lunes, 18 de octubre de 2010

Decretazo útil, así sera el futuro.

ARTES GRÁFICAS TOLEDO


Situación límite para 113 trabajadores de la región, y la empresa les vuelve a dejar tirados

Eldigitalcastillalamancha.es

18/10/2010 .

La práctica totalidad de la plantilla de Artes Gráficas Toledo, unos 113 trabajadores, se ha concentrado a las 9.30 horas ante el Jurado Arbitral de Castilla-La Mancha, donde a las 10.00 horas estaba previsto que se celebrara el acto de mediación entre trabajadores y empresa previo a la huelga.

Sin embargo, según ha asegurado a Europa Press el presidente del Comité de Empresa de Artes Gráficas Toledo, Eugenio Arribas, los representantes de la empresa no se han presentado, por lo que los trabajadores han iniciado una marcha a pie desde el Jurado Arbitral de Castilla-La Mancha hasta los juzgados de los social de Toledo, situados en la calle Marqués de Mendigorria.

Todo ello, según Arribas, con la intención de pedir al juez la improcedencia de los despidos que la empresa, perteneciente al grupo Pozzoni-Mondadori, ha llevado a cabo tras trasladar la producción de la fábrica a Italia. "La situación es gravísima porque la gente está sin cobrar y no hay una posible solución al conflicto", ha agregado.

Igualmente, ha explicado que la plantilla sigue yendo a la imprenta a trabajar, y que así lo harán hasta que no obtengan la extinción de sus contratos. Una demanda planteada por los propios trabajadores, ante la falta de trabajo efectivo en la imprenta.

"Nos han pasado del 100 por cien de ocupación de máquinas al cese de actividad total por parte del grupo", ha señalado Arribas, quien ha indicado que los clientes siguen llamando para ver si se pueden hacer trabajados y "tienen que desistir", por lo que ha afirmado que "la culpa es del Grupo Mondadori que es el que nos ha metido en esto".

El pasado mes de julio todos los integrantes de la plantilla de Artes Gráficas presentaron ante los juzgados de lo social de Toledo la solicitud de la extinción de sus contratos por falta de trabajo efectivo, tras haber denegado el juez de lo Mercantil el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que solicitó la empresa con indemnizaciones de veinte días por año trabajador con el máximo de doce mensualidades.

La demanda que han presentado los trabajadores conlleva indemnización de 45 días por año, con un máximo de 42 mensualidades.

No hay comentarios: