domingo, 3 de octubre de 2010

Francia a por la sexta.E ironias.

Sarkozy avisa que seguirá adelante con ella, a pesar de las protestas

Francia se moviliza contra la reforma de las pensiones

ELPLURAL.COM

Los franceses han vuelto este sábado a salir a la calle a protestar contra la reforma del sistema de pensiones impulsado por el Gobierno de Nicolas Sarkozy. Según el ministerio del Interior galo, 380.000 personas han marchado por diferentes ciudades del país, pero aún está por contabilizar los ciudadanos que se están manifestando en París.

Noticias relacionadasLos sindicatos cifran ya en un 70% el seguimiento de la huelga general La huelga paraliza la industria, limita el transporte, no cierra el comercio y pasa desapercibida... Ésta es la sexta ronda de movilizaciones contra el texto elaborado por el Gobierno francés, que retrasará en dos años la edad de jubilación. La anterior convocatoria fue el 23 de septiembre, cuando la cifra de participantes llegó a 410.000 y la huelga afectó principalmente a los transportes y a la enseñanza. Los sindicatos han convocado otra jornada de huelga el próximo día 12.

Las familias y los jóvenes

Los sindicatos esperan hoy una mayor presencia de familias, que normalmente no salen durante los días laborales, y de estudiantes que rechazan una reforma que afectará a sus condiciones futuras de trabajo. "Las pensiones no afectan solo a la gente mayor", ha dicho Jean-Baptiste Prevost, presidente del sindicato de estudiantes UNEF. Según una encuesta del diario L'Humanite, el 70% de los franceses apoyan la protesta. Entre los jóvenes de 18 a 24 años, el 74% se oponen a la reforma, según ha podido saber El País.

Comentario:

Segun una posible encuesta realizada en España el 60  % de los españoles al ser preguntados por la reforma  contestaron. Sí, los piquetes son malos y... ¿cuando dice que juega el barsa ?

Mientras los jovenes de 18 a 24 años el 70 % se interesaron por sacarse el carné de conducir y el último juego de la play, ademas protestaron energicamente por que con los 25 euros que les dan sus padres para el finde no llegan pa ná.

Marcando diferencias. País redios......

Ultima hora, la subdelegación de gobierno de Guadalajara a decidido que a partir de ahora en todas las huelgas la Guardia Civil seguira saliendo en masa , pero para defender el derecho a huelga de los sindicalistas contra los esquiroles.

Así mismo perseguiran a los empresarios que amenacen con el despido "facil y barato" a quienes las secunden.

Igualmente se dispondran equipos especiales antiatropellos de sindicalistas.

 Es broma pero soñar no cuesta dinero.

No hay comentarios: