jueves, 28 de octubre de 2010

Progalsa, sigue en lucha.

Los trabajadores de Progalsa cortan la carretera de Fontanar en señal de protesta


Jueves, 28 de Octubre de 2010 10:37
Autor: M.J.H.

Fuente: El Decano
El corte ha durado 15 minutos y no se han registrado incidentes

A partir del 2 de noviembre los empleados harán huelga indefinida si su situación no se soluciona


GUADALAJARA

La semana pasada anunciaron que tomarían medidas más contundentes si se no se solucionaba su situación, y han cumplido su palabra. Alrededor de medio centenar de trabajadores han cortado este jueves la carretera de Fontanar, a la altura del kilómetro 2, sobre las 9.30 horas, en señal de protesta por su difícil situación. "Ha sido un acto simbólico", ha comentado el presidente del comité de empresa, José María Gil. El corte de la vía ha durado cerca de cuarto de hora, por lo que al ser muy transitada, ha provocado atascos. A la zona han acudido varias dotaciones policiales, pero no ha habido incidentes.

Gil ha lamentado que continúan sin tener noticias nuevas por parte de la directiva de la empresa: "Lo único que sabemos es que los sindicatos se reunieron este martes con el director general de Trabajo, y al parecer éste tuvo un encuentro posterior con la dirección, pero nada más".

La mayoría de los empleados siguen sin aceptar las tres propuestas que puso encima de la mesa el gerente de la factoría, aunque, según ha indicado Gil: "Unos 22 compañeros podrían acogerse al ERE en extinción debido a su delicada situación económica".

Entre otras acciones, los empleados han creado una caja de resistencia, de modo que venden bonos al precio de dos euros, y tienen previsto abrir una cuenta bancaria para que pueda colaborar todo el que quiera. También tienen pensado acudir a diferentes comités de empresa para realizar colectas en diversas fábricas.

Ya llevan 11 días de paro, y si las cosas no cambian, a partir del día 2 de noviembre harán huelga indefinida, tal y como ha adelantado el presidente del comité de empresa. Asimismo, aunque no ha querido desvelar más detalles, planean montar un campamento en algún lugar céntrico de la capital

No hay comentarios: