viernes, 8 de octubre de 2010

MEDIDAS QUE HA TOMADO U.G.T ANTE LA BAJADA DE SALARIOS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS


· El pasado día 21 junio FSP-UGT interpuso queja ante el Defensor del Pueblo, instando a éste a que eleve recurso de inconstitucionalidad en contra de la promulgación del RDL 8/2010.

· Recurso ante la Sala de lo Contencioso Administrativo delTribunal Supremo admitido a tramite el 7 de octubre de 2010.

· En lo que respecta a Castilla La Mancha, se ha presentado en el mes
de septiembre, otro recurso contra el decreto autonómico.

Una vez nos den la razón a nivel colectivo, sería el momento de presentar reclamaciones individuales, que se tramitarían a través de nuestro sindicato y disponemos de 4 años para su presentación, por lo que no existe ningún tipo de urgencia.

IMPORTANTE:
 
Si ahora se hace una reclamación individual (que proponen otros sindicatos) el magistrado competente puede entender que existe ley vigente (el RDL) y que permite y ampara la actuación reclamada, con lo cual estas demandas ES DIFICIL QUE PROSPEREN y además el reclamante ES MUY POSIBLE QUE PIERDA EL DERECHO A VOLVER A PEDIR LO MISMO, pues se agota la vía mediante la consideración de hecho juzgado.

Ante la presión y las carreras sindicales ha de imponerse desde UGT el criterio y la información como herramienta para desactivar el provecho sindical por desinformación jurídica, que solo puede traer desconcierto e incluso perjuicio para los trabajadores.

No hay comentarios: