad, se fijan topes diarios, semanales, mensuales y anuales. La máxima duración del turno diurno será con carácter general de diez horas, salvo en las unidades con baja carga de trabajo, donde se mantienen las 12 horas que fija la ley. El límite semanal será de 50 horas, sin que puedan realizarse más de seis periodos de actividad consecutivos, con independencia de la duración de cada periodo. El límite mensual será de 200 horas.

En cuanto al trabajo anual, se mantiene en 1.670 horas, más las 80 extraordinarias que permite el Estatuto de los Trabajadores. También se fija la duración de las guardias o servicios de imaginarias, con un máximo de 20 horas, sin que puedan programarse más de dos en seis días.

Protestas

Según fuentes del gestor aero-portuario, Aena, la norma recoge "algunas" de las peticiones de los controladores, un extremo que ayer negó el portavoz del sindicato USCA, Daniel Zanit, que calificó de "barbaridad" el límite máximo de 200 horas laborables al mes. Según Aena, este rige desde hace meses, a través de una circular interna. "Supone trabajar siete días a la semana durante un mes, en turnos de siete horas", explicó Zanit. Una situación que, dijo, "nunca se ha dado" en su profesión y que amenaza la seguridad. A pesar de que el texto del decreto aún no se ha publicado, el portavoz de USCA aseguró que en esas 200 horas "no se incluyen las guardias ni la formación".

Según el representante de los controladores, desde que estalló el conflicto con Aena, han pedido la renuncia al puesto "más de 200" profesionales, lo que supone un 11% del total (hay unos 1.800). "En estas condiciones no queremos trabajar; si hacen falta controladores, no es culpa nuestra. Es un peligro para la aviación", concluyó.

Comentario:

Coño Pepiño con eso no contabas, como en agosto renuncien 400 mas la vas a liar buena majete.

Vamos a ver, la mayoria jovenes y altamente cualificados, con los sueldos que tienen (por convenio), presuponemos que unos añitos sabaticos se pueden permitir, la profesión no conoce el paro y estan rifaditos en toda europa, con salarios inclusos mejores en algunos paises donde serian contratados a ojos cerrados. Ejem... ejem.
Tenemos compañeros que opinan que son una casta intocable y que ganan demasiado, muchos que así opinan son incluso funcionarios y empleados locales.
No detectan que la misma corriente de opinión la ha usado el gobierno para robarnos un 5 % de nuestro salario con la excusa de que tenemos un trabajo fijo y los cuidadanos nos miran como a una casta intocable.
Algunos compañeros se deberian acordar de  de aquel que dijo " primero vinieron a por los judios , pero como yo no lo era....", Es mas, da lo mismo y lo que ganen o dejen de ganar (puta envidia) no es obice para echarles tierra encima, ni siquiera que sean un sindicato amarillo y corporativo, en resumidas cuentas estan defendiendo sus intereses, al igual que tendriamos que hacer todos los demas a capa y espada.

Alguien da más.

viernes, 30 de julio de 2010

Seis puñaladas a una monitora.

Un joven guadalajaraño de 16 años asesta seis puñaladas a una trabajadora social en Toledo


Viernes, 30 de Julio de 2010
Autor: Administrator.
Fuente "El Decano"


La agresión tuvo lugar el pasado miércoles en el centro de menores en el que había sido internado

El menor, que había estado internado previamente en el clausurado centro de la Fundación O'Belén en Azuqueca, ha sido ahora llevado a un Centro de Reforma por orden judicial

GUADALAJARA

Un menor de 16 años, natural de la provincia de Guadalajara, ha sido internado por orden judicial en Centro de Reforma dependiente de la Junta de Comunidades después de que el pasado miércoles asestara seis puñaladas a una monitora del centro de menores donde se encontraba internado en la ciudad de Toledo.

La agredida, de 26 años, se encuentra hospitalizada en el toledano hospital "Virgen de la Salud", tras ser intervenida quirúrgicamente, aunque su evolución es favorable.

El jóven tuvo que ser reducido por el personal del centro y aislado hasta la llegada de la Policía, tras lo cual pasó a disposición judicial. El juez de menores decretó su internamiento en un Centro de Reforma durante seis meses prorrogables otros tres.

El centro donde el joven cometió la agresión está especializado en trastornos de conducta, y precisamente por este motivo, su madre entregó la tutela a la administración regional en diciembre de 2008. Antes de ser internado en Toledo, el jóven ya lo había estado en la Casa Joven, el centro de menores clausurado en Azuqueca que gestionaba la Fundación O'Belén.

La Consejería de Salud y Bienestar Social está investigando el suceso para averiguar qué es lo que pudo fallar para que se produjera este suceso dentro del centro de menores toledano. El centro está gestionado por la Fundación Socio-Sanitaria de Castilla-La Mancha para la Integración Socio-Laboral del Enfermo Mental.

Denuncias de los sindicatos

Desde el Sector Sanitario de FSP-UGT, se asegura que "reiteradamente habíamos denunciado a la empresa las agresiones que los trabajadores de este centro sufren casi a diario, y habíamos pedido que tomaran las medidas oportunas". Aseguran que responsables del sindicato, Técnicos de Prevención y delegados "hemos visitado el centro para hacer un informe de lo ocurrido y poder contrastar con los trabajadores los hechos", con el objetivo de que no se vuelvan a repetir.

Comentario:

No deberia haber ocurrido, seis puñaladas podrian matar a cualquiera.(y menos)
El objetivo en este caso, no es , ver que paso y contrastar opiniones para que no se vuelva a producir, si no llevarse por delante a quien a pesar de los avisos no hizo el menor caso

jueves, 29 de julio de 2010

Reforma laboral , aberrante

Los sindicatos califican de “auténtica aberración” la reforma laboral El Gobierno está dispuesto a aprobarla en solitario y asegura que ha buscado el consenso de los grupos

República/EP

Madrid Publicada el 29-07-2010 Los secretarios generales de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, y de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, han calificado este miércoles en Cádiz de "auténtica aberración" la reforma laboral impulsada por el Gobierno. En rueda de prensa, ambos sindicalistas han cerrado la primera fase para la preparación de la huelga general prevista para el 29 de septiembre y han afirmado que la consolidación de esta reforma sólo puede traer consigo el crecimiento de la temporalidad y la precariedad, por lo que no es cierto que sea la reforma del empleo. Por su parte, el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha señalado que el Ejecutivo trabaja para lograr el mayor consenso posible en el Congreso en torno a la reforma laboral, pero ha advertido de que si finalmente tiene que aprobarla en solitario lo hará por responsabilidad.

Si ya había razones para ir a la huelga, con las enmiendas presentadas este miércoles se cargan aún más de explicaciones para acudir a la movilización, según los líderes sindicales. El líder de CCOO ha criticado duramente la excusa de “falta de liquidación que se les da a las empresas para aminorar su plantilla porque con sólo dejar de pedir créditos a los bancos pueden realizar despidos, lo que es un disparate”.

Toxo ha recalcado la idea de que no será tampoco necesario que “la empresa declare pérdidas, se conforman con no lograr los beneficios esperados para proceder a los despidos” y ha avanzado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “pasará a la historia como el reformador que propició el fomento del despido”. ”La crisis se manifiesta a través de diversos perfiles en términos económicos y sociales, y según como se actúe se minimizará o se agudizará los problemas”, ha añadido.

Toxo ha afirmado que no les gusta “escuchar que se realicen recortes en el Ministerio de Vivienda que afectan a la rehabilitación y a la construcción, lo que repercutirá de nuevo en un aumento del paro”, que ya lo hará en septiembre “cuando pasemos la bonanza de la estacionalidad del verano”. Según Toxo, el “Gobierno aún está a tiempo de dar marcha atrás y de corregir el rumbo de las cosas” y de las medidas económicas adoptadas.

Desde UGT, su secretario general ha advertido de que “la zanja que ya se abriera meses antes, se va a hacer más ancha y profunda como consecuencia de las enmiendas que tienen previsto aprobarse hoy”. Méndez ha calificado esta reforma como la más “regresiva y sin precedentes”. En cuanto al retraso en la edad de la jubilación, ambos sindicalistas han mostrado su total rechazo y han advertido de que no van a asumirlo, y han explicado que aunque hay que realizar reformas en la Seguridad Social, ni es el momento, ni se tiene las perspectivas adecuadas para meter la tijera.

CEP, en protesta.

MALESTAR EN LAS FUERZAS DE SEGURIDAD


Protesta policial durante la visita de Rubalcaba a Valdepeñas

Eldigitalcastillalamancha.es

29/07/2010 .

Un grupo de policías adscritos a la Confederación Española de Policía (CEP) se ha manifestado hoy en las inmediaciones de la comisaría de Valdepeñas para denunciar "la hipocresía política y la falta de medios humanos y materiales" con los que cuentan.

Una decena de agentes se han manifestado aprovechando la visita del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas para inaugurar las nuevas dependencias de la Policía Nacional (CNP).

"Rubalcaba viene a darse un baño de soberbia y de despotismo, y a los funcionarios nos recorta los salarios", han asegurado a Efe los policías, que también han denunciado la escasa dotación de recursos humanos de la plantilla de Valdepeñas y el precario parque móvil con el que cuenta, lo que provoca que la presencia policial preventiva en las calles de la localidad "sea todo un milagro".

Eficacia policial

Rubalcaba ha asegurado hoy que la eficacia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado aumenta cada año, gracias a los agentes "a quienes finalmente tenemos que agradecer que hoy la seguridad ciudadana en nuestro país sea mejor".

A juicio del sindicato, la inauguración de la nueva comisaría se ha realizado en un contexto de recorte del salario de los policías superior al que "ningún otro Gobierno ha protagonizado" y con una oferta de empleo público en el CNP para este año que "ha sufrido el mayor tijeretazo de los últimos veinticinco años".

La falta de recursos humanos en la comisaría de Valdepeñas ha obligado a que tres policías deban asumir la función que antes ejecutaba sólo uno, ha asegurado a Efe el representante del CEP, Luis Pardo, quien también ha denunciado la precariedad de los vehículos patrulla, la mayoría con una media de 180.000 kilómetros y averías constantes.

Comentario:

Como siga así este gobierno veremos a los nacionales persiguiendo delincuentes en patinete, eso si uno empujando y otro haciendo de sirena, para ahorrar.

P(S)(O)E.

NINGÚN GRUPO MÁS APOYA LA PROPUESTA


El PSOE saca adelante en el Congreso la reforma laboral en solitario

Eldigitalcastillalamancha.es

29/07/2010 .

La Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados ha aprobado con los votos a favor del PSOE, frente al rechazo de PP, ERC-IU-ICV y BNG y las abstenciones de CiU y PNV, el dictamen del proyecto de ley de reforma laboral, tras incorporar una serie de enmiendas que concretan las causas económicas para el despido objetivo, de 20 días de indemnización, que podrá justificarse por pérdidas "actuales o previstas" o la disminución relevante de beneficios.

El PSOE pactó treinta y tres enmiendas con el resto de grupos y perdió dos votaciones, aunque el balance de toda la oposición fue muy negativo sobre el texto que ahora se remite al Senado, donde se debatirá en la semana del 23 de agosto, con vistas a que, si se introducen enmiendas, regrese a la Cámara Baja para ser votado en Pleno el 9 de septiembre, 20 días antes de la convocatoria de huelga general.

En la recta final de la negociación, el PSOE pactó con el PNV concretar las causas que permitan acogerse al despido objetivo por causas económicas con 20 días de indemnización, que, aunque incluye los supuestos de existencia de pérdidas "actuales o previstas" y una disminución "persistente" de beneficios, los condiciona a que "puedan afectar a su viabilidad o a su capacidad de mantener el volumen de empleo". Asimismo, elimina la alusión a la "falta de liquidez".

Razonabilidad

El texto aprobado señala además que la empresa tendrá que acreditar los resultados alegados y justificar que de los mismos se deduce la "razonabilidad" de la decisión extintiva para "preservar o favorecer" su posición competitiva en el mercado.

Asimismo, el Congreso refuerza el papel de los inspectores de la Seguridad Social en los procesos de incapacidad temporal, de manera que podrán emitir un alta médica de forma más rápida que la de los médicos de las mutuas, y serán los únicos competentes, "a través de sus propios médicos", para emitir una nueva baja médica si la situación se produce en un plazo de ciento ochenta días siguientes y deriva de la misma o similar patología.

El objeto de esta medida es "evitar una prolongación innecesaria de las bajas" y, según adelantaron fuentes socialistas a Europa Press, contribuirá a reducir en un 25% el absentismo de las empresas.

Además, se modifican las condiciones que justifican el despido por motivos de absentismo laboral, que la ley mantiene en un límite del 20% de las jornadas hábiles durante dos meses consecutivos, o el 25% a lo largo de cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de un año, aunque rebaja el umbral con el que se calcula en relación con la media de la plantilla, que los socialistas plantean rebajar ahora del 5% al 2,5% .

Comentario.

Partido Socialista Obrero Español.

Sin comentarios........

Facebook censura, 29 -S Huelga Mundial.

Facebook censura la página 29 de Septiembre. VAMOS A IMPULSAR LA HUELGA GENERAL MUNDIAL

Mientras podemos encontrar paginas de todo tipo, incluso de ideas nazis, FACEBOOK, censura esta pagina que crecia a un ritmo de mas de mil nuevos compañeros diarios por "INCITAR A LA VIOLENCIA"

Veamos si cuela.

UGT prepara una querella criminal contra Díaz Ferrán.
El sindicato quiere que se castigue al presidente de la CEOE por su gestión del grupo.

FUENTE "Público"


Oficina de MarsansMarsans, la que fue en tiempos primera agencia de viajes en España, está a un paso de echar el cierre tras 108 años de vida y apenas mes y medio después de que sus antiguos propietarios, Gerardo Díaz Ferrán (presidente de la CEOE) y su socio, Gonzalo Pascual, la dejaran en manos de Posibilitum, un fondo especializado en liquidar empresas en quiebra.

Los trabajadores de Marsans aceptaron ayer la propuesta de la compañía y la Administración concursal para llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para 1.390 trabajadores; es decir, la práctica totalidad de la plantilla.

Sólo quedarán en la empresa 50 empleados que, en principio, se quedarán de forma indefinida en el grupo, y entre 35 y 50 personas que, por necesidades operativas, mantendrán su puesto de trabajo en el grupo con fecha posterior al próximo sábado 31 de julio, "aunque no más allá del próximo 31 de octubre", según el acta del preacuerdo del ERE, redactado anteanoche y aceptado ayer por la asamblea de trabajadores del grupo.

Según Posibilitum, existe la posibilidad de reflotar la empresa mediante la venta de activos del Grupo Marsans (como la cadena de hoteles Hotetur y la empresa de servicios aeroportuarios Newco), previa autorización de los administradores concursales. Sin embargo, todo apunta a que la extinción de prácticamente toda la plantilla preludia el "cierre definitivo de Viajes Marsans", como ayer denunció UGT.

El grupo llegó a tener 4.000 empleados, más de 700 oficinas y presencia en España, Portugal y Brasil.

Querella

El sindicato, que ayer publicó un durísimo comunicado en el que calificaba a Díaz Ferrán y Pascual de "empresarios de medio pelo", quiere que los ex gestores del grupo turístico rindan cuentas ante la justicia por el colapso de Marsans. Según ha podido saber Público, UGT anunció ayer a los trabajadores del grupo que prepara la presentación de una querella criminal contra ambos empresarios por los delitos de vaciamiento patrimonial y alzamiento de bienes. Para ello, el sindicato ha establecido contactos con algunas firmas de abogados con experiencia en la materia. A preguntas de este diario, UGT confirmó que la iniciativa está "en estudio", aunque aún sin fecha para presentarla.

Los trabajadores, por su parte, pretenden constituir una asociación de afectados para personarse en el proceso.

El colmo

La gota que ha colmado el vaso de la paciencia sindical es la decisión de Díaz Ferrán y Pascual, materializada el pasado marzo (aunque no ha trascendido hasta este mes), de autoasignarse un sueldo tras darse de alta como trabajadores de Marsans, de la que hasta entonces no cobraban ningún salario, en tanto que propietarios y únicos accionistas. Sus ingresos, hasta entonces, procedían de los dividendos y de las dietas por asistencia a los consejos de administración.

A primeros de año, Pascual y Díaz Ferrán decidieron disolver el consejo de Marsans y quedaron como administradores solidarios de su grupo de empresas, por lo que dejaron de cobrar dietas. Así, decidieron asignarse ese salario, que percibieron por adelantado y para todo un año.

En total, cobraron 340.000 euros (170.000 euros cada uno). Ese dinero, según Díaz Ferrán, se utilizó para saldar parte de una deuda contraída con el banco estadounidense Wells Fargo, al que Marsans debía cinco millones de dólares por el leasing de varios aviones. La estratagema sólo sirvió para demorar que el banco ejecutase la prenda sobre el crédito, según fuentes conocedoras del proceso.

UGT, que siempre sospechó de la ausencia de referencias sobre Posibilitum, acusó ayer a los dueños de este fondo, Ángel de Cabo e Iván Losada, de actuar como "los sicarios contratados por Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual para liquidar" la compañía.

Venta
El pasado 10 de junio, coincidiendo con la ruptura definitiva de las negociaciones del Diálogo Social, el jefe de la patronal y su socio anunciaron la venta de Marsans a Posibilitum, que no pagó un euro por la empresa: se limitó a asumir su deuda, de unos 600 millones de euros.

Ese mismo día, Marsans se declaraba en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos). Entonces, Díaz Ferrán y Pascual elogiaron el "conocimiento, interés, profesionalidad" y el "gran despliegue de medios" mostrado por el grupo comprador. Fuentes de Posibilitum insisten en que "todavía hay opciones" para reflotar la empresa.

Inicialmente, el ERE de extinción afectaba a 947 trabajadores, pero se ha ampliado a casi toda la plantilla, en vista de que el plan de salvamento presentado por Posibilitum el pasado 28 de junio es irrealizable. "Creíamos en el plan de viabilidad, pero la situación se ha ido agravando", dijeron ayer los responsables de la empresa a los trabajadores a modo de justificación, según UGT.

Comentario:

Buenas noticias, tenemos en este Pais a alguien dispuesto a dar por saco a un vende obreros y aruina empresas.... le daran billete para Alcala-Meco.

miércoles, 28 de julio de 2010

Es que no para...este Ferrán

Díaz Ferrán,  amenaza con emprender nuevos proyectos empresariales El presidente de la CEOE siembra el pánico al decir que volverá "a tener empresas"

REPUBLICA/EP
MADRID Publicada el 28-07-2010 El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, anunció, en una entrevista con Europa Press, que volverá a emprender nuevas aventuras empresariales después de haber vendido las empresas en las que participaba, entre ellas Marsans, con la que asegura que ya no tiene "nada que ver".

“Lo que le pase a Marsans no lo sé y no digo que no me importe, porque me importa, como me importa cualquier otra empresa española, en ésta si cabe un poco más porque hasta hace poco era uno de los accionistas. No sé cuál es la política que llevan los nuevos propietarios de Marsans, de vez en cuando me llaman y les digo mi opinión, pero no tengo nada que ver con Marsans por mucho que algún trabajador me diga alguna cosa con una pancarta”, aseguró.

Díaz Ferrán subrayó que, al margen de los problemas creados por la “expoliación” del Gobierno argentino, si el Grupo Marsans hubiera tenido las dificultades que tuvo “en momentos de bonanza y de crédito fácil” se hubieran obtenido los créditos que se necesitaba para salvarlo. “No habría pasado nada, el Grupo habría seguido funcionando. Pero se ha ido a buscar el crédito, tocamos todas las puertas, y no se consiguió”, dijo.

Díaz Ferrán no dudó ni por un segundo de que volverá a emprender algún proyecto empresarial llegado el momento.

“Soy empresario desde que tengo uso de razón, empecé yendo de cobrador en un bus que conducía mi padre que era de la familia. Me independicé cuando terminé los estudios. Monté la primera empresa en el 67, llevo cuarenta y tantos años de empresario. Nací con espíritu emprendedor y seguiré con él, por descontado. Volveré a trabajar y a tener empresas”, subrayó.

Preguntado por si baraja algún sector en concreto, Díaz Ferrán explicó que ya ha tocado muchos sectores y que lo importante es ver dónde están las oportunidades.

“En cualquier sector tienes que tener un buen equipo y una conjunción para que todos los que trabajan en una empresa la sientan en su corazón, su mente; que todo el mundo tire para adelante del carro. La empresa la entiendo así, la entiendo no con el empresario por un lado y los trabajadores por otro, sino todos juntos, por el bien común y sacando adelante una aventura empresarial”, afirmó.

Comentario:

Manolo para que yo me bajo.

ERE marsans

Los 1.445 trabajadores de Viajes Marsans aceptan un ERE de extinción



ED/EP
28/07/2010 .

Los trabajadores de Viajes Marsans han aceptado la propuesta de la compañía para establecer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecte a la totalidad de la plantilla, unos 1.445 empleados, a la vista de la "nula viabilidad" de la compañía.

Fuentes del sindicato UGT señalaron a Europa Press que las condiciones del ERE "estarán dentro de la normalidad a pesar de las dificultades de la empresa", e incluirán una indemnización de 32 días por año trabajado, por un máximo de 30 mensualidades, estableciendo un tope salarial de 70.000 euros.

Parte de la financiación del ERE provendrá del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) y el resto corresponderá a la masa concursal. El ERE, que será firmado este mediodía, destinará también un fondo de 1,9 millones de euros para el "personal de difícil colocación".

Comentario:

 Es de suponer que el trabajador Diaz Ferrán estara dentro de la ERE, es decir que cobrara como uno mas.
Que pais señor que Pais....

Y van cuatro....

Fuente: "El Heraldo del Henares"



UGT culpa a PP, PSOE y Junta del problema de La Alameda

Tribuna libre: FSP-UGT

La Federación de Servicios Públicos de UGT en Guadalajara lamenta la falta de interés que denotan PP y PSOE en Azuqueca de Henares, así como la Delegación de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha con respecto a la difícil situación que están atravesando las trabajadores de la Residencia de Mayores “La Alameda” en esta localidad, a las que todavía se les adeuda la paga extra de vacaciones.

“Más vale que en vez de crear polémica y utilizar esta problemática para enfrentarse entre ellos, PP y PSOE se comprometan a ayudar. Desde UGT no sabemos si la Junta de Comunidades adeuda o no alguna cantidad a la empresa adjudicataria de la gestión de la residencia pero, en cualquier caso, ese no es el problema de las trabajadoras. Independientemente de ello, estas tienen derecho a percibir su nómina porque para ello trabajan”, ha señalado la responsable del área Sociosanitaria de UGT en Guadalajara, Sonia Sánchez, para quien esta situación no debe prolongarse por más tiempo.

UGT exige a los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento y en el Gobierno regional, que tomen “cartas en el asunto” y no demoren sus obligaciones para evitar situaciones de este tipo que en un colectivo especialmente vulnerable como es este, todavía se hacen más difíciles, ya que se trata de trabajadoras con nóminas “muy justas”.

Desde este sindicato echan de menos la mediación de las Administraciones ante este tipo de situaciones, y en concreto en este caso. “Nos gustaría que se ocuparan más de lo terrenal, de lo que está a pie de calle, día a día, que de sus propios intereses”, insisten desde UGT.

No es la primera vez que estos trabajadores –mayoritariamente mujeres (96%),- sufren esta situación, sino que llevan desde el pasado año cobrando tarde y mal las pagas extras”, ha señalado preocupada Sánchez.

Por su parte, la presidenta del comité, Yolanda Fernández, asegura que las trabajadoras de la residencia se sienten “engañadas” por la empresa.

“La situación está tensa porque no entendemos los motivos por los que un mes después de la fecha en la que por convenio teníamos que haber percibido la paga extra de verano aún no la hemos recibido, y lo peor de todo es la falta de información al respecto”, insiste Fernández.

En principio, la situación es continuar con las concentraciones ante las puertas de la residencia de mayores “La Alameda” de Azuqueca de Henares, para hacer valer sus derechos, el pago de sus nóminas.

El tema ha sido denunciado ya ante la Inspección de Trabajo. Y de momento, las trabajadoras seguirán movilizándose para reivindicar sus derechos.
FSP-UGT Guadalajara

martes, 27 de julio de 2010

Ferrán, se dio de alta como currito eso sí por 170.000 eurillos....

Se dio de alta como trabajador en marzo para cobrar un sueldo anual


Díaz Ferrán se autoadjudicó 170.000 euros de Marsans en plena caída del grupo

ELPLURAL.COM

Gerardo Díaz Ferrán y su socio en Marsans, Gonzalo Pascual, se asignaron un sueldo de 340.000 euros (170.000 por barba) antes de que el grupo turístico se fuera a pique y fuera vendido al mejor postor. Durante el mes de marzo, uno de los más horribles que ha vivido la compañía de viajes, los dos propietarios se dieron de alta como trabajadores (hasta entonces sólo eran los principales accionistas) y se autoadjudicaron la suculenta liquidación.

Noticias relacionadasDíaz Ferrán enfrenta ahora una crisis laboral en la propia CEOE Díaz Ferrán aplaude el discurso "serio" y "coherente" de Mariano Rajoy El dueño de la sede de Marsans demanda al grupo por el impago de 4 millones Marsans ante la amenaza de un concurso de acreedores Más problemas para Díaz Ferrán: retiran a Marsans la licencia para vender billetes de avión El periódico Público se puso ayer en contacto con el jefe de la patronal, que admitió que él y su socio se adjudicaron un sueldo en marzo, aunque se negó a cifrar la cantidad. En cualquier caso, Díaz Ferrán asegura que ni él ni Gonzalo Pascual se quedaron ese dinero, sino que fue utilizado "para hacer un pago a un proveedor, Wells Fargo", un banco estadounidense conocido en España por sus servicios de envíos internacionales de efectivo al que se abonaron 500.000 euros.

Posición numantina

Trabajadores que no cobran su sueldo, directores generales que abandonan el barco, suspensión de pagos, prohibición para vender billetes de avión… La debacle de Viajes Marsans en lo que va de año ha sido épica, como la posición numantina que ha mantenido su propietario, Gerardo Díaz Ferrán, al frente de la CEOE. Ahora, se ha sabido que durante toda esta hecatombe, no sólo no se inmutó, sino que el jefe de la patronal llegó a darse de alta como trabajador en su ruinosa empresa. Eso sí, para poder adjudicarse un sueldo de 170.000 euros por un año, ya que hasta. Ejemplo que también siguió su número dos, Gonzalo Pascual.

Mensis horribilis

El mes de marzo, cuando Díaz Ferrán se concedió el sueldo, fue uno de los peores para viajes Marsans. El día 11 dimitió el director general, José María Lucas, “por cuestiones profesionales”. Los trabajadores de la compañía empezaron a ver cómo sus nóminas se retrasaban cada vez más. El 23 de ese mes, Air Comet presentó suspensión de pagos y el 25 se disolvió otra empresa del grupo: Seguros Mercurio.

Traca final

Ya en abril, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) retiró a la que fuera primera agencia de viajes del país la licencia para vender billetes de avión por impago. Empezaron las peticiones de concurso de acreedores y, en junio, los socios presentaron la suspensión de pagos ante el juez, y el grupo fue comprado por Posibilitum Business, una empresa especializada en liquidar compañías en problemas.

A última hora

Desde Posibilitum Business, propiedad del empresario Ángel Cabo, aseguraron ayer a Público que esas dos pagas de última hora se abonaron antes de la compra del grupo turístico, aunque declinó aclarar si el comprador conocía su existencia mientras se negociaba la operación.

COMENTARIO:

Que os apostais que al final se acoje al convenio marco para que le paguen por despido... Que pais madre mia, que pais...

TELA.........

27/07/2010


El Plural / Política





Las enmiendas propuestas por el PP y CIU empeoran la situación laboral

CCOO y UGT: "La derecha parlamentaria trabaja en nombre de la patronal"

ELPLURAL.COM/EFE

Los sindicatos calificaron este martes de regresivas las enmiendas planteadas al texto de la reforma laboral por la derecha parlamentaria, a la que acusaron de actuar en nombre de la patronal CEOE, al hacerse eco de algunas de las pretensiones empresariales que fueron descartadas en el marco del diálogo social.

Noticias relacionadasCCOO y UGT: habrá huelga general si el Gobierno no cambia su reforma laboral CCOO y UGT convocarán una huelga general si la reforma laboral es "lesiva" Díaz Ferrán enfrenta ahora una crisis laboral en la propia CEOE La CEOE propone despedir funcionarios El PP se abstendrá en la votación de la reforma laboral

En rueda de prensa, el secretario de acción sindical de UGT, Toni Ferrer, aseguró que las enmiendas presentadas por todos los partidos políticos, salvo los de la izquierda parlamentaria, "abundan en una regresión de los derechos de los trabajadores y empeoran el texto de la reforma laboral". Para Ferrer, la mayoría de las enmiendas presentadas se alejan de lo que son las necesidades reales de empleo, que pasan por dar oportunidades de reinserción en el mercado laboral.

Sin derecho de huelga según el PP

En un documento conjunto, ambos sindicatos destacan la enmienda presentada por el PP -que confían que quede "en una anécdota"-, que plantea la posibilidad de modificar un convenio colectivo vigente sin que se pueda ejercer el derecho de huelga que tienen los trabajadores "como mecanismo constitucional de presión".

Contratación temporal

En materia de contratación temporal, denuncian que tanto PP como CIU amplían aún más las posibilidades de utilización del contrato de obra, con lo que no se aborda el problema del encadenamiento de este tipo de contratos. A ello suman que ambos grupos parlamentarios apuntan a que el contrato de fomento del empleo estable se convierta en el contrato indefinido ordinario, al cerrar cualquier resquicio a las "escasas limitaciones" que había para su utilización.

Despido sin justificar

En lo que respecta al despido individual y colectivo, los sindicatos consideran que las enmiendas de estos grupos abundan en dotar al empresario de un mayor poder unilateral y discrecional para despedir sin tener que acreditar causa justificativa, dado que "ésta queda reducida a su mínima expresión". Lo mismo ocurre en materia de flexibilidad interna, ya que para aplicar la movilidad geográfica, la modificación sustancial de los contratos o el descuelgue salarial, se da la última palabra al empresario, que puede dejar de aplicar lo pactado colectivamente a nivel sectorial.

Desempleo y bonificaciones

Los sindicatos tampoco comparten que con la "gravísima" situación de desempleo algunos grupos quieran dejar en manos de las empresas de trabajo temporal la gestión de los parados.

Sobre bonificaciones, CCOO y UGT subrayan que, pese a "haberse constatado la nula eficacia de su generalización", las enmiendas ceden a las peticiones de la patronal y se alejan de su finalidad de fomentar la contratación de aquellos desempleados con mayores dificultades para insertarse en el mercado de trabajo.

Enfrentamiento en Manzanares

ENFRENTAMIENTO

Lío sindical en un importante ayuntamiento de la región

Eldigitalcastillalamancha.es

27/07/2010 .

La representación sindical de FSP-UGT en el Comité de Empresa del ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) pedirá la dimisión del presidente, León Timoteo Ruiz, de CCOO, "por su actitud en perjuicio del personal laboral municipal".

El sindicato ha explicado que Ruiz se ha negado a convocar una reunión, solicitada por UGT, con el fin de disponer de las actas de las últimas reuniones celebradas para que un grupo de trabajadores pudiera presentar reclamaciones al "desproporcionado" recorte salarial aprobado a propuesta del Comité que preside.

Tras unos años de unidad de acción sindical entre UGT y CC.OO. en el seno del Comité del ayuntamiento de Manzanares, UGT ha lamentado que no tenga continuidad "ante los reiterados despropósitos" de la representación de Comisiones Obreras que encabeza León.

Recorte salarial

El principal motivo por el que se pide su dimisión tiene que ver con la propuesta de recorte salarial aprobada por la mayoría de CC.OO. en el Comité para el personal laboral y que se elevó al pleno del ayuntamiento, pese a que la propuesta perjudicaba notablemente a algunos trabajadores municipales, sin buscar otras alternativas.

El recorte salarial decretado por el Gobierno para el personal laboral es de un 5 por ciento de la masa salarial, aunque, por acuerdo con los representantes de los trabajadores, "se puede decidir que ese porcentaje sea la media de recorte del conjunto, aplicando mayor o menor cantidad según los casos".

UGT pidió que el recorte se aplicara en base al salario de cada trabajador afectado, con el fin de que se recortara más a quien más cobrara, han explicado los trabajadores adscritos al sindicato.

Camuflaje

Sin embargo, "la propuesta de CCOO, aunque se camufla bajo una aparente ´progresividad´, presenta incomprensibles situaciones ya que al basarse en niveles profesionales y no en tramos salariales, permite que trabajadores con menor nivel que otros, pero con más sueldo, tengan menos recorte", ha subrayado UGT.

Además de "castigar la cualificación profesional", se ha creado un enorme malestar entre los propios trabajadores, ha denunciado el sindicato, quien ha pedido a los responsables del Comité de Empresa que den marcha atrás, se estudien otras opciones de progresividad real en los recortes, según los sueldos y, si persisten las situaciones discriminatorias, se opte por el recorte lineal del 5 por ciento estipulado.

Asimismo, han propuesto que la reducción para los salarios más bajos se realice con cargo al Fondo Social anual del que dispone el Comité de Empresa.

Oferta de Empleo PÚBLICO


Oferta de empleo público

Fuente: Pagina wed ayuntamiento de Azuqueca de Henares



Convocatorias para contrataciones de carácter temporal:

NUEVO >> Contratación de UNA persona con experiencia en el área de voluntariado, asociacionismo y participación ciudadana.
- ANUNCIO (MODIFICADO)
- BASES de la convocatoria

Las instancias se podrán presentar hasta el día 3 de agosto de 2010 en el Registro General del Ayuntamiento, de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

Contratación de 50 personas dentro del Plan Acción Local para el Empleo 2010 - 2ª FASE

- BASES de la convocatoria
- LISTADO PROVISIONAL DE LAS PERSONAS SELECCIONADAS

Convocatorias para concursos internos:

Convocatoria de Concurso de traslados de Conserjes de edificios e instalaciones municipales
- BASES de la convocatoria

Convocatorias para cubrir plazas laborales fijas o de funcionarios:

SIETE PLAZAS DE CONSERJES DE EDIFICIOS E INSTALACIONES MUNICIPALES (Personal Laboral Fijo)

(PROCESO FINALIZADO)

Para ver listas y bases clicar enlace ayto de Azuqueca

-

lunes, 26 de julio de 2010

Mas sobre contoladores

Su salario sigue estando por encima de la media europea, según el ministro”



Blanco advierte a los controladores que si incumplen la ley pueden ser despedidos

ELPLURAL.COM


El ministro de Fomento, José Blanco, ha advertido que “el controlador aéreo que incumpla la ley no es un trabajador distinto a cualquier otro, por lo tanto, el peso de la ley recaerá sobre quien la vulnere, y en ese sentido el despido siempre está contemplado”.

Noticias relacionadasBlanco dice que será "muy rápido" preparar a controladores militares para las torres Blanco: los controladores "han estado cobrando ilegalmente" desde 1999 Blanco pone fin al conflicto con los controladores por Decreto, racionaliza su salario y liberaliza... En una entrevista en El Mundo, tras una tensa semana por las bajas masivas de controladores aéreos, Blanco ha afirmado que con su actitud estos trabajadores “causan un grave daño a los ciudadanos y a la economía de nuestro país”.

Bajas médicas y horas extras

El ministro de Fomento ha ironizado sobre las bajas médicas y el estrés alegado por el colectivo. “Antes se hacían muchas horas extraordinarias, que se cobraban casi al triple de las ordinarias. Parece que el dinero era una garantía de salud, porque si no esto es inexplicable”.

Controladores militares

Blanco ha explicado que acordó con Defensa hacer un plan de formación para que los controladores militares puedan ejercer su actividad en torres de control civil. El fin último, según el ministro, “es tener una reserva formada para que pueda garantizar un servicio público elemental en relación con el tránsito aéreo”.

El convenio de Aznar

Preguntado sobre los ministros anteriores de Fomento, Blanco ha dicho que no sabe por qué el resto no afrontó la situación de los controladores, ni cómo se llegó a acordarse el convenio de 1999, durante el Gobierno de Aznar, que incrementó notablemente el salario de ese colectivo. “Pero mi responsabilidad no es mirar al pasado, sino afrontar los problemas”.

Equipararnos a Europa

“Tenemos abierto un debate sobre la competitividad de nuestras empresas y, desde luego, el control aéreo suponía un coste elevadísimo y una bajísima productividad en relación con la media europea, y contribuía a generar más déficit en Aena”, ha afirmado el ministro de Fomento, que se planteó como su primer objetivo “reducir los costes de navegación aérea para equipararlos con la UE; y, a la vez, tratar de limitar determinados privilegios incluidos en el convenio”.

El origen de la crisis de los controladores

Su decisión fue lo que provocó la polémica con los controladores, según Blanco. “Y eso que los salarios de los controladores, incluso después de aprobarse la ley, siguen estando por encima de la media europea”, agregó.

Comentario:

Podian equipararnos con europa a los que estamos por debajo tambien.

Podian preparar a personal civil (tal y como proponian los controladores desde hace años).

Podrian decir que estar por encima de la media supone ganar 250 euros menos que muchos o 2000 menos que algunos, vamos que la media no es "lo mas" si no eso una media.

podian decir que los controladores militares no superan  los 2000 eurillos mensuales, ¿cuando les pongan a cubrir ¿les bonificaran ? digo yo... y vuelta a empezar ¡¡¡ah no que esos no tienen derechos laborales!!!

1999, los responsables de firmar el convenio son los mismos que estan ahora.

Bajas y horas extra al triple, ironico el caballero. Lo que no dice son las propuestas de los sindicatos para cambiar el sistema y entre otras cosas no verse obligados a hacer horas extras por falta de personal, por falta de previsión, por falta de formación.

Lo que no dice es que si te "obligan" a hacer un mogollon de horas tienes que intentar que te las paguen a precio de oro , así lo mismo la empresa se lo piensa , pero claro atabamos los perros con salchichas.

Y sí los directores generales no saben, los de RRHH no entienden, si los negociadores de la patronal se pliegan a las exigencias del gobierno de turno, ¿no seria mejor despedirles por inutiles y dejar a los controladores en paz? DIGO YO NO.

Paladines del INTERES GENERAL

La derecha, con los controladores y en contra del interés general

Fuente "el Plural"


He aquí el mundo al revés, aunque sin la brillante ironía del amigo ya desaparecido José Agustín Goytisolo. Así es como funciona habitualmente el Partido Popular. Intenta convertir a los lobitos en buenos y a los corderos en malos. También a un príncipe –de cuento de hadas- en malo y, mientras tanto, a una bruja en hermosa y a un pirata en honrado.

Esta derecha española, que tanto le cuesta ir asumiendo la democracia –otros son sus orígenes, no hay que olvidarlo-, se ha inventado en la práctica el mundo al revés. Los malos no son los presuntos corruptos vinculados al PP, sino que los malos son los policías, los jueces y, sobre todo, los fiscales. Y la culpabilidad no es de los pringados, sino del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que persigue a la oposición.

Amarillentos pregoneros

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no está explorando en las últimas semanas la conveniencia o no de otorgar algunos beneficios -que son perfectamente legales- a determinados presos de ETA, con la mirada puesta en el fin de la banda terrorista. Según el mundo al revés que también se han sacado de la manga los amarillentos pregoneros mediáticos, de lo que en verdad trata Rubalcaba es de humillar a las víctimas, proteger a los matones e incluso facilitar nuevos crímenes de ETA.

El primero que planta cara

José Blanco es el primer gobernante que viene plantando cara -con rigor, con coraje y desde que fue nombrado ministro de Fomento- al poderoso colectivo de los controladores aéreos, intocables durante décadas y que se han enriquecido a manos llenas, acogiéndose, eso sí, a normas formalmente ajustadas a la legalidad. La tarea de Blanco cuenta con el apoyo generalizado de los ciudadanos y, muy singularmente, del sector hotelero, importantísimo en un país como el nuestro que en parte vive del turismo.

“Responsable político” de las bajas médicas

Pues bien, el portavoz popular Esteban González Pons -acreditado mago en el arte no ya de darle la vuelta a la tortilla, sino de poner el mundo al revés en función de los intereses de su partido- acusó el otro día al ministro Blanco de ser “responsable político” de las bajas médicas de algunos controladores. De los retrasos de aviones y de las mencionadas bajas, “la culpa es del Ministerio de Fomento”, sentenció González Pons. El vicesecretario de comunicación del PP no sólo no cargó contra los controladores, sino que se permitió decir pomposamente: “Se ha acabado el tiempo de que los controladores tengan la culpa de todo por decreto”.

Que no se queje

Por lo que se deduce con facilidad de la actitud del PP respecto al conflicto de los controladores y frente a la voluntad firme de Blanco de cambiar el status quo de los mismos, cabe señalar claramente que la derecha se ha puesto a favor de unos peculiares huelguistas [más o menos encubiertos] y en contra del interés general de los españoles. Ciertamente, Mariano Rajoy lleva muchos años instalado en el mundo al revés y así le van las cosas. Que no se queje, pues, cuando por tercera vez pierda las elecciones.

Enric Sopena es director de El Plural

Comentario:

Son muchas las veces que desde el plural coincidimos en temas y posiciones pero otras , personalmente en este caso NO.
Cuidado con eso de INTERES GENERAL, cuidado con eso de que todos los controladores resultan ser de derechas y que por eso el PP los defiende.

Con la historia de interes general, podrian aplicar a cualquier huelga legal de servicios públicos, si un super ministro que va de sobrao (con su interes general y decretazos) dijera en nombre del interes general que podria despedir a quien secundara una huelga contra un decreto por sus narices...
Si a los trabajadores del metro de Madrid ,  ¿tambien habra militares si no hacen lo unico que puedencontra un decreto?
Repetimos por que cualquier lector puede sacar sus conclusiones si lo piensa un poquito.

José Blanco es el primer gobernante que viene plantando cara -con rigor, con coraje y desde que fue nombrado ministro de Fomento- al poderoso colectivo de los controladores aéreos, intocables durante décadas y que se han enriquecido a manos llenas, acogiéndose, eso sí, a normas formalmente ajustadas a la legalidad. La tarea de Blanco cuenta con el apoyo generalizado de los ciudadanos y, muy singularmente, del sector hotelero, importantísimo en un país como el nuestro que en parte vive del turismo.
 
Siempre he pensado que quien usa y abusa e incluso amenaza con decretos ley, es poe ser invalido como negociador, mas aya de dimes y diretes de politicas interesadas y obtusas lo cierto es que los controladores actuan en base a un convenio FIRMADO y legal y quien se sale de la legalidad y deja desamparados a los trabajadores es quien va por cojones.
 
Que hacen pupa a cuidadanos, hosteleros del cual parece que vivimos en este pais segun el caballero, pues así nos va oiga si tenemos que confiar en el turismo para sobrevivir.
 
Tengo la sensación de que el señor Blanco se ha equivocado de epoca la suya al pelo seria desde 1938 a 1975 la calle seria suya....
 
Y lo del PP ya mejor ni hablamos, pero en este caso y con diferente estudio, no andan desencaminados con eso de que la cosa se puede enturbiar mas si sigue en sus trece.
 
Lo bueno de tener contactos en ciertos trabajos es que te enteras de cosas que no salen en prensa pero manda huevos como funcionan esta gente (los controladores digo) y ciertamente mas le valdria al gobierno buscar a los verdaderos culpables y defenestrarlos ... claro que en ese caso rodarian cabezas amigas y tendriamos efectos colaterales delirantes quizas quienes menos culpa tienen de todo esto sean esos egoistas controladores, que se enriquecen legalmente.
 
Y por ultimo da mucho juego politico mantener las cosas de tal manera que se hable por doquier de la fortaleza del politico que vela por los INTERES GENERALES de la NACIÖN ENTERA a costa de un grupillo de trabajadores, vende que te cagas oiga y quedo como un paladin, oscura rentabilidad donde faltan muchos.
 
Y por ultimo como ha funcionado con los controladores aereos de Madrid ,pues ahora decretamos bajadas salariales a los empleados públicos, POR EL INTERES GENERAL dicen, y luego la REFORMA LABORAL, estamos jodidos si lo permitimos

FSP-UGT, Plan de Igualdad AGE.

ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO


La FSP-UGT reivindica corresponsabilidad y racionalización

21-07-2010

La FSP-UGT propone que el Plan de Igualdad de la AGE incentive la utilización del permiso de maternidad por parte del padre. Solicita, asimismo, que el Plan racionalice los horarios apagando los suministros en edificios oficiales a las 18.00 h y propone la creación de un punto de recepción de denuncias por discriminación de género en la AGE.

FSP-UGT ha planteado estas propuestas en el marco de la Comisión Técnica de Igualdad de trato entre mujeres y hombres de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado y con ocasión de la negociación del futuro Plan de Igualdad de la Administración General del Estado.

Las medidas, que formarían un conjunto ordenado de iniciativas sindicales para fomentar la corresponsabilidad y conciliación familiar, fomentarían una mejor gestión de los recursos humanos, con un aumento significativo de la productividad, satisfacción y motivación laboral, además de contribuir al ahorro de costes injustificados en la Administración. (4.000 millones de euros de ahorro desde 2005, si se hubiesen cortado los suministros una vez concluida la jornada laboral a las 18,00 según la normativa actual).

La medida relativa a la incentivación de la utilización por parte del padre del permiso de maternidad junto con el de paternidad, implantado por el Plan Concilia, persigue conseguir la igualdad pasando por las políticas de corresponsabilidad y de igualdad para el hombre, a la vista de que sigue existiendo un claro desequilibrio entre hombres y mujeres a la hora de asumir las responsabilidades familiares.

Finalmente, la creación de un punto de recogida de reclamaciones sobre discriminación de género, pretende poner de manifiesto una realidad para poder adoptar medidas proactivas en el propio Plan de Igualdad que redunden, finalmente, en decisiones encaminadas a eliminar los obstáculos que dificultan su ejercicio.

Este martes Cuarta concentración en SERGESA

Laura Rincón


Las trabajadoras de La Alameda se seguirán manifestando todos los martes

Noticias - Provincia

Fuente "Guada Qué"

Los trabajadores, en su mayoría mujeres, de la Residencia de Ancianos La Alameda de Azuqueca de Henares se seguirán concentrando a las puertas de su lugar de trabajo para reclamar el cobro de la paga extraordinaria de verano. "Es una situación que se repite, no es algo puntual, el año pasado se retrasaron en el pago de las dos pagas extras y también, este año, en algunas nóminas" exponían algunas de las trabajadoras, miembros del comité de empresa.

"No estamos pidiendo nada más que lo que es justo". Los trabajadores lamentan que la empresa encargada de la gestión de la residencia de ancianos, Grupo Sergesa, ya es reincidente en este sentido. El año pasado la paga de verano se cobró en agosto, cuando la fecha de recepción es el 15 de junio y, la extra de diciembre, la recibieron en enero. La residencia de ancianos La Alameda tiene unos 70 empleados. Para conseguir presionar a la Junta, (que es quien da la subvención a Sergesa), y que pague, seguirán concentrándose en las puertas del centro todos los martes, fuera del horario de trabajo.

Además, han presentado una denuncia por la situación de retrasos en el pago ante la Inspección de Trabajo y se ha comunicado la situación a la Consejería. "Si sigue así, se pedirá cita con el delegado de Salud y Bienestar Social, Juan Pablo Martínez Marqueta, para ver si es verdad o no que se han abonado las cantidades a la empresa Sergesa" informaba Sonia Sánchez, responsable del área socio-sanitaria de UGT (sindicato mayoritario del comité de empresa).

Sánchez criticaba que PSOE y PP están usando el caso para "echarse cosas a la cara, pero no se preocupan por los trabajadores, porque estos siguen sin cobrar" lamentaba. "Les están usando como arma política, pero la realidad es que la Junta no paga a la empresa y ésta no hace lo propio con los trabajadores" resumía. "Lo que esperamos es que la Junta tome cartas en el asunto" decía.

"Lo que los trabajadores quieren es que este asunto deje de ser un arma política, están reivindicando un derecho de los trabajadores" insistía Sánchez. Sobre todo, culpan a Sergesa que, en su opinión, debería ser capaz de abonar los salarios, independiente de recibir o no las subvenciones públicas.

Sergesa en Guadalajara sólo gestiona la residencia de ancianos de Azuqueca de Henares, La Alameda, pero cuenta con otras residencias en más provincias de España donde, según indicaban los trabajadores, también tienen problemas de este tipo.

sábado, 24 de julio de 2010

Premios por multas....

La Guardia Civil denuncia que Interior premiará a los agentes que más multas impongan.
Los motoristas del cuerpo de Tráfico tendrán un sistema de puntos en función de las sanciones y en detrimento

de la seguridad vial

REPÚBLICA /E.P.
MADRID Publicada el 24-07-2010 La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado que el Ministerio del Interior ha establecido desde el mes de julio un sistema de baremación por el cual los agentes serán evaluados por sus mandos aplicando un "sistema de puntos" que será utilizado para medir su "rendimiento" en carretera. "El baremo que se han sacado de la manga los dirigentes de la Agrupación y del Ministerio del Interior, primará por encima de todo el número de multas que se hayan impuesto", afirman ha podido comprobar la Asociación Unificada de Guardias Civiles. El "sistema por puntos", que se hará a partir de ahora a los agentes, "dará más puntos a aquellos agentes motoristas que antepongan su labor recaudatoria frente a la de garantizar la seguridad vial", añade. Los auxilios en carretera darán 1 punto, la intervención en accidentes y denuncias de seguridad vial 2 puntos y las denuncias de transportes 4 puntos.

“La nueva situación, lejos de mejorar la seguridad vial, podría derivar en que algún agente comience a buscar la multa por la multa y la situación corre el riesgo de variar: el agente ya no previene, solo multa”, plantea AUGC, al tiempo que agrega que esto podría complicarse con las denuncias de transportes, ya que las denuncias a vehículos pesados y de viajeros puntúan doble que las de seguridad vial. Desde AUGC, consideran esta decisión como una absoluta irresponsabilidad que pone en evidencia el afán recaudatorio de la Administración.

AUGC considera que esta baremación podría tener efectos negativos en la faceta de prevención, ya que todo apunta a que se pretende premiar económicamente o con otros beneficios profesionales al que más multa, y puede tener el efecto negativo de que haya agentes que, a partir de ahora, se centren más en sancionar la infracción que comete el conductor y no en su función principal de prevenir, evitar accidentes y auxiliar a los conductores que lo necesiten.

Asimismo, la AUGC destaca que basta acercarse a la página web de la DGT para comprobar que en los meses de mayo y junio, cuando ya estaba en marcha la llamada huelga de bolis caidos, el número de siniestros mortales y de muertos en la carretera ha vuelto a descender. En concreto en estos dos meses los accidentes mortales descendieron un 12,9% y el número de muertos bajo también un 12,8%.

AUGC puede afirmar que la solución al conflicto pasa por reconocer a los Guardias Civiles una jornada laboral acorde con el resto de cuerpos policiales del país y no aplicar soluciones tan rocambolescas como esta nueva baremación que prima a la descarada al que más multa por encima del que más auxilia.

Por último esta organización lanza un mensaje de calma a la ciudadanía ante “la enorme irresponsabilidad de la aplicación de esta novedosa medida”, pues los Guardias Civiles “seguirán actuando en conciencia, aunque no les paguen productividad por ello”. “El auxilio y la ayuda al ciudadano están por encima de cualquier circunstancia, aunque sólo valgan un punto”, añade.

No garantiza ni el pago de las nóminas




El Ayuntamiento de Huelva, cerca de la ruina

ELPLURAL/ANDALUCIA

La situación es tan crítica dentro de las arcas municipales que el jueves, el equipo de Gobierno se mostró incapaz de garantizar el pago de las nóminas de los empleados públicos. Después del retraso de tres semanas que han tenido los empleados de los patronatos municipales a la hora de cobrar por su trabajo, ahora parece que esta situación se puede repetir

Y es que antes de ayer el PSOE presentó una resolución al debate en la que pretendía que se garantizara el pago de las nóminas de los empleados públicos del Ayuntamiento en tiempo y forma para que no se volvieran a repetir las escenas que se vieron la pasada semana de trabajadores esperando a las puertas del banco para ver si finalmente le ingresaban el dinero, según informa Odiel Información de Huelva.

Rechazo del PP

El Partido Popular rechazó la resolución que sí contó con el consenso de Izquierda Unida por lo que estos trabajadores podrían volver a tener problemas debido a la caótica situación del Ayuntamiento. No sólo eso, sino que además, durante el debate, y a sabiendas del contenido de la resolución, ningún miembro del equipo de gobierno nombró si quiera la situación de impago de las nóminas que se ha dado en el consistorio, para el Partido Popular, esta situación ni tan siquiera merecía estar dentro del debate del estado de la ciudad.

Rodríguez ha hecho que "estemos inmersos en la mayor crisis económica" con una deuda de 300 millones

La propuesta de resolución planteaba que la difícil situación económica del Ayuntamiento la están padeciendo los onubenses y que los quince años de gobierno de Pedro Rodríguez han provocado que “en estos momentos estemos inmersos en la mayor crisis económica de la historia de nuestra ciudad”. Así, esa gestión económica ha dado lugar a una deuda de más de 300 millones de euros, una deuda bancaria de 120 millones y un remanente de tesorería negativo que superaría ya los 100 millones de euros.

Pago a todos los acreedores

La propuesta socialista también planteaba la presentación de un plan de pago a todos los acreedores del Ayuntamiento que garantice la sostenibilidad económica y paralice la destrucción del empleo en Huelva.

El PP intentó desviar la realidad hacia Madrid y Sevilla

Según narra Odiel Información, la situación económica del consistorio fue una de las protagonistas del debate y pese a que tanto el alcalde, Pedro Rodríguez, como el portavoz del PP, Francisco Moro, intentaron desviar la realidad de los datos hacia Madrid y Sevilla desde la oposición se le recordó que la situación económica de Huelva es peor que la de la mayoría de ciudades españolas y que la deuda per cápita “es la peor de toda España” aseveró la portavoz socialista.

Gamesa Eólica se la juega a CCOO

CUENCA

CCOO lamenta que Gamesa Eólica impida a los trabajadores acudir a una asamblea

ED/Europa Press

24/07/2010 .

La Federación de Industrias Químicas de CCOO Cuenca ha lamentado públicamente el "mal proceder" de la empresa Gamesa Eólica SLU en el centro de trabajo de Cuenca, al impedir, "con engaños manifiestos", a los trabajadores la celebración de una asamblea informativa sobre la reforma laboral y las consecuencias de la misma.

Según ha informado CCOO de Cuenca en nota de prensa, el pasado 21 de julio CCOO tenía acordada la celebración de una asamblea de trabajadores en le centro de la empresa, que contaría con la presencia de los secretarios generales de CCOO de Castilla-La Mancha y Cuenca. En un principio la empresa facilitó las instalaciones de la misma y el permiso a todos sus trabajadores de la disposición de 15 minutos para asistir quien lo desease.

Todo estaba acordado y cerrado, pero la "sorpresa" fue que minutos antes del inicio de la asamblea no se había autorizado dicho permiso, impidiendo la asistencia de los trabajadores a la misma. De hecho, ni siquiera "el malestar claro" de la plantilla hizo que la empresa cumpliese su acuerdo.

Desde CCOO han apuntado que la actuación "torticera" de Gamesa Eólica en Cuenca, así como de todas aquellas que intentan frenar la labor sindical de información a los trabajadores y trabajadoras, aunque ello suponga la ruptura de acuerdos negociados.

La reforma laboral y sus "graves consecuencias" para la clase trabajadora se darán a conocer a pesar de estas conductas vergonzosas por parte de algunas empresas, y CCOO no cesará en su labor informativa contra esta reforma que atenta claramente al corazón de los derechos y garantías laborales.

UGT.Calienta motores


Los delegados de UGT en la región reciben en Guadalajara instrucciones para la huelga general


Viernes, 23 de Julio de 2010 18:03
Autor: Administrator


La capital ha acogido una asamblea informativa masiva, a la que han acudido varios centenares de delegados, a los que UGT ha facilitado información sobre las acciones a tomar previas a la huelga general del 29 de septiembre

GUADALAJARA,
Fuente "El Decano"

El secretario general de UGT en Guadalajara, David Pinillos, ha presidido este viernes la asamblea de delegados de UGT en Guadalajara, a quien han querido acompañar también los secretarios de Acción Sindical de UGT en Castilla-La Mancha, Pedro de la Cruz y de Afiliaición y Elecciones a nivel regional, Pedro del Olmo.

Ha sido una asamblea informativa masiva, a la que han asistido varios centenares de delegadas y delegados, a quienes desde UGT se ha querido facilitar información sobre las distintas decisiones adoptadas por el sindicato para que ellos a su vez informen en las empresas sobre los motivos de la huelga convocada para el próximo 29 de septiembre.

Pinillos ha transmitido a delegados la importancia de la labor de informar idóneamente a las empresas sobre el Real Decreto aprobado por el Gobierno y que les llevan a convocar una huelga general al considerar que "ellas y ellos" son "la correa de transmisión" que se necesita para que la información llegue a todos los centros de trabajo.

"Es importante también bajar a pie de calle y ser críticos también con nuestros errores, pero llegar a todos los ciudadanos para exponerles de las razones que nos llevan a movilizarnos contra lo que consideramos la mayor agresión de los derechos laborales de las trabajadoras y trabajadores de este país en la etapa democrática".

A lo largo de estas semanas UGT está desarrollando asambleas conjuntas con CC.OO. en distintos centros de trabajo, y próximamente se reunirán con distintas asociaciones y organizaciones para explicarles también los motivos de la huelga.

Por su parte, De la Cruz criticó la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno al considerar que aboca a"una mayor injusticia social y una mayor pérdida de los derechos de los trabajadores: pensiones, prestaciones por desempleo...".

De la Cruz ha pedido la convocatoria masiva de todos los trabajadores a la huelga convocada para el próximo 29 de septiembre.

El mensaje enviado a los delegados por Del Olmo pasa por decirles que "son la primera piedra de choque entre el empresario y el trabajador", a quienes ha dado ánimo en la labor que ahora tienen que desarrollar

viernes, 23 de julio de 2010

Humo en astilleros de Huelva

Los impagos de salarios prenden la llama naval

El Correo, Sevilla Actualizado 22/07/2010 17:55

Un cámara toma imágenes de la columna de humo, ayer en Astilleros de Huelva. - Julián Pérez / efe Los trabajadores de Huelva y Sevilla reclaman el pago de sus nóminas atrasadas

Los trabajadores de Astilleros de Huelva se encerraron ayer en "asamblea permanente" en la sede onubense de la factoría y provocaron pequeños incendios en el interior de las instalaciones, quemando bidones y neumáticos, como un acto de protesta pues "llevamos mucho tiempo sin cobrar" y ante la incertidumbre del futuro de la empresa naval.

Las llamas y el humo que provocó la quema de bidones y neumáticos eran visibles desde varios kilómetros a la redonda. Incluso llegaron a prender fuego al barco de transportes Manuel Cortés, que lleva atracado en las instalaciones de los Astilleros desde hace varios meses.

Por su parte, trabajadores de la factoría de Astilleros de Sevilla -pertenece a la misma compañía- mantuvieron ayer un encuentro con los responsables de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), en el que no obtuvieron por parte de la Junta un compromiso sobre la fecha del pago de los salarios que se les debe.

La reunión "no ha sido muy positiva", según dijeron desde UGT. 240 operarios ejercieron presión a las puertas de IDEA.

jueves, 22 de julio de 2010

Limitar el derecho a la huelga.

En contra de los paros durante la negociación de un convenio colectivo

El PP se quita la careta: quiere limitar el derecho de huelga

ELPLURAL.COM

El PP se ha quitado la careta y da el primer paso para limitar un derecho tan histórico como el de ir a la huelga. De hecho, aunque la oposición ha intentado que pasara desapercibida, el partido de Mariano Rajoy ha presentado en el Congreso una enmienda para que no se puedan llevar a cabo paros durante la negociación de un convenio colectivo.

Noticias relacionadasLos diputados aprueban definitivamente el techo de gasto rechazado por el Senado Se prorroga seis meses la ayuda para los parados De salir adelante la enmienda del PP, se modificaría el artículo 86 del Estatuto de los Trabajadores para impedir que colectivos como, por ejemplo, los controladores o los pilotos pudieran utilizar la huelga u otro tipo de protesta como mecanismo de presión durante la negociación de un convenio colectivo. Una cuestión que el PP obvió, tal y como informa la Cadena Ser, en el resumen de sus enmiendas que remitió este miércoles a la prensa.

Descolgarse totalmente

Por otra parte, el principal partido de la oposición también ha planteado en el Congreso que, en caso de dificultades económicas, una empresa pueda descolgarse del convenio que le sea de aplicación. La reforma laboral promovida por el Gobierno limita el descuelgue en caso de problemas económicos a las subidas salariales que establezca en el convenio.

Mas Eres....

Ya ha comenzado el ERE de ocho importantes emisoras de la región

22/07/2010 .

Desde el pasado 1 de julio los trabajadores de las ocho emisoras que la cadena COPE tiene en Castilla-La Mancha se les ha empezado a aplicar el ERE temporal fruto del acuerdo entre empresa y trabajadores. Su duración será de un año y las formulas elegidas por aquellos son las de suspensión temporal de empleo o reducción de salario.

En toda la cadena, 422 trabajadores se ha adscrito voluntariamente a una suspensión temporal de empleo de 62 días. El resto, 190 trabajadores, han preferido apuntarse al Plan social propuesto por la empresa y que consiste en la reducción del 15% del salario a lo largo de los 12 meses que dura el ERE.

La empresa es la que se encargará de gestionar el ERE en lo que se refiere al INEM y a la Seguridad Social, por lo que los trabajadores seguirán cobrando de su pagador habitual, la Cope. El acuerdo firmado, contempla la creación de una Comisión de seguimiento que permanecerá atenta a cualquier duda o irregularidad que se plantee en el desarrollo y aplicación del ERE temporal.

No obstante a esta crisis, provocada por el descenso publicitario y de audiencia tras la marcha de determinados profesionales, la Conferencia Episcopal Española ha movido sustancialmente su parrilla de profesionales mediante contrataciones millonarias.

Ernesto Sáez de Buruaga será el encargado de sustituir en horario de mañana a Ignacio Villa y Paco González y Pepe Domingo Castaño, procedentes de la SER, se harán cargo de la sección de deportes. Los cambios también afectaron al consejo y a su presidente Alfonso Coronel de Palma que ha sido sustituido por Fernando Giménez Barriocanal.

La cadena COPE cerró el ejercicio 2009 con unas pérdidas de 8,5 millones de euros y su accionariado lo componen la Conferencia Episcopal (51,05%), Radio Popular (11%), Grupo Planeta (10%), la intervenida Cajasur (5%), Agrupación Mutual AMA (5%) y la ONCE (2%). El resto de las participaciones se divide entre pequeños inversores.

Comentario:

Es de suponer que los grandes fichajes no sufriran de ERE ni de recortes salariales ¿si no ? de que....

Son galgos o podencos.....

Cruce de acusaciones entre el PP y el PSOE a cuenta de la situación de la residencia La Alameda


Jueves, 22 de Julio de 2010 17:18
Autor: Administrator
Fuente " El Decano"

Los populares denuncian que la Junta ha incumplido el compromiso de destinar 17 millones de euros para la contratación de personal: "Sobre este dinero no hemos vuelto a saber nada y ni siquiera se ha presupuestado", señala María Crespo

Por su parte, la diputada regional socialista Araceli Martínez, asegura que "no es cierto que la Junta no esté afrontando sus obligaciones"

GUADALAJARA

La diputada regional María Crespo, y el portavoz popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, José Luis Moraga, han denunciado este jueves la gestión que la Junta de Comunidades está haciendo con la residencia de la tercera edad de ‘La Alameda’, en Azuqueca de Henares. Según Crespo, “esta gestión de José María Barreda es un ‘yo invito y tú pagas’, pero luego no cumple”. La popular ha lamentado que, como ya se ha denunciado con anterioridad, la Junta de Comunidades obligue a las entidades privadas adjudicatarias a que continúen prestando servicios “pero el ente regional no abona su parte correspondiente”.

Sobre la residencia ‘La Alameda’, María Crespo ha recordado que ha tenido problemas muy serios, llegando hasta los tribunales, muchos de los cuales estaban relacionados con la falta de personal. A este respecto, el entonces delegado de Bienestar Social, Luis Santiago Tierraseca, anunció en febrero de 2008 que la Junta destinaría 17 millones de euros para la contratación de personal, concretamente, 11 auxiliares y una enfermera: “Sobre este dinero no hemos vuelto a saber nada y ni siquiera se ha presupuestado. Además, dudamos de que esa partida pueda mantenerse en el tiempo durante los 36 años que restan de concesión”, ha señalado la diputada regional.

Por otra parte, María Crespo también ha criticado las respuestas incongruentes que, sobre este asunto, han recibido de parte del gobierno regional: “Unas veces reconocían la falta de personal y después afirmaban que todo estaba perfecto”. “Por eso le pedimos a Barreda que explique qué ha pasado con los 17 millones de euros y que pague en tiempo y forma”.

Para concluir, el portavoz del PP en Azuqueca José Luis Moraga, ha manifestado el apoyo del Partido Popular tanto a los familiares como a los empleados de la residencia y ha exigido a José María Barreda que haga cumplir los ratios de atención a los residentes de La Alameda, “muchos de los cuales son dependientes y no pueden valerse por sí mismos”.

Respuesta socialista

La diputada regional del PSOE por Guadalajara, Araceli Martínez, ha salido al paso asegurando que “no es cierto que la Junta no esté afrontando sus obligaciones” y que tales pagos “siguen un ritmo normal”. La diputada regional socialista recalca que la Junta está “cumpliendo de manera sobrada” en materia de Servicios Sociales. “Es más, las propias empresas del sector reconocen que su situación es mucho mejor en Castilla-La Mancha que en otras comunidades autónomas como por ejemplo Madrid”, por lo que deduce que “ese es el ejemplo de lo que haría el PP si llegara a gobernar en Castilla-La Mancha”.

La parlamentaria regional guadalajareña recuerda que los datos del Observatorio de Dependencia “no pueden ser más reveladores”, ya que otorgan a Castilla-La Mancha una puntuación de 8,5 sobre 10 en desarrollo y aplicación de la Ley de Dependencia mientras a la Comunidad de Madrid le da una puntuación de 2 sobre 10. “Esa es la enorme diferencia que existe entre la política social del Partido Socialista y la del Partido Popular, que está poniendo todo tipo de trabas a la Ley de Dependencia en las comunidades autónomas en las que gobierna”, dice Martínez. La estadística del Observatorio correspondiente a junio de 2010 sitúa a Castilla-La Mancha en cabeza nacional de la aplicación de esta Ley con más de tres puntos de mejora sobre la media nacional mientras Madrid se sitúa casi 3,5 puntos por debajo de esa media.

La diputada socialista considera que tales cifras “expresan con bastante nitidez la posición de ventaja que nuestra región tenía sobre otras cuando se aprobó la Ley de Dependencia. Esto es fruto de una larga trayectoria de Castilla-La Mancha en la prestación de servicios sociales básicos y en la dotación de recursos de atención especializada”. La mejora es “constante”, asevera Martínez, como lo demuestra el hecho de que a lo largo de 2010 se ha reducido en un 7 % el número de personas con derecho a ser atendidas que aún están a la espera de recibir su servicio o prestación en la región.

En estos momentos, en la provincia de Guadalajara están valoradas el 82,19 % de las solicitudes vinculadas a la Ley de Dependencia. Entre las personas a las que se les ha reconocido el derecho, un 75 % ya disponen de propuesta de programa individual de atención o ya reciben ayuda

Comentario:

Un millon de euros = 160.000.000 de las antiguas pelas, multiplicado por 17 millones de €...........
a 800 eurillos de las auxiliares (a percibir) y una enfermera que no llega a los mil, ... pues daria para mucho no.
Pero lo cierto es que las trabajdoras de la Alameda estan sin cobrar lo que por ley y convenio les corresponde, lo cierto es que la inmensa mayoria de esas mujeres trabajadoras muchas de ellas con cargas esperan desde hace años que la empresa que por cierto no dice esta boca es mia, (por algo sera), cumpla con sus obligaciones.
Lo cierto es que como trabajadoras hechan sus cuentas y esperan como agua de mayo esa nomina extra, que les saque de un apuro o les permita descansar su tiempo de vacaciones de manera un poco mas holgada o visitar a sus familiares o hijos en su pais o apuntar a su hija al campamento de verano mientras ella sigue trabajando.
Pagen ya de una vez que llevan tres semanas reclamando lo que es suyo y denunciando que llevan años con el mismo problema y todo eso sin "molestar a los ancianos ni dejar de cumplir con su trabajo"
¡¡¡Hombre Ya!!!, luego pasa lo que puede pasar y ... que si no hay derecho, que si se saltan los servicios minimos, que si siempre lo pagan los ciudadanos ¿es que no sois trabajadores? ¿y si os toca turno mañana? Ahhh no es lo mismo ¿no?

miércoles, 21 de julio de 2010

Pepiño... Pepiño, ciertas cosas deberias de mirarlas muy bien.

Blanco acusa a los controladores de organizar las bajasAsegura que los militares"están preparados" para dirigir el tráfico aéreo. El sector turístico advierte de pérdidas de hasta 15.000 millonesAGENCIAS Madrid 21/07/2010 17:58


Blanco moviliza ya a militares por si faltan controladoresLa Fiscalía investigará el aumento de bajas entre los controladores aéreosLos controladores niegan mantener un pulso con el GobiernoLos controladores, bajo la lupa de la Seguridad SocialBlanco anuncia que investigará las "bajas masivas" de los controladoresEl ministro de Fomento, José Blanco, ha acusado a los controladores de haber organizado las bajas por enfermedad para presionar en la negociación del nuevo convenio y añadió que los militares están preparados para poder dirigir el tráfico aéreo.

Blanco, en declaraciones en el Congreso, se refirió a lo que dijo ayer el presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Camilo Cela, quien señaló que el problema se solucioaría con el nuevo convenio. Para el ministro, estas palabras son una demostración de que las bajas están organizadas ya que parece que "la enfermedad tuviera que ver con el convenio".

Mostro así la disposición del Gobierno para que aquellos controladores que sufran de estrés se sometan a nuevos controles médicos porque puede que "no estén capacitados para desempeñar su función", añadió. Desde USCA recuerdan al ministro que todas las bajas están dentro de la legalidad y que no se puede acusar a este colectivo de "falsearlas".

No obstante, el fiscal general, Cándido Conde-Pumpido, anunció ayer en Santander que va a investigar la información que le remita Fomento sobre la baja de los controladores, porque "se debe garantizar que los ciudadanos no se vean afectados en sus desplazamientos por los intereses de una minoría".

Fuentes de AENA indicaron que hoy los aeropuertos españoles presentan normalidad en cuanto al trabajo de los controladores, y que los problemas de retrasos se están generando por la huelga de los controladores franceses. En el aeropuerto de Barcelona, en el turno de mañana, de 61 trabajadores que debían acudir a su puesto de trabajo, se han registrado 13 bajas por enfermedad, de las que han sido cubiertas ocho con los suplentes.

Controladores militares

Blanco ha confirmado que los controladores militares "ya están preparados" para ocupar puestos en las torres y centros de control, dado que ya hay algunos que realizan esta labor en los aeropuertos que son de uso mixto (civil y militar), y añadió que tras el acuerdo firmado con la ministra de Defensa, Carmen Chacón, el proceso se va a iniciar con rapidez.

Blanco asegura que los controladores militares podrían empezar pronto a ocupar los puestos en aeropuertos civiles Las palabras de Blanco contrastan con las realizadas por los representantes de los controladores militares, quienes han señalado en repetidas ocasiones que no se sienten "preparados" ni "capacitados" para dirigir el tráfico de aeropuertos con gran tráfico. El secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Mariano Casado, señaló que considera que ésta no es la solución más adecuada, y que la fase de habilitación puede durar semanas o meses.

Los controladores están a la espera de ser llamados por AENA para retomar las negociaciones por su segundo convenio colectivo que debe llevarse a cabo en el nuevo marco jurídico tras la aprobación de la ley de prestación de servicios de tránsito aéreo, hace cinco meses.

Comentario:

Primero vieneron a por los controladores de Madrid.
Pero como yo no era controlador y ademas esos ganan un pastonazo, pense, que se jodan que ganan mucho aunque sea por cinvenio y firmado.
Despues fueron a por los funcionarios y trabajadores públicos.
Pero como yo no lo era y ademas esos, trabajan poco, tienen moscosos y lo peor tienen TRABAJO FIJO, pense, que les den ....a los policias, a la Guardia Civil,  a los medicos, a las enfermeros y enfermeras, a los profesores, universidades,fomntaneros, electricistas albañiles ,conserjes, administrativos..... va esos no hacen ná.
Mas tarde fueron a por los recortes sociales y reforma laboral.
Pero ganamos el mundial y lo de cataluña sale mucho en la tele, y pense despues vendran los bascos y los valencianos...  ademas los viejos estan tol día de vacaciones que se fastidien como los demas.

Luego lo intentaron con el metro de Madrid.
perooo, se dieron cuenta de que se podia paralizar una ciudad, se volcaron en que los ciudadanos echaran pestes de sus mismos compañeros pero estos resistierón.

Y cuando me toco saben de quien fue la culpa de los sindicatos que no hacen NÁ.

Cuando las barbas de tu compañero veas pelar pon las tuyas a remojar...

ASAMBLEA GENERAL

SE CONVOCA A TODO EL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE AZUQUECA DE HENARES, A ASAMBLEA GENERAL QUE TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO 22 DE JULIO EN EL SALÓN DE PLENOS DE LA CASA CONSISTORIAL EN HORARIO DE 12 A 13 HORAS.




TU ASISTENCIA ES IMPORTANTE

Cándido Y Toxo en Santander

Méndez: “El 29 de septiembre hay que parar para que las cosas se muevan”


Méndez y Toxo animan a la participación en la huelga en una asamblea de delegados en Santander

UGT.- martes, 20 de julio de 2010

Los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, han participado esta mañana en una asamblea de delegados convocada por ambos sindicatos en Santander con motivo de los actos promovidos ante la Huelga General del 29 de septiembre.

Cándido Méndez ha recordado que es necesario exigir que cambien “las políticas de ajuste que se están enseñoreando de la realidad económica y social a nivel europeo”. Unas políticas sobre las que hay un convencimiento generalizado y cada día más fuerte, de que no van a contribuir a resolver los problemas de la economía real, de la gente, sino que tendrán como consecuencia un retraso en la recuperación de la economía y una dinámica de aumento del desempleo en Europa y en España.

“En España el Gobierno se ha erigido en campeón a la fuerza de las políticas de ajuste” ha añadido, “lo que ha provocado la ruptura de un acuerdo con las organizaciones sindicales que representan a los empleados públicos, una violación del derecho a la Negociación Colectiva, la ruptura del Diálogo Social y del Pacto de Toledo, ya que se ha impuesto una congelación de las pensiones contributivas”.

La Reforma Laboral presentada por el Gobierno como el remedio para resolver los problemas de dualidad en el mercado laboral en España y una apuesta para terminar con la temporalidad, va a provocar el efecto contrario, “consolidando la precariedad y la temporalidad por siempre jamás”.

Méndez se ha mostrado su preocupación por la decisión del ECOFIN de exigirle al Gobierno de España un nuevo recorte de 17.500 millones de euros, ya que “no se sabe de dónde van a recortar” y teme que el Gobierno pueda pretender que sean los gastos en protección por desempleo los que tengan que asumir la carga de ese recorte.

Congelación de las pensiones

Cándido Méndez ha manifestado que hoy se presentará por tercera vez una resolución para levantar la congelación de las pensiones públicas y “por tercera vez saldrá derrotado el Gobierno” en este tema. “Es necesario recuperar el consenso del Pacto de Toledo y que, sobre la base de los acuerdos actuales, se produzca un debate que no traiga como consecuencia un recorte en nuestro sistema público de pensiones o un alargamiento forzoso de la edad de jubilación a los 67 años”, ha añadido.

Reforma de las Cajas de ahorros

El Secretario General de UGT ha subrayado que tanto UGT y CCOO están movilizándose hoy por todo el país para expresar su rechazo a esta reforma injusta y exigir que no se convalide en el Parlamento porque “no va a beneficiar a la sociedad sino que pretende el fortalecimiento de los bancos frente a las cajas”.

Si el Parlamento convalida esta reforma esto tendrá como consecuencia la desapación, en algunos años, de las cajas de ahorros “tal y como las conocemos”, (pegadas al terreno, comprometidas con el desarrollo económico de los territorios..), pasarán a ser bancos, con el elemento incorporado de ajuste laboral .

Posible modificación normativa sobre prestaciones por incapacidad temporal

En relación con las declataciones del Secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, que se mostró ayer partidario de modificar la normativa que regula prestaciones por incapacidad temporal para evitar que sen utilizadas de forma “desaprensiva o perversa”, Méndez ha señalado que sería “nefasto pretender aprovechar un problema de manera retorcida para alterar con carácter general el marco jurídico que garantiza las prestaciones en caso de enfermedad o de accidente de los trabajadores en nuestro país”. “El Gobierno”, ha añadido, “no puede incurrir en ese tipo de estretagias que puede generar un problema de mucho alcance sin resolver el otro”.

5% A los Funcionarios en Castilla la Mancha

CON EL VOTO EN CONTRA DEL PP

Aprobada la bajada de sueldo de los funcionarios, Gobierno y altos cargos

ED/Efe
Fuente el Digital.

20/07/2010 .

El pleno de las Cortes ha aprobado hoy, con los votos a favor del PSOE y en contra del PP, las reducciones de los sueldos de los funcionarios públicos, en un 5 por ciento; de los miembros del Consejo de Gobierno, un 15 por ciento; y del resto de altos cargos de la Junta, un 10 por ciento.

En sesión extraordinaria, los diputados han debatido y votado la modificación de la Ley de Presupuestos Generales de la Junta para 2010, con el fin de adaptarla al Real Decreto-Ley por el que se adoptan medidas extraordinarias para reducir el déficit público.

La bajada de los salarios tendrá efecto desde el 1 de junio pasado, y afecta a todos los empleados del sector público regional, excepto el personal laboral no directivo de determinadas empresas públicas.

El diputado socialista Antonio Guijarro ha justificado esta medida en la necesidad de adaptarse a la legislación básica. Sin embargo, para el popular Benjamín Prieto, supone que ahora tendrán que "apretarse el cinturón" los empleados públicos porque con anterioridad el Gobierno no adoptó las medidas que debiera.

Prieto ha dicho que sí apoyan la reducción del déficit público, pero no a costa de que lo paguen los empleados de la administración.

Guijarro ha respondido que todos los países del entorno español han adoptado medidas para hacer frente a la crisis financiera internacional y reducir el déficit.

Al proyecto de ley presentaron tres enmiendas los socialistas, que se aprobaron en comisión y dos de los populares, por lo que al pleno sólo ha llegado una enmienda del PP que ha sido rechazada.

Comentario:

 No si yaaaa..... de todas formas tienen un lio de la leche o no se enteran o es para pensar mal ¿quien habla del 5% a los funcionarios ? que son ¿mas papistas que el papa?