viernes, 31 de julio de 2009

Un centenar de trabajadores de Cruz Roja estrenan su primer Convenio Colectivo

Noticia publicada en "El Decano de Guadalajara"
  • Tras siete meses de negociaciones, la Dirección de la ONG llega a un acuerdo con CC.OO para regular la situación laboral de sus empleados durante los ejercicios 2009, 2010 y 2011

GUADALAJARA, 31-07-09. 17 h,

Ayer se firmó el que es el primer Convenio Colectivo para los trabajadores de la Oficina Provincial de Cruz Roja en Guadalajara. Este convenio tendrá vigencia para lo que resta del presente año, y los ejercicios de 2010 y 2011. El convenio regula las condiciones laborales de casi un centenar de trabajadores en la provincia, y junto al Convenio de la Oficina de Cuenca y la negociación que existe en Albacetem en curso, completa el marco convencional de Cruz Roja Española en la región.

La firma se produce tras casi siete meses de negociación entre el Comité de Empresa, cuyos 5 componentes pertenecen a CCOO, y la dirección de la ONG en la provincia. En el documento se recogen y vertebran cuestiones en materia retributiva y algunas novedades en empleo, conciliación e igualdad. "Sobre todo aporta seguridad jurídica y consolida las situaciones que venían contemplándose sin ningún marco convencional previo", destacan desde el sindicato.

Así, el convenio clarifica y define los grupos profesionales que responden a la realidad de los distintos centros de trabajo. Mención especial de este apartado merece el personal que presta sus servicios en la central de teleasistencia domiciliaria, donde se crean dos nuevos niveles que venían existiendo “de facto” pero no de derecho. En concreto, se definen y consolidan los niveles de subdirector de la Central y de supervisor de área.

En cuanto a remuneraciones, las tablas salariales para lo que queda del presente año que suponen un incremento sobre las del año pasado del 2%, y se pactan como revisiones salariales para los dos próximos años la resultante de sumar al IPC real de cierre del ejercicio, un incremento del 0'5 %

También establece una jornada ordinaria de 38 horas semanales, con carácter general de lunes a viernes en horario partido de 9 a 14 h. y de 16 a 19 h. y los viernes de 9 a 15 h. El período de jornada intensiva de verano abarca desde el 1 de junio hasta el 27 de septiembre de 8 a 15 h. todos los días de la semana, y además se establece un horario especial de Navidad entre el 26 de diciembre y el 5 de enero, con horario de 8 a 14 h. o de 9 a 15 h., a elección de los interesados

El período de vacaciones se establece en 30 días naturales que se podrán disfrutar con carácter general en 2 periodos siendo posible el disfrute en 3, requiriéndose para esto último el acuerdo entre empresa y trabajador.

También se regulan las situaciones de licencias y permisos retribuidos, lactancia, días de asuntos propios (se contemplan 6) y aspectos de salud laboral; junto con aspectos sobre igualdad, y la tipificación de las sanciones.

jueves, 30 de julio de 2009

LA SECCIÓN SIDICAL DE UGT RESPONDE

Lo primero perdonar por la tardanza en contestar algunas de vuestras preguntas, lo segundo recordaros a aquellos que estáis afiliados que disponéis de un servicio jurídico en UGT, que sin duda os orientara de manera mas especifica y clara sobre algunos de los temas que nos proponéis. Y los que no siempre tenéis las puertas abiertas bien afiliaros, o bien a acudir a nuestro personal jurídico que siempre os atenderán.

Ante la imposibilidad de contestar una a una a vuestras dudas y sugerencias, vamos a intentar dar respuesta de forma amplia a una mayoría de ellas, excepto a aquellas que nos llegan desde correos “extraños” o bajo un seudónimo desconocido, no sin antes deciros que la confidencialidad la tenéis absolutamente protegida, y aún cuando denunciéis temas laborales en empresas subcontratadas, en las cuales poco podemos hacer, salvo comprobar lo que de cierto tengamos y aconsejaros su automática denuncia. Entendemos lo lógico del miedo o temor a denunciar desde un contrato que la empresa puede romper en cualquier momento, entendemos la necesidad del trabajador/ra en mantener su trabajo y difícil de explicaros, en algunos casos, la postura de aparente pasividad de los sindicatos, pasividad laboral que algunos trasladáis a las personas que os representan “algunas veces” por “comodidad” o, lo que yo llamaría, mala interpretación de la representación social por parte del trabajador o trabajadora. A ver debéis, entender que los delegados y las delegadas no somos un arma arrojadiza y de enfrentamiento in extremis, no se puede en ciertas circunstancias amagar, entablar batalla por cuenta propia y a la hora de echarle redaños , limitarse a llamar a un delegado y sin mas tirarle al foso de los leones”que para eso están”.

Un/a delegado/a la mas de las veces es un trabajador/a igual que cualquiera de vosotros/as, los hay mejor o peor preparados, pero algunas veces el mal uso que se hace por parte del trabajador lleva a conductas que parecen impropias de un delegado/a, y pocos por no decir que nadie parece preguntarse ¿por qué? Debéis de entender que en numerosas ocasiones, la experiencia en el mundo laboral de las personas que os representan conlleva un profundo conocimiento de ciertas circunstancias laborales, que si bien la persona que las plantea las vive desde su individualidad, su situación non deja de ser la misma tantas veces reproducida. Así pues, cuando se dice “DENUNCIA PORQUE NO HAY OTRA ALTERNATIVA”, no entendáis en ello una retirada de apoyo, sino más bien un consejo absolutamente cercano a la realidad. Hay situaciones que deben enfrentarse individualmente pero que, a posteriori benefician al resto de personas. Así es como se vanaza. ¿Situaciones que sólo se pueden reclamar individualmente? Los económicos o el reconocimiento de categoría por ejemplo, y aquí tenemos la sentencia de varios compañeros.

Bien, hecha esta pequeña introducción, pasamos a dar contestación a algunas de vuestras preguntas aunque en la introducción misma ya hemos contestado a alguna.

E.R- Si claro que nos preocupa las circunstancias laborales de las empresas subcontratadas, de echo son innumerables las veces que por escrito y registrado preguntamos por ellas incluso en Plenos -motivo por el cual se nos ha acusado de utilizarlos con fines sindicales- no sois trabajadores/as de tercera ni así os contemplamos, debes saber que incluso tenemos interpuestas denuncias a inspección de trabajo por varios temas relacionados con tu pregunta.

Dole- Mira lo primero preguntarte si esa empresa no tiene delegados, por supuesto que algunas cosas que nos cuentas son de denuncia… pero veras primero ¿afectan a los trabajadores o a los usuarios? Bien a los segundos, y estos por que no se quejan o denuncian, si tu pagas por un servicio y este no reúne unas condiciones mínimas lo justo es que te quejes y si no lo haces no esperes a que otros si o hagan por TÍ

A la segunda parte es mas de lo mismo, te preocupa negarte a efectuar un trabajo que no es el tuyo, y/o ocupar tres puestos diferentes absolutamente dependiendo de día de la semana, vamos a ver niégate a hacerlo eso es un abuso y se valen del temor de la gente a perder el puesto de trabajo, es proverbial el o lo haces o tengo a cientos esperando encontrar curro, eso es lo que nuestros políticos consienten, ese es motivo por el que quieren recortarnos avances laborales esa es la razon para que constantemente lancen el mensaje de que los empleados públicos son una elite privilegiados dicen, lo normal cuanto venden (los políticos) una empresa pública al sector privado, salvo contadas excepciones, es por culpa dicen de los trabajadores, vamos que en la empresa privada nos quejamos menos tragamos mas y encima si son UTES estamos a merced del patrón de turno y por supuesto una manera de ganar dinero a pesar de dar la oferta baja ,muy baja, es precisamente pagando mal, tarde y poco, ahorrando en limpieza y servicio y como dices tú contando el papel higiénico, y la lejía para la limpieza, de donde sacarían si no la ganancia, es de cajón.

Y, sí, el ayuntamiento consiente

AA y EJS- Sí por las condiciones que nos contáis ambos encajáis perfectamente o al menos en principio con el tema propuesto, consejo, coged toda la documentación que tengáis, contrato, partes de trabajo si los hubiere etc. Y pedir cita con nuestra consultaría laboral o con la estiméis oportuna claro, ¿posibilidades?, lo siento todas o ninguna, eso depende de factores que se me escapan, pero bueno mi poca o mucha experiencia me dice que lleváis bastantes boletos con posibilidad de premio, pero.

Vamos con la casa. DENEGACIÓN DE ASUNTOS PROPIOS.

La pescadilla que se muerde la cola, mil veces hablado, mil veces discutido, aquí es donde en condicionas normales diría “DENUNCIA”. Pero volvemos a explicarlo, el uso sistemático de “las necesidades del servicio” para denegar asuntos propios por parte del Ayuntamiento, NO ES VALIDA Y CARECE DE FUNDAMENTO. A nuestro entender.

  1. Se debe negociar la negación y dar explicación RAZONADA a la Representación laboral, y no se hace.
  2. La carencia de personal no es una razon para denegar una licencia LEGAL, salvo que se den unas condiciones extrañas o poco habituales, pero jamás es una norma. Si en ese horario hacen falta 10 personas y tienes cuatro, evidentemente jamás podrás conceder esa licencia legal, pero eso no es culpa del personal.
  3. Que esta situación se lleve soportando años y nadie la haya denunciado, no es excusa para seguir sin hacerlo y por supuesto la representación está atenta para que en caso de que tengamos persecución o mal rollo o cambios inesperados para el trabajador/ra que denuncie no dudaremos en denunciar por todos los medios la persecución contra un trabajador que defiende sus derechos.
  4. Es evidente que es necesario que alguien dé el primer paso, pero debe de ser un afectado, si es posible denunciar la situación a nivel sindical, pero se hace necesario sentar una base o premisa a la cual agarrarnos y son varias las veces que se nos ha escapado de la mano.

La otra solución ya la sabéis se llama PRIVATIZAR/ EXTERNALIZAR, si es duro, pero es que estos trabajadores “no hacen más que quejarse”y “abusar de prebendas (legales)", que en muchos casos han defendido ellos mismos no ha tanto tiempo, de manera que le damos el servicio a la privada y balones fuera. Las privadas si que les controlan, que bonito verdad, y pensar que muchos de nuestros concejales vienen del sindicalismo y de administraciones públicas, que algunos dicen ser de izquierda, defendiendo a capa y espada lo PÚBLICO de puertas hacia fuera claro, por que una cosa es predicar y otra muy diferente dar trigo.

Saludos Fraternales compañeros, como no espabilemos estos nos van a seguir comiendo el terreno.

Posdata: No dudéis en consultarnos cuantas dudas tengáis, haremos lo posible por contestarlas todas o trasladarla a nuestros abogados/as, recordaros que no es necesario el uso del seudónimo y menos si el correo llega con vuestro Mail normal, hombre que nos conocemos y la duda ofende.

miércoles, 29 de julio de 2009

LUCHAR: Pelear, combatir, batallar. Atacar y tratar de erradicar algo.

En Irán hay muchas personas que todos los días luchan por cambiar su vida. Lo hacen en una sociedad adversa, sabiendo que les puede costar la vida, gritan, huyen y denuncian a pesar de todo. Desde este pequeñp espacio del Universo, un recuerdo para ellas.

NOTICIAS SOBRE SOLIDARIDAD

La Mesa de Entidades del Tercer Sector de Cataluña ha publicado anuario 2009, en el cual se revela un fuerte crecimiento del despliegue de los servicios sociales, así como el aumento de la participación ciudadana en los mismos. Si quieres saber más, pincha en el título de la noticia y se te dirigirá a "canalsolidario.org".

viernes, 24 de julio de 2009

EMPLEO PÚBLICO

OFERTA DE EMPLEO LOCAL

Ayuntamiento de Almonacid de Zorita:

Publicadas las bases en el BOP del día 24/07/09 las siguientes convocatorias:

1. Convocatoria de 3 plazas de Gerocultor, 1 mediante concurso oposición libre y 2 mediante el concurso-oposición de promoción horizontal.

Requisitos:

· Nacionalidad española

· Tener 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa

· Graduado en educación secundaria obligatoria, graduado escolar o equivalente

Promoción horizontal:

· Pertenecer como personal laboral fijo a la categoría de Aux. de Sevicios Generales o equivalentes

· Haber prestado servicios durante, al menos dos años como personal laboral fijo en la categoría de Aux. de Servicios Generales o equivalente

2. Convocatoria de 3 plazas de Aux. de Clínica, 2 mediante concurso oposición libre y 1 mediante concurso oposición de promoción interna.

Requisitos:

· Nacionalidad española

· Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa

· Estar en posesión del título de Formación Profesional de Grado Medio de Aux. de Enfermería

Promoción interna:

· Pertenecer como personal laboral fijo a la categoría de Aux. de Servicios Generales

· Haber prestado servicios durante, al menos dos años, como personal laboral fijo en la categoría de Aux. de Servicios Generales

3. Convocatoria de 4 plazas de Aux. de Servicios Generales mediante concurso

oposición libre

Requisitos:

· Nacionalidad española

· Tener 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa

· Certificado de estudios primarios

Plazo de instancias: 20 días naturales desde su publicación en el BOE (pendiente de publicación)

Ayuntamiento de Uceda:

Publicadas las bases de la convocatoria de 2 plazas de conserje en el BOP del día 24/07/09

Requisitos:

  • Nacionalidad española
  • Edad:18 años y no exceder de la edad máxima de jubilación
  • Titulación: título de Educación Secundaria Obligatoria, equivalente o superior
  • Carné de conducir, mínimo clase B1

Plazo de instancias: 20 días naturales a partir de su publicación en el BOE (pendiente de publicación)

Ayuntamiento de Sigüenza:

Publicadas las bases de convocatoria en el BOP con fecha 24/07/09 de una Plaza de Trabajador/a Social en modalidad laboral, temporal, por obra y servicio determinado mediante concurso-oposición

Requisitos:

  • Nacionalidad española
  • Edad: 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación
  • Titulación: Diplomado Universitario en Trabajo Social

Plazo de instancias: 20 días naturales a partir de su publicación en el BOP

NOTICIAS SOBRE IGUALDAD ¡¡¡¡A VER SI APRENDEMOS ALGO!!!!

Comienzan hoy en Washington las sesiones anuales para erradicar cualquier forma de discriminación contra la mujer. El encuentro tiene como punto de partida los informes sobre las políticas de igualdad de once países, entre ellos España. Si pincháis sobre el título de esta noticia podréis acceder a la web que la desarrolla. Deciros a todos y a todas que, en muchas de las situaciones laborales que vivimos en esta Administración son claramente discriminatorias. ¿A cuántas personas le han sido denegadas excedencias por motivos de conciliación familiar? ¿Cuántas personas no pueden ejercer su derecho de conciliar su vida laboral con la familiar? De todas aquellas personas que, teniendo un contrato de carácter indefinido con esta administración, a cuánta se les niega en la misma estos derechos por no ser considerado PERSONAL ESTRUCTURAL y que, cuando solicitan las ayudas de conciliación que la ley preve se les niega por ser considerados PERSONAL PÚBLICO. ¿Estamos enloqueciendo? Pero voy más allá, ¿cuánta gente conocéis que, haciendo el mismo trabajo cobra menos de la mitad que la persona que le releva en su puesto? ¿Cuántas subcontratas están entrando por la puerta de atrás renunciando a derechos cuya consecución ha supuesto años y años de lucha? Tenemos un Ministerio de Igualdad, Institutos de la Mujer a nivel nacional y regional, Concejalías de Igualdad, Leyes estupendas de las cuales deberíamos sentirnos orgullosos y orgullosas, amén de estar deseando que se implementen...en una palabra herramientas para perseguir situaciones de desigualdad, para modificar las existentes, para mejorar, para cambiar...entonces ¿por qué no lo hacemos? ¿por qué no empezamos por nuestra casa? ¿A qué tenemos miedo? o ¿es que tal vez esto sólo sea una bonita fachada?. Vaya, es que ir diciendo por ahí que se abanderan cosas queda muy bien ¿verdad?. En fin, leéroslo seguro que todos y todas aprendemos algo más.

LAS ASOCIACIONES INVADEN ESPACIOS DE EMPLEO PÚBLICO, CLARO SU PERSONAL ES MÁS BARATO

En la prensa digital de la región, no encontramos con la siguiente noticia, leamosla: "Casi 55.000 euros para echar una mano a jóvenes potencialmente difíciles de Azuqueca
Redacción 20/07/2009
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares anunció este lunes que ya ha comenzado a trabajar el equipo de profesionales encargado de llevar a cabo la gestión del Proyecto Integral de Juventud.
A través de este programa se ofrecerá orientación en materia de ocio saludable, formación y empleo a jóvenes en situación de vulnerabilidad. El alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, mantuvo una primera reunión con los profesionales del PRIS para intercambiar ideas sobre el desarrollo del proyecto y poner de manifiesto la importancia de que este programa "se desarrolle en perfecta coordinación con el resto de servicios dirigidos a jóvenes que existen en el municipio, ya que lo más importante es que los usuarios reciban una información y un acompañamiento integral en aquellas áreas que necesiten". El PRIS de Juventud es gestionado en Azuqueca por la Asociación Vasija que fue la adjudicataria del servicio por 54.775,33 euros, un coste sufragado al 80 por ciento por el Gobierno regional y al 20 por ciento por el Ayuntamiento de Azuqueca. El equipo técnico del PRIS está ubicado en El Foro, y cuenta con cinco profesionales: un coordinador, dos educadoras de calle, un mediador social y un mediador laboral."
Analicemos el contenido de esta noticia, el PRIS, despareció en Azuqueca de Henraes como tal porque no era "no sé que", de manera menos traumática que en Guadalajara capital, donde el personal perteneciente al mismo fué finiquitado por las bravas. Se arguyó que este personal "no era estructural". ¿A que esto os suena?. Pues bien, en nuestra localidad se prosiguió con el proyecto a trancas y barrancas hasta que, en octubre la Asociación Vasija" se hizo cargo del proyecto finalizando el 31/12/08 el mismo. Ahora reaparece de nuevo y también va cogido de la misma mano: la Asociación Vasija (a la cual le rpresuponemos que carece de ánimo de lucro ¿no?). Se le adjudica el proyecto por un total de 54. 775 euros con 33 céntimos, que suponemos son para pagar a cinco profesionales,cualificados que si fueran públicos cobrarian casi el doble, dicho sea de paso también. Es decir 54.776 (vamos al alza) entre cinco nos dan 10.956 euros anuales dividido entre ¿14? es igual a 783 € mensuales para ¿un coordinador, dos educadoras de calle un mediador social y otro laboral?...además el Ayuntamiento pone a su disposición el local, mobiliario, material, papel, luz, teléfono, calefacción... Pero hagamos un poquito de historia, antes el PRIS venia financiado por la Junta de Comunidades. Bien, el Ayuntamiento no ponía ni un euro (cosa fea, pues no equiparaba salarialmente al personal con respecto al de su misma categoría que sí era considerado como parte de la plantilla). Más tarde se dejo morir lentamente para ¡¡¡¡OOPAAA!!!! entregárselo una asociación de conocido prestigio.¡¡¡¡Ehhhhh!!!! vamos a ver, es de suponer que el personal del que dispone Vasija ha pasado por una fuerte oposición para entrar en el puesto que ocupan, que cuentan con un convenio... ¿laboral? adecuado, que tienen sus libranzas vacaciones, bajas por enfermedad, días de libre disposición, permisos legales varios, etc, . También, que son una asociación sin animo de lucro y que se abastecen, en gran medida, de personas voluntarias dispuestas a dar lo mejor de si por ¿¿¿ algún premio en reconocimiento de su tarea??? ¿y de eso comen? ¿Estas personas y sus familias? ¿pagan hipotecas? y todo eso que la mayoría de los curritos.. Dejemoslo por ahora que el tema da mucho de si, pero no deja de ser curioso como organizaciones barritan por temas como los ocurridos con O,Belén, recientemente en Azuqueca, midan con un rasero absolutamente distinto situaciones idénticas... curioso el tema, seguirá.

jueves, 23 de julio de 2009

SENTENCIAS DE INTERÉS

Acabamos de publicar dos sentencias que puede que os interesen. La primera versa sobre las obligaciones que el empresario o la empresaria debe cumplr en materia de Prevención de Riesgos Laborales (una de las asignaturas pendientes del ámbito laboral español); la segunda tiene mucho que ver con situaciones contractuales que se han dado en la administración para la que trabajamos (contratos por obra y servicios nulos de pleno derecho). De ambas situaciones podemos aprender que, a pesar de las posturas inmovilistas la Ley está para que se cumpla. Podéis acceder a ellas en el aparatdo de "DOCUMENTOS DE INTERÉS" bajo los títulos: "SENTENCIA: OBLIGACIONES DEL..." Y "SENTENCIA: CESE..."

miércoles, 22 de julio de 2009

A PESAR DE TODO, LA SOLIDARIDAD EXISTE

Una persona seguidora del blog, nos hace llegar esta página web dedicada a la coperación y al cambio social. Nos ha parecido interesante incluirla en el blog porque es una muestra de lo que podemos hacer las personas para mejorar nuestro mundo. Os animamos a quie entreis y leais noticias tan interesantes como la apertura de un supermercado en la ciudad de Plasencia (cáceres) en el que todo su personal es discapacitado, además de ofrecer importantes deescuentos a aquellas personas que acrediten encontrarse en situación de desempleo. Podeis acceder a ella bien siguiendo el enlace del título, bien desde el link que encontraréis en "Webs que te pueden interesar".

martes, 21 de julio de 2009

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICI

OFERTAS DE EMPLEO PUBLICO LOCAL

1.- Ayuntamiento de Villanueva de la Torre :

a) Publicado en el BOP del día 20 de julio de 2009 la convocatoria para la selección de tres plazas de policía local para el ayuntamiento de Villanueva de la Torre.

Requisitos:

- Titulación: Bachiller, Técnico en Formación Profesional o equivalente.

- Nacionalidad españoala

- Edad: Dieciocho años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

- Plazo de presentación de solicitudes: 20 días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación.

- Derechos de examen: 12 euros

b) Publicado en el BOP del día 17 de julio las bases para la provisión de una plaza de Educador Social

Requisitos:

- Titulación: Diplomado en Educador Social o equivalente.

- Nacionalidad españoala

- Edad: Dieciseis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

- Plazo de presentación de solicitudes: 10 días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación.

- Derechos de examen: 12 euros

- Poseer el carné de conducir, permiso B y tener coche disponible para realizar los desplazamientos.

2.- Ayuntamiento de Alovera:

En el BOP del día 17 julio se publica la relación de admitidos y excluidos provisional para tomar parte en el Concurso-Oposición para la plaza de Coordinador de Escuelas Deportivas.

viernes, 17 de julio de 2009

OBITUARIO

Nos llega la noticia del fallecimineto de otro sindicalista. En el día de ayer nos dejó D. Enrique Lahuerta, el que fuera Secretario General dela FSP-UGT en Guadalajara, así como Secrteario General dela FSP-UGT de Castilla-La Mancha en su constitución. Sus restos serán incinerados hoy 17 de julio en el tanatorio de Guadalajara. Descanse en paz. FSP-UGT Guadalajara

jueves, 16 de julio de 2009

REACCIONES EN PRENSA A LA SENTENCIA QUE PUBLICAMOS AYER

Un juez ordena a ascender a un trabajador municipal sin oposiciones por realizar previamente esas funciones

Ayuntamiento de Azuqueca

El juzgado de lo Social número 2 de Guadalajara ha ordenado al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares que se reconozca a un ayudante del departamento de electricistas la categoría y el sueldo de oficial por llevar ya un tiempo realizando dichas funciones y sin tener que realizar una oposición.

Según el contenido de la sentencia, contra la que no cabe recurso, el juez de lo Social, José Eduardo Martínez Mediavilla, ha tomado esta decisión a pesar de que el trabajador no cuenta con el título que le habilite para desempeñar las funciones de oficial.

El juzgado entiende que si el trabajador realizaba esas funciones de carácter jerárquico superior aunque no tuviera título, es porque estaba capacitado para ello.

“Resulta totalmente contrario al principio establecido en el artículo 7 del Código Civil el hecho de adoptar como empleador la decisión inicial de encomendar el trabajo de oficial (a un ayudante que no tiene el título de oficial), e intentar, posteriormente, declinar la responsabilidad y consecuencias que se derivan de tal forma de proceder”, ha asegurado el juez en su sentencia.

Por todo ello, el juez ha ordenado que se reconozca al trabajador la categoría de oficial con carácter retroactivo del 30 de abril de 2008 y se le abonen las cantidades correspondientes a dicha condición.

Fuentes sindicales aseguraronn que “esta sentencia podría ser utilizada por otros muchos trabajadores que desempeñan funciones superiores por las que están nombrados, por lo que a partir de ahora podrán solicitar que se les reconozca económicamente la labor realmente desarrollada”.

Fuente "ElHeraldo del henares"

VAYA, VAYA MIRAD CUÁNTAS PLAZAS VACANTES TENEMOS...

Si pincháis el título de la entrada accederéis a la web del Ayuntamiento de Azuqueca, seguro que os sorprendéis...¿o no?

¿PRIVATIZACIÓN? ¿QUÉ PRIVATIZACIÓN? AQUÍ SE EXTERNALIZA

Desde esta tribuna tan cool os queremos informar de las últimas tendencias en la gestión municipal. Si no queréis quedaros totalmente out y queréis estar a la última en todas las tendencias, os proponemos que incorporéis sin falta a vuestro "fondo de gobierno" unas cuantas externalizaciones, eso sí no se os ocurra admitir que privatizais, eso no es progre. Podéis complementaros divinamente con una fantástica austeridad de fantasía que queda ideal en estos momentos de crisis. En fin, bromas aparte ahí va eso...

Fuente "la Tribuna Digital de Guadalajara"

La Junta de Gobierno adjudicó contratos para la piscina y un programa de Juventud

El Ayuntamiento de Azuqueca quiere renovar todos los sistemas de riego de las zonas verdes.
Yohana Agudo.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha llevado a efecto la adjudicación de distintos contratos para la mejora y el mantenimiento de varias zonas verdes y parques de la localidad, según publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia. Ha sido la Junta de Gobierno Local la que ha llevado a efecto la elección de las distintas empresas.

En concreto, el Consistorio azudense ha adjudicado a la empresa Riegos Programados los trabajos de mejora de las instalaciones de riego de los parques de Azuqueca. El importe de adjudicación establecido roza los 105.000 euros de inversión, incluyendo la cuantía de más de 14.000 euros de IVA. Asimismo, el equipo de Gobierno azudense también ha contratado el servicio de tratamiento y mantenimiento de los parámetros físico-químicos del agua y los sistemas que se encargan del control y distribución de éste, así como de la limpieza y cuidado de los vasos, playas y elementos accesorios en la piscina de verano. Esta adjudicación, que asciende a 44.250 euros, también incluye el servicio de control de accesos en taquilla, además del control interno y personal sanitario de los usuarios de la instalación. La UTE (Unión Temporal de Empresas) Rayet Medioambiente y ODM Deportes para los Municipios se hará cargo de estos servicios.

Por último, la última Junta de Gobierno Local de Azuqueca de Henares también ha procedido a la adjudicación del servicio de Gestión del Proyecto Integral de Juventud a la Asociación Vasija, que acomete entre otros proyectos el programa ‘Kanguras’, por presupuesto de adjudicación de 54.775,33 euros.

miércoles, 15 de julio de 2009

SENTENCIA JUDICIAL FAVORABLE A UN COMPAÑERO

Nos complace anunciaros que, de nuevo los Tribunales de lo Social vuelven a dar la razón a las reclamaciones realizadas por el personal al servicio del Ayto. de Azuqueca de Henares. En esta ocasión se reconoce a un compañero que, desde el 30/04/2008, viene realizando tareas de Oficial siendo Ayudante según su ficha de trabajo y que, por lo tanto, no sólo deben abonarle desde esa fecha los salarios que le restan como oficial, sino que también desde ahora la plantilla del Ayto. de Azuqueca de Henares cuenta con un Oficial más. Nos gustaría que leyerais la sentencia en profundidad, a la cual tenéis acceso en el enlace copiándolo, o bien pulsando sobre el título de la noticia: http://docs.google.com/fileview?id=0B4iXlk2Ntn1vZDIyMmQ3NDAtNTE4YS00NDY5LTljMGMtOTFhOGE1MWVkNTQx&hl=es También animar a todas aquellas personas que se sientan identificadas con la situación que se describe a que denuncien.

lunes, 13 de julio de 2009

ENTREVISTA A DAVID PINILLOS EN LA TRIBUNA DE GUADALAJARA

Local

12/07/2009

Entrevisa a David Pinillos Arranz, Secretario Provincial de UGT en Guadalajara

«Algunos están tratando de recortar logros conseguidos hace más de un siglo»

PAZ RUIZ UTRILLA

¿Qué le llevó a decantarse por optar a la Secretaría provincial de UGT?.

Ha sido una especie de cúmulo de circunstancias. Cuando estás metido dentro de este mundillo te van surgiendo oportunidades. Cuando Hilario hizo público que lo dejaba y Luis Notario que no tenía ninguna intención de presentarse me lo propusieron desde la Federación de Servicios Públicos. Al final decidí dar el paso adelante después de sopesar todo lo que conlleva porque es un poco cambiar de vida. Pasas de estar compatibilizando la vida laboral en el Ayuntamiento de Azuqueca, donde he estado 20 años, con la actividad sindical a decantarte esta última.

¿Qué acogida ha recibido por parte de los afiliados?

De momento buena y pausada. Inicialmente por los representantes en el Congreso. Desde la toma de posesión he tenido que recorrer más Guadalajara y he recibido mucho cariño. Ahora es época de felicitaciones pero condicionadas, porque van acompañadas del recordatorio de la responsabilidad que asumes.

¿Cómo afronta este nuevo reto al frente del sindicato?.

Es difícil, pero es una decisión mía. Entiendo que hay situaciones bastante más difíciles en el panorama laboral actual, por ejemplo, la gente que se ve obligada a cambiar de vida y no ha sido por decisión suya, porque una empresa deja de funcionar y de la noche a la mañana te ves en la calle. Ésta es una decisión que asumo con sus pros y sus contras, pero voluntariamente. De momento la afronto con ilusión y con un buen equipo detrás.

Durante su toma de posesión afirmaba usted que hay un amplio campo de lucha por delante, y es en estos momentos cuando es más necesario la unión general de todos los trabajadores a través de todos los grupos y los sindicatos. ¿Se dan las circunstancias necesarias para esa unión?

Creo que es primordial. Inicialmente desde los dos sindicatos de clase con el peso específico que tenemos en nuestra provincia, y sobre todo en momentos de dificultad extrema como el actual, es más necesario que nunca que vayamos de la mano, dejemos al margen posibles rentabilidades sindicales y hagamos frente común. Ya no sólo los sindicatos, sino todas las fuerzas de progreso y todos los que ostenta algún tipo de responsabilidad. En estos momentos hay que hacer piña, ser conscientes de que todos tenemos que tirar de la cuerda para reactivar la economía y de que al final en el beneficio común de todos habrá que ver los posibles beneficios más individualizados. Es importante mantener la unidad que se veía en los primeros años de democracia. El problema, a día de hoy es que estamos viendo que mientras unos ponemos la carne en el asador por conseguir esa unidad otros parece que están tratando de conseguir otra clase de rentabilidad política e incluso económica.

Comentaba también que queda mucho por hacer y que se pondría a trabajar de inmediato. ¿Por donde ha empezado?

De momento no he tenido ni tiempo de parar, porque aquí uno llega y se sube un poco a un tren en marcha con la actividad en todas las Federaciones, con muchos frentes abiertos... He ido intentando compatibilizar la gestión del traspaso de competencias y no dejar de atender a quien llame a la puerta, además de conocer a todos con los que, de algún modo u otro, voy a tener que trabajar, desde la jefa de Inspección de Trabajo, el delegado de la Junta o la de Trabajo... hay que conocerse porque vamos a estar trabajando mucho tiempo juntos. En esa línea va todo, junto con múltiples reuniones regionales.

Llega usted al cargo en medio de una de las peores crisis económicas que ha vivido España en su historia reciente. ¿Es peor la situación que en el resto del país?.

La situación en Guadalajara es la que es. En algunos casos se venía anunciando desde los agentes sociales que iba a suceder tarde o temprano por la precariedad del empleo y el peculiar tejido productivo de la provincia, basado en el sector servicios y la construcción... Al final, cuando se resquebraja un sistema económico, como ha sucedido, aunque sea a nivel mundial y por otro tipo de circunstancias, parece que hay empeño por parte de algunos en que terminen pagando el pato quienes menos culpa tienen, que además son quienes mas directamente los sufren, que son los trabajadores. En Guadalajara venimos de una situación complicada: la deslocalización de empresas es algo que se viene produciendo desde hace mucho tiempo atrás y lo que en un tiempo era conocido como una zona industrial poco a poco se ha ido desindustrializando y se ha quedado en un paraíso de la logística. Si queremos ser optimistas tenemos que ser conscientes de que tenga reactivación económica por lo menos el sector logístico. El sector servicios suele ser el que más rápido empieza a reaccionar en esos casos. De momento la situación es complicada. Hay que priorizar a los que peor están en estos momentos, como los parados que no reciben prestación.

Pensando en ellos el Gobierno regional ha puesto en marcha su Plan de Choque. ¿Cómo está funcionando?.

Estamos tratando de poner énfasis en él, porque a día de hoy Guadalajara es la provincia en la que menos solicitudes se han realizado y única y exclusivamente por parte de instituciones públicas: Diputación y ayuntamientos, y no todos. El sector empresarial todavía está siendo reticente a todo esto. No se entiende, por qué se les facilitan contrataciones a coste cero o muy bajo y sólo está tirando del carro la administración. El número de tarjetas que se han solicitado por parte de los trabajadores sí entra en consonancia con el resto de la región. Lo que no lo hace es el número de contratantes: estamos a la cola de la región, prácticamente en un 50% menos que la otra provincia con menos solicitudes. Ahora tenemos poco más de 400 solicitudes en Guadalajara y Cuenca se acerca a las 1.000, pero estamos a años luz de las más de 2.500 de Ciudad Real. Hasta hace tan sólo dos años se hablaba incluso de situación de paro técnico en la provincia... ahora caminamos hacia los 20.000 parados, según han anunciado desde los sindicatos Se avisaba ya entonces de que era una situación ficticia. Se hablaba incluso de pleno empleo, pero decíamos que era en precario. Éramos conscientes de que en el momento de que se deshinchara el globo de la construcción o hubiera resentimiento económico había peligro. Este temor se ha convertido en certeza. Es complicado porque al carro se han ido sumando empresas con Expedientes de Regulación. Entendemos que si hay que variar esto es en base a la formación, a Investigación y Desarrollo y explotar otras vías en una provincia tan rica como Guadalajara, a través del desarrollo sostenible, apoyándose en el medio ambiente y llevando ese desarrollo a otros puntos de la provincia que lo están reclamando. De momento el principal condicionante es el económico y eso trasciende al ámbito internacional. Todavía hay que poner mucha carne en el asador para salir adelante.

Esta semana es clave en las negociaciones entre patronal y sindicatos. A pesar de que hace unos meses dijo que no lo harían, Ceoe pide ahora rebajar las cotizaciones y abaratar el despido. Ante esta disyuntiva, ¿Cree que está en peligro el diálogo social?.

Yo me hago eco de las declaraciones de Toni Ferrer, que es muy contundente en sus declaraciones. Viene a decir que todo el mundo va a tener su cuota de responsabilidad. Yo insisto en que no se puede tratar de que los que más están sufriendo la crisis económica sean al final los que terminen pagándola sobre todo a costa de determinadas flexibilizaciones en el plano laboral. A día de hoy ya se está demostrando que son lo suficientemente flexibles como para que se produzca la cantidad de EREs que tenemos y con las consecuencias que está teniendo para la parte más débil, que es el trabajador.

¿Crisis como estas pueden hacer poner riesgo los derechos adquiridos por los trabajadores en los últimos años a base de lucha obrera?.

Yo hablaría de décadas. En mi toma de posesión hacía referencia a que el próximo mes de agosto UGT cumple 121 años de existencia. En su primer congreso uno de los primeros temas de debate era reivindicar una jornada laboral de ocho horas. A día de hoy sólo falta echar un vistazo a la prensa para ver qué se está pidiendo desde la patronal y desde otros foros internacionales. Está claro que ante eso nuestra postura tiene que ser inflexible, porque algunos están tratando de recortar logros conseguidos hace más de un siglo. Hay que decir que no con toda la fuerza posible. En ocasiones se critica la falta de movilización que desde los sindicatos se promueve en la calle. ¿Cree que podríamos asistir en los próximos meses a un mayor número de movilización por parte de los trabajadores, e incluso a huelgas generales, como ya sucediese en anteriores crisis?

La situación que hay es la que es. En los últimos 15 días he estado en tres ocasiones manifestándome en las calles de Toledo con tres colectivos distintos sólo en cuestiones regionales: el conflicto de las lavanderías del Hospital, el de las residencia y el de Promecam, que os afecta a los trabajadores de La Tribuna. Cuando ha habido que estar se ha estado en la calle reclamando a quienes entendíamos que era responsable de todo ello. Recientemente los compañeros del metal se han encerrado por su convenio... Lo que yo tampoco entiendo es que se vaya a pedir peras al olmo y alguien tenga que reclamar una responsabilidad económica a quien no la ha provocado, que es lo que se apunta y se pretende desde otros sectores. Nosotros cuando hemos entendido que hay que ir a reclamar lo hemos hecho. En cuanto a una huelga general, se están produciendo reuniones de los agentes sociales. Está claro que no se puede pedir que pague alguien por lo que no ha provocado. No se nos puede achacar que no estemos cruzando de brazos. Se acaba de referir al conflicto que estamos viviendo las cabeceras de La Tribuna en Castilla-La Mancha, con un ERE que implica el despido de 78 trabajadores y la desaparición de dos cabeceras, entre ellas la de Guadalajara. Es sólo un ejemplo, el más llamativo por el número de trabajadores que nos vemos afectados, de cómo está viviendo la crisis el sector de los medios de comunicación. Usted, que además forma parte del ‘gremio’ como técnico de sonido de radio ¿Cómo está viviendo esta situación?

Es complicado. Tal vez ahora toca hablar de La Tribuna por la situación que está viviendo, pero no se puede olvidar la reducción a la mitad a principios de año en Guadalajara 2000, la situación de Televisión Guadalajara o Nueva Alcarria, entre otras... La situación es complicadísima, pero en cierto modo se veía un poco vislumbrar. Si seguimos la trayectoria histórica de la prensa en Guadalajara, vemos que no hace muchos años los medios se contaban con la mitad de los dedos de una mano. Todos somos conscientes del volumen de prensa que se vende en la provincia y de la atención que se tiene a los medios de comunicación. Si a todo esto le añadimos que ahora todo el mundo utiliza otros medios de comunicación como internet y que el papel va cayendo en el olvido, se llega a una situación que en cierto modo se podía prever. El sustento económico de estos medios venía de la construcción y de la publicidad que llegaban de las instituciones. Cuando llega un momento de recesión económica todo el mundo empieza a recortar y los intereses cambian. Al final termina rebotando en quienes menos culpa tienen, que son los que se quedan en la calle de un día para otro, en este caso los compañeros de los medios que están atravesando por esta situación en una provincia en la que nunca se ha podido hablar de trabajo en condiciones. La situación siempre ha sido precaria.

A modo de conclusión, ¿Qué espera de estos próximos cuatro años al frente de UGT ?

Lo que espero es que el equipo que he compuesto y me rodea me apoye, porque probablemente el secretario es el que más se ve, pero el que menos aporta, o el que aporta otro tipo de condicionantes. Por debajo está el resto de trabajo de la ejecutiva que me acompaña, que aúna gente con experiencia en otros ámbitos. Está el trabajo de las distintas federaciones, de los comités, de los delegados y de los afiliados de a pié, porque al final todo el mundo tiene algo que aportar. Un poco envolviendo todo esto al que le toca ejercer de símbolo, como de manos entrelazadas, soy yo, pero es trabajo de todos.

martes, 7 de julio de 2009

UGT Albacete, contra la discriminación salarial

LA PRODUCTIVIDAD EN EL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE NO ESTA EN CRISIS. La FSP-UGT rechaza una vez más la aprobación por parte del Equipo de Gobierno y CCOO en la Mesa General de Negociación y en la Comisión de Interior la productividad del Plan de Calidad Vecinal de Barrios y Pedanías, por considerar inaceptables las cantidades que se barajan y reiteramos nuestra posición en la Mesa que estas cuantías deberían destinarse a generar empleo. De aprobarse en la Comisión de Gobierno volveremos a denunciar públicamente y en los Juzgados esta política salarial discriminatoria e injusta. Queremos significar que UGT ya denunció públicamente en rueda de prensa (29-12-2008) y en los Tribunales el reparto de la Productividad de años anteriores, precisamente la vista se ha celebrado el 16-6-2009, en espera de pronunciamiento, por lo que es difícil entender las prisas por aprobar estas productividades que nosotros las calificamos de escandalosas e inmorales. Con la llegada de este Plan Vecinal la situación vuelve a repetirse y se pretende hacer un reparto cuantioso que recae otra vez más sobre los Técnicos de Movilidad Urbana, con esta concesión de nuevas productividades se benefician unos cuantos y se deja de lado al 99% de los empleados públicos del Ayuntamiento. UGT y muchos empleados municipales se preguntan ¿Cuál es el objetivo de este reparto de productividad? ¿Podrá el Concejal de Movilidad Urbana aplicar el sentido común y hacer cumplir las tareas propias asignadas a los puestos de trabajo? Voces interesadas y perjudicadas por el reparto de estas productividades cuestionan este sistema, que se ha instalado de forma continuada en el Ayuntamiento y que es avalado por CCOO en el que se remunera de forma privilegiada a unos cuantos y se ignora al resto. Desde UGT recriminamos de nuevo la postura del otro sindicato de clase por emitir su voto favorable a este tipo de productividad, vuelven a caer en el error de premiar a unos cuantos por encima de los intereses generales de todos/as los trabajadores/as del Ayuntamiento. Lamentamos la actuación de CCOO que lejos ya de sorprendernos entendemos que es la constante mantenida durante estos años en su actividad sindical en la Corporación Municipal. UGT ha presentado un escrito en el registro del Ayuntamiento a la Alcaldesa solicitando que paralice de forma inmediata las cantidades de productividad aprobadas, que utilice los diversos programas para la creación de empleo contratando personal que realice las tareas concretas que abordan estos planes y proyectos y así mismo le exigíamos la convocatoria urgente de una mesa de negociación para hablar y definir los criterios objetivos de este concepto salarial. De esta forma en la reunión mantenida entre la Alcaldesa y UGT recientemente, le mostramos nuestra firme oposición y discrepancia por esta situación reiterativa, en la que la máxima responsable del Ayuntamiento aceptó la propuesta realizada por este sindicato y se comprometió en el mes de Julio a convocar la mesa de negociación de productividad, nos quedamos a la espera ya que entendemos que esta corporación debe avanzar buscando la modernidad, involucrando y motivando a todo el personal para impulsar la eficiencia y la productividad con criterios transparentes El interés general de UGT es continuar con la búsqueda de la justicia y en la equidad en la política de personal, entendemos que estas productividades tal como están definidas suponen un desagravio general y un insulto al resto de empleados/as municipales, por ello queremos reiterar y exigir la necesidad de una productividad justa y equitativa donde se respete la legalidad y la igualdad de trato. Más información Marcelino Redondo. Secretario General de la Federación de Servicios Públicos de UGT Albacete. Tl 967.217400

lunes, 6 de julio de 2009

SECCIÓN SINDICAL UGT INFORMA

Azuqueca de Henares 3 de julio de 2009.
Compañeras y compañeros, la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Azuqueca de henares, quiere haceros llegar su posición en la negociación del CONVENIO COLECTIVO, y el ACUERDO ECONOMICO Y SOCIAL, negociación que ante la postura inmovilista del Equipo de Gobierno se esta dilatando en el tiempo. La decisión de comunicaros esta información por escrito tiene como objetivo matizar la interpretación sesgada de la negociación por parte del concejal de personal, así como complementar las opiniones vertidas en asambleas, tablones y el blog de la Junta y el Comité de este Ayuntamiento, desde UGT actuando con responsabilidad y respeto hacia los ciudadanos de Azuqueca, reiteradamente se ha tratado de encauzar una negociación bloqueada por el posicionamiento de la corporación y en la entendemos como prioritarios los siguientes puntos. AMBITO DE APLICACIÓN. Las condiciones recogidas en el siguiente texto se aplicaran a todo el personal laboral y funcionario al servicio del Excmo. Ayuntamiento. Queda excluido del ámbito de aplicación el personal de empresas contratadas, al que se aplicara su respectivo convenio. JORNADA LABORAL: Para todo el personal municipal 1477. Horas. Aquel personal que posea mas días de vacaciones o de libre disposición, como consecuencia de su antigüedad, les serán retraídas del computo de la jornada anual. LICENCIAS LEGALES: Se admite la oferta social de la corporación, en los supuestos de maternidad, paternidad y fallecimientos, en el resto de los artículos de este apartado se mantiene el texto actual, incorporando todas aquellas mejoras que el EBEP contenga, aplicándose este aspecto a todo el texto final del CONVENIO Y ACUERDO ECONOMICO Y SOCIAL. CONDICIONES ECONOMICAS: Se admite la oferta de la Corporación del 0, 5 de la masa salarial anual con carácter retroactivo al 1 de enero de 2008, aplicándose esta cantidad de forma inversamente proporcional. Se admite la oferta con respecto al fondo social, 1,5 inferior a la solicitada inicialmente. Disponibilidad de fiestas 50 euros. El resto del articulado se mantiene el texto actual. SISTEMA DE ACCESO: En los tribunales de selección la representación sindical designara un técnico. ANEXOS: I- RPT. No se vinculara a la firma del convenio para su modificación y aprobación. II- Retribuciones anuales de cada puesto de trabajo desglosado en conceptos. III- Horario laboral, especificado por departamentos. IV- Relación de prendas de trabajo. V- Conceptos retributivos. A la firma del convenio y acuerdo se crearan comisiones encargadas de la actualización de la RPT. Así como del desarrollo de la carrera profesional, la promoción interna y la figura única del empleado público, iniciándose los procesos necesarios para alcanzar este objetivo. La aplicación de un nuevo acuerdo no implicara la anulación de los pactos alcanzados en mesas sectoriales.

domingo, 5 de julio de 2009

"Prinero vinieron a por los comunistas"

Articulo de Opinión. Manifestación en Toledo. Viernes 2 de julio, otro ataque a los servicios públicos, tanto UGT como CCOO reaccionan a nivel regional y convocan una manifestación ante la sede del SESCAM en Toledo, esta vez VAN y digo, van, a privatizar los servicios de lavandería de varios hospitales públicos, hace una semana la manifestación contra las empresas del sector privado y Concertado con la Junta de residencias de mayores , por su negativa a firmar un convenio de mínimos, un convenio, que de haber estado en los años 80, habría supuesto serios enfrentamientos y movilizaciones mucho mayores. Sí, la clase obrera sigue durmiendo en los laureles, solo reacciona cuando se le toca de lleno e individualmente y aún así con miedo. El objetivo político de todos los partidos mayoritarios es cargarse la función pública y así lo están demostrando pasito a pasito, dando pequeños mordisquitos en temas puntuales tanto el PP como el PSOE y por ultimo Izquierda Unida, por cercanía y día a día lo podemos verificar valgan tres pequeños ejemplos, Guadalajara y su privatización del agua por 25 años con el PP, Azuqueca con su privatización de la piscina y el aún sin inaugurar nuevo polideportivo y sus clases por IU, y PSOE, por otros 23. La junta de comunidades privatizando servicios “ahora” de lavandería, pero mañana, vista la contundente respuesta de los mismísimos trabajadores puede ser cualquier otro servicio. Pero veamos las excusas, PP que el servicio será más profesional, y que la gestión seguirá siendo pública. Azuqueca, PSOE-IU, lo mismo, solo que ellos no privatizan que eso ya lo hizo el pp. Cuando pasó por la alcaldía, olvidan que entonces el PP no tenia mayoría, y técnicamente hacia lo que PSOE-IU les daba la real gana, y por supuesto la culpa de la reprivatización del PP la tenían los trabajadores, ahora además la Gestión seguirá siendo pública, mas de lo mismo. La junta que no se pierde ningún empleo pues las trabajadoras y trabajadores serán “recolocados” y encima se crearan mas puestos de trabajo pues las empresas adjudicatarias del servicio público tendrá que dar trabajo a sus empleados. Lo mas curioso de todo es que es precisamente la gestión, lo que mas daño ha hecho al sistema público, la nulidad, la falta de preparación, el desconocimiento de las reglas mas elementales de gestión por parte de Gestores públicos, concejales de turno y politiquillos de media tinta y cambio fácil de chaqueta es decir los GESTORES, privatizan a los trabajadores y los servicios pero se quedan con la GESTIÓN, tócate las pelotas y no pasa nada, creo que esta claro el chascarrillo, lo lógico en cualquier nación del mundo “avanzado” es que los gestores inútiles salieran de najas y al paro de cabeza ¿no?, bueno pues en este maravilloso país quien la jode , vende que justo lo contrario, aquí se piensan que gestionar la cosa publica es repartir subvenciones a sociedades sin “animo de lucro” a ser posible gestionadas por amigos y familiares, ONGs de la mas variada índole, que gestionar es poner unos cientos de miles de euros para hacer una escuela en las chimbabas y luego pegarse un viajecito, que casi iguala a la subvención, a inaugurarlas a costa del erario público, que gestionar es cambiar un logo municipal por otro “mas” acorde con las circunstancias de la vida del ciudadano y que rememore la historia de nuestro pueblo destacando…. Que gestionar es poner en manos privadas los servicios públicos a ser posible por muchos años, técnicamente se están cargando el sistema, un sistema que otrora fue modelo de otros países, un buen sistema de servicios públicos que por su falta de gestión, por intereses políticos-privados, por su incapacidad manifiesta, por hacer política entre votación y votación y su imposibilidad de visión de futuro, la vamos a pagar los de siempre. Resumiendo deberían “privatizar” la gestión , con trabajadores y servicios públicos y alejarse lo mas que pudieran del Gestor profesional, que debería ser elegido por consenso por todas las fuerzas políticas con representación y por un tiempo que jamás coincidiera con las elecciones municipales , regionales y estatales. Deberían de desaparecer los cargos de confianza y todos aquellos que se deban al político de turno, pues estos están más pendientes de que gane su partido, por aquello de las lentejas de oro, que de hacer una gestión profesional de sistema, en suma son ellos los que sobran no los trabajadores públicos. Vamos a ver, quiere decir esto que a costa de una inversión para la modernización de lavanderías, que el gestor público no ha efectuado dejando que las cosas envejecieran, no creando además nueva oferta de empleo público para que esos y esas trabajadoras envejezcan junto a sus maquinas, ahora se lo regalan al sector privado este invierte unos kilitos, subcontrata a una empresa de servicios , mejor de algún amiguete o vete tu a saber si de algún político o su mujer o su primo, contratan a empleados de bajo coste y ningún derecho , mano de obra barata y fácil de despedir. No como esos cabrones de los servicios públicos, esos que durante años han sido punta de lanza en los derechos de los trabajadores, no pueden permitir, que esos derechos ganados cundan con el ejemplo se imaginan a todos los trabajadores de España reclamando derechos iguales ¡¡ hasta ahí podíamos llegar ¡!, no por dios (cualquier dios), mientras nos dicen que no habrá recortes sociales, nos apuñalan por sectores y la gente no reacciona, esto lo llevan bien. Compañeros cualquier atisbo de privatización debía ser respondido de forma severa a todos los niveles, cada vez que pegan un mordisco deberían llevarse un par de hostias bien dadas, por nosotros ,por el futuro de nuestros hijos, por la defensa de nuestros derechos, tenéis que reaccionar de inmediato a las agresiones por mínimas que sean , sin cansancio , no podemos bajar la guardia, tenemos que ser contundentes, parece que cunde el desanimo, el que se le va ha hacer, es que es el futuro,¿y los sindicatos que hacen? Joder, esos son los peores, y una mierda, eso lo dicen los cobardes y falsos trabajadores, cuando un sindicato hace un llamamiento todo aquel que no responde esta dando alas y razón a quien nos ataca, esta poniendo en jaque el futuro de sus hijos y de las nuevas generaciones que tendrán que bregar con un empleo donde el trabajador será un bien de consumo mas, para la voracidad de las empresas , eso ya esta ocurriendo y la masa social se refugia en su imaginario bien estar, alcanzado entre otras cosas por la lucha de generaciones pasadas , si estamos viviendo de las rentas, y eso tiene fin, nos hemos vuelto cómodos. Pero volvamos a la manifestación del día dos, unas 150 personas, trabajadores y trabajadoras del sector, vi a los hijos e hijas de las trabajadoras, vi a sus maridos, pero no advertí a los cientos de delegados de la función pública de toda la región con horas sindicales, no noté a cientos de trabajadores de otras provincias, ni a sus esposas, ni esposos, ni a sus padres ni a sus hijos, ni a compañeros librando de otras secciones que irán detrás ”se creerán seguros” ¿Qué pasa? Que somos ovejitas para el matadero, ¿es que ni cuando os agraden respondéis? En que nos estamos convirtiendo la clase trabajadora en zombis llenos de confianza en papa estado, en asimiladores del mal menor, vamos a manifestarnos y parece que vamos de excursión aún protestando contra un magnicidio (de los servicios públicos) somos buenos chicos no sea que se molesten y sean mas malos todavía, pero de que coño estamos hablando compañeros y compañeras, ante un plan concertado y firmado por todos los partidos políticos hay que acudir de mala ostia , menos pitos y mas tirachinas, tomates y huevos podridos, hay que liarla de verdad, por nosotros por el futuro de otras generaciones por el empleo de calidad y estable, la empresa privada a sus trabajos privados. Da igual lo que pienses da igual a quien votes, cuando te agraden en lo mas profundo debemos unirnos en una sola estrategia de dejarnos de tonterías, la izquierda como tal a desaparecido ya no tenemos quien nos defienda, nos han dejados solos y nos van a comer lentamente, si no somos capaces de devolver golpe por golpe a quien quiera que este al otro lado. Ya va siendo hora, compañeros, no os durmáis que nos quieren defenestrar, ¿es que no lo veis? ¿Es que de verdad os da lo mismo? ¿Estáis esperando a que os toque turno? Bertolt Brecht "El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". "El que no conoce la verdad es simplemente un ignorante. Pero el que la conoce y la llama mentira, ¡ese es un criminal!..." • "Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí" o Nota: 1945, Martín Niemoeller (pastor protestante, 1892-1984). Erróneamente atribuida a Brecht. Hay que joderse como ha cambiado el mundo en poco tiempo. Y recordad “si tenéis que perder algo , que sea el miedo” Saludos Fraternales.