domingo, 3 de octubre de 2010

Recuperación de los heridos. Y justicia.

Según ha explicado este jueves el presidente del Comité de Empresa de Bormioli, Eduardo Boga "en el hospital confirmaron con una radiografía y unas pruebas que había sido solamente un corte en la cabeza".



Redacción "La Crónica"


De Grandes considera "un despropósito" la huelga y critica la agresividad de algunos piquetes.

La electricidad no engaña: la actividad se ha reducido un 20% a causa de la huelga general
                                                                                 Foto, Nando Ruiz, Guadalajara 2000.


La huelga general "se come" un día del Fescigu y un puñado de cortometrajes

El militante de CCOO que fue arrollado este miércoles por un vehículo a las puertas de la empresa Bormioli Rocco de Azuqueca de Henares durante la jornada de huelga se encuentra "bastante recuperado" después de haber sido ingresado en el Hospital General de la capital alcarreña con un golpe en la cabeza y ser pronosticado como grave.

Según ha explicado este jueves el presidente del Comité de Empresa de Bormioli, Eduardo Boga, que también se vio implicado en el atropello que produjo el traumatismo del sindicalista, "podemos mandar un mensaje de tranquilidad porque, aunque la sangre llama mucho la atención, luego ya en el hospital confirmaron con una radiografía y unas pruebas que había sido solamente un corte en la cabeza".

Boga ha afirmado que cuando ocurrieron los hechos no estaban formando parte de ningún piquete informativo. Además, ha detallado había unas 150 personas cruzando la calle. "Un individuo que conducía un vehículo muy grande que estaba en quinta posición se salto la fila invadiendo el carril izquierdo y arrolló a quienes estábamos pasando en esos momentos que nos salvamos porque le vimos venir y así pudimos evitar la masacre", ha explicado.


Juzgado el conductor que arrolló a un piquete el 29-S


Se trata de un abogado

Fuente "el Heraldo del Henares"

El juez de instrucción número 2 de Guadalajara ha juzgado hoy el atropello de cuatro sindicalistas miembros de un piquete informativo durante la pasada huelga general, cuando un vehículo todoterreno, que se dio a la fuga, hirió de gravedad a uno de los piquetes en Azuqueca de Henares.


Foto Nando Ruiz, Guadalajara 2000.

Según informa hoy en su edición digital el diario ABC.es, el juicio ha comenzado alrededor de las 11.30 de la mañana, después de que la jueza hubiera tomado declaración a casi una decena de testigos presentados por el sindicato CCOO y por la víctima del atropello.

Según fuentes de CCOO, el acusado, abogado de profesión y que ejerce su propia defensa, fue detenido antes de ayer.

El atropello se produjo sobre las 14.30 horas a las puertas de una de las factorías que la multinacional Saint Gobain tiene en el polígono industrial azudense, cuando el vehículo no se paró ante varias personas que formaban el piquete.

Como consecuencia del atropello, uno de los sindicalistas, militante de CCOO, resultó herido grave con una brecha en la cabeza, que requirió varios puntos de sutura y un posible traumatismo craneoencefálico, por lo que tuvo que ser evacuado hasta el Hospital General Universitario de la capital alcarreña.

Siempre según fuentes del citado diario nacional ABC.es, el secretariado de las CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha afirmado que su deseo es que el resultado del juicio -con una condena al acusado- suponga "un ejemplo" para que la sociedad entienda que los sindicatos ejercen libremente el derecho a informar, a protestar o a rebelarse.

De hecho, Gil ha mostrado hoy su rechazo al "linchamiento mediático" que algunos medios de comunicación "ultraconservadores" han hecho de la labor de los piquetes informativos durante la huelga general, y ha planteado que, aunque esto pudo influir en la conducta del acusado el día de los hechos, en ningún caso lo disculpa.

"No sé lo que pensaba este hombre y por qué actuó de esta manera, pero sé que el linchamiento que se está haciendo en medios de comunicación ultraconservadores genera una sensación muy negativa para este país y que seguramente ha influido, pero eso no disculpa en ningún caso la conducta de alguien que arremete con su coche contra un grupo de personas que están ejerciendo un derecho constitucional", ha aseverado el secretario regional de CCOO.

Asimismo, ha negado que existan piquetes coactivos y ha defendido a "los piquetes informativos contundentes" que garantizan el derecho a la huelga de personas que son coaccionadas por empresarios.

Con respecto al acusado, ha mantenido que su conducta es "reprobable e impresentable", mientras que, con respecto a la víctima, ha informado de que, a pesar de estar "dolida física y moralmente" por la agresión, también está "orgulloso" de haber participado en el piquete.

No hay comentarios: