miércoles, 20 de octubre de 2010

A por la Novena,Chapeau, des dames et des chevaliers

El Gobierno de Sarkozy advierte de que seguirá "hasta el final"


Francia enfrenta su novena huelga, esta vez por la reforma de las pensiones

ELPLURAL.COM

El Gobierno de Nicolas Sarkozy ha reiterado en las últimas horas que las reformas al sistema de pensiones "se llevarán a cabo hasta el final", mientras, los franceses calientan motores para la huelga general de este martes.

 De las 13.000 gasolineras con las que cuenta el país, 1.000 ya están sin combustible. Una gran mayoría de camioneros secundan el paro y bloquean carreteras y depósitos de carburantes. Las 12 refinerías galas siguen cerradas. En cuanto al transporte ferroviario, los trenes de medio y largo recorrido funcionan a la mitad.

Institutos cerrados


Un total de 260 institutos que apoyan la huelga contra la reforma de las pensiones permanecen cerrados y en el liceo de Joliot-Crurie, en Nanterre, la Policía tuvo que hacer frente a numerosos jóvenes que, después de bloquear el centro, cortaron el tráfico, quemaron un coche y rompieron los cristales de algunos otros, según AFP.

La novena huelga

Mañana, los franceses protagonizarán una nueva jornada de huelga, la novena en lo que va de año, que ya se prevé multitudinaria, un día antes de que el Senado vote el proyecto de Ley de la reforma de las pensiones impulsado por el Gobierno galo. Nicolas Sarkozy ha tenido que hacer frente a un elevado número de paros este año en todo el país, además de por las jubilaciones, por sus planes de ajuste económico y su endurecimiento de la normativa laboral.

"Hasta el final"

El Gobierno parece inamovible en su decisión, centrado en la batalla final en el Senado de su proyecto de Ley, que podría aprobarse mañana. El primer ministro, François Fillon, dijo, este domingo, en una entrevista en la televisión, que no va a permitir que se "bloquee el país y que se amenace a su economía" y aseguró que se seguirá con la reforma de las pensiones "hasta el final".

COMENTARIO:

Hasta el final, pues puede que este sea su final y no engañe a nadie al así asegurarlo.

O eso o salen a tiros, que los franceses despues de oir hablar a un chaval de 16 años, lo tienen muy claro " es nuestro futuro y vamos a luchar por el" si esto lo dice un chavalin que pensaran los hombres y mujeres, Caña tios darle caña hasta que dimita o se vuelva para atras, que lección ... que lección.

No hay comentarios: