lunes, 31 de agosto de 2009

EN APOYO A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DEL PDM DE GUADALAJARA

   CONOCIMIENTO, MÉRITO Y CAPACIDAD IGUAL A SERVICIO PÚBLICO DE CALIDAD

A lo largo de esta semana pasada, las personas que realizan la labor de monitores-socorristas del Patronato Deportivo Municipal de la vecina Guadalajara, han sido cuestionadas por los hechos acaecidos el pasado domingo 23 de agosto.

         A prioiri, si la ciudadanía conociera las condiciones en las que este colectivo de profesionales trabaja, puede que no se hubieran sentido tan mal. Pero claro, no es muy popular hablar abiertamente de SUBCONTRATAS, PRIVATIZACIONES O EXTERNALIZACIONES; ni tampoco de los sistemas de selección del personal que desempeñará tal o cual puesto de trabajo; tampoco es políticamente correcto mentar las medidas en materia de SEGURIDAD LABORAL de las personas subcontratadas..nooooo; ni los bajos salarios que, en la gran mayoría de las ocasiones nos encontramos llegando a ser la mitad de lo que percibe su compañero o compañera, que sí que ha pasado por un proceso selectivo público. En cuanto a la preparación, de eso ya ni hablamos...

       Por otro lado está la confusión que la clase política que nos representa -sí estas personas que cada cuatro años se someten a examen público en las urnas- al vincular a empresas externas a servicios tradicionalmente públicos, por lo que la ciudadanía no sabe identificar quién es quién y mete a todo el mundo en el mismo saco. La clase política es la responsable de este tipo de decisiones: reducir cada vez más la oferta de empleo público en beneficio de la empresa privada, argumentando que lo hacen por ahorrar dinero a la ciudadanía y ganar en calidad de servicio. 
       Desde esta modesta tribuna queremos hacer llegar a los compañeros y compañeras de Guadalajara todo nuestro apoyo, para ello hemos enlazado en el título de esta entrada el comunicado que han redactado y que han enviado a los medios de comunicación de la provincia. Os animamos a que lo leais, seguro que se os aclara muchas dudas.
                      Un saludo fraternal

sábado, 29 de agosto de 2009

UGT INFORMA SOBRE EL ACUERDO CON LA EMPRESA PÚBLICA GEACAM


La convocatoria de huelga general queda anulada


UGT logra desbloquear las negociaciones con Geacam y consigue un acuerdo que dignifica los salarios y las condiciones de los trabajadores del sector de extinción de incendios.  


Desde FTA-UGT se valora positivamente el acuerdo al que se ha llegado, que reconoce el derecho de los trabajadores a recibir pagas extra y a acceder a la segunda actividad. A partir de ahora, la negociación colectiva se reanudará para tratar otros puntos del convenio del sector, como derechos sindicales o temas sociales.


             FTA-UGT ha logrado un acuerdo con Geacam y la Junta de Comunidades por el que se hacen realidad las reclamaciones del sindicato que pretenden dignificar la labor de los profesionales del sector de prevención de incendios de Castilla-La Mancha: este mismo año, los trabajdores de Geacam comenzarán a percibir dos pagas extra que se consolidarán cuando finalicen los cuatro años de vigencia del nuevo convenio colectivo, es decir, que en 2009, recibirán el 25% de la paga; en 2010 el 50% y ya en 2012 el 100% de las dos pagas extra que se han pactado esta mañana.

           Además, los trabajadores de Geacam podrán acogerse a la segunda actividad a partir de 2011, y hasta entonces se creará una comisión que revisará las condiciones necesarias para poder acogerse a este nuevo derecho.


              De esta manera, UGT ha logrado que sus dos principales reivindicaciones se incluyan en el nuevo convenio colectivo que hay que seguir negociando a partir de ahora. Desde FTA-UGT se valora muy positivamente el acuerdo al que se ha llegado hoy con Geacam y la Junta, aunque lamenta que para ello haya sido necesario tomar medidas de presión como los paros que se celebraban los días 24 y 25 de agosto o la convocatoria de huelga general prevista para el viernes 28 de agosto y que, finalmente, se desconvoca. FTA considera que la empresa pública debería haberse mostrado más flexible desde un principio, aunque reconoce el último esfuerzo que ha hecho la Junta de Comunidades para que se consiga  dignificar las condiciones laborales de los trabajadores de Geacam.

             Por último UGT quiere reconocer la profesionalidad de los trabajadores del sector de prevención y extinción de incendios de Castilla-La Mancha, que han demostrado durante este conflicto que están unidos y dispuestos a luchar por sus derechos.

viernes, 28 de agosto de 2009

CURSOS PARA TRABAJADORES /AS EN ACTIVO

 Nos acaba  de llegar la convocatoria de cursos para trabajadores y trabajadoras en activo que realiza el sindicato UGT. Como podréis comprobar en el enlace de esta entrada, así como enn los que se especifican en la misma, tenéis dos tipos de formación: una más especializada pensada para personas con formación, y una segunda pensada para personas no culificadas y que desean incrementar sus conocimientos. Se ha adjuntado la solicitud que se debe cumplimentar para solicitarlos, así como las direcciones de los centros a los que hay que dirigirse. 


http://docs.google.com/View?id=df4mh8gh_159cfw34gcr 



http://docs.google.com/View?id=df4mh8gh_161r94gnnc4


http://docs.google.com/View?id=df4mh8gh_172dn4rwr6n

jueves, 27 de agosto de 2009

DESCONVOCADA LA HUELGA DE LOS BOMBEROS FORESTALES

             Según publica hoy "El Decano"  ha sido desconvocada la huelga del personal de GEACAM, al haberse alcanzado un acuerdo con los sidicatos. Podéis obtener toda la información en el enlace de esta entrada.

miércoles, 26 de agosto de 2009

A VUELTAS CON EL CÉSAR



    En relación al artículo "Al César lo que es del César", publicado en El Heraldo del Henares y extraído del blog del Comité de Empresa y la Junta de Personal del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, desemos hacer las siguientes aclaraciones:
   
    1.- La defensa a ultranza de José Vicente García la realiza una persona del Comité de Empresa que, al igual que su defendido, milita en UPyD y utiliza su presencia en el Comité para colgar en el blog de ese órgano una opinión puramente personal.
Así comienza la carta al director del Conejal de Personal y fiestas Don Santiago Casas Lara, y dicho así suena como en el hipotético caso de ser como él parece acusar, un delito dar en un blog  libremente una opinión puramente personal.
Venga de donde venga esa opinión, la de quien la dé los responsables del blog mantendrán el anonimato de la persona o personas que escriban dando su opinión personal, sean quienes sean si  esta opinión no nos llega explícitamente firmada y podemos comprobar su origen y expreso deseo del autor de identificarse, será y se mantendrá como “una opinión de un lector”
Otra cosa es que decidamos que se publica y que no, esa sí que es nuestra responsabilidad y así la aceptamos con errores y aciertos.
Por lo tanto la aseveración diáfana que hace el señor concejal don Santiago Casas Lara, parten de imaginaciones suyas, de manera que el abogado defensor y persona del Comité de empresa que da a entender existe en este órgano sindical, no existe como tal, si no mas bien un “lector que a dado una simple opinión”.
Saludos Fraternales.

martes, 25 de agosto de 2009

OFERTA DE EMPLEO SEPECAM

Aquí tenéis las ofertas de empleo que nos ha enviado el SEPECAM

CRÓNICAS DESDE TOLEDO: EL CHE NO HA MUERTO.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pues de la manifestación de personal forestal del pasado día 20 en Toledo, yo me quedo con esta que podríamos titular el “Che en la muralla”. Afiliado a UGT desde tiempos inmemoriales, siendo un niño de 11 años tuvo que salir por pies de su tierra allá en Albacete (Peñascosa), creo recordar por ciertos problemas con el terrateniente del lugar, no recuerdo si Conde o Marqués.
Ahora nuestro amigo “CHE” décadas después, sigue en la lucha por un ideal. Aquí esta en Toledo, venido de su tierra a gritar por unas condiciones de trabajo mas dignas. De lo poquito que hablé con él me quedo con su satisfacción por llevar en su pecho a UGT, CCOO y CGT, solo le faltaba la CNT.Pero estaba orgulloso de que en este pequeño e histórico lugar de la Mancha los sindicatos se hubieran puesto de acuerdo en algoesto es importante decía”. Para sorpresa mía asistimos a un alumbramiento en plena manifestación “BAMBI”, ojo para puntillosos políticos no saquen conclusiones precipitadas… La revista Bambi, sale a la calle en septiembre y nace con la idea de informar, entretener y denunciar. Pensada, por y para los trabajadores forestales y pide colaboración de todos y que le enviéis ideas, textos fotos denuncia etc. A su correo geaconda@hotmail.com Pero empecemos ya. 
     Leamos pues los titulares de algunos periódicos nacionales”Las grandes empresas de la bolsa suben el sueldo a sus consejeros pese a los malos resultados””la mayoría de las firmas Ibex sube el sueldo”, ”otros 66 millones (de euros claro) a pensiones de la banca, un 15 % mas””los consejeros ganaron un 6,2 % más; sus empresas un 17,3 menos”. 
  ¿Quién dijo crisis? ¿Quién paga el pato de la crisis?, pues que sepan que algunos estamos hasta las narices de ser los ¡¡¡ paganinis!!!, los de siempre, los que nos tenemos que apretar el cinturón, los que no tienen derecho a quejarse demasiado , no sea que la “gallina de los huevos de BRONCE” se rompa por culpa de … los de siempre, los que no se pueden quejar por que sus contratos han pasado de 4 meses a doce, eso si con pagas prorrateadas, los que cobran un plus por festivo o domingo de 5,05 euros, los que tienen que tirar (pa lante) cuando el sentido común te dice sal de aquí echando leches, los que carecen de medios elementales para realizar con seguridad su cotidiano trabajo, los que ven como en otras comunidades se forma, se equipa, tiene mejores pistas y torres, los que cobran 976,20 euros al mes con prorrateo de pagas. Si es que son malos, quieren siempre más, si en especial cuando nosotros los políticos dando una ejemplar lección a los ciudadanos nos hemos congelado nuestros sueldos de 40 y tantos mil euros o más.
     Hubo quien se extraño de ver por allí a una Sección Sindical de la FSP, sí, la sección del Ayuntamiento de Azuqueca estuvo presente, también la responsable de juventud de UGT y su Secretario Provincial, algún presidente de Comité de Empresa y os hacemos participar de una idea que debería de cundir, nuestra presencia es decir de las demás federaciones, de secciones y de por que no delegados de empresas, Presidentes de Comités, ayuntamientos, junta de comunidades, debería ser una norma , que nuestros compañeros de forestales de lavanderías, de residencias de ancianos y de cualquier otro sector noten que pertenecen a algo grande , que no están solos, que aunque sea una presencia básica detrás tienen a mucha mas gente a cientos de compañeros que están dispuestos a luchar hoy por ti y mañana por mí.
       Además recordaros que muchos disponemos de horas sindicales, que os vendrán al pelo para estas manifestaciones, es vuestra obligación moral. UNIDAD DE ACCION lo llaman, yo prefiero decir que la unión general de trabajadores de todos los sectores y ámbitos “sindicales” en momentos, no ya, de crisis, si no de pura supervivencia, de la lucha de clases tan necesaria ahora como hace cien años debe de estar presente en el animo de nuestros lideres en todo momento, dejarnos de codazos, de luchas intestinas, de quitaté tú para ponerme yo, de disputar los votos parodiando a nuestros políticos. 
       Pero volviendo a nuestra presencia en Toledo algo sacamos en conclusión, tras la entrada en primer intento con invitación a volver a la calle, de inmediato, en una segunda intentona se consiguió acordar con un alto directivo, sentarse en la mesa de negociación el próximo lunes 24, a intentar desbloquear la negociación, cundió el desanimo aparentemente entre los presentes, ¡¡nos van a engañar!! ¡¡otra vez lo mismo!!, ¡¡quieren ganar tiempo para que pase el verano!!, ¡¡ no os fiéis es una treta!! Se oía entre los allí presentes. “Pero compañeros, un poco de paciencia, los paros los mantenemos, hablamos del próximo lunes, no del mes que viene, tendremos que intentarlo y así debe de ser”, dejemos ahora a nuestros representantes trabajar, seguro que en sus mentes estáis todos vosotros y lucharan por vuestras demandas, esperemos al “próximo lunes”. Saludos Fraternales a todos. 

Si pincháis sobre el título de esta entrada, podréis ver una presentación con las fotos de la manifestación.

domingo, 23 de agosto de 2009

LOS SINDICATOS ACEPTAN NEGOCIAR SUBIDAS SALARIALES MÍNIMAS PARA LOS FUNCIONARIOS

Noticia extractada de el diario "EL PAÍS"

Por Lucía Abellán. 23/08/09

"Los sindicatos rechazan una congelación absoluta del salario de los funcionarios, pero se avienen a negociar subidas inferiores al 1%, como planea el Gobierno para 2010. El primer colectivo afectado por los recortes presupuestarios que impone la crisis prefiere huir del anatema de la congelación para centrarse en el poder adquisitivo. Las organizaciones más representativas de la función pública -CC OO, UGT y CSIF- están dispuestas a hablar de alzas salariales simbólicas si los precios, ahora en niveles negativos, mantienen la moderación el año próximo. "No aceptaremos pérdidas de poder adquisitivo", recalcaron las tres centrales. La intención del Ejecutivo, adelantada el sábado por este diario, recibió ayer la confirmación de José Blanco, número dos del PSOE y ministro de Fomento, que aludió a la necesidad de fijar "niveles de contención" en los salarios públicos. El PP aprovechó para cargar contra el Gobierno por la "improvisación" que aplica a su política económica, aunque apenas entró a evaluar el fondo de la medida.

Los sindicatos son conscientes de que la recesión, el abultado déficit público y la fragilidad del empleo privado no constituyen el mejor caldo de cultivo para plantear mejoras retributivas en el funcionariado. Tras varios años con subidas superiores al 3%, se aprestan a negociar con el Gobierno cifras mucho más modestas, aunque sin llegar a la congelación. La clave está en que "eso no signifique pérdida de poder adquisitivo", explicó ayer el líder de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, a la Cadena SER. El responsable de la función pública en UGT, Julio Lacuerda, respalda esa tesis: "El 0% es políticamente inaceptable; UGT no consentirá ninguna cifra que suponga la pérdida de poder adquisitivo".

Pero esa es una fina línea difícil de definir. La concreción de ese mantenimiento del poder de compra se avecina compleja: dependerá de la inflación de 2010, un dato difícil de prever en los próximos meses, cuando se fije la subida retributiva de los funcionarios. La mayor parte de los analistas vaticina una inflación en torno al 1,6% para el año próximo, frente a ligeras caídas para este año. De ser así, una subida inferior al 1% supondría una pequeña merma de poder adquisitivo.

Para aceptar una evolución salarial más desfavorable que otros años, los sindicatos exigirán contrapartidas. "Hay medidas que pueden combinarse", aseguró Toxo. Consistirían, según Lacuerda, en pactar el nivel de empleo de la Administración y en el desarrollo del Estatuto de la función pública aprobado bajo el mandato de Jordi Sevilla en Administraciones Públicas. "Si las subidas inferiores al 1% se corresponden con la inflación y si hay otras contrapartidas, podemos hablar", concedió el representante de UGT, que admitió la necesidad de transmitir "una imagen de compromiso" en un momento de precaria situación económica.

José Ramón García Esteban, secretario de acción sindical de CSIF, mostró "un rechazo frontal a la congelación de salarios", pero al igual que los líderes de CC OO y UGT se declaró más abierto "a subidas moderadas siempre que haya otras compensaciones". "Los funcionarios no pueden ser siempre el centro de la diana cuando llega la crisis", remachó.

Uno de los elementos del debate será el diferente impacto de la congelación de sueldos en los distintos niveles salariales de la Administración. "No todos los funcionarios tienen el mismo sueldo", apuntó Toxo. Antes de conocer la magnitud del recorte presupuestario para 2010 -un 4,5%-, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, planteó que los sacrificios retributivos afectasen solo a los empleados públicos con sueldos superiores a 30.000 euros mensuales. Pero el recrudecimiento económico impone ahora austeridad para todos.

La mínima subida salarial de los funcionarios -un colectivo de 2,7 millones de personas, cuyos sueldos suponen uno de cada seis euros gastados en el Presupuesto del Estado- forma parte de un viraje en la política económica del Gobierno, en gran parte obligado por los efectos de la profunda crisis española. El Ejecutivo ha subido los impuestos que gravan el tabaco y las gasolinas y ha anunciado la eliminación parcial de la deducción por la compra de vivienda en apenas tres meses. Y esta semana ha tanteado el terreno para una nueva subida tributaria. Blanco volvió ayer a la carga y abogó por la "contención" salarial de los funcionarios dentro de los "tiempos de austeridad" que afronta el Estado. No obstante, el ministro de guardia del Gobierno dejó claro que los empleados públicos "no pueden perder poder adquisitivo". "Los funcionarios han mejorado su poder de compra en los últimos meses con la caída de precios, y sería bueno desarrollar un diálogo con los sindicatos con la mirada puesta en el futuro", explicó a Europa Press.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, criticó en Onda Cero la "improvisación" en la política económica del Gobierno. Respecto al salario de los funcionarios, De Cospedal aseguró que las recetas del Ejecutivo son "exactamente las contrarias de lo que necesita España". La cita contrasta con las políticas retributivas aplicadas por los Gobiernos de José María Aznar, que impusieron subidas en torno al 2% cuando la inflación era muy superior e incluso llegaron a congelar completamente los salarios en 1997, cuando la situación económica era mucho más holgada".

jueves, 20 de agosto de 2009

¿OS SUENA ESTO DE ALGO EN AZUQUECA?

NOTICIA EXTRACTADA DE "EL HERALDO DEL HENARES"

IU llama “insolidarios” a Barreda y los altos cargos de la Junta que se subieron el sueldo un 40 %

Por descalificar a los empleados del Geacam

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, a través de su máximo dirigente, Daniel Martínez, ha rechazado de plano la actitud de cerrazón de la Junta de Castilla La Mancha ante las reivindicaciones sindicales que piden el incremento salarial de los más de 2.300 empleados del servicio de extinción de incendios contratados por Geacam.

Martínez ha contestado expresamente al Consejero de Agricultura José Luis Martínez Guijarro, quien había dicho que las reivindicaciones de los trabajadores, que irán a la huelga el día 28, “eran inasumibles” e “insolidarias con el resto de trabajadores”.

“¿Cómo puede calificar de insolidarios a unos trabajadores que tienen un sueldo base que no llega a los 900-1.000 euros mensuales?¿Cómo puede decir esto un señor que cobra cinco veces más que un trabajador de un retén que se está jugando la vida en los incendios”, se ha preguntado Martínez.

Por ello, el Coordinador regional de IU ha tachado de insolidarios a Barreda y a los 161 altos cargos que se subieron el sueldo el año pasado casi un 40 por ciento de media.

“A estos no tuvo que venir ningún sindicato a demandarles la subida salarial porque ellos mismos se lo autoadjudicaron”, señaló Martínez.

Por último, el dirigente de IU expresó su apoyo a las movilizaciones y convocatoria de huelga anunciadas para las próximas semanas y que han partido unánimemente de todos los sindicatos presentes en el sector y en GEACAM, y pidió al presidente Barreda “que tome cartas en el asunto e intervenga directamente en gestionar unas negociaciones que no sólo benefician a los trabajadores del sector, sino a la eficaz gestión de una empresa pública, al futuro de nuestros montes y sierras y a los miles de castellano manchegos que de manera directa e indirectamente viven en ellas y de su riqueza ecológica, medioambiental y económica”.

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

Os informamos de la última oferta de empleo público en la provincia

OPINIONES PRIVADAS DE UNA PERSONA QUE NOS SIGUE

AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR.

Casi roza el absurdo que el concejal más mediocre que ha tenido Azuqueca de Henares en la reciente historia de la democracia pretenda impartir lecciones de gestión y ahorro”.

Es la contestación que ha ofrecido José Luis Blanco, secretario de la Agrupación Local del PSOE de la localidad azudense a José Vicente García coordinador provincial y portavoz de UPyD en la provincia de Guadalajara.

LEGISLATURA 2003 – 2007

JOSÉ VICENTE GARCÍA SANCHEZ:

Seguridad ciudadana y movilidad, servicios (cementerio, limpieza y mercadillo), personal y Presidente de la Mancomunidad Vega del Henares.

LEGISLATURA 2007 – 2011

Limpieza y Cementerio: VICTORIO CALLES LUENGO

Recursos Humanos (Personal): SANTIAGO CASAS LARA

Seguridad Ciudadana: ELISA CANSADO DOMÍNGUEZ

Otros Servicios (Mercadillo): EMILIO ALVARADO PÉREZ

Desarrollo Sostenible (Movilidad): JOSÉ LUIS BLANCO MORENO

Un solo concejal llevaba en su día lo que actualmente llevan 5 concejales, por cierto concejal que firmó el convenio vigente del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, y estamos en Agosto del 2009.

miércoles, 19 de agosto de 2009

RIAMONOS UN POCO QUE CON LA QUE ESTÁ CAYENDO...

Queremos compartir con las personas que nos leen que nuestra ciudad ha traspasado las fronteras de los bits. ¡¡¡¡¡La hemos encontrado en la Frikipedia!!!!! Página web extraña donde las haya construida en clave de humor, y sin ánimo de ofender a nadie. Esperamos que nadie se moleste, y sí que la gocéis.

¿CEOE? CUATRO PERROS Y ALGÚN GATO

Publicado en Público el 2 de agosto de 2009, por Luis Sepúlveda

Tengo dos perros cuyo contrato los compromete a cuidar la casa, no jorobar al gato y a ser simpáticos con las visitas. Mi obligación con ellos consiste en darles de comer dos veces al día. Hasta aquí, bien, pero llegó la crisis y, aunque no me importan los efectos que pueda tener en mi economía ya que la hucha la tengo en un paraíso fiscal, se me ocurrió que era un buen argumento para tener más, en ningún caso para ahorrar sino para tener más, y los convoqué en el jardín. Empecé diciendo que las cosas estaban mal, muy mal, y que a partir de ese momento empezaríamos a aplicar, de común acuerdo, una serie de medidas denominadas flexibilidad alimenticia, que básicamente consistían en que yo les daría de comer un día sí y otro no, y ellos, por su parte, acudirían a comer un día sí y otro no. Esto, como se ve, aseguraba un sacrificio simétrico, ambas partes cedíamos algo para salir de la crisis. Luego llamé al gato, cuyo contrato lo obliga a mantener la casa libre de ratones, a no jorobar a los perros y a no rasguñar a las visitas. Tras definirle los terribles efectos de la crisis, le anuncié que a partir de ese día aplicaríamos, de común acuerdo, medidas de flexibilidad alimenticia y escatológica. Yo le daría pienso un día sí y otro no, él se acercaría a su platito celeste un día sí y otro no, le limpiaría la caja de gravilla donde caga un día sí y otro no, y él cagaría con una frecuencia simétrica y acorde con las medidas. Al poco rato y mientras yo encendía una velita al retrato de Milton Friedman, vi a los dos perros y al gato sentados en el jardín. Ninguno jorobaba al otro. Un perro alzaba una pata, ladraba algo, luego el gato hacía lo mismo y maullaba enérgicamente, enseguida el otro perro intervenía de manera enfática, y así, hasta que dieron por finalizada la asamblea. Los cacos empezaron a asaltar mi casa y los ratones la alacena una noche sí y otra no, coincidiendo de manera simétrica con las medidas de flexibilidad alimenticia, pero, extrañamente, los perros seguían siendo simpáticos con las visitas y el gato no rasguñaba a nadie. Tras meditar mucho, llegué a la conclusión de que tanto los perros como el gato son una banda de sindicalistas retrógrados y piqueteros.

viernes, 14 de agosto de 2009

CONVOCATORIA DE OPOSICIONES

Podéis enlazar con la resolución de 17 de junio de 2009, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que s econvoca concurso oposición libre, para acceder a las plazas de personal laboral del Grupo V

miércoles, 12 de agosto de 2009

REACCIONES AL ARTÍCULO DEL SR. ROBERTO MANGAS EN EL DIARIO EL HERALDO

Hace unos días leíamos en el Heraldo un articulo de opinión firmado por don Roberto Mangas, “Privatizar lo público”era su titulo. Pues bien, ayer 11 de agosto leemos una contestación corporativa por parte del concejal de deportes, don José Luis Escudero.

Pues bien, como la cosa no tiene desperdicio, vamos humildemente a dar nuestra opinión desde este blog. Por supuesto, empezaremos por el principio es decir, por la apología que se hace de las privatizaciones desde el artículo en cuestión.

Aunque sinceramente lees la contestación del Ayto y no sabes si se trata de la contestación a la misma carta, o es que ya no sabemos leer, Empecemos pues a ver que nos dice el Señor Mangas.

Nos recuerda primero y con razón, que en el paquete privatizador van incluidas las clases de diferentes aficiones, dato este que como ya veremos parece olvidar don José Luis, pero que afectara a muchos papas y mamas, y como no también a los niños Y PERSONAS ADULTAS QUE HAGAN USO DE ELLAS.

Evidentemente, tenemos que diferenciar entre dar clases (aparcar a los nenes para que estén entretenidos unas horas) y formar a la jóuventud del futuro en variadas vertientes deportivas, marciales etc. De ahí el nombre de escuelas deportivas MUNICIPALES. Como dato curiosos cabe citar que la proporción de “figuras deportivas” es inversamente proporcional al número de elementos que lo practican, que son precisamente los que menos practicantes y subvenciones tiene. Píenselo y ciñámonos al tema.

¿400.000 euros de ahorro al año, más importantes mejoras? (sic) y, a continuación en su tercer párrafo, destapa que el problema es de gestión. Sí la gestión de quien no tiene ni idea de gestionar y acude a gestores que haciendo una inversión de casi 2.000.000 de euros esperan ahorrar unas perdidas de 400000 y, asómbrense ganar dinero , por que nadie se engañe el primer objetivo de una empresa privada es ESE ¡¡¡¡GANAR DINERO!!!, y el que diga otra cosa es tonto, y que sepamos si alguien no da duros a pesetas ese alguien es la empresa privada.

Añade algo llamativo, habla de servicios públicos no imprescindibles y/o esenciales están mejor en la empresa privada. VIVE DIOS (da igual cual) y quién dice qué servicios son esenciales, sanidad...ejemplo Madrid. Privatizando a troche y moche: educación, bestial en comunidad tan cercana. El sector privado y dentro de éste el religioso, se esta montando en el euro a costa de la política de ¿derechas?, de doña Esperanza… y la poli como siga deteniendo a gente de su partido por diferentes DELITOS al final se la quita de encima y si no, tiempo al tiempo.

¿Pero que ocurre en Azuqueca? ¿Qué servicios son según el articulista lícitos de privatizar? ¿Departamento eléctrico? siete trabajadores, los mismos que hace diez años pero para el cuádruple de ciudadanos. ¿El de fontanería? cuatro trabajadores los mismos que hace 20 años para muchos miles mas de vecinos.¿Vías y obras? con cuadrillas de dos... Sí, porque en Azuqueca las cuadrillas son de dos, y da gracias puesto que la plantilla tiene el mismo ratio que la de fontanería y claro ¡oiga!

Es que encima tienen vacaciones, se permiten el lujo de caer malos, días de asuntos y sábados y domingos… el que no esté de emergencia, terrible ejemplo esté, digno de ser aniquilado y es que esto no pasa en la empresa privada ¿a qué no?, claro que en la empresa privada no hay vagos, ni hijos del jefe, ni conocidos de no sé quien , ni enchufados varios...en la pública con un par de vagos ya tenemos a la generalidad de funcionarios y trabajadores en el mismo saco, y eso vende.

Digo, y las oficinas llenas de trabajadores y trabajadoras, lo que daría la empresa privada por hincarle el diente, ¿Qué servicios son esenciales? Estimado señor Mangas y ¿quién lo decide? Pues los mismos, basta dejar de contratar personal, basta con dejar que lo público se deje pudrir para llegado el momento decir, que está mejor en manos privadas, esto es como vender un frigorífico a un esquimal en pleno invierno polar, solo que aquí el pueblo, la masa social currante está en Babia.Vive al día y el futuro de sus hijos se la repampinfla, porque de otra manera ciertas personas no venderían que no son iguales, ni creen en la igualdad y luego Privatizan, igual que todos!

“El socialismo del siglo XXI” dice usted ¿eso dónde se encuentra? Yo hablo de Azuqueca, no sé quien dijo un día eso de que lo mejor que” Izquierda Unida podía hacer era desaparecer…” y añado yo, arrimándose al PSOE y si se tercia expulsando a socialistas de toda la vida y lo que se tercie. Personalmente se esta cometiendo un error político en Azuqueca que tarde o temprano será ajusticiado, pero no importa total, sirvió mientras duro y algunos siempre tendrán un huequecito en algún despachito mono e inútil con algunos añitos mas.

Sobre lo de don Victorio y el señor Escudero y sus enfados si alguien les recuerda a quien dicen representar, a nosotros nos lo va usted a contar, parece si como ir por la vida afirmando ser de Izquierda a la izquierda de… o progresistas, creen que eso es mano de santo para que todo aquel que les cante la verdad de lo que están haciendo sean enemigos “políticos”.

Va de progreso, o sea de ir ganando espacio en servicios públicos en mejoras sociales y económicas … uuyyy no perdón hablamos idiomas diferentes, esquemas mentales diferentes mejor dicho, nosotros no debemos quejarnos por tener un trabajo fijo somos unos privilegiados, valla boleto que vendemos desde la izquierda.

Pero no podemos olvidar que les felicita usted, don Roberto, “por privatizar y tomar la decisión más inteligente” y la cosa tiene su retranca, por que les supone una inteligencia y es entendible que cuando no se sabe gestionar lo mejor es que gestione otro, total se echan balones fuera y si la cosa sale rana siempre se puede echar la culpa a los técnicos/cas, propios o privados, que te indicaron el camino a seguir, oiga y quedas como dios, fácil ¿no?

Acaba usted su escrito con cuatro líneas bastantes jodidas”, mire esto es como la banca española que un ejecutivo mete la pata y pierde miles de millones de euros , se le suben las primas, (leído en el periódico del domingo, Público, claro) aquí para dimitir por inútil ,(no lo digo yo si no el propio Cayo Lara) pues no sé , por nuestra experiencia debe ser tan complicado como despedir a un inútil de funcionario, que alguno habrá, ¿digo yo? y lo de dar explicaciones , algunos estamos a la espera de un pleno en horas normales y no a las doce de la mañana. Tomen nota señores, que alguien tendrá que contestar como se lleva a cabo el milagro de los peces, más y mejor con inversión millonaria incluida y todo. Todo por mucho menos, ¡¡¡ que me den la receta “probada” que me apunto!!!, salvo claro que hipoteque lo que no es mío, ni el futuro de mis hijos, que lo mismo contrato una cocinera/O , planchador/a, limpiador/a y cuidador/a de césped y me sale mejor que repartirlo entre mi mujer, yo y los chicos… TOTAL A CINCO EUROS LA HORA POR CUATRO HORAS SON VEINTE EURILLOS DIARIOS, ESO SÍ VACACIONES AL PARO, BAJAS NI HABLAR DE COMPAGINAR LA VIDA FAMILIAR ¡¡ESO QUE ES!!,CONTRATO ¿PA QUÉ?

Hipotecar 23, años un servicio público tendría que ser un delito perseguido por la justicia, mal de males, por cuatro y rindiendo cuentas desde el primer céntimo de euro y trasparencia absoluta y los trabajadores sagrados, afirmo.

Un Saludo Fraternal.

BOLETÉN INFORMATIVO AGOSTO 2009

En el enlace que encontraréis en esta entrada podéis acceder al boletín informativo que elabora menuslamente el sector de sanidad de la FSP de UGT. Hay recomendaciones e informaciones que os pueden resultar de interés.

NUESTRA QUERIDA CORPORACIÓN SE DEFIENDE...¿CÓMO GATO PANZA ARRIBA?

Respuesta del Ayuntamiento al artículo Privatizar lo público

En relación al artículo titulado Privatizar lo público publicado en El Heraldo del Henares y firmado por Roberto Mangas, quiero hacer las siguientes aclaraciones al autor, a los responsables de la página web y, sobre todo a sus lectores: - El único objetivo que ha guiado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares al proponer este cambio en el modelo de gestión de la piscina climatizada (un cambio que ha contado además con el apoyo de los concejales de la oposición) es mejorar los servicios que reciben los ciudadanos y ciudadanas de Azuqueca que hacen uso de esta instalación. Ese objetivo lo hemos hecho compatible con otras cuatro premisas básicas: que esa mejora en la calidad no suponga un mayor coste para los usuarios, que no sea el Ayuntamiento quien haga frente al coste, que los trabajadores (pertenecientes a empresas externas) que prestan sus servicios en la instalación conserven sus puestos de trabajo y que el consistorio conserve el control de la instalación.

- Reclama el señor Mangas una explicación que, de buen grado le habría dado directamente si se hubiera dirigido a mí antes de escribir su artículo. Me refiero a la cuestión económica, ya que el articulista se extraña de que una gestión deficitaria en manos públicas (400.000 euros anuales) vaya a convertirse en asumible por una empresa privada. La explicación es la siguiente: la optimización de la gestión de la piscina climatizada pasa necesariamente por afrontar una gran inversión inicial, no sólo en obras para incrementar los servicios, sino también para mejorar los recursos humanos. En el caso que nos atañe, estos cambios requieren de una inversión que ronda los dos millones de euros (1.400.000 euros en obras, cerca de 300.000 en equipamiento y el resto en Recursos Humanos específicos). El Ayuntamiento de Azuqueca –y me atrevo a decir que un altísimo porcentaje de nuestras administraciones públicas- no pueden acometer esa inversión a corto plazo porque los recursos son limitados y las necesidades muchas. Por eso, este equipo de gobierno ha optado por el régimen de concesión del servicio de gestión de la piscina climatizada por un periodo de 23 años y conservando siempre el control de la instalación (algo que nos aseguramos a través de la figura de policía). Este requisito queda meridianamente claro en el pliego aprobado por el Ayuntamiento, documento en el que también se establecen exigencias en materia de personal y de calidad del servicio.

- Habla además el señor Mangas de las grandes contradicciones del socialismo del siglo XXI. Pues bien, decisiones como ésta vienen a corroborar la coherencia ideológica de este equipo de gobierno compuesto por dos fuerzas de izquierdas (PSOE e IU), que ha priorizado las mejoras en personal, la mejora en los servicios, unos precios accesibles especialmente para los colectivos más vulnerables y también criterios medioambientales.

- Por último, quisiera aclarar a Roberto Mangas que no se privatiza ningún servicio público, por la sencilla razón de que ya eran varias empresas externas quienes desarrollaban los servicios que hacen posible el funcionamiento de la piscina climatizada de Azuqueca. El articulista se empeña en sostener (desde el titular) una falsedad. En fin, no hay más sordo que quien no quiere escuchar.

José Luis Escudero Concejal de Deportes de Azuqueca de Henares

LA PRENSA PROVINCIAL REACCIONA ANTE LA "EXTERNALIZACIÓN" DE LA PISCINA CLIMATIZADA

El Heraldo del Henares

Roberto Mangas - 03-08-09 01:06 -

Privatizar lo público

Servicios no esenciales

El pleno del Ayuntamiento de Azuqueca ha acordado, por unanimidad, ceder la gestión de la piscina cubierta municipal (amén de las clases del polideportivo cubierto de la calle Ana María Matute) a una empresa privada. Según los cálculos más optimistas del equipo de Gobierno azudense, esta medida permitirá ahorrar a las arcas municipales una media de 400.000 euros al año. Además, la empresa privada adjudicataria deberá realizar una serie de obras que mejorarán y ampliarán las instalaciones. Es decir, si la gestión está en manos públicas, además de perder dinero no se mejoran las infraestructuras. Entonces, una de dos, o los gestores públicos hasta ahora puestos al frente de la piscina cubierta eran muy malos (¿se les puede exigir que devuelvan al erario municipal los 400.000 euros de pérdidas que nos vamos a ahorrar con una buena gestión –privada- a partir de ahora?), o debemos terminar reconociendo que aquellos servicios no imprescindibles y esenciales (y una piscina cubierta no lo es) están mejor en manos de una empresa privada. Sé que al equipo de Gobierno de PSOE-IU del Ayuntamiento azudense le escuece que le recuerden que siendo de izquierdas cada vez tienen más servicios privatizados, mientras sus colegas de Guadalajara ponen el grito en el cielo por asuntos similares ejecutados por la “bestia ultraliberal” del PP (gestión privada del agua). Sectarismo puro y duro: ancho para mí, estrecho para los demás. Pero, ¿qué es adjudicar la gestión por veintitantos años de un servicio público a una empresa privada sino una privatización pura y dura? ¿Qué otra cosa es que no sea privatizar un servicio público, como la atención a los ancianos, lo que hace la Junta de Castilla La Mancha con residencias como La Alameda…? El socialismo del siglo XXI vive inmerso en grandes contradicciones. Vive de lo público pero arrienda al sector privado aquellos servicios que es incapaz de gestionar bien y sin pérdidas. Luego, adorna con circunloquios como “expediente de contratación para la gestión de dichos servicios mediante procedimiento abierto en régimen de concesión” lo que no es otra cosa que la privatización, sin más, del servicio. Y luego, gente como Victorio Calles o José Luis Escudero, se enfadan si les recuerdas que siendo de izquierdas han apoyado la privatización de un servicio público no esencial. Pero hombre, por favor, si deberían estar contentos. En el fondo les estamos felicitando por tomar la decisión más inteligente posible. Porque, dejando a un lado los servicios esenciales que una Administración Pública ha de gestionar, siempre, como son la Educación, la Sanidad y la Justicia, el resto, todos ellos, sin excepción, deben ser valorados en su justa medida, y aquellos que supongan una carga excesiva para el contribuyente y que en manos de la empresa privada funcionen mejor y cuesten menos dinero, la solución está clara; privatizarlos. Sin subterfugios, sin medias verdades, sin sectarismos. El ciudadano lo que quiere es que el servicio funcione y funcione bien. Y al mejor precio posible. Y perder 400.000 euros al año en una piscina cubierta no es sinónimo de buena gestión, por muy pública que fuera. No espero dimisiones, pero sería interesante que alguien explicara por qué en manos públicas se perdía ese dinero cada año y en manos privadas no.

martes, 11 de agosto de 2009

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

UGT INFORMA

AYUNTAMIENTO DE MOLINA DE ARAGON

CATEGORIA CONVOCADA: AYUDANTE BIBLIOTECA.

NUMERO DE PLAZAS: UNA

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BOP: 5 DE AGOSTO 2009

MODALIDAD: LABORAL TEMPORAL

SISTEMA DE SELECCIÓN: CONCURSO-OPOSICION.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS: 20 DIAS HABILES DESDE EL SIGUIENTE DE LA PUBLICACION EN EL BOP. (PRESENTACION SOLICITUDES, PLAZO HASTA 28 DE AGOSTO)

AYUNTAMIENTO DE ALMONACID DE ZORITA

CATEGORIA CONVOCADA: 3 GEROCULTOR/A, 3 AUXILIARES CLINICA, 1 AUXILIAR SERVICIOS GENERALES. (RESIDENCIA VIRGEN DE LA LUZ).

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL DOCM: 5 DE AGOSTO 2009

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS: 20 DIAS NATURALES DESDE EL SIGUIENTE DE LA PUBLICACION EN EL BOP. (PRESENTACION SOLICITUDES, PLAZO HASTA 25 DE AGOSTO.)

AYUNTAMIENTO DE SIGUENZA

CATEGORIA CONVOCADA: PERSONAL DOCENTE TALLER DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL (CARPINTERIA, RESTAURACION)

NUMERO DE PLAZAS: UNA

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BOP: 7 DE AGOSTO 2009

MODALIDAD: LABORAL TEMPORAL

SISTEMA DE SELECCIÓN: CONCURSO-OPOSICION.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS: 10 DIAS NATURALES DESDE EL SIGUIENTE DE LA PUBLICACION EN EL BOP. (PRESENTACION SOLICITUDES, PLAZO HASTA 17 DE AGOSTO.)

AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA

CATEGORIA CONVOCADA: TECNICO AUXILIAR INFORMATICA (BOLSA).

NUMERO DE PLAZAS: UNA

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BOP: 10 DE AGOSTO 2009

MODALIDAD: INTERINO

SISTEMA DE SELECCIÓN: OPOSICION.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS: 20 DIAS NATURALES DESDE EL SIGUIENTE DE LA PUBLICACION EN EL BOP. (PRESENTACION SOLICITUDES, PLAZO HASTA 30 DE AGOSTO DE 2009.)

AYUNTAMIENTO DE BRIHUEGA

CATEGORIA CONVOCADA: AUXILIARES Y EDUCADORES DE GUARDERIA INFANTIL, (BOLSA).

NUMERO DE PLAZAS: BOLSA

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BOP: 10 DE AGOSTO 2009

MODALIDAD: LABORAL/TEMPORAL

SISTEMA DE SELECCIÓN: CONCURSO.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS: 15 DIAS NATURALES DESDE EL SIGUIENTE DE LA PUBLICACION EN EL BOP. (PRESENTACION SOLICITUDES, PLAZO HASTA 25 DE AGOSTO DE 2009.)