jueves, 21 de octubre de 2010

Progalsa, hacia la huelga indefinida.

Los trabajadores de Progalsa no aceptan las ofertas de la dirección y endurecerán sus movilizaciones

Jueves, 21 de Octubre de 2010 18:43
Autor: M.J.H.
Fuente "El Decano de Guadalajara"

Han anunciado nuevos paros el miércoles y jueves de la próxima semana, y a partir de noviembre harán huelga indefinida

Gil: "Queremos forzar a la empresa para que tome de una vez una decisión, que haga un concurso de acreedores o lo que sea"

GUADALAJARA

La mayoría de los 105 trabajadores de Progalsa no acepta ninguna de las tres ofertas que puso sobre la mesa este martes la dirección de la empresa, en un encuentro que mantuvieron con la delegada de Trabajo, Elena de la Cruz, que actuó de intermediaria. Así lo han decidido en la asamblea celebrada este jueves por la mañana en el Edificio de Servicios Múltiples, según ha confirmado el presidente del comité de empresa, José María Gil.

Su futuro sigue en el aire. "Podría haber 17 compañeros, que debido a su difícil situación económica podrían acelerar el ERE en extinción, pero no está tan claro", ha argumentado Gil. "No nos vamos a ir de la empresa; seguiremos trabajando, pero como no cobramos, estaremos en huelga. Si quieren que nos despidan". Su objetivo: "Forzar a la empresa para que tome de una vez una decisión, que haga un concurso de acreedores o lo que sea", ha matizado el presidente del comité de empresa, que ha anunciado que los paros seguirán la próxima semana el miércoles y el jueves, y a partir de noviembre harán huelga indefinida si la solución no llega antes.

Incluso barajan endurecer más sus movilizaciones, como "encerrarnos en el Ayuntamiento, hacer cortes de carreteras, o montar un campamento en pleno centro de la ciudad, pero tenemos que tener aliados y amigos, no queremos crearnos más enemigo", ha ironizado Gil.

También están estudiando la posibilidad de abrir un número de cuenta para que los guadalajareños y trabajadores colaboren.

Los empleados de Progalsa se hacen oír en la Diputación, que les tiende su mano

Antes de la celebración de la asamblea, los empleados se han reunido en la Plaza de Santo Domingo, y han bajado pancartas en mano hasta el Edificio de Servicios Múltiples. Tras la Asamblea, una veintena se ha acercado hasta la Diputación y ha irrumpido en la sesión, donde en ese momento se aprobaba una moción presentada por IU para mostrarles su apoyo, que ha sido aprobada por unanimidad

No hay comentarios: